Football Manager 2022 #HG


jeke

#540 A los delanteros le dice: "si me disculpa", "perdone mi entrada" etc

1
DiVerTiMiX

Pues me he traído a Matías Arezo al Bodo, veremos qué tal en esta edición.

El mejor juvenil de la hornada de este año resulta que es... brasileño, de donde coño lo hemos traído lol xD

Se llamaba cezar no se qué y lo he rebautizado.

2 respuestas
dru1dA

Vuelvo al juego después de casi dos semanas sin tocarlo. Mi central de la liga noruega completa 130 pases en un 0-0.

Todo en orden.

A ver si aunque sea consigo rushear hasta que lleguen los regens. #542 en que fecha aparecen?

1 respuesta
DiVerTiMiX

#543 5 febrero

1 respuesta
dru1dA

#544 Estoy en agosto todavía y voy por la 4ta ronda previa de Conference... que puto coñazo.

1 respuesta
DiVerTiMiX

#545 A mi me sorprende que en esta partida estoy haciendo partidos muy buenos incluso a equipos mejores (en CL a pesar de solo rascar 1 punto me ganaron los partidos por la mínima y yo sacando en algunos más xG) cuando tengo seguramente un CA de plantilla bastante bajo, sin embargo en la partida del Newcastle fiché a auténticos cracks y no hubo manera de hacer funcionar al equipo.

El FM es caprichoso o la premier league es muy dura, o las dos cosas a la vez.

Pero bueno de momento esta partida me está resultando amena, no sé cuánto más aguantaré la verdad, ya veremos.

PD: El parón diciembre - abril si no continúas jugando competición europea también es criminal...

Por cierto gané la liga empatado a puntos con el Molde por la diferencia de goles, que aparentemente prima por delante de la confrontación directa, que tenía perdida lol xD

1 respuesta
MRTNT

#540 Varane? 😬

dru1dA

#546 este tipo de partidas son de mis favoritas desde que descubrí al Midtjylland hace unas ediciones. Puedes ir a tu rollo, full cantera y tirando de chollos, conoces jugadores que no habías visto hasta ahora y no tienes la presión de una liga top de que los de arriba se van a dejar 200M en traspasos y no vas a poder competir.

Yo estoy intentando hacer un estilo mas de posesión que hace tiempo que no intento. Ando líder en octubre y creo que ganaré la liga. En la Conference me han caído el Sheriff y el Copenhague xDD.

[media]https://i.gyazo.com/3b465a9b0d70478594290d24e3e859e8.mp4[/media]

3
Geor

#542 de donde es tu jefe de desarrollo?

1 respuesta
DiVerTiMiX

#549 Es inglés, no sé, es curioso, de toda la hornada todos eran noruegos menos un búlgaro algo malo y éste brasileiro que es el mejor, me he quedado un poco wtf xD

DiVerTiMiX

pero qué cojones tío? xDDDDDDDDDDDDDDD LOL

me estoy deshuevando xddddddddddddd

1
dru1dA
Geor

Temporada 2 - Mercado de verano

Introducción

Pues tras el ascenso tocaba un mercado de verano complicado. No porque la plantilla fuese mala, si no porque al querer crecer, y rápido, había que reconsiderar absolutamente todas las posiciones del primer equipo. Además, la regla de 3 HG y 1 sub22 en el campo en todo momento obliga a realizar una planificación muy adecuada a ello.

Este post va a ser largo, voy a ir posición por posición explicando todas las decisiones. He de decir que en primera división, teniendo mucha mejor plantilla, estoy gastando menos en salarios que en segunda. Además, conviene destacar que solamente tengo 3 ojeadores y uno de ellos debe estar buscando jugadores polacos muy jóvenes continuamente, con lo que tengo las manos un poco atadas.

Portería

En el ascenso, se repartieron los minutos entre Koziol y Arndt (que es un apellido aparentemente). Su diferencia de atributos era mínima y contando con que Koziol contaba ya 34 primaveras y Arndt es sub22 y HG traspasé al primero por 20k. Como segundo portero he subido a uno terrible del filial, al ser también HG. El plan es aguantar con Arndt hasta que nos metamos en Europa, que ficharemos un portero mejor. Por si se lesionase, tengo una lista de porteros libres que ficharíamos.

