Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Starshow

Terminada ruta de Eldegar, me ha parecido una pasada. Voy a por Dimitri ahora, me gusta el personaje y su rectitud, espero que si history line sea igual de buena que la de Edelgard 🥺

Celestine

#840 Felix mola más como husbando, aunque

spoiler Cap 13+
Ragest

#840 te tiene que gustar el tipo de personaje en el que se convierte, pero es que

P

spoiler
Dry-Prime

Estoy pillando un cabreo importante con la pesca de los cojones, necesito pillar 2 carpas plateadas para una sidequest y no hay manera de pescar ninguna, he pescado ya varias carpas doradas que se supone que son más difíciles de pillar e incluso varios peces de 5* pero las plateadas no hay manera de sacarlas...

Algún consejo? Hay algún cebo específico para estos peces?

Dededede

Por fin me llego este viernes el juego desde Amazon.

Le he echado ya unas 10 horas y tengo una dudilla. ¿Como evitáis que algún alumno se os quede underleved?

Tengo una chavala en clase que aun la tengo a nivel 3 y no veo el momento de subirle el nivel. En cada batalla siento que me estoy jugando mucho, estoy jugándolo en difícil/clásico y es mi primer FE, y no se como cojones voy a subirla. Es mas estaba pensando en reclutar a un alumno de otra casa para sustituirla.

La chavala es la pelirroja con el pelo corto de los ciervos dorados, ahora no me acuerdo el nombre :joy:

3 respuestas
RaedonSP

Yo ya he perdido hoy mi primer personaje. Viva el modo clásico! XDD

Rusky7

#845 Yo lo que hago es dejar a los enemigos a un toque y que remate el que tiene menos nivel. Aún así tengo siempre a un par que estan por debajo.

También te digo que no juego en modo clásico y no tengo la presión de perder personajes.

B

Yo llevo varias armas y voy usando unas u otrad dependiendo de las necesidades.
Tengo gente con uno o dos level por debajo y al final les meto el ataque final.

Lo malo es cuando alguien le da por hacer un crit. Adios estrategia

1 respuesta
bigredbus

#845 lo mejor que se puede hacer es darle toda la experiencia a 4 o 5 pj

H

#845 Leonie es muy buen personaje deberias subirla.

Yo estoy en dificil-clasico tambien con Claude y de momento

spoiler

Tienes que hacer como dice #848 con los personajes secundarios o que tengan menos nivel para levearlos tienes dos opciones que vayan rematando y asi consiguen bastante experiencia o tambien ademas puedes usarlos para atacar primero con los personajes que mas nivel quieras que tengan y asi picotean un poco de experiencia siempre.

Tambien tienes la opcion de llevarlos a la casilla esta con el aura amarilla que da exp.

1 respuesta
Dry-Prime

Este finde le he podido dar duro y ya he pasado las 60 horazas.

Ruta de Dimitri, capítulo 18

Me gusta como han enfocado en este juego el tema de los apoyos, en anteriores FE sacar todos los apoyos era un farmfest del averno pero aquí simplemente por interactuar con ellos, hacer que hagan actividades juntos y que luchen a una distancia mínima ya suben muchísimo. Diría que salvo algún que otro personaje que tiene aún apoyos B con el resto es todo A o S ya.

spoiler
Jomones
1
CapitanCreep

en mi primera partida me hice dos gremorys, en esta voy a hacer a la maga blanca caballero blanco y al animista caballero oscuro, mas que nada por ver mas clases supremas, además seguro que la movilidad del caballo en un mago puede ser la hostia

Por cierto, he de decir que las clases supremas son un poco... decepcionantes, en mi humilde opinión de noob de los FE, que solo he jugado este. Acabé mi primera partida solo con gremory y clases avanzadas/únicas

Algunas son lógicas, desde mi punto de vista, como por ejemplo la del pegaso o la del dragon. Otras te piden subirte una skill o dos de 0 a A y tirar las que ya tienes. Que es como que te pidan entrenar de 0 a tu personaje cuando ya has jugado 3/4 partes del juego

Para el pegaso supremo te piden vuelo, lanza y espada a C. y te da habilidades de pegar mas con la lanza etc... todo correcto. El dragón lo mismo, te pide cosas que es lógico que tengas con un caballero dragón. Hacha, vuelo y a mayores lanza a C ... Pero, y el resto? Y si tengo un asesino con espada y arco? no hay nada que pida arco y espada. Y si tengo un paladín con equitación y lanzas? que clase le hago para que aguante mas y pegue mas con la lanza que ya tendrá en S o así? todos los caballeros son de hacha, arco o te piden magia en A y lanza en C y te dan habilidades relacionadas con la magia, arcos o hachas... O sea, está guay que te existan clases así, pero por que no hay un puto caballero que te pida lanza en A , equitación en A y otra cosa en C y te den algo relacionado con el daño de lanza...

