Football Manager 2018 #HG

caporro8

#2759 #2760 yo lo tuve en el Fulham pero me lo quitaron pronto :(

dru1dA

Empiezo la 3º temporada (continua #2626 #2665 #2738 )

Táctica

La misma de hasta ahora pero con algunos retoques. LT-A > CAR-Y, INM > MC-Y, línea mas alta y presionar mas.

Plantilla y fichajes

Altas:

  • Michael Rangel (1.3M)
  • Romain Correia (140k)
  • Babacar Diallo (120k)
  • Paul Delecreix (92k)
  • Taiwo Awoniyi (Libre)
  • Lassoga (Libre)

Bajas:

  • Zungu (5.5M)
  • Moncoduit (5M)
  • Konate (5.5M)

Me hubiese gustado fichar menos pero necesitaba recambios y casi me pilla sin bragas la inscripción de CL, no tenía ningún canterano en el primer equipo y los del reserva estaban muy verdes. Diallo y Delecroix son canteranos, mas de 30 años y baratos, los aguantare hasta que mejore algún chaval. Me he quedado con 4 delanteros y creo que voy vender a Mendy porque no le puedo sacar mucho mas. Un tío hace 27 goles pero no va ni convocado con su selección :thinking: lo de la reputación en este juego es absurdo.

En fin, he fichado unos cuantos regens que no he incluído pero así quedan las categorías inferiores:


Mi favorito? esta joya que encontré en Serbia


De los que están en el primer equipo no puedo recomendar lo suficiente a Xadas. Costo solo 500k, 27g+a en su primera temporada y varios premios individuales. Ya va por 11.5M, se masca la convocatoria con Portugal.

Resultados

La temporada empieza con una derrota en la supercopa de Francia (accedí al quedar 2º en Liga, el PSG lo gano todo) 0-1 y con uno menos 60' y continúa con varios partidos encajando mas goles de lo normal lo cual me ha llevado a hacer algunos ajustes tácticos intentando resolver la sequía. Como veréis el grupo de CL tampoco es sencillito.

Rumbo a otro nadaplete!

2
B

1 1 respuesta
bigredbus

#2763 yo creo que puede ir un poco mas rápido para que lo entendamos mejor sin marearnos

6 1 respuesta
B

#2764 Es que mis delanteros son muy rápidos, son como dos machetes entrando en el área. Es velocidad normal.

1 respuesta
bigredbus

#2765
Esto es velocidad normal xD

1 respuesta
B

#2766
Ya lo sé, es broma jajajaja

1 respuesta
bigredbus

#2767 tranquilo, solo era una excusa para poner un gif de como tira las faltas mi balón de oro

1 1 respuesta
Beckem88

#2768 Menudo mendrugo tu balón de oro

R0571N

Ya que por primera vez he fichado rápido y poco, aprovecho para mostraros.

Adílio
Calabria
Orsolini
Monaco
Varane

Imagino que los que no estén en el Discord ni sabrán cuál es mi plantilla, pero hay que joderse.

1 2 respuestas
EveRKiLL

#2770 Ese Palermo no está bien dirigido... Quizás contrataron a Lotina.

1
bigredbus

#2770 los del discord solo sabemos que la juve ha empatado :psyduck:

3
stolidtito


VfB Suttgart 2017/2018

Volví a empezar una nueva partida (6º intento) después de dar por finalizada antes de Navidad la que tenía del Espanyol y esta vez comenzaría en Alemania, concretamente con el Suttgart, un mítico equipo alemán que hace años se codeaba con los grandes por ganar la Bundesliga (legó a ganarla en varias ocasiones) y que era típico verlo en los sorteos de Champions, pero con los años se había venido a menos y llegó a descender de división.

El objetivo de la directiva para esta campaña era salvar la categoría ya que eramos unos recién ascendidos, pero mi objetivo era intentar quedar en mitad de tabla para conseguir más ingresos ya que la economía no estaba demasiado bien.

Nos movimos bastante poco en el mercado de fichajes ya que no teníamos apenas presupuesto. Se nos presentó la oportunidad de Xadas, del que teníamos buenas referencias de la partida del Espanyol y fue nuestro gran fichaje de la temporada gracias al gran rendimiento que nos aportó. Llegó también Karim Hafez al final del mercado ya que Aogo, nuestro lateral izquierdo titular se nos lesionó para 6 meses: una solución rápida y barata que cumplió con su papel.
Los otros cuatro fichajes fueron para las categorías inferiores sin que nadie destacara por el momento aunque tengo esperanzas en Nicklas Strank, un jovencito centrocampista danés que llegó por recomendación de mis ojeadores.
En el apartado de ventas solo destaca la marcha de Insúa, ya que acababa contrato este año y sus altas pretensiones para renovar hicieron que nos decantaramos por aceptar algo de dinero y no dejarlo marchar gratis.