Defensa

Comenzando por el LD, el equipo tenía 3 jugadores para esa posición: Szeliga (29 años, titular el año pasado, 26 pjs, 3a y 7,11 avg), Bakowikz (21, será HG a final de la temporada, 21 pjs, 2a y 7,01 avg) y Dankowski (26 años y apenas jugó el año pasado porque venía con el ligamento roto). Me quería quitar a uno de ellos, a elegir entre Szeliga y Dankowski. Probé primero a echar al segundo pero nadie lo quería. Tristemente tuve que traspasar a Szeliga, que había sido muy sólido la temporada anterior, por 89k. Lo curioso es que el equipo que lo ha fichado, Lechia Gdansk, no lo ha inscrito en la Liga. Cosas del FM. Nota: he traído un LD de 19 años francés para el filial porque cobra en abrazos y no está mal.

En cuanto a los centrales, la pareja titular desde invierno había sido Álvaro Arroyo y Nacho Monsalve, con Dabrowski y Austin de suplentes. Los dos primeros y Austin tenían contrato y Dabrowski se retiró. La primera inversión que os voy a mostrar ha sido Lasse Jurgensen. No lo pude ojear demasiado pero tenía buena edad, es zurdo (aunque puede jugar de LD y no de LI), alto (192) y barato (125k, 50k iniciales y 75k en 3 años). Es peor de lo que esperaba pero mejor de lo que me temía que podía ser. Llevamos 7 partidos de Liga y tiene un promedio de 7.40. Además, por la regla de los sub22 y porque en copa son 2 sub21 en el campo, he fichado un central francés joven con vistas a desarrollarlo y traspasarlo: Adam Dihad. Será el quinto central e irá jugando con el B.

El LI ha sido el gran quebradero de cabeza de la defensa. Cada uno que me gustaba se iba a otro equipo. Para más inri, Klimczat que estaba siendo el titular me pidió que aceptase una oferta de 240k del Legia Gdansk, que tampoco como a Szeliga lo ha inscrito en Liga. Así me vi en la necesidad de encontrar 2 LIs. Para no comerme la cabeza repetí la cesión de Wachowiak con una prima opcional de 400k que no voy a pagar. Tras ello decidí fichar a un LI del Cracovia que había descendido: Pestka. No era mi primera opción, no era la segunda y no era la tercera. Probablemente ni siquiera la séptima, pero lo terminé fichando por 150k y unas variables muy estúpidas que subirían el precio si es internacional 10 veces, mete 20 goles o gano la copa.

Centrocampistas

Mi doble pivote se compone de un PVO y un recuperador. Inicialmente en el pivote tenía a Eremenko y Karbowy. Llegaba Ras para ser titular así que dejé irse a Eremenko por 0 a un equipo húngaro para desprenderme de los 89k que cobraba. Para el rol más defensivo he mantenido a Marciniak, que es malo pero el capitán, y Wolski que es un meh total pero titular. Para alicatarlo, he traído un polaco que aunque no es nada del otro mundo es joven y cobra poco, dos características que a los puteros y a los jugadores de FM nos gustan, eso que tenemos en común. Me abstengo de intentar escribir el nombre. Tiene alguna stat interesante y no me extrañaría que acabe de titular.

