Football Manager 2020 #HG




Josepanaero

Os traigo una anécdota interesante...

Al final me he pillado el FM20, el último al que jugué fue el FM14, así que hay un montón de novedades para mí. Una de ellas, los representantes (en el FM 14 creo que no había representantes aún).

El caso es que a mí se me da bastante bien negociar contratos, pero hoy por probar me ha dado por delegar esta tarea al director deportivo para un par de jugadores, y el caso es que lo ha hecho bastante bien, mucho mejor de lo que me esperaba, a pesar de tener solamente un 10 en negociación. Así que me ha dado por probar en otros dos jugadores más, en uno de ellos me ha hecho un trato de mierda, que yo puedo hacer mucho mejor personalmente. Pero aquí es donde viene lo interesante: en lo que respecta al contrato del otro jugador, me he quedado flipando:

Le ha conseguido rebajar el sueldo de casi unos 415.000€ al año, a 50.000€ al año. Me ha parecido tan bestia, que pensaba que igual lo había leído mal y le había ofrecido un contrato de medio millón. Pero no, le ha conseguido negociar una rebaja de casi el 90% al año. Yo flipándolo, pensaba que igual le había ofrecido más primas, pero no, incluso las primas se las ha rebajado también. Estamos hablando de un muy buen jugador mío, que no es ni viejo ni nada.

No me cabe en la cabeza, así que por experimentar he decidido decirle que le renueve el contrato a todo el equipo, a ver qué pasaba... Pues bien, por lo general ha negociado unos contratos bastante decentes, la mayoría le han pedido ligerísimos aumentos, a dos o tres les ha dado un aumento bastante gordo, pero ha habido uno en concreto al que le ha sacado una rebaja del 75%. Uno de mis titulares jóvenes, ha pasado de 200.000€ a 50.000€.

Al principio no me lo podía explicar, y luego se me ha encendido la bombilla... Me he ido al perfil de estos dos jugadores y qué casualidad... Los dos comparten el mismo representante... Así que ahora mismo me estoy planteando el lanzar alguna oferta por alguno de los jugadores que este tío representa, y dejar a mi director deportivo que se encargue del contrato :joy:

¿A alguien le ha pasado alguna cosa similar?

1 1 respuesta
espikiller

#1591 Nunca me ha dado por mirar los representantes, eso es cosa a partir del FM20? la verdad que me parece algo curioso y mira que llevo años y años jugando.

1 respuesta
Josepanaero
#1592espikiller:

eso es cosa a partir del FM20?

No, estoy seguro de que los representantes están desde hace tiempo, de hecho igual estaban ya por el FM14, pero desde luego no tenían tanto protagonismo como lo que estoy viendo en esta edición.

1 respuesta
espikiller

#1593 Si es cierto, nunca me había dado por consultar que representantes tienen los jugadores.

Aitortxu

#1590 Ni idea, nunca le he dado la mayor importancia. Quizás sea por la situación económica o deportiva de la entidad, de las pretensiones del representante o el jugador...Para no atar a ese jugador si no consigues los objetivos e hipotecar el futuro del club.

SuGaRaY

Llevo una temporada y media picado con el PSG ya que desde hace dos temporadas no para de quitarme ojeadores hasta que se me han hartado los cojones. Hasta esta temporada tenían (contados manualmente por mí antes del inicio de temporada) 23 ojeadores. Estos son los ojeadores que le quedan tras fichar hasta el más imbécil de sus ojeadores:

Ke os flipais muxo los jekes ai con vuestras rikezas pero luego te meto una rovada masiba de hojeadores i no hay petrodolar ke te salbe jajjaj

pd. De esos 8 ojeadores que le quedan, 6 eran míos. Me acaba de fichar a Jan Schlaudraff y yo le he robado 3 más a cambio.
pd2. No sé cómo coño hacerlo para que se vea la imágen más grande. Lo siento XD

4
espikiller

El PSG en Francia está demasiado roto, estuve 4 temporadas en Nize y es imposible ni arrimarse llevan como 12 años ganando seguido. Yo me fui al ManU después pero vamos que ellos siguen ahí, encima el eliminaron en semis de champions y la ganaron. Le tienen puesto dinero por castigo.

