Football Manager 2022 #HG


dru1dA

#510 esta y bastante chetado para lo que será su liga. Les fiché este jugador libre que termina contrato en Diciembre de la 1ra temporada:

El Al-Sadd fichó este otro por 2M:

No he jugado en Noruega pero no será muy distinto de DInamarca. La liga se te hará tan larga como la Championship, suele ser media temporada y luego unos PO. Al poco tiempo ya no tienes rival en la liga pero lo bueno es que eso te permite utilizar a jugadores con poco CA y desarollarlos tu mismo porque no tienes la presión de competir contra equipos mejores.

Es entretenido si vas full cantera e intentar ganar la CL.

1 1 respuesta
espikiller

#509 viniendo de ti menos mal que siempre me espero.

MRTNT

#511 qué doloroso ver a ese Berg yéndose a esa mierda de liga. Llevo detrás de él desde el inicio y el cabrón pasa de mi culo.

Y si, tema contratos está bastante roto. Tocará esperar parche porque vamos.

B

#508 Qué tiene que ver? Se puede cambiar? xD

#509 Es que no tiene sentido. Yo con el argentino ese que rechazó 110k por 4.5k del Sheffield he tirado de editor y lo he traído a mi equipo xD eso o borraba la partida, una de dos.

1
Geor

Pues tras haber probado el juego con el Newcastle me dispongo a echar la partida de verdad.

En lo que cagaba la cena he sacado fmscout para ver equipos.

He elegido al LKS Lodz de la segunda polaca. Me apetecía jugar en Polonia porque es de los pocos países europeos que no he jugado nada ni he tenido demasiados regens. He visto que es un club centenario que llegó a la previa de la Champions en la 98/99.

Voy a intentar llevarlo al día en el Discord y hacer dos post por temporada largos aquí.

Quería una partida más hardcore que el año pasado que fue el Zurich y estaba ridiculamente chetado (tenías un core de jugadores muy buenos incluso para Champions en 2/3 temporadas y muchas facilidades en cuanto a fichar y a generar ingresos).

1 2 respuestas
MustangZaba

#515 Había un Lodz que jugó la Champions de la 96-97 y estaba encuadrado en el grupo del Atleti y el Dortmund, pero no sé si es ese

1 respuesta
Geor

#516 Acabo de ver que es su máximo rival.

Bueno he cargado ya la partida y de un vistazo rápido he sacado estas conclusiones:

Pros:
Jugadores bastante diferenciales en ataque y defensa.
Buen equipo de preparadores
Cierto margen salarial.
Están aumentando el estadio
No hay reglas de inscripción

Contras:
Ausencia de nueves, centrocampistas y LI
La liga obliga a poner 1 sub21 de titular y no tengo apenas
5 jugadores para las 3 posiciones de MP que deberían ser titulares
2 jugadores clave lesionados de ligamentos. A uno le quedan 10 meses

Curiosidad, el tercer portero vuelve tras dos años dr sanción. Según el traductor de Google es dopaje

dru1dA

#515 IIRC creo que Polonia tenía alguna norma muy heavy de selección de equipo, que tenías que tener X canteranos sobre el campo en cada momento o algo así.

Voy a empezar una nueva también, la del Southampton me ha aburrido pronto que empecé con los números en rojo pero en un momento hice ventas por 200 y pico millones y fiche demasiados jugadores xD.

Me ire a Noruega, creo. A hacerle frente al BodoGlimt.

1
wizar5

Se puede seguir aumentando las licencias de un entrenador? He comenzado en el paro con la licencia nacional B, y no se como poder de mientras seguir aumentando esa reputacion

2 respuestas
CarlosML27

#519 En tu perfil, donde la pestaña de retirarte tienes (si está disponible), un botón para pedir a la directiva permiso para sacarte la siguiente licencia.

1
w4nx1

No veas como pasa el tiempo.

Tengo que tener por ahí el CM01/02 y el 03/04 pero me he encontrado con este xD

1
arion10

#519 Yo empecé en nada y ya me he sacado un par. En tu perfil hay una opción de sacarte licencia, la directiva lo aprueba y cuando pasan 4 meses te dan esa licencia.

Pone q durante ese tiempo el equipo puede sufrir altibajos y tal, pero nada.

1
Ra1KeN

Pufff yo empece en el 2005, desconocia la saga cm, previamente pase por el tipico pcfutbol 2001

https://www.gamespot.com/reviews/worldwide-soccer-manager-2005-review/1900-6118164/

Mirando eso, lo veo todo TAN sencillo e INTUITIVO.... si que obviamente tenias menos control de todo pero me ha alegrado la vista verlo todo tan simple.

