Fntastic anuncia el cierre del estudio solo cuatro días después de lanzar The Day Before

Ronaldinho04

Por fiearse de los rusos xddd. Desde el primer trailer era obvio que olia mal.

256
#184Cryoned:

así se extrapola, la media es 1 reseña por cada 50 ventas, con algunas variaciones para juegos que la gente odia/adora, pero por ahí anda.

Steamspy hace una estimación bastante generosa para ver esas cosas. Aunque el último año con el cambio que ha habido de la privacidad de perfiles y demases no sé como habrá cambiado su fiabilidad. Pero tengo escuchado de algún dev que publica sus juegos en steam, que es bastante fiable.

https://steamspy.com/app/526160/

https://steamspy.com/app/1549180/

1
BruThaL

#19 El H1z1 un timo? no puedo estar mas en desacuerdo.

El H1 era un juegazo para su epoca. No era tan tedioso como un day z y cumplia su funcion perfectamente y era divertidisimo.

otra cosa es que la compañia fuera tomando malas desiciones despues de sacarlo

Ojala sacaran un h1 a dia de hoy, me metia de cabeza.

3 respuestas
fizzfizz

#213 Yo me lo pase muy bien con el H1z1, le estuvimos dando duro con los colegas que jugábamos al CS. No se ahora como debe estar y tampoco me metería pero la verdad que me lo pase de puta madre en esa época.

1 respuesta
BruThaL

#214 Si que es verdad que el juego fue cambiando a peor, a dia de hoy ni existe el just survive.

Pero un h1z1, con graficos actuales, el mismo sistema de construcion del principio, y un mapa mas grande que no todo fuera ir a pleasant valley y a la base militar y lo compro 3 veces 😆

1
ClaudeS

Por 0’99€ está muy bien.

ReEpER

No se ni que juego es xD pero nada nuevo en 2023.

256

A mi lo que me siempre me ha sorprendido es el bajo listón que hay en este género y donde la gente traga cualquier cosa.

1 1 respuesta
iZubi

#218 Es que nadie se ha dignado a hacer uno en condiciones, Dayz salió hecho un desastre pero su comunidad se ha mantenido y creo que es el máximo referente ahora mismo a pesar de sus fallos.

Quizás el problema es el PvP y full loot de estos juegos que traen muchos lloros entre los jugadores no me quiero imaginar lo que traería consigo uno hecho por una compañía grande con muchos recursos.

2 respuestas
fizzfizz

#219 Yo estuve full viciado en el lanzamiento, aun recuerdo la espera y todo xD que puta locura

ArthurMorgan

Yo es que de verdad, después de 23789462387 clones del DayZ que salen como el puto culo, no entiendo como la gente compra estos juegos

5
HashAfgano

RPV porfa? soy cortito y tengo el pene pequeñito

2 respuestas
256

#219 es que a estas alturas, que se considere el DayZ un referente del género, tela. Que han pasado ya 10 años o más desde el mod de Arma2, y lo ves y prácticamente es el mismo juego.

1 respuesta
verseker

#213 lo de las movidas de pago con las que recularon meses después nos olvidamos no? Xddd

.los drops aquellos.

Madre mía, menudo sacacuartos qusieron hacer.

1 respuesta
KIIM

#222 Se anunció un juego tipo MMO de la compañía Fntastic, el "The Day Before". Este juego era algo así como un The Division, con zombiés, coches, etc. Algo así como una mezcla entre DayZ y The Division.

La gente en un primer momento confió y compró el juego en precompra.

Hace nada salió el juego y ha resultado ser un fiasco total. No está acabado y no hay mecánicas prácticamente. Es un mundo vacío.
La compañía ha anunciado el cierre pocos días después y está devolviendo el dinero a todos los compradores, independientemente del tiempo de juego que tengan. Alegan que no han podido gestionar el juego y les ha superado las expectativas creadas con el resultado final.

Según he podido ver, había algo turbio con trabajadores "voluntarios" pero esto no lo he entendido del todo bien, si alguien quiere hacer un resumen de este punto estaría bien.

La compañía no era nueva. Creación en 2015 y algunos juegos a sus espaldas, de mayor o menor éxito pero rentables.

La gente les acusa de SCAM. El estudio se va a la mierda.

1 1 respuesta
fizzfizz

#222 gente diciendo que scam, otros que no, un debate absurdo de éxitos vs no éxitos y varias mierdas más. Ah y si H1z1 estuvo guapo o no xD

1 respuesta
Astalonte

#223 "Practicamente es el mismo juego"

El Mismo juego
Dayz mod 2012?

Dayz en 2014

Dayz Ahora. Casi cuatro años despues de dejar EA y con continuo support. Llegando a un peak de 70k hace unas semanas

Un juego antiguo que no han abandonado y que solo tiene un dlc a 20 euros.
Literalmente pague 25 euros o asi en 2014 y llevo casi 2.5k de horas.
Es que no se que mas le pedis a un videojuego

7 2 respuestas
HashAfgano

#226 H1Z1... cuánto prometía... Y en lo que quedó...