Josepanaero

Otra diferencia enorme que estoy notando respecto a versiones viejas del juego es que han reflejado bastante bien los precios desorbitados que se pagan por futbolistas, y sus fichas. Siempre he conseguido ofrecerles a los jugadores sueldos muy bajos, normalmente podía esperar a 7 u 8 meses antes de que se acabase el contrato para renovarlos, pero eso ya no funciona, y lo he aprendido por las malas... A mi jugador joven estrella le queda 1 año entero de contrato y no quiere ni sentarse a negociar conmigo, porque tiene al Liverpool, Manchester City y similares detrás. Así que a éste lo doy por perdido ya. Creo que lo voy a vender ahora para sacar una buena pasta, porque en 6 meses lo podrán fichar gratis.

¿Cómo prevenís vosotros estas situaciones cuando dirigís un club mediano/pequeño? ¿Hay alguna forma de convencerle de que se quede, aunque sea por un par de años más? Creo que a partir de ahora voy a poner de requisito indispensable el darle 5 años de contrato a todo menor de 28, porque paso de estas mierdas. Aunque el problema es que se la pela la longitud del contrato, a la mínima que estén jugando bien ya me vienen pidiéndome un aumento. Asco de divas xD

1 respuesta
TTGS87

#1598 dales 4 + 1 opcional para el club, asi cuando lleguen los grandes, activas la renovación automática y se olvidan

1 respuesta
Josepanaero

#1599 ¿A qué te refieres con lo de que se olvidan? Creo que no te entiendo. Pero en cualquier caso lo de los años opcionales es una muy buena idea, no se me había ocurrido, eso te da más flexibilidad para decidir qué hacer cuando se acerque el final del contrato: extenderlo un año, renovarlo por varios, o vender antes al jugador si ya no te es necesario. No le veo ninguna desventaja, gracias por la sugerencia :-) De hecho, creo que incluso puedes ofrecer hasta 5+3, pero como los contratos duran como máximo 5 años, los tres opcionales no los podrías activar hasta que queden 2 años de contrato. 8 años de contrato es una locura de todas formas, pero creo que lo voy a tener que probar a ver cómo reacciona el representante, me imagino que me mandará a pastar xD.

1 respuesta
caporro8

¿Alguien sabe si esta el parche de la tercera francesa? He visto que el Bastia esta por allí y me ha apetecido darle caña y hacer un equipo cantera jaja

1 respuesta
TTGS87

#1600 Disculpa, estaba desde el movil y no me expliqué bien.

Me refiero a que la situación de que le quede un año de contrato y le comiencen a seguir los grandes se puede evitar, si en ese momento activas la cláusula automática, ya que normalmente dejan de seguirles al alargarse el contrato.
En realidad al siguiente año volverá a pasar lo mismo, asi que si se quiere ir normalmente acabará marchandose, pero por lo menos tienes más tiempo para planificar y no te dejan en cuadro.

#1601
Llegué a instalar hasta las divisones regionales (el equivalente a 8ª) pero recuerdo que me costó lo suyo encontrarlas.
Por aquí encuentras algo seguro:

2 1 respuesta
caporro8

#1602 Lo encontré, empezare con el Bastia. A ver que tal se da en Francia.

Josepanaero

Últimamente estoy experimentando con multar a los jugadores cuando juegan mal (puntuación de partido menor o igual que 6.3). Es algo que nunca antes había hecho y está muy interesante. Las multas pueden ir desde una simple amonestación verbal hasta 2 semanas de sueldo, y esto es lo que pasa:

  • Si el jugador acepta la multa, es probable que la Determinación y/o el Sacrificio suban un punto instantáneamente.
  • Si el jugador no está de acuerdo, se puede mosquear contigo y bajarle la moral. Además de aparecer una nueva nota negativa en la sección de felicidad (se pasa con el tiempo).

Cuanto mayores sean los atributos de Determinación y Sacrificio del jugador, mayor tendrá que ser la multa para que haga efecto. Por supuesto, cuanto mayor sea la multa, más fácil es que el jugador se lo tome mal.

5
ruk0style

Don José Mourinho cuando no trabaja juega a nuestro querido Football Manager 2020

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207434/que-hace-jose-mourinho-cuando-no-trabaja-jugar-a-football/#utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=Noticia&utm_term=&utm_content=

3 1 respuesta
MustangZaba

Estaba trasteando en la Play Store y me he encontrado el Football Manager 2020 Mobile rebajado a 3.50€ (precio normal 10€). La oferta caduca mañana, por si alguien pudiera responder lo más pronto posible

¿Cómo está este juego en android? ¿Merece la pena? Igual que este juego, por ejemplo, los GTA (Vice City, III, Liberty City Stories). ¿Son jugables o se nota que tiene sus limitaciones jugándolo en un smartphone?

