Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Robrefer

#90 uff, voy a apurar hasta el dia del lanzamiento, si no pues nada, a comprarlos por separado.. viendo que hicieron packs con los anteriores pense que harian con este tmbn..

gracias por la respuesta!

DarthKhain

Pregunta de noob, alguien sabe si tendrá guía en papel para comprar? Me flipan estas guías y todo el contenido que traen

Kabraxis

Este sera el primer Fire Emblem que juegue, tantos años escuchando cosas buenas de esta saga...por fin tocaba, veremos que me encuentro.

2 1 respuesta
Lacsas

#93 Same.

Alguien que haya jugado a ediciones anteriores, ¿más o menos cuántas horas se pueden esperar de un juego así?

2 respuestas
Nihon

#94 Echando un vistazo a las medias en How long to beat (porque no recuerdo cuantas horas les he echado) te sale como mínimo 30. De este no espero menos teniendo la parte de gestión académica además.

Por otro lado, son juegos tácticos que siempre consumen mucho tiempo en combate por lo que X horas puede parecer trampa si un combate te dura 40 minutos.

ManuCortex

#94 #94 Pues depende de la dificultad y cuantas veces tengas que repetir cierto mapa... y tu cabezoneria para hacerlo sin perder a nadie...

Pero me suena que por norma general registradas (sin contar esos intentos donde reinicias) unas 20h-30h? Depende mucho del juego

Nihon

Por fin se presenta Ingrid, de los leones azules, que la habíamos visto de pasada en algún vídeo e imagen.

Hija de los condes de Galatea y amiga de la infancia de Dimitri, Félix y Silvan. Se toma demasiado en serio su aspiración de convertirse en una noble guerrera. Aunque esa seriedad se le pierde cuando se le pone en frente un buen manjar.

Dry-Prime

Sorry Dimitri, te voy a robar la waifu... O no, igual es a esta a quien se cargan para traumatizar a Dimitri.

1 respuesta
Nihon

#98 Por los leaks que salieron hace tiempo Dimitri viene traumatizado ya de casa.

R

> marianne

Nihon

Como siempre, el estudiante de los ciervos dorados del viernes: Leonie

Hija de un cazador de Sauin, uno de los pueblos de la Alianza de Leicester. Tiene la intención de convertirse en mercenaria a sueldo y por ello ha ingresado en la academia. Para devolver los favores que los vecinos de su pueblo han hecho para ayudarla a ingresar se esfuerza cada día tanto en el entrenamiento como en la gestión económica. Para ser mercenaria está aprendiendo de Geralt y se considera su mejor pupila.

R

ni con un palo

B

Yo cuando he leído el estudiante he pensado...Es traperino?

1 respuesta
Nihon

#103 Es de pueblo.

Nihon

Hoy tenemos a dos malos malosos. Por un lado Kuronie

Uno de los miembros de "Los que se arrastran por las sombras". Parece una chica jovial pero debajo de su sonrisa rezuma crueldad y desdén.

Otros de los miembros de este grupo es "Soron". Con la impecable apariencia de brujo anciano se encarga de elaborar y preparar planes realmente astutos.

Tales es el miembro principal del grupo. Para llevar a cabo sus intenciones se alió con Soron y Kuronie trabajando en secreto. Estos son los miembros de "Los que se arrastran por las sombras" y sus identidades siguen siendo un misterio.

Dry-Prime

Muy interesante lo que se comenta en este análisis:

Según dicen podremos hacer que nuestros personajes hagan exámenes para cambiar de clase y que esto no estará limitado a una rama de clases sino que podemos hacer que un personaje sea jinete y luego hacer que haga otro examen para que sea mago.

Esto en un principio no sería interesante si no fuera porque te dejan cambiar entre las clases que el personaje tenga desbloqueadas en cualquier momento (fuera de la batalla) osea que si toca un mapa de praderas podemos pasar media clase a jinetes para aprovechar los pasos extras y luego cuando toque un mapa desértico pasarlos a pegasos o a pie para que no se vean afectados por la penalización de movimiento que tiene la caballería en este tipo de mapas.

Esto le va a dar al juego una flexibilidad brutal.

También han dicho que puedes contratar soldados de cualquier tipo para que acompañen a tus personajes, si quieres puedes tener un arquero rodeado de soldados para que lo protejan a corta distancia o que a un Pegaso lo acompañe un ejército de pegasos que pueda seguir el ritmo de tu personaje sin que su movilidad se vea afectada.

2 respuestas
R

el tema de mercenarios apoyando unidades me parece bastante interesante

1 respuesta
Nihon

#107 Uno de los comentarios de famitsu hace unas semanas comentaba eso. Que a partir de cierto punto podrías gestionar esas tropas y que además tendrían gambits propios que poder usar en combate con el personaje al que protegen.

1 respuesta
R

#108 lo malo de esto es que me imagino que no sera de forma unilateral, imagino que los enemigos tambien tendran lo mismo y no se podria abusar de ellos

1 respuesta
Nihon

#109 Claro, en los vídeos de combate se han visto como los enemigos también tienen mercenarios protegiéndolos.

Lacsas

#106 Que hype me ha dado el vídeo.

Otra preguntilla para los que han jugado a la saga anteriormente: ¿qué tal va de dificultad?

1 respuesta
Nihon

#111 Tiene varios modos, yo no suelo jugar a lo más difícil y aún así alguna que otra batalla se complica de mala manera. Con otros modos puede hacerse jodido si te descuidas... eso sí para esté sigue siendo todo lo difícil que quieras pero con mecánicas también que ayudan.

1 respuesta
Lacsas

#112 De lujo.

Se ve un juego bastante complejo y "gordo", así que no me gustaría que luego se resolviera todo de forma muy sencilla.

Tengo unas ganas tremendas de que salga, por suerte el tiempo ahora en veranito pasa más rápido. A día de hoy diría que es el juego que más espero de la NS, por encima de SWSH.

Por cierto, gracias por el curro trayendo toda la info que va saliendo, sobre todo de los personajes.

Nihon

Hoy le toca el turno a Alois, caballero de la iglesia de Seiros

Hace tiempo fue el segundo al mando cuando Geralt estaba al mando y todavía le tiene mucho afecto. Después de salvar a unos alumnos de unos ladrones, Alois recomendó a nuestro protagonista como profesor de la academia (algo que no suele hacer nunca). Tipo sociable que le gustan las bromas y los chistes aunque no parecen tener buena acogida.

B

No husbando. Parece fuerte

Nihon

La tarjeta de precompra para la eshop ya está disponible en japón y de la misma se han sacado algunas cosas.

  • El juego ocupa apenas 12 GB.
  • Tiene alguna función online (de momento ver la actividad de los amigos).
  • Tiene compras dentro del juego.
  • Tiene compatibilidad con Amiibo.
  • Tendrá contenido descargable a modo de misiones secundarias, historias, trajes, etc.
Nihon

Hoy le toca el turno a un miembro del credo, Setes, auxiliar del Arzobispo de la Iglesia de Seiros.

El tipo de persona que venera las normas y sistema establecido y que ha aceptado de manera excepcional el ingreso del protagonista en la academia militar por decisión del Arzobispo Rea, a pesar de mantener sus dudas. Tiene una hermana pequeña, Fren, por quien llega a preocuparse incluso en exceso.

1 2 respuestas
Lacsas

#117 No parece malo el hijoputa.

Alfrik

#117 Quien es la de su lado? Waifu material?

1 respuesta
Nihon

#119 Ha salido en varios vídeos pero creo que no ha trascendido su identidad. Será algo así como la máxima representante de la iglesia.

Usuarios habituales