#225 Al final ha sido The Day After xD

Grasias por las respuestas.

BruThaL

#224 Lo de que podias comprar airdrops? La verdad es que ni me acordaba xD y tambien creo que te los regalaban si ganabas un battleroyale.

Aun asi si no recuerdo mal ahora ni era pa tanto, en los airdrops tp es que soltaran la panacea y tirar un airdrop era que viniera medio server a intentar robartelo, hasta le daba vidilla.

Pero si era un intento de sacacuartos eso, pero llamar al juego base estafa, no lo veo justo, era bastante disfrutable.

1
PuNiSheR-

#213 Pues el recuerdo que tengo es bastante penoso, recuerdo que al poco tiempo de sacarlo lo vendieron a otra compañía, luego lo dividieron en dos juegos ... vamos un timazo que jugué entre nada y menos.

Ojo, es mi opinión y al igual que mucha gente de aquí jugaría 2 horas al warz y le echan pestes y yo le eché tropecientas mil horas y para mi gente fue top.

1 respuesta
Reto

Yo creo que la gente busca un buen Survival MMO porque los que hay actualmenta sinceramente son una patraña. DayZ es el único que se podría considerar como tal, pero el walking simulator es una mierda, por no decir que la movilidad es nefasta, el sistema de loteo es nefasto, etc. Al menos desde mi punto de vista, mira que lo he intentado jugar veces pero es que es ponerme a caminar durante 20 min y me dan ganas de cerrarlo otro año más, y mira que tengo 400h en él pero no hay manera de que me enganche.

PuNTo

Kebap simulator le pasa por la izquierda

S

Estará al nivel del Abandoned lo sucedido? , con el Abandoned se formó un hype brutal también.

256
#227Astalonte:

Es que no se que mas le pedis a un videojuego

Pues hombre, mejoras generacionales conforme avanza el tiempo y las tecnologías. Qué menos. Sino también nos quedamos todos en el DOOM del 93 y ya pasamos de sacar e innovar en FPS nuevos, si total no lo han abandonado, Romero sigue sacando niveles, la comunidad también, ah y no tiene ningún DLC de pago.

Que hayan actualizado o que tu te hayas echado 3k hrs al juego es indiferente, que la innovación que haya habido respecto al mod del 2012 sea mínima, y que este juego sea el referente máximo del género a casi 2024, es bastante triste.

BruThaL

#230 war z dentro de lo nicho que era fue top, se podria decir que fue el pionero de los extraccion shooters no?

No se, yo ni me acordaba de lo de los airdrops, ni de que se habia dividido la compañia en dos ( que ahi empezo el declive del survival creo )

Pero yo sigo opinando que el juego en si, no las movidas que se mando la compañia despues, en la epoca que era estaba bastante bien.

El gunplay no era malo del todo, las balas iban bien, el sistema de construccion antes de que lo empezaran a capar estaba decente, se podia raidear, los vehiculos iban mejor que en el day z a dia de hoy, los airdrop, el microfono iba decente ingame, habia salseo, el mapa era decentillo tambien...

No se, en esa epoca tampoco habian cosas mucho mejores, pero supobgo que tambien influlle el como te lo pasaras jugando para la idea que tendras a dia de hoy.

Yo me lo pase muy bien la verdad fueron unas risas.

Y ya dejo el tema del H1z1 sorry 😄

Lizardus

Apesta a juego de Sergei Titov que tira para atrás.

1 respuesta
s3niK

#163
Deja de hacer el ridiculo anda... Que te llega la barra de pan ya a 20€ xD

1 respuesta
Malmeder

Esto es historia.

Tarles

Esto debería de acabar con los dueños del estudio en la cárcel y con deudas millonarias.

2
verseker

#237 Por favor, si vas a escribir idioteces sin saber de lo que estás hablando (habitual para ti, supongo) al menos ten la decencia de escribir correctamente.

Y hablando del juego, ¿no te gustó? Qué carencias le viste; que esto va de comentar por qué merecía, o no, la pena. Cuéntame :psyduck:

Al resto le encantó, y había que probarlo because review bombing o algo así, ¿no? Porque ni era scam, ni nada, y el populacho se dejaba llevar, etc.

Que no es que me interese tu opinión, pero esto es un foro, ya sabes, no twitter.

Edit: no trasnoches, que te sienta mal, no te he insultado :)

#236 joder sí, eso llevo diciendo desde que salió y aún no ha aparecido. Pero aparecerá.

Funfact, porque escribí un articulo sobre este pavo: el tipo trabajaba en uno de los primeros equipos de riot en League of legends xddd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • s3niK
  • Cryoned
  • HAlfGrAms
  • RosaNegra
  • odiazon
  • tofreak
  • Reto