Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Celestine

Lo que buscáis está en otra ruta xD. No entiendo por qué lo han hecho así, además probablemente sea la ruta menos jugada.

#928

Caballero Sanguinario
1 respuesta
Dry-Prime

#931

spoiler
1 respuesta
Celestine

#932 Parece ser que

spoiler
CapitanCreep

#922 si, la verdad es que me paso lo mismo. Todas las clases tienen algún personaje que destaca, pero lo de edelgard es exagerado. Mata de un golpe a cualquier cosa, recibe 0 de daño y resiste la magia igual de bien que el daño fisico. Va en modo dios literalmente.

En mi primera partida tenia a edelgard como a 10 niveles mas que al resto, sin exagerar, porque los enemigos se estampaban contra ella y solo con ponerla en primera linea ya se llevaba el 50% de los enemigos.

Ahora estoy con dimitri, que tiene a dedue que hace el rol de edelgard como tanke y es bueno pero esta mas equilibrado. Recibe 0 de daño pero la magia le mata casi de un golpe. Deja a los enemigos a un toque, no les mata de una vez y prácticamente nunca hace golpes dobles. Es un tanke normal.

Gracias a esto las batallas son mas divertidas. Siguen siendo sencillas pero tengo que hacer que participen todos los personajes, por lo que tengo las clases subidas de todos los personajes. Algo que en la primera partida me costó muchísimo.

1
Legault

Un poco bluff lo de la waifu no? O me he dejado algo?

Edit: y otra cosa, la sauna que hay al lado de los dormitorios? Eso no se abre o es de dlc?

Nexter

Buenas gente,llevo dos días con un dilema moral en el juego.
He subido de nivel como profesor y se me han desbloqueado en la forja el tier de armas que está por encima del acero(armas asesinas).

El dilema está en que no se hasta que punto hacer un upgrade del arma principal de los personajes puede hacer que la economía de la partida me pueda causar problemas. Actualmente tengo 40K M ya que no he tenido que afrontar apenas gastos.
Me refiero a que tendría que comprar acero tamahagane para mejorar las armas y en un futuro para repararlas.

Entonces,¿habéis tenido cuidado con el dinero o al final sale por las orejas y lo mejor es usarlo?

1 respuesta
Batur

#936 El problema a la hora de mejorar/reparar las armas no es la pasta (de eso se va sobrado), es de los materiales que requieren para ello.

Si, hay que ir con cuidado a la hora de utilizar la forja porque los materiales escasean que da gusto. Mi recomendación es que reutilices las armas que vayas pillando en las misiones antes que reparar a saco las que se te vayan desgastando.

Comentarte por último que las mejores armas son las de plata (sin contar las especiales), así que esas si son recomendables mejorarlas.

1 respuesta
Galian

Para que mejorar voy por la segunda vuelta y sigo usando armas de acero normales y en difícil xD solo uso mejorar para reparar las armas

Nexter

#937 Lo comentaba porque los materiales tampoco son problema,los de este tier los puedes comprar al vendedor.

1 respuesta
Batur

#939 Pues de eso no me he dado cuenta en el run la verdad, de haberlo sabido habría reparado/mejorado mucho más.

Batur
Jomones

Creia que Manuela era la top waifu para los señores, pero Cornelia parece superarla. :new_moon_with_face:

Galian

casi me termine la segunda ruta :D

troll_mclure

Joder como avanzáis, yo soy un lentorro 40 horas llevo y voy por el capitulo 9 en el primer run, eso si todo manual y calculando para aprovechar todo al maximo, sin usar el viaje rápido en el monasterio planificando el mes para dar las tutorias y que este a tope de motivación contando con cuando uno habla contigo que le sube al 100%, comprando todos los peces en los vendedores y haciendo el minijuego de pescar para subir el rango de profesor.

2 respuestas
Dry-Prime
Capitulo 4, ruta de Claude

90 horitas por aquí.

Jaglar

#944 lo de no usar el viaje rapido, es un fetiche sadomasoquista autoimpuesto? Porque o se me escapa algo o no le veo sentido después de no se las 10 primeras horas?