Geor

Temporada 1 - Inicio

Contexto
Como a muchos lo que más me gusta del FM es las historias que se generan cuando coges equipos pequeños, que incluso desconocías por completo, con un pasado más o menos glorioso que tratas de superar. Eso es lo que voy a hacer en esta run. He elegido un club centenario polaco, que a finales del siglo XX llegó a ganar la liga doméstica pero que en la 13/14 llegó a coquetear con la desaparición siendo descendido a la quinta categoría: el LKS Lodz. Desde entonces el club ha llegado a jugar una temporada en primera división, quedando último con el consiguiente descenso.

Mi idea es llegar a ganar la Champions League, calculo que me puede costar en torno a 7-8 temporadas. 1 de ascenso, 2 para asentarme en primera y establecer un buen ojeo y 3/4 ganando la Liga y tratando de hacerlo cada vez mejor en Europa. De todas formas no es una obsesión, es más por volver a construir un club desde abajo y disfrutar de la partida.

Situación inicial
Económicamente la situación parece tranquila, aunque sospecho que para que no se vaya al garete necesito ascender. Las reglas de selección son bastante sencillas: un jugador sub21 obligatoriamente y sólo dos jugadores extracomunitarios en el 11 inicial.

En cuanto a la plantilla me he encontrado un equipo de los que me gustan, los que la planificación es un desastre. El centro del campo, la posición de 9 y el LI era un desastre. Me ha sorprendido una serie de jugadores que os pongo aquí en spoiler.

spoiler

Fichajes
Necesitaba 1 LI, 2 centrocampistas y un jugador que complementase lo de arriba. Como la idea es ser muy dominantes en el juego, necesitaba dos centrocampistas que cumpliesen ese tipo de rol. Para el LI he traído un cedido que es sub 21 y será suplente aunque jugará partidos en los que necesite llenar el cupo. Para la parte de arriba he tenido mogollón de problemas: jugadores que me pedían muchísimo, me quitaron a mis dos prioridades y a dos que pedí cedidos, etc. Al final apareció un jugador que tiene cosas que me gustan, sobre todo que va a cobrar poco.

spoiler

Empiezo ahora la Liga, a ver qué tal

7 1 respuesta
dru1dA

#524 me hace gracia que transfermarkt no tenga foto de Antonio Dominguez pero si el facepack :rofl:

Tienes plantilla de 4231. Ya irás updateando.

1 respuesta
Geor

#525 Yep la plantilla es imposible que sea para otra cosa que para un 4231. De hecho inicialmente tenían 2 centrocampistas y uno era el LI titular. Lo peor que tiene el club es que tiene como 30 jugadores entre el filial y el sub18 que son inútiles y más o menos son unos 140/160K al año. Estoy de rebajas mandándolos a conocer mundo.

DiVerTiMiX

Estoy que no me lo creo, primera temporada con el Bodo/Glimt y centrándome en avanzar lo máximo posible en las fases de CL pero sin tener como objetivo meterme en grupos lo he conseguido y me acaban de dar 15 kilos por ello, prácticamente me triplican el sueldo base del club.

He eliminado por el camino en primera ronda al CFR Cluj rumano por 5-1 en total, segunda ronda Slovan Bratislava por 4-1 en total y aquí se empezaban a poner las cosas chungas. Me toca el Zagreb en el emparejamiento (Orsic es muy bueno) y en casa terminamos 2-2 y ya pensando que en la vuelta se me ponía muy jodido ganarles y les clavo un 1-2. Llego a la última fase donde ya hay verdaderos cocos para mi presupuesto (entre ellos Young Boys o Salzburgo, impensable ganarles imo) y me cae el Estrella Roja, equipo el cual me supera en presupuesto pero lo veo totalmente ganable.

Pues en la ida meto el 1-0 en el 85 y el FM me hace la mítica de nada más sacar te hacen jugada y te empatan, me voy con cara de gilipollas del partido pensando que el juego no me va a dejar hacer la heroica, pero en la vuelta... minuto 0-0 en el 85 y yo pensando que lo de los goles fuera de casa aún estaba en vigor (ya lo han cambiado?) meto todo en muy ofensiva y varios jugadores carrileros incluídos en ataque. No consigo meter gol y... me mandan a la prórroga!

