Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Jomones

Al parecer han sacado el trailer del DLC. Y segun los comentarios de twitter esta plagado de spoilers.
CAUTION!

1 respuesta
Batur

#871 Solo he visto la imagen de portada y ya es spoiler, son unos impresentables de ser cierto lo que comentas.

Dededede

#850 Lo de ola casilla esa amarilla no lo he visto todavía creo. Estaré pendiente por si veo una y la meto ahí.

2 respuestas
H

#873 Por casilla amarilla me refiero a los espiritus de los caidos y blabla que son morados que dan objetos y amarilla que da exp.

Batur

Un puto jefe la verdad, es el que mejor me ha caído de todos los NPCs con los que se puede hablar semanalmente (hay algo de spoilers en el artículo).

1
Jomones

Espero que al completar todas las rutas expliquen un poco más ciertos personajes.

Ede Cap9

Mucho hablar con tus alumnos pero al resto los conoces de casualidad.

Rusky7

#873 Creo que es imprescindible jugar conectado a internet para ver esas casillas. Lo digo por si acaso.

De todas formas no hay tantas casillas de exp. Ayudan a dar un empujoncito, pero lo mejor sigue siendo rematar.

Lacsas

Puta MV, se ha llevado mi último comentario por delante.

Terminada, por fin, la ruta de Claude. 54 horitas. El juego muy chulo, aunque me quedo con la mosca de no haber sabido gestionar bien el tema de los reclutamientos (solo he reclutado a Felix y a los profes).

Ahora... ¿Es mejor empezar nueva partida con el New Game +? ¿Qué cambios ofrece con respecto al normal?

2 respuestas
bigredbus

#878 si es como en anteriores los enemigos tendran lo stats mas altos y quizas tengan alguna habilidad especial. En los mapas que hay refuerzos apareceran mas refuerzos. Mas o menos algo asi era antes.

Batur
Capítulo 17 Ruta Dimitri

Sobre el número de capítulos, #786

spoiler
2 respuestas
Dry-Prime

#880

Capitulo 17 ruta de Dimitri
1 respuesta
Batur

#881

Capitulo 17 ruta de Dimitri
WanZ

Me molaría poderme hacerme un solo run, pinta que sería fácilisimo, pero este juego te obliga a hacer deploy de 2 (byleth y el noble de turno) mínimo, lástima.

CapitanCreep

En mi primera partida con eldegard, al hablar con hilda, la chica del pelo rosa de los ciervos dorados, no me salían las opciones de reclutar, objetos perdidos etc y ahora con dimitri si.

Me volví loco con los objetos perdidos porque tenía 2 de ella y estuve todo el run intentando dárselos a todo el mundo...

Será un bug?

Celestine

#880 Pues

spoiler

#878 New game+ yo no he notado que sea más difícil, de hecho es más fácil porque te dan una serie de ventajas, opcionales eso sí:

spoiler
Kalgator

Pues nada, Amazon Italia ha perdido mi paquete y me quedo sin coleccionista.. por el momento :new_moon_with_face:

Este finde le daré al juego por fin

Jomones

Creo que he cogido la ruta que hay que hacer en ultimo lugar :psyduck:.
De todas formas

Ede cap12
Hid3

Duda domingos

spoiler
Dry-Prime
Ruta Dimitri, capítulo 20
Jomones

Tengo una duda que me carcome, no, no es spoiler.

Segunda mitad del juego todas las rutas
Batur
Ruta Dimitri, capítulo 20
Dry-Prime
Ruta de Dimitri, capítulo 21
Jaglar

Terminado mi primer run, en mi primer FE, la parte táctica esta bastante bien, buscaba un sucesor al ff tactics y este cumple.

La parte de la academia aparte de para planificar la evolución de los personajes me parece totalmente desaprovechada, las primeras horas todo es nuevo y tal, pero a mitad de run ya se hacia pesada la mecánica.

El guion es bueno, y los personajes interesantes, dan ganas de saber mas sobre ellos y es lo que me hará seguir interesándome en saber mas de este juego de tronos anime.

Mi duda ahora es la siguiente, con el cansancio acumulado en este run, quizá me lo pongo en normal, para rushear y vivir la historia sin mas, o seguir con difícil/clásico y quizá dropear sin hacer mas runs.

1 respuesta
GaRoU

#893 mi primer Fe también por aquí. Aún me queda mucho pero como dices veo la parte de academia muy mal hecha. Me imaginaba que iba a ser más tipo Persona de alternar vida "estudiantil" con historia principal, pero de momento y visto lo que comentas se queda en nada....

CapitanCreep

Acabo de darme cuenta de que si nada mas empezar le tiro la tactica de celeridad a ingrid (pegaso) y a ashe (dragon) y les mando directos a por el comandante enemigo saltandose todo el mapa, me puedo pasar la mayoría de misiones en un turno o dos. (en "difícil").,,

si tiro celeridad con dos personajes se acumula el efecto?

1 respuesta
RaedonSP

Yo yendo por la mitad de mi primer run, tengo bastante claro que lo del monasterio en posteriores lo voy a automatizar en la medida de lo posible.

Lo malo es perder las conversaciones con alumnos/profesorado, que a fin de cuentas es el 90% del interés de la exploración ... El resto me parece muy mecánico y prescindible...

1 respuesta
Batur

#896 Es que ese es un problema grave del juego. Lo de la academia está bien planteado y bien ajustado para ocupar más o menos el mismo tiempo que el que necesitas para las misiones, ahora bien, cuando llevas +30 horas se torna tremendamente repetitivo y aburrido, y eso en un juego de +100 horas es un pecado capital.

Mi opinión es que si quieres hacer un juego tan largo debes ir metiendo mecánicas y funciones nuevas conforme vas avanzando, pero en este caso con la academia haces lo mismo en la hora 3 que en la 50, y cuando has hecho lo mismo 30 veces acabas muy quemado.

1 1 respuesta
AstroKing

#897 No recuerdo en que análisis dijeron que la parte de la academia está a un paso de cargarse todo el juego. Al principio me pareció exagerado... pero ahora veo que tienen razón.

1 respuesta
Batur

#898 La repetitividad que ello supone es una losa demasiado grande, una losa que en un juego de 20-30 horas puede no afectar tanto, pero en un juego con 3 runs por hacer y con +100 horas se vuelve un coñazo tremendo que se carga parte de todo lo bueno que tiene el juego detrás.

No solo hay el problema de la academia ojo, al estirar tanto la duración tienes que reciclar cosas como por ejemplo los escenarios de las batallas, ¿cuantas misiones secundarias hay con el mismo escenario que se repite varias veces en el juego, o cuantos escenarios hay prácticamente idénticos?

3
RaedonSP

Como suele pasar, los análisis hay que cogerlos con pinzas.

Es un muy bueno juego de 8 o incluso 9 en algunos de sus aspectos, pero hubo Hype desproporcionado. Seguramente gente que ni terminó una de las campañas. Vaya prensa.

1 respuesta

Usuarios habituales