Football Manager 2020 #HG




Beckem88

#810 entra en el discord y cualquier duda que tengas pregunta. Siempre te podemos ayudar

1 respuesta
Freyre

#811 Gracias! Lo que estoy buscando ahora mismo más que nada es ver por dónde empezar, algún tutorial o alguna guía que estoy buscando y no veo nada.

3 respuestas
Beckem88

#812 ni idea, yo cuando empecé hace 4 años iba perdido también peor bueno... Lo que te recomiendo es que si entras en algún club mires la plantilla que tienes, empleados y juegues un poco con las responsabilidades para no tener que organizar todo

Tutoriales y tal no tengo ni idea

GioXII

#809 Entiendo que en cada FM haya un estilo que funcione más o menos, y no es algo que me desagrade, pero lo que quiero decir es que conforme pasan las ediciones siento que lo que yo mando hacer al equipo/jugador no se refleja en absoluto con lo que veo en la cancha. No sé si hay alguna guía o algo para entender mejor cómo hacer todo esto o qué significa exactamente cada opción, porque noto eso, que lo que marco/desmarco y lo que hace el equipo no tiene nada que ver. Además de eso, el hecho de que no doy con la tecla nunca cuando un equipo se me cierra en contra, esto supongo que tiene que ser cosa mía, que no sé cómo jugarle.

1 respuesta
dambala

#814 fútbol directo y negros con 18 de velocidad, y a campeonar...

dru1dA

#812 el juego tiene un sistema de tutoriales llamado "inducción", si seleccionas que no tienes experiencia previa te lleva por todos los menús y te explica las funciones. En cuanto a guías de gameplay suele estar todo en inglés, si no echa un vistazo en FMSITE que tienen un sub-foro de guías y traducen cosillas. O pregunta por aquí cualquier duda.

1 respuesta
sidali

#812 Empieza una partida, activa una opción que creo que hay para que te salte información de cada botón al poner el cursor, y tómatelo con calma.

Toca todo todo, bucea por las pantallas, opciones, etc, que hay cientas.

No vas a saber por dónde te da el aire hasta la edición del año que viene por lo menos, así que lo que menos te importe en ésta edición tienen que ser los resultados obtenidos. Las horas y horas de aprendizaje valen la pena.

GioXII

#816 Tendré que mirarme más guías, aunque me he mirado un montón y no doy pie con bola jajaja. Lo del sistema de inducción no es lo que busco, ya que el juego no explica muy bien qué hace cada cosa en cuanto a técnica.

1 respuesta
dru1dA

#818 lo de la inducción se lo decía a Freyre :sweat_smile:

Si te vale el inglés te puedo recomendar alguna guía sobre crear tácticas y demás.

1 1 respuesta
GioXII

#819 Sí, me vale, te lo agradecería mucho

1 respuesta
dru1dA

#820 echale un ojo a estas

https://community.sigames.com/topic/409081-12-step-guide-to-tactics/

https://community.sigames.com/topic/345094-lines-and-diamonds-the-tacticians-handbook-for-football-manager-2015/

https://www.addictedtofm.com/get-basics-right-fm17/

https://community.sigames.com/topic/465977-developing-my-4123dm-wide-tiki-taka/#comments

1 1 respuesta
Freyre

Gracias a todos

De momento me está dejando flipado la cantidad de opciones de todo.

Como dato curioso puse un anuncio para poner un segundo entrenador para el equipo sub19 y me respondió Litmanen, el mítico finés que estuvo en el Ajax, Liverpool y Barça y fue con su selección como 150 veces. Vaya cuerpo técnico con él y Mista 😂

GioXII

#821 Gracias, compañero. Le pegaré un vistazo a todas ellas y me pondré de nuevo, a ver si cambia la cosa. Mil gracias!

Chamborz

Yo me lo acabo de pillar mañana empiezo partida con un segunda de Brasil o Argentina y a sacar futuros balones de oro y campeonar las americas, ya viajaré a españita a subir a primera al equipo de mi ciudad

baruczgz

Cada año me pasa lo mismo... Intento jugar con un delantero en un 4-3-3 estilo Barça, y acabo con 4-3-1-2, el 1 de extremo en un lado u otro.
Por el que no hay nadie carrilero completo.
Con un solo delantero no meto gol a nadie.

N1Tr0s

Alguna recomendación de central de élite en 2024 por favor?
No encuentro ninguno fichable, no hay centrales buenos...

4 respuestas
dru1dA

Lo que me pide Deulo para renovar

2
Beckem88

#826 seguro que hay buenos regen por ahí que la están rompiendo

1
dru1dA

#826 De lo que tengo ojeado en esta partida: Lyanco, Kristoffer Ajer, Marin Pongracic, Jean-Clair Todibo, Chris Mepham, Ben Godfrey, Jérôme Onguéné, Luiz Felipe.

B

#826 ferro, Ruben Dias, Todibo. Saliba, Nicolo Armini, Nehuen Perez, Bettella, Konate, Bastoni, Kounde, Upamecano, Cristian Romero, Ajer.

Espero que alguno de esos te valga.

N1Tr0s

Muchas gracias!
Estoy buscando más bien un perro de presa, de los de 18 en entradas y marcaje
Los que me habeis puesto, el mejor es ruben dias en mi partida, pero acaba de pagar el psg 120 kilos por él...

1 respuesta
B

#831 acabo de editar con un porron mas. Lo que pides de 18 y 18, en mi partida no hay ni un solo central.

1 1 respuesta
N1Tr0s

#832 Lo dicho, que no existen centrales top xD

2 respuestas
B

#833 ? que?. Los que te he nombrado, son clase mundial, tios por encima de 150 de CA. Hay muchisimos atributos mas importantes que tener 18 en entradas y marcajes.

1 2 respuestas
N1Tr0s

#834 Si juegas con centrales con toque tal vez, yo busco centrales simples, creo que me entiendes

1 respuesta
B

#835 no, no te entiendo. Son centrales de clase mundial, independientemente del rol, te estas obsesionando en 2 atributos, cuando los centrales tops dependen de varios mas.

Sergras

#834 #833 ademas que estas en 2024, es decir tienes que tener regens para aburrir y algun central top tiene que haber, de hecho 18 entradas y marcaje es una burrada, no se donde vas, para un central hay cosas bastante mas importantes que las tecnicas, sobre todo mentales, los compañeros te han dicho de la de dios de buenisimos centrales, deberias ojearlos y sacar conclusiones, prefiero un central con tecnica de 13 o 14 en entradas y marcaje pero con 18 en mentales y buenos atributos fisicos, sin mas.

1 respuesta
N1Tr0s

#837 Y me parece completamente lícito, pero no es lo que yo buscaba.
Y por supuesto estoy super agradecido por las recomendaciones, faltaría más!

1 respuesta
B

#838 es decir, para ti, Van Dijk no es top, xk no tiene 18 en entradas y marcajes, ok. Un tio con 180 de CA, no es top.

1 respuesta
N1Tr0s

#839 Van Dijk 17/17, no está mal

1 respuesta

Usuarios habituales