Alguien le está dando al FM26?
Dijeron que cambiaron cosas de la interfaz, es cierto? Es que tal como estaba me parece infumable.
Buenas. Alguien puede echarme un cable? Tengo una duda. Cuando estoy preparando el siguiente partido me suelo ir al centro de datos y veo la alineación esperada que me van a sacar. Planteó la mía en base a esa y a veces cuando ya estoy en el vestuario antes de empezar el partido, voy a la pestaña rival y me encuentro otra. Debería plantear mi táctica únicamente cuando ya esté en el vestuario y vea en la pestaña rival la formación con la que van a salir? O puedo seguir haciéndolo con el centro de datos? Es que en el vestuario veo la formación pero no los roles y esa información es muy útil.
Me he instalado esto.
He jugado anteriormente a FM en ediciones anteriores, y aunque le he dedicado horas siempre lo he hecho sin ponerme muy a lo bestia a buscar información, consejos etc.
Pero ahora quiero hacer cosas mejor. Una duda que siempre he tenido. ¿Es mejor tener una táctica/formación y usarla siempre cambiandole simplemente cosas como el ritmo de partido, perder tiempo, marcajes individuales o es mejor tener 2/3 y usar la que creas que mejor te viene para cada partido?.
¿Los entrenos por defecto que te va proponiendo el juego están bien?. Yo uso esos modificandole algunas sesiones y a veces añadiendo alguna más, sobre todo de las que a priori deberían generar menos cansancio físico, balón parado o táctica. Pero tampoco se si es algo a desechar totalmente. Y tampoco se si según la categoría hay que subirlas bajarlas, entrenar menos con un menos equipo de 2B que con uno de primera....
¿Es fiable cuando los ojeadores te recomiendan muchísimo un fichaje?
Cualquier consejo es bienvenido.
Tener tácticas diferentes puede funcionar y ser útil si las bases de las formaciones son las mismas: mismo números de defensas, mismo tipo de presión, mismo tipo de ritmo, roles parecidos, etc. Por ejemplo:
4-3-3 gegenpress
4-4-2 gegenpress
4-2-3-1 gegenpress
Si tienes esas 3 tácticas que aunque son diferentes compartan el sistema de presión, pases, roles de tus jugadores, etc es probable que te funcione sin problema. Ahora bien, como tengas un 4-2-3-1 con gegenpress y bloque alto y luego otra 5-3-2 con presión baja y roles completamente distintos es probable que no te funcione.
En cuanto a los entrenos yo tengo varios guardados dependiendo de si juego sábado o domingo. En esencia la idea es que entre semana si tengo un partido solo puedan entrenar más intensamente con las áreas que a ti te interese entrenar (yo por ejemplo suelo tener el focus puesto en presión y transición, posesión, y defensa alta). Con lo que más aprenden los jugadores es con la Práctica de partido, pero hay que utilizarla inteligentemente ya que el riesgo de lesión y cansacio es algo a tener en cuenta.
Sí te recomiendo que en la pestaña Dar descanso fijes la intensidad de la siguiente manera:
Sin trabajo / Sin trabajo / Intensidad normal / Intensidad doble / Intensidad doble
Y luego en los entrenamientos de cada jugador que el segundo entrenador ajuste la intensidad automáticamente acorde a dichas preferencias. Con esto tus jugadores van a empezar a tener flechas verdes a mansalva.
Y por último, si tus ojeadores son buenos esos informes son fiables. Como siempre, valora el tipo de jugador que vas a fichar, el coste económico y el impacto que va a tener en la plantilla. Para que te hagas una idea, yo he fichado un extremo del Badajoz por 3,9 millones que pinta bien a futuro y que tiene lo que le pido a un extremo. Si sale bien, gran negocio, si sale mal y por lo que sea me lo tengo que comer, he perdido menos de 4 millones.
Si nos dices qué tipo de partida estás jugando te puedo aconsejar una cosa u otra. Yo estoy a punto de terminarme el Pentagon Challenge tras 15 temporadas.
#1114 He empezado en 1ºref con la ponfe. Sin presupuesto para fichajes :(.
He mejorado algo el equipo técnico, y estoy buscando agentes libres para reforzar un par de posiciones que me flojean, sobre todo por lesiones y demás.
Muchas gracias por los consejos. Ya iré preguntando más a medida que avance la temporada.
En este caso tu foco es asentar al equipo, empezar a fichar jugadores libres gratis y construir un equipo que te permita subir de nuevo a la Hypertensiones. Está bien que vayas ya arreglando el cuerpo técnico, ojeadores, etc, pero eso será más relevante cuando ya quieras tener un equipo asentado en la élite y empezar a pelear por cosas.
Una opción para no gastar presupuesto de ojeo es todos los jugadores que veas que te interesan ofrecerles 4 semanas de pruebas gratuitas. En una semana o dos el jugador ya está completamente descubierto y podrás valorar si te interesa o no. Creo que puedes tener hasta 40 jugadores de prueba simultáneamente.
#1115 yo estoy más o menos en tu misma situación y me habré visto como 50 vídeos en YouTube y al final lo mejor es ir probando lo que te funcione porque cada uno dice una cosa. He probado a ajustar la formación según el rival. En el informe del analista te dicen si tu próximo rival flaquea más o menos con una formación u otra. Lo probé un tiempo y no me dio mal resultado pero era un jaleo. Al final tengo una sola táctica y si tengo que cambiar algo del dibujo cambio el centro de campo por si quiero ganar superioridad numérica ahí y fuera. Lo que me esta funcionando muy bien en los últimos tramos de la temporada es ajustar bien las instrucciones sobre el rival: marcar de cerca a los jugadores lentos, presionar siempre a los que tienen poca visión de juego o poca serenidad, entrar duro a los que tienen poca valentía y agresividad y forzar pierna mala a los extremos que no tienen buenos centros, para obligarlos a jugar por banda y cosas así.
Yo estoy en la sexta temporada con el Landskrona bois sueco y acabamos de caer en octavos de la Europa League ante el Chelsea. No va mal la cosa.