El Financial Times dice que Microsoft sale del mercado de las consolas

Calzoncillo

Opino que la próxima xbox series caerá day one.

S

#4

Lo mismo decían de Sony, que si sacaban los exclusivos en PC dejaría de tener sentido su consola, que eran su sello de identidad y ahí están.

Los que compran consolas por exclusivos son una minoría, hay otras cosas que pesan más.

2 respuestas
sagem9

#32 si que tiene sentido porque aunque salgan en PC, si eres jugador de consola y quieres jugar a sus juegos tienes que pasar por una ps5 si o si, y aquí entra la gran mayoría de chavales que tienen que tirar de sus padres para que les compren un lugar donde jugar. Además no todos tienen la posibilidad de pillar un PC que mueva esos juegos o no ven el PC como un medio para jugar sino para trabajar.

liebgott

#32 Los ultimos 3 que me han interesado (Helldivers 2, Last Epoch, Pacific Drive) no estan para Xbox, asi q me pregunto xq coño me compre una Series X y no una PS5

2 respuestas
WaRdIx

Yo si llevan a la perfección el tema del cloud (que ya funciona de puta madre) me parece de puta madre y me espero el futuro así sin Hardware.

richmonde

#34 Bueno, con todos los respetos, el problema aquí es no informarte de quien hace esos juegos xD

Ojalá ese fuese el único problema, imho.

wajaromau

#34 la cuestion es porque no te compraste un pc

2
liebgott

Tengo PC, pero consola en mi segunda residencia. Era una forma de ilustrar lo atras que se esta quedando Microsoft en juegos gancho respecto a Sony, y eso ni GP lo sta compensando

2 respuestas
Calzoncillo

#38 palworld te saluda

1 respuesta
liebgott

#39 si Xbox tiene q vivir de Palworld para justificar que a nadie les interesa sus exclusivos GG Phil.

En mi opinion que Financial Times se manifieste en ste sentido es mas un tiro al aire para el q quiera entenderlo que una patinada, no tendran ni puta idea de videojuegos, pero son los portavoces del Establishment financiero, y si ya se ve humo en el horizonte no apostaria a q no hay un incendio.

En definitiva, es una ventana de Overton de manual.

1 respuesta
Kabraxis

#40 Financial times no deja de ser otro medio más que hace lo mismo que todos.

Aquí en Uk el periódico es famoso por soltar bastantes tonterías y fallar más que una escopeta de feria.

ElJohan

La competencia que le hacía Xbox a Play era vía gamepass y eso lo van a mantener y potenciar, los exclusivos van a desaparecer y los pocos que queden van ser temporales... Nintendo juega en otra liga directamente, puede hacer lo que quiera.

liebgott

La estrategia de MS es ofrecerte varios entry points a su ecosistema y que te quedes alli, la consola es uno, el GP otro, xCloud otro diferente, etc. El hardware fisico, per se, no les preocupa lo mas minimo mientras el revenue de sus servicios sea el que quieren. Si su estrategia girara en torno a venderte consolas no habria GP ni en PC, mucho menos se plantearian lanzar sus exclusivos fuera, y cosas como HD2 no sucederian. Para mi esta claro que el plan a largo plazo es abandonar el mercado del hardware y convertirse en una monumental maquinaria de servicios de juegos, puede q no la proxima generacion, pero dudo q en 10 años siga habiendo Xbox en el mercado.

Si quieres vender consolas tienes que tener exclusivos, fin, no hay mas. Sony y Nintendo SI dependen de colocarte el hardware, de ahi su enfasis en exclusividades.

1 respuesta
wajaromau

#38 Imaginate tener 400 juegos y decir que no te gusta ninguno

richmonde

#43 No, el plan no es abandonar el hardware. El plan dista mucho de abandonar el hardware. Otro tema, es que el hardware SEA la piedra angular, lo cual no lo es.

Mientras los números sean positivos a nivel global, el hardware seguirá existiendo, y se seguirá haciendo dinero. Posiblemente si un dia ese inflow caiga, se mirará que se debe hacer para solucionarlo. Puede que solo hacer un hardware (Series S moriría, y su futura sucesora no existiria, pero si la sucesora de X), puede que encarecer o abaratar productos (segun salgan las cuentas), o bien limitar que juegos ajenos a Microsoft Gaming (MSG en adelante en el reply) se traen al servicio.

Recordemos que todo juego que hay en el pass que NO sea 1st de MSG, la división paga a los creadores/publisher por su distribución en el servicio. Juegos que no tienen recorrido, o que no se juegan, acaban saliendo del servicio y posiblemente similares no lleguen a entrar.

Pero desde luego, al hardware le quedan muchas vidas todavía.

1 respuesta
Kabraxis

Si es que no sé ni por qué se le da bola a estas noticias...

Acaban de salir las 3 cabezas de Xbox a decir que van a sacar una nueva consola y los medios que no, que van a dejar de sacar consolas...

liebgott

#45 El plan dista mucho de abandonar el hardware -> Esto no lo saben ni ellos, si la siguiente generacion sigue vendiendo como esta, especialmente en comparacion con la competencia, Xbox lo tiene muy complicado para seguir.

#38 Pues precisamente el juego que esta suponiendo un groundbreaking event en la industria no esta en tu plataforma, pero si Redfall y Starfield...

2 respuestas
richmonde

#47 Hombre, si, si que lo saben xD Al menos para los proximos 10 años seguro, que una nueva consola no la haces para que dure 3 años eh xD

DevilJin

#47 hablas de palworld?

1 respuesta
liebgott

#49 No, de Starfield.
Es que no entiendo el argumento de que Xbox necesita un empujon al hardware en forma de exclusivos pepinos, pero no eh, q tiene Palworld

1 respuesta
wajaromau

#50 pues si el hufi rush, el forza, ahora el hellblade, el indiana jones no te parecen pepinos, mas todo lo que sale en el gamepass…

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • liebgott
  • richmonde
  • Kabraxis
  • Calzoncillo
  • sagem9
  • Mega-Ninja