Mediapuntas

Bueno la temporada pasada teníamos a

Bakar -> 23 partidos 2g 0a Se fue libre al no renovar
Javi Moreno -> 18 partidos 2g 1a Traspasado por 60k. Un jugador muy normalito que tenía un contrato larguísimo.
Antonio Domínguez -> 28 partidos 7g (6 penaltis) 8a Acababa contrato en diciembre, por lo que sea, y el Neuchatel Xamax (que no Xanax) le ofreció un contrato. Les he sacado 30k para que lo fichen ya y no lo han inscrito, bien por ellos.
Ricardinho -> 23 partidos 7g 9a y un xG de 14. Me desquiciaba y lo he mandado al Waalwijk por 150k.
Pirulo -> 32 partidos 10g y 4a. Desde la salida de Rygaard es el mediapunta titular y está jugando muy bien. Se queda esta temporada por lo menos.
Hakim -> jugó 13 partidos tras la marcha de Rygaard siendo bastante mediocre. Pensaba que iba a ser mejor. Se queda como suplente.
Ibe-Torti-> sub22 y HG esta temporada. 16 partidos y 1a. Es el último recurso de la posición.

Así que necesitaba fichar 4 jugadores, más precisamente, extremos. Llegaba Verreth, que es bastante bueno y en 8 partidos ya lleva 2g y 2a. Tras probar a muchos me he podido quedar con 3 jugadores muy interesantes que os paso a mostrar.

spoiler

Delanteros
Por lo que sea sus stats de mierda no confiaba en Juric pese a sus 22 goles y el inútil de Corral se iba libre al acabar contrato. Así que necesitaba al menos 1 delantero. Al final he traído dos:


Viene cedido y ha empezado la temporada volando: lleva 5goles y 7 partidos. Acaba contrato con el Legia Warsaw en 2024, así que quizás pueda llegar a ficharlo.


Quería un delantero que me gustase aunque fuese un poco y no estuviese cedido. Tiene cosas interesantes y ya marcó en su debut. Viene del Betis B.

Comienzo de la liga
Llevamos ya 8 partidos y hemos empezado genial:

Al llegar al mercado de invierno os actualizo.

6 1 respuesta
DiVerTiMiX

Nah no tiene sentido el notas este al menos para esta liga y las fases hacia la CL, está absurdamente roto y me ha costado 1 millón, qué aberración.

show

1
Geor

Este juego es increíble xddd

3 1 respuesta
bagman

#553 la maldición de Juric pesa sobre ti...

1
D

#555 el movimiento de la red cuando el balón ni siquiera la ha tocado es clave 🤦🏻‍♂️

2
N1Tr0s

Buenas, no sé si será un bug, pero mi director deportivo (soy la Real Sociedad) no me sugiere ningun fichaje cuando se lo pido. Da igual que sea fichaje, cesion o agente libre y da igual la posición. No me sugiere nunca a nadie. Es un bug o estoy haciendo algo mal? (en otras ediciones lo he usado sin problema)

1 respuesta
Mtra

#558 es un vago, solo quiere cobrar a final de mes xD

Ahora en serio, creo que hay configuración sobre lo que quieres que te recomiende, quizás si quitaste todos los ajustes (de veteranos, promesas, etc) su cerebro implosiona y no recomienda nada.

Geor

Temporada 2 - Mercado de invierno

Introducción

Pues ya hemos acabado febrero que es cuando se cierra el mercado de invierno en Polonia. La temporada está yendo mucho mejor de lo que podía esperar. Lo bueno de estas ligas tan malas es que si aciertas con los fichajes, o con parte de ellos, y tienes una táctica sólida y algunos jugadores que te aporten algunas cualidades claves, puedes rendir muy por encima de otros equipos con más CA. He tenido dos lesiones graves que me han obligado a fichar y estoy creciendo poco a poco como club.

Situación en Liga

El plan esta temporada era no descender, pero la Liga es una fiesta y me está resultando más fácil de lo que pensaba al ver mi plantilla. Sinceramente si tuviese un par de jugadores que me diesen un saltito de calidad podría estar líder, o simplemente si no hubiese tenido lesiones tan graves, menos penaltis en contra y menos expulsiones.

Si quedo del 2 al 4 puedo estar en la Conference, lo cual me hace cierta ilusión porque no la jugué el año pasado en ninguna de mis dos partidas (UDL y Zurich).