Reorganizo el equipo y en un corner en el 95... penalty a favor del Estrella Roja, ya está, pienso. Me meten el penalty y mi equipo tira de casta y fuerzas de flaqueza -estaban todos con el símbolo del corazón más vacío que Eriksen y el Kun juntos- y logran no solo empatar sino remontar en 3 minutos. En la 2º parte de la prórroga no pasa absolutamente nada y estamos en fase de grupos de la champions league con un cociente de 4.200 puntos, WE FUCKING DID IT!!

aquí he caído xD, que Dios me pille confesado pahahaha

5 3 respuestas
espikiller

#527 esencia Fm

caporro8

#527 buah que remontada... Gran partida.
Tiene buena cantera ese club? Es que siempre he visto muchos noruegos salir de ese equipo pero ahora mismo no se como esta.

2 respuestas
DiVerTiMiX

#529 No tengo ni idea, las instalaciones tanto de entrenamiento como de juveniles son muy buenas y la política de fichajes es traer a chavales de menos de 20 años para curtirlos, aunque me lo he pasado 1 poco por el forro y los dos fichajes más caros que he hecho tienen 24 años, la putada es que te vienen equipos incluso de la premier/championship ofreciéndote una mierda por tus cracks y algunos los tienes que vender sí o sí, o al menos me ha pasado.

Hay algunos jugadores ya en el equipo que tienen muy buena pinta y en el juvenil y cedidos hay algunos que quizá mejoren también bastante, supongo que es lo suyo.

Me llevo gustosamente 930.000 euros en mi debut en CL con un gol sobre la bocina en el 95, lamentablemente contra Haaland no hay nada que hacer pero viendo los números les he jugado un partido más que digno xD

1
dru1dA

#529 tiene una de las 3 mejores canteras del país. Pero la mejor es la del Rosenborg.

1
Geor

Temporada 1 - Mercado de invierno

Estado actual

Tras 21 partidos, la liga se completa en 34, vamos segundos. Una mala racha de empates a mitad de la primera vuelta nos viene pesando. Aún así hemos tenido rachas muy buenas ganando partidos holgadamente. Nuestro principal rival por el título es el otro equipo de Lodz, lo cual me alegra pues si subimos ambos es un partido en el que se llenará el estadio.

En copa hemos llegado a cuartos siendo solventes contra los equipos de división superior. Ahora toca jugar contra el Stal Mielec. La copa la juegan los menos habituales, así que no sería raro caer aquí

Altas y Bajas

Por ir en orden cronológico, al publicar el post anterior me llegó un informe de un polaco sub21 que podía venir cedido por nada. Lo decidí traer para aumentar profundidad de plantilla y sobre todo para la Copa, donde debes tener dos sub21 siempre en el campo.

Al llegar al mercado de invierno había sido incapaz de aumentar la cesión del central polaco que os enseñaba en el post anterior. Fue un varapalo, al estar siendo mi central titular y una de las claves del equipo. Volvió al Charlotte FC y ha entrado en los descartados para irse al Philadelphia Union. Como es canterano y me ha dado un gran rendimiento (7,27 en 19 partidos), lo voy a tener trackeado a ver si puede venir cedido la próxima temporada.

La catástrofe fue el traspaso de Rygaard, mi estrella. Ganó el premio al jugador del año de la Liga. En la media temporada en la que he estado de entrenador, en 20 partidos ha alcanzado los 7 goles y 6 asistencias para un 7,44 de media. Al día siguiente de ganar el premio, me empezaron a llover ofertas que no podía rechazar, tanto por montante (150k) como por el hecho de que entendía que con 31 años era mi última oportunidad de venderlo. Acabó por irse al equipo lácteo, el Lecce (perdón), por 150k pero el fichaje podría llegar a los 210k. Si ascendemos habrá sido una buena salida, pero estaba smurfeándose la Liga.

Finalmente he traspasado al cuarto central por 40k a un equipo sueco y al quinto centrocampista por 20k a un equipo eslovaco. Esto, junto con la venta de jugadores inútiles del filial me ha permitido tener mucha holgura en el presupuesto, con lo que puedo ser más agresivo de cara a la próxima temporada.

Así, tenía 3 necesidades a la hora de firmar jugadores: dos centrales y un mediapunta. Al quinto centrocampista lo va a sustituir la estrella del filial, que es terriblemente malo. Paso a explicar los fichajes.

Para la posición de central, tuve un montón de jugadores a prueba y mis primeras opciones se fueron a otros equipos. Bajando en la lista acabé por decantarme por Álvaro Arroyo y por Rodolph Austin por un tema de balance entre sueldo y calidad. No eran los mejores jugadores pero eran tan baratos que me permiten tener muchas opciones para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada, en la que serán el tercer y cuarto central.