1 respuesta
troll_mclure

#946 Tampoco creo que me quitara mucho tiempo usarlos cuando tienes que pasar por cada zona aunque sea a hablar con un personaje la primera vez que exploras de cada mes y luego esta el tema de recoger los halos azules porque algunos te suben el rango de profesor y me pega el TOC, de todos modos en los siguientes runs seguro que lo acabo usando y también usare las tarjetas amibo nfc que tengo, tampoco me gusta usar los amibos por las ventajas que dan en el primer run que hago a los juegos otra de mis manías.

1 1 respuesta
fulin92

#944 40 horas... yo voy por el capítulo 10 con 15 horas, y justo en este capítulo he descubierto que pescar sube el nivel de profesor...

NiBeLHe1M

Acabo de empezar y no tengo claro como afecta a la historia elegir una clase u otra. Realmente importa mucho?
Intento no spoilearme demasiado, pero veo que recomendais dejar a Edelgard para el final... y esto no se si significa que llega un punto de la historia donde puedes cambiar de clase, se reinicia el tiempo(?) o hablais de un new game+.

1 respuesta
lyan

https://www.nintenderos.com/2019/08/dataminers-hallan-mas-detalles-sobre-el-modo-de-mayor-dificultad-de-fire-emblem-three-houses/

Si eso es cierto, me parece que se han colado todo por no hacer una dificultad alta como en la mayoría de los anteriores.

Dry-Prime

#949 El principio del juego es casi lo mismo para todas las clases pero a partir de cierto punto cada clase es una ruta diferente contando el punto de vista de cada facción. No puedo hablarte de la ruta de Edelgard porque me la estoy dejando para el final pero se supone que es la ruta donde se revelan más cosas y la que mejor cierra el juego aunque también te dejan cosas sin explicar que las dicen en otras rutas según he leído por aquí.

2 respuestas
CapitanCreep

Que ruta tengo que coger para que me expliquen de una puta vez...

spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M

#951 Pero en un mismo run no puedes ver las 3 rutas? Mi duda viene porque no tengo claro si hay un punto donde se desbloquea todo y puedes profundizar en cada clase/personaje (independientemente de lo que elijas primero) o eso es a base de rejugarlo desde principio (new game+ o lo que sea).

1 respuesta
Luper

#947 que amiibos sirven?

1 respuesta
Dry-Prime

#953 No, cuando te toca elegir la casa ya vas con ella hasta el final y no te dan opción a cambiar luego, puedes reclutar alumnos de las otras clases pero no podrás jugar la historia de las otras casas en ese run. Verlo todo es a base de new game+.

#954 Todos. Los amiibos te dan objetos aleatorios cada día que puedes recoger cerca de la zona donde pones los amiibos, cosas como sellos para promocionar, provisiones para preparar comida, hierbas para té y cosas así. Los amiibos de Fire Emblem además de esto te desbloquean canciones de sus respectivos juegos para que te las puedas poner en las misiones opcionales, el amiibo de Lucina te da la música del mapa final de Awakening por ejemplo.

Celestine

#951 Te equivocas en cuanto a la ruta en que te revelan más cosas, la ruta donde más lejos llegas es

spoiler

#952

spoiler
sefirus

El juego presta a jugarlo para un iniciado en la saga?

1 respuesta
Celestine

#957 Totalmente

WanZ

Ya me he acabado la ruta de Edelgard.

spoiler

Ahora no sé qué hacer para continuar viciando con las otras casas, pero sobretodo debido a que me apetece que sea más difícil:

  • Puedo esperar al modo "Lunático" pero no tengo ni idea de cuándo lo van a sacar y tampoco quiero esperar meses.
  • Ir de chill y hacerme otro run más experimentando con los dopes del new game+.
  • Probar a hacerme un "solo run" ayudado con el new game+, probablemente usando sólo Byleth.

En cualquier caso, juegazo =)

C

Lo empecé ayer y joder, se han pasado con meterle mecánicas y con e tutorial, no?

3 horas y medio llevo y aun estoy de turorial y solo he hecho 2 batallas de "simulacro" por así decirlo.
Espero que el juego pille ritmo pronto y el puto trillón de mecánicas que tiene acaben encajando bien y no lastrando el juego, porque por ahora me está pareciendo un coñazo de la ostia.

Ayer me puse el juego con toda la ilusión del mundo y acabé diciendo en voz alta "me aburrooooo".

1 respuesta

Usuarios habituales