Plantilla

Como decía he tenido dos lesiones graves en dos jugadores claves: Dankowski y Pirulo. Tras llevar 8 partidos y 7,33 de media, Dankowski se volvió a romper los ligamentos. Tenía contrato hasta este verano y, obviamente, se irá libre. Es una pena porque por stats y edad podía ser un jugador por el que llevarte 200/300k. Necesitaba un recambio y busqué un agente libre que cobrase poco y firmase sólo esta temporada. El elegido fue Vermijl, el típico parche para estas ligas reguleras.

Pirulo estaba siendo uno de mis mejores jugadores, llevaba en 13 partidos 4g y 3a. Tuvo una lesión de 5 meses y como ya planeaba traspasarlo en verano decidí traer un jugador de centro del campo en vez de media punta. En verano tuve a prueba un jugador que venía del PSV pero me pedía 200k y era imposible. Cuando se lesionó Pirulo le tiré una oferta de contrato por mucho menos por si acaso y coló. Lleva ya 2a en 10 partidos y, sobre todo, me permite jugar ya 4-3-3.

Como me eliminaron de la copa en segunda ronda, un equipo amateur 1-0 con un penalti+expulsión en el minuto 7, decidí aligerar la plantilla. La idea en estas Ligas es no dejar irse libres a jugadores por los que pueda sacar algo y no sean claves en la plantilla. He vendido a Karbowy por 20k, Hakim por 50k, Arroyo por 10k y Juric por 60k. La plantilla ahora mismo es un poco corta, pero con los jugadores del B y del juvenil que ya tienen 2 estrellas, voy tirando.

Para el próximo año aún no he fichado nada más allá de un chaval de la cantera del Wisla que acaba contrato y me viene bien para las reglas de selección.

Jugadores interesantes

Lasse Jurgensen está siendo una barbaridad. Para ligas menores ficháoslo. 7,46 de media en 22 partidos con partidos como éste:

Ahn June (el coreano del Villarreal B ) está siendo muy útil. 3 goles y 7 asistencias en 20 partidos, pero sobre todo es que genera un montón de faltas, corners, ocasiones, etc.

Verreth lleva 4g y 3a, para estas ligas es un jugador que te gana partidos solo.

Kaminski lleva 12g en 15 partidos en Liga. Está cedido y espero mantenerlo, aunque será difícil.

9 1 respuesta
caporro8

#560 Gran inicio de temporada. Cuanto te ha costado Lasse Jurgensen o era de tu equipo?

1 respuesta
Geor

#561 50k y 75k en tres años. Estaba jugando en la tercera alemana. No me aceptaron ninguna prueba por él y terminé haciendo la oferta solo porque vi 14 en aceleración, velocidad y marcaje midiendo 1,92m y siendo zurdo

1 1 respuesta
caporro8

#562 Pues me lo apunto para traerlo en la segunda de Austria, espero que venga jaja

1
FouNNdeR

Llevo desde agosto sin jugar y me apetecía echar una run. Vale la pena el 2022 en relación al 2021?

3 respuestas
DiVerTiMiX

#564 En mi opinión vale la pena si tienes el gamepass, sino no me lo compraría la verdad.

Aunque llevo un tiempo que ya no echo las horas que echaba antes, creo que mi peak fue en el 2013 o 2014 xd

dru1dA

#564 si lo piensas comprar sigue en la edición que estés. Si tienes gamepass o piensas hacértelo pues instalarlo es un click y al menos tienes plantillas actualizadas.

spnem

#564 Tienes un mes de game pass por 1€. Y cuando se te acabe seguramente puedas volver a pillarlo por otro €. Eso es lo que estoy haciendo yo.

1 respuesta
Chamborz

#567 pues si eres tan amable de decirme lo por mp como lo haces te estaré eternamente agradecido

1 respuesta
spnem

#568 te coges la promo de 1€, cancelas la renovación y cuando se te acabe miras a ver si tienes la opción de volver a cogerla por otro €

DiVerTiMiX

Qué porterazo es Linde, juega en el Molde y se le puede sacar muy barato, lo recomiendo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dru1dA
  • Beckem88
  • melodegel
  • Mtra
  • CarlosML27
  • DiVerTiMiX
  • Geor