En la mediapunta estuve a punto de traer a Hatem Ben Arfa, pero pedía un contrato demasiado largo. Estaba un poco desesperado, aunque me tranquilizaba que el MP suplente (Pirulo es su nombre) ha jugado bastante bien. Finalmente traje a prueba un jugador bastante joven e interesante, le he firmado por dos años con posibilidad a dos más y puede que haya encontrado el primer fichaje interesante del save. Aunque seguramente en primera división será como mucho un suplente de cierta calidad. Lo bueno es que es polivalente y muy balanceadito en cuanto a stats

Próxima temporada

Como tenía un presupuesto para sueldos liberado muy amplio he decidido ser agresivo de cara a la próxima temporada. Esto no lo suelo hacer nunca en este tipo de saves pero ateniéndome a tres reglas debería salir bien. Las reglas son: ofrecer sueldos que no sean de estrella, fichar como máximo 3 jugadores y sólo si tienen ofertas de otros clubes sobre la mesa. Con esto ya tenemos dos jugadores confirmados a la espera de un tercero.

Jan Ras tiene pinta de poder desarrollarse en un par de años y ser traspasado. Firma por 25k/a durante 3 años y la idea es que ayude a la transición al 4-3-3 que con la baja de Rygaard quiero hacer,

Verreth llevaba en mi wish list durante meses. Lo había tenido a prueba y parece que se trata de un jugador dominante en la primera división polaca. Vendrá para ser de mis estrellas, ganará 87k/a durante 3 temporadas con una opcional para el club.

Cositas interesantes

Paso a enumerar algunas cosillas:

1) Pensaba que íbamos a tener menos gol, pero el delantero suplente tuvo una racha buenísima y ya lleva 15 en Liga siendo Pichichi. Ya está consolidado de titular y bueno, mientras dure, pues bien. Stipe Juric se llama.
2) Ricardinho y Antonio Domínguez son exasperantes. El primero porque falla todo de cara a puerta y el segundo porque solo rinde si se tiene que mover menos que el portero de un futbolín.
3) Tengo de ojeador a Vicente, el mítico Vicente del Valencia, cobrando casi nada.

Ahora toca luchar por ganar la Liga, os informaré

10
GravityZero

#527 estas cosas son las que me hacen pillar el FM cada año como un anormal

Beckem88

A veces en el FM pasan cosas graciosas. Mi segunda temporada, ya os comenté la primera por aquí. Mi grupo de Champions está tal que así:

Villarreal: 11
ManU: 7
Atalanta: 7
PSV: 2

El último partido es contra el ManU en Old Trafford. Total, que digo... me da igual lo que pase, voy a meter todo suplentes porque total, yo ya paso como primero de grupo.

Pues bueno... 0-2 y el Atalanta le ha ganado al PSV

xD


DAFUQ

Se viene el mundial de Qatar así que como convocan a mogollon de mis jóvenes que tengo en el equipo B se queda la cosa tal que así...

Pero no os preocupéis porque....

o.O

2
Geor

Temporada 1 - Fin de temporada

Resultados

Tras los fichajes del mercado de invierno nos costó conseguir velocidad de crucero y hemos tenido más tropiezos de los que me hubiese gustado. Pero, aún así...

En copa perdimos en cuartos con muy mala suerte. Ganando 1-0, nada más hacer los cambios se lesionó un jugador y nos empataron. En el descuento paramos un penalti pero en la prórroga nos marcaron.

Jugadores estrella

El mejor jugador ha sido, sin duda, Stipe Juric. Un inútil que por algún motivo ha decidido marcar 22 goles en Liga y hacerse con el premio al máximo goleador.

Luego, la pareja de centrales (Nacho Monsalve - Sobocinski) ha estado muy sólida. Eremenko ha dominado el ritmo de los partidos con mucha sencillez, los mediapuntas han tenido todos sus momentos y poco más.

Tengo que replantear mucho la plantilla para crecer rápido, se viene un mercado de verano muy complicado.

En cuanto a los regens, ha ido como esperaba:

Lo bueno de jugar estas ligas es que podré desarrollar jugadores tan reguleros como éste y luego traspasarlos o que sean HG.

Cuando acabe el mercado de verano os cuento!

6 3 respuestas
bagman

#535 ostias Juric, 22 goles con 10 de remate. XD

3 1 respuesta
caporro8

#536 #535 Y 5 de desmarque xD jajajaja

2
Beckem88

#535 El Juric ese pones un puto palo de fregona y en vez de 22 te hace 40 xD

4
BreinsDW

a donde va el portero?? jajajajajja

6
DiVerTiMiX

Acabo de fichar un central con 3 de agresividad, qué podría salir mal?

Es la antítesis de Pepe xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • dru1dA
  • Beckem88
  • melodegel
  • Mtra
  • CarlosML27
  • DiVerTiMiX
  • Geor