Y lo mismo con el espadachín... no hay ninguna clase suprema especializada con las espadas? solo está el de espada y razón...Para que coño le quiero subir razón a un puto espadachín, que va a pegar una mierda no?

No notáis como que faltan clases? O esto es lo normal en los FE?

2 respuestas
Dry-Prime

#853 La verdad es que si, de normal solo hay una promoción porque los personajes ya empezaban en las clases medias y las avanzadas + supremas eran lo mismo, aquí han querido separar una categoría en dos añadiendo apenas clases nuevas y este es el resultado, muchas veces es difícil saber dirigir a tus alumnos no sabes hasta que clase llevarlos.

Eso sí para el tema de armas aunque pongan esos requisitos luego puedes usar cualquier arma que sepa usar el personaje creo, porque mi Mercedes es animista y sigue pudiendo usar el arco y mi Anette es hechicera y puede usar el hacha.

Entiendo que puedes promocionar a caballero pesado y seguir utilizando lanzas o promocionar al espadachín que usa la razón y luego usar arcos... Pero si que es verdad que es un coñazo tener que subir de 0 otra habilidad, a Catherine por ejemplo no sé qué hacer con ella, es espadachin y su promoción más evidente sería la que usa la razón, pues resulta que razón es un punto flojo suyo así que flipas para subirla a A, tampoco puedo pasarla a Auriga por ejemplo porque me pide lanzas y vuelo, está muy mal enfocado.

Lacsas

#853 Totalmente de acuerdo. Yo estoy a punto de terminar la ruta de Claude y si algo siento ha flaqueado son las clases supremas. Que sí es cierto que ofrecen ventajas sobre las avanzadas, sobre todo de movilidad, pero hay algunos personajes a los que ninguna les cuadra.

Creo que todo se hubiera arreglado si existieran clases supremas de una sola habilidad, como hay con las avanzadas, pero pidiendo S. Eso, o muchísimas más combinaciones.

X

Me acabo de comer un spoiler de cojones tras el NSFW de #673
Maldita sea, etiquetas las cosas bien, ostias, que acabo de acabar el primer semestre.

Ale, abandono el hilo.

2 respuestas
CapitanCreep

#856 es que, ya le vale, poner un NSFW en un juego lleno de waifus y poner dentro un spoiler de uno de los giros más tochos de la trama

Dry-Prime

#856 Llámame loco, pero si el post empieza por: "Todos los finales..." Lo suyo es que esté hablando del final del juego.

Por mi parte no pienso abrir ningún spoiler que no esté bien señalizado con ruta + capitulo.

1 respuesta
B

Algunos hemos aprendido a las duras.

La gente tiene CI negativo y cero conciencia

X

#858 Poniendo un NSFW yo asumía que ahí había alguna coña o algo relacionado con waifus o algo por el estilo.

Quiero decir, si dentro del destripe hubiera salido por ejemplo una imagen sangrienta del final, por lo que sí sería "not suitable for work", pues me hubiera callado y no hubiera dicho nada, culpa mía. Pero meter esa etiqueta y luego soltarla sin más me parece ir a joder.

Y no soy el único, que los dos siguientes posts a ese son referencias a que la gente no sabe usar la etiqueta NSFW. Lástima no haberlos leído antes.

Batur
Capítulo 16, Ruta Dimitri
1 2 respuestas
Jaglar

#861 Estoy exactamente como tu, con muchas ganas de cerrar ya el primer run y notando algo de agotamiento, le sobra mucha paja para mi, pero la historia es muy buena y apetece vivirla desde otro angulo.

1 1 respuesta
CapitanCreep

#862 yo estuve igual, cuando acabé el primer run disfruté mucho de volver a empezar, porque ahora conocía bien las clases, los heroes, las mecánicas etc

Ragest

#861

spoiler

Lo pongo en spoiler por si acaso

2 1 respuesta
Batur

#864

Capítulo 16 Ruta Dimitri
1 respuesta
Ragest

#865

spoiler
1 respuesta
Batur

#866

Capítulo 16 Ruta Dimitri
B

Me siento como un norteamericano en Vietnam. Esquivando trampas de bambú, ramas con estacas y cuerdas para atraparte.

Ta difícil es poner spoiler + ruta + cap?

Si al final lo fácil es no entrar. Jugarse las rutas que sean y venir aquí a poner tu granito de arena con la trampa que pongas

1 respuesta
Batur

#868 Si fuese otro juego podríamos crear un hilo aparte para llevarnos todos los spoilers pero en este al tener tres rutas diferentes estaríamos en las mismas.

A partir de ahora pondré siempre capítulo y ruta para evitar confusiones.

1 respuesta
B

#869 Al menos tú lo haces pero no toda la gente que hay en el hilo pq no puedes comentar apenas nada por miedo a abrir el spoiler de alguien y que te lo suelten a la cara sin vaselina.

Al final como digo. Cuando me termine las rutas que creo que sean me meteré y leeré opiniones.

Usuarios habituales