Hicimos una temporada EXPECTACULAR y a punto estuvimos de dar la campanada, ya que en la última jornada nos colocabamos líderes, pero tras un partido nefasto contra el Bayer Leverkusen donde caímos por un estrepitoso 8-2, y gracias al empate del Bayern en su casa frente al Dortmund, les daba a los bávaros su 6º título de liga consecutivo.
Como digo, no me esperaba un rendimiento tan bueno en liga, y más con la cantidad de equipos que a priori eran superiores a nosotros. Rachaba en ruedas de prensa cuando siempre me ponían de víctima en el pre partido y posteriormente me felicitaban por dar la sorpresa... así hasta que nos aseguramos plaza de Champions.

En Copa llegamos a semifinales, donde el Mainz 05 nos eliminó. Antes de este partido, habíamos ganado al Borussia y al Leipzig, rivales previsiblemente muy superiores a nosotros.

Utilicé un 4-2-3-1 clásico aprovechando las balas que teníamos por bandas y a Mario Gómez en punta, que lo metía todo hasta que se lesionó de gravedad para 4 meses, así que se perdió el final de liga y posiblemente el Mundial, ya que estaba en la convocatoria de Low.

Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores. Como veis, Mario Gómez sigue de killer, Carlos Mané dio un rendimiento impresionante como extremo y ejecutaremos la opción de 15 millones que tengo de compra. Zieler nos dio seguridad en la portería encajando perfectamente en el rol de portero cierre y llegó a dar 2 asistencias. De la defensa destacaría a Timo Baumgartl que ya es seguido por clubes como el City pero intentaremos retenerlo gracias a la clasificación de Champions, y Badstuber que encontró la regularidad que no tenía en el Bayern y que le ha permitido ir al Mundial. En la línea de centrocampistas destacar a Mangala, el cual estuve a punto de vender porque no me hacía mucha gracia (it´s not racism) pero fue dandonos un gran rendimiento, y a Santiago Ascacibar que nos cubría atrás y además dio varias asistencias y goles. Como dije, Xadas fue el mejor jugador de la temporada que junto a Ozcan, fueron los máximos asistentes del equipo. Me sorprendió por último Anastasios Donis, tercer máximo goleador de la Bundesliga y con un papel muy importante tras la lesión de Gómez.

Intentaré mantener el bloque de plantilla y dar salida a un par de jugadores que no han rendido como se esperaba y tienen sueldos "altos". Con los 15 millones que invertiremos en Mané nos quedaremos sin apenas presupuesto, así que no preveo muchas incorporaciones al equipo a parte de esta y la llegada de Paulinho, el cual fichamos por 13 millones a plazos.

5 2 respuestas
dambala

#2773 Carlos mane es un desfase, rapidísimo, y no demasiado caro, a mi me rindió mucho. Enhorabuena por el subcampeonato!

Beckem88

#2773 tu pot que cojones coges mi equipo?

1 respuesta
dambala

#2775 tú te has cogido el suyo, sinvergüenza

1 respuesta
dru1dA

Creo que tengo laterales de futuro :D Un chollo esto de saquear canteras españolas a clausulazo


2 respuestas
dambala

#2777 como no, defensivos xD puto FM

1 respuesta
dru1dA

#2778 ya sabes como funciona esto: laterales defensivos, extremos y arietes. 5M me van a costar entre los dos.

Beckem88

#2777 supongo són regens no?

#2776 un día de estos alguien caminando por la calle, sin previo aviso, alguien te pegará un guantazo que te saltará las muelas. Entonces te acordarás de este momento y de la ofensa que me has hecho.

1 respuesta
bigredbus

Carrilero he visto alguno pero mezzala 0

dru1dA

#2780 si. Deja ya de robarme equipos y jugadores.

1 respuesta
Beckem88

#2782 ¿perdona? Equipo no te he robado y jugadores únicamente Xadas y Ronnow.

Te digo lo mismo que a Dambala.. Algun dia alguien te soltará una guala por la calle cuando no lo esperes... Entonces sabrás que he sido yo.

Os vigilo

dambala


A falta de Ryan, buenas son Steven... xdddddd

@dru1dA estabas flipando eh JAJA

2 respuestas
bigredbus

#2784 tus regens son mejores

R0571N

#2784 Talento 1, el terror de los defensas

dru1dA

Menudo rerankeo mas rico me estoy llevando

5 rojas, 11 lesiones, 3 penaltis en contra y me deben haber anulado 5-6 goles por fuera de juego. Todo esto dominando el 90% de los partidos y que te hagan gol el primer disparo 🙈

2 2 respuestas
R0571N

#2787 charla al equipo y a jugar a la contra

Kike_Astur

#2787 Lo que el FM te da, el FM te lo quita.

FouNNdeR

Llevo desenganchado de la droga unos meses. No llegué a probar el 2018. Qué tal ha salido? Un resumen ahora que ya lleva medio añito?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags