El Financial Times dice que Microsoft sale del mercado de las consolas

Mega-Ninja

¿Que opinan?

1
13malkavians

Il mercato è nel cloud

Kabraxis

Medios que no saben de videojuegos opinando de videojuegos, o lo que es lo mismo, medios y el clickbait.

7
sagem9

Pues opino lo que dije en su momento cuando anunciaron que iban a sacar sus juegos en terceros; si hicieron una conferencia para anunciarlo, es porque van a llevar más que los 4 que anunciaron aquel día, si llevan la mayoría o todos, Xbox deja de tener sentido más allá del gamepass, y si todo esto se produce pues algún día dejarán de lanzar consolas y se convertirán en EA: una compañía multi con un servicio de suscripción propio que seguramente acabe llegaron a todos lados si quitan la barrera de la consola.

1 respuesta
BernyMoon

Pues que la competencia siempre es buena y esto perjudicaría a todos los jugadores.

3
analfabruto

Opino que en cualquier sector que no entre Microsoft las zarpas es buena noticia.

1 2 respuestas
GaN2

Que lógica tiene montar un ecosistema con el Game Pass para salir del mercado de las consolas? Para poner juegos de PC?

1 3 respuestas
Kabraxis

#7 No van a dejar de sacar consolas a corto plazo. Todo lo demás son pajas mentales de los medios, le tienen muchas ganas a Microsoft.

1
B

Pronto las consolas y los pc no se van a distinguir ya estamos viendo los inicios con las portatiles y me espero la misma deriva

1
ArThoiD

Ya quedo claro en el ultimo evento que no piensan salir de consolas a corto plazo.

Humo.

Mrolex

En cuánto Times?

2
Nullpointer

Si ya planean sacar una consola este mismo verano, como van a abandonar el mercado?

Sust0

Por mucho que le déis vueltas, todo va rumbo a jugar en un pc de la nube y el móvil. Las empresas mojan las bragas de pensar en ahorrarse todo el coste de desarrollar una consola y distribuirla, encima a pérdida.
Encima eliminan por completo el mercado de segunda mano y se meten de lleno en lo más rentable que son las suscripciones y ventas digitales.

7 1 respuesta
sagem9

#7 tan fácil como lanzar ese sistema en playstation y Nintendo, pues si desaparece la consola automáticamente dejan de ser competencia de estas para convertirse oficialmente en una third. Como he dicho antes, tal cual está EA ahora mismo. Así que no dejad el mercado de consolas sino al contrario, entras de lleno en este al tener playstation y Nintendo a tu disposición, que son muchas más consolas que solo xbox

Qvinser

Financial Times

videojuegos

3
wajaromau

Chorrada de noticia y mas falsa que un billete de 2 euros.

Decade

Lo dudo mucho, al menos a corto plazo.

De hecho la estrategia de Microsoft pasa por todo lo contrario: cuantos más dispositivos en los que esté el ecosistema Xbox, mejor.

n40k1

#6 Meter las zarpas, analfabruto.

spoiler
Cna

#13 Google Stadia marcó el camino, pero no era el momento.

3 respuestas
A

#19 Lo marcó Nvidia con GFN y a día de hoy sigue estando activa y funcionando de lujo

Sust0

#19 Los usuarios reaccionaron muy bien ante la bazofia esa, pero tarde o temprano encontrarán la manera de implementarlo y aunque el gamepass parezca muy bonito ahora, es el principal cimiento para acabar con las consolas.

jos8

Ahora mismo su división de juegos+cloud debe ser infinitamente más grande y rentable que la xbox.

A eso le tienes que añadir que el la PS5 pro ya se asoma por el horizonte y van a tener que sacar una series XX para competir con ella, o pueden hacer lo que están pensando hacer que es sacar sus juegos en switch y ps5 y aprovecharse de esas plataformas sin tener que invertir tanto.

#19 Google stadia estuvo mal gestionada como todo lo que toca google. Si quieres entrar en un mercado que no existe o está dominado por otros, tendrían que haber hecho como Epic, incentivar su uso por publishers y usuarios.

En cambio se bajaron los pantalones, cruzaron los brazos y dijeron, "ya vendrá la gente a comernos los huevos".

tute07011988

Que alguien le diga al FT que llega unas semanas tarde para el clickbait.

1
Cna

Estas historias me recuerdan a aquello de que Blizzard ganó más diseñando y vendiendo una montura del wow por 20€ durante una semana que todo lo recaudado por las ventas de StarcraftII desde su lanzamiento.

La industria avanza hacia lo más rentable. Si las consolas dan menos dinero que los servicios en la nube con suscripción, servicios en la nube con suscripción tendremos en el futuro.

M

Ya lo dije en el otro hilo de X|S, Phil a vivido demasiado para volverse el villano de la historia, el problema es que ahora mismo cualquier rumor por malo y fuera de sitio que sea, puede ser creíble, por que ha cambiado de palabra tanto y tantas veces que ya no se sabe la realidad.

1 respuesta
richmonde

Título del hilo

"El Financial Times dice que Microsoft sale del mercado de las consolas."

El "influencer" o Twitter de un influencer

"El Financial Times considera que Microsoft ya ha marcado el rumbo para su salida del mercado de las consolas. Todo apunta a que volveremos a un escenario de los años 90 donde todas las consolas eran japonesas."

La noticia

“All signs point to the hardware becoming less and less important to Microsoft, so there is that possibility that we could go back to a point like we were in the 1990s where the viable choices of console were all Japanese,” said Serkan Toto, head of the games consultancy Kantan Games.

“It may not happen immediately because the technology of cloud gaming is clearly not ready yet, but from what Microsoft is indicating, there is a possibility that we go back to an all-Japan console industry with Sony and Nintendo each dominating their part of that market in their different, unique ways.” said David Gibson, an analyst at MST Financial.

“It was tough enough for Sony arguing the need to investors for a PS5 — and a lot of people at the time were saying that the PS5 could be the end of the line — but Microsoft’s commitment to console gaming helped,” said Smithers.

Los editores de la noticia con, literalmente, su primer articulo hablando de consolas

https://www.ft.com/leo-lewis
https://www.ft.com/david-keohane


Humo

Sobre...

It may not happen immediately because the technology of cloud gaming is clearly not ready yet, but from what Microsoft is indicating, there is a possibility that we go back to an all-Japan console industry with Sony and Nintendo each dominating their part of that market in their different, unique ways.

Si, es posible. En 10 años, en 30, o mañana si cae un meteorito. Pero nada que merezca la atención del lector en el 7 de Marzo de 2024, para algo que no va a pasar ni de cerca hasta más allá de 2034, o 2044.

5
Prava

#6 Pero si es precisamente alrevés...

1
Kabraxis

#25 Si los que están mintiendo son los medios inventándose noticias xD.

HashAfgano

Soy más de la opinión del Times New Roman.

1
Mega-Ninja

#7 Y en play, y en nintendo, y en las tv, en tu movil, sera por opciones.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • liebgott
  • richmonde
  • Kabraxis
  • Calzoncillo
  • sagem9
  • Mega-Ninja