1 respuesta
k4rstico

#1605

4
The-Guest

#1606 Bastante más limitado que el FM de PC, aunque no está mal.

1 respuesta
MustangZaba

#1608 ¿Tú te lo pillarías estando rebajado de 10 a 3.50? ¿Qué es lo que está limitado respecto a la versión de pc? ¿Que en los partidos se muestre vista 2D y no 3D como he visto en algunos vídeos de youtube?

2 respuestas
Freyre

#1609 El de móvil está limitadisimo en todos los aspectos. Para mi 10 no vale ni de coña, y 3,5 pues dudo que los pagase.

The-Guest

#1609 Yo en el móvil juego poco, así que no creo que lo comprara, pero 3 euros tampoco es tanto. Si ves gameplays y te gusta lo que ves cómpralo.

espikiller

https://as.com/futbol/2020/09/03/internacional/1599131731_527758.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=SW50ZXJuYWNpb25hbA%3D%3D&m3=NA%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MzA%3D

Buena partida para el next fm xd.

1
dru1dA

Llevaba unos días buscando una partida relajada para sacar chavales y matar el mono hasta que salga el 21 y he acabado en Austria con el LASK. No sabía mucho del club mas allá de lo que había visto esta temporada vs United que me parecieron muy flojos.

La plantilla es un poco mierder quitando 2-3 chavales que con suerte tienen ~ 135PA y me pueden carrilear, el resto gente random quitando a un par de veteranos decentes. He devuelto a un brasuca cedido al Hoffenheim y me he traído a Correia del Valencia y un chaval aleman del Wolves cedidos. Es lo único que me puedo permitir realmente xk me falló Angel Gomes que quería cobrar el 100% de su sueldo y el Mónaco me quito a un juvenil noruego que tenía ojeado.

Instalaciones ok pero ningún ojeador y falta 3/4 del staff. Voy tirando con un 433 posesión. La sorpresa sin duda ha sido que juegan el clasificatorio de CL (alguna plaza rebotada que ha perdido una liga superior?) y no tenía ni idea. Me he metido en fase de grupos eliminando a PSV y al Basaksehir de Robinho y Skrtel en la prorroga. Menudo subidón haha.

6 1 respuesta
RaymaN

#1613 a Correia lo tengo desde la 20/21 (25/26 ahora) y el cabron no pasa de eterna promesa a lo Guti. Como suplente es apañado por jugar en ambas bandas, pero poco más. Eso sí, está siempre en fuera de juego xD

1 respuesta
dru1dA

#1614 aquí parece la reencarnación de Maicon imagínate. Tenía ojeado a Iván Lopez del Levante pero no podía permitirme traspaso+sueldo. A ver si la próxima temporada tengo mas libertad en el mercado.

caporro8

Yo como estais diciendo comencé una partida con el Bastia, equipo de la National 2.
Ya os iré comentando, a priori no tiene mal equipo, eso si lleno de elefantes jaja. Y con una deuda de 5 millones jeje

2
dru1dA

No os encanta cuando el equipo de captación aparece con esas hidden gems listas para petarlo en la liga austriaca?

6
GoTcHe

Os cuento esta bella historia:

Tengo mono de FM. Paguemos el Game Pass para jugar.

Preparo facepacks y logopacks, etc.

Empiezo partida, juego 2 días echándole bastantes horas. Llego al mercado de invierno con pasta para fichar. Re-organizo los equipos de ojeadores, médicos y preparadores. Ojeo minuciosamente los interesantes que van a quedar libres en verano y encuentro alguna joya. Hago ofertas. Una hora después, me crashea el juego sin guardar.

Qué putada, ahora toca repetirlo.

Abro juego. No reconoce la opción 'cargar última partida', qué raro. La busco manualmente, no pasa nada. La abro. Partida guardada corrupta y no se puede abrir.

Desinstalo juego. GG. Gracias por tanto.

espikiller

Yo hago saves en la nube normalmente cada cierto tiempo, realmente no sé qué tal funcionan pero por ejemplo en el 19 que llevo 300 horas he seguido el hilo de la misma partida desde que empecé y no me gustaría que se jodiera. Mala suerte.

RaymaN

Yo guardo diariamente con la opción de 2 o 3 archivos activada, y al cerrar el juego ademas subo la partida a Google Drive. Muchas horas invertidas entre 4 personas para que se vaya todo al carajo xD

Usuarios habituales