FortressCraft, el MineCraft de XBLA

kOnOrZ

¿No creéis que a veces resulta demasiado fácil el aprovecharse de la idea de otros? Al menos esa es la sensación que tenemos al ver el primer tráiler de FortressCraft, un juego que bebe directamente (muy directamente) de la idea de MineCraft. Si es cierto que el juego desarrollado por Markus Persson no es del todo original, pues está basado en otros títulos como Dwarf Fortress o Infiniminer, pero al menos se diferencia lo suficiente como para que no nos vengan automáticamente a la cabeza al ver imágenes o vídeos sobre Minecraft.

Aún así, cualquier tipo de aportación a la industria es bien recibida, y más cuando se trata de un desarrollo independiente, los cuales merecen un apoyo especial por nuestra parte (la de los jugadores y consumidores). FortressCraft aparecerá en Xbox Live Indie Games a un precio de 80 Microsoft Points por capítulo, lo que nos despista un poco sobre qué rumbo y estilo de juego tomará el proyecto.

Fuente.

Página oficial.

Fuury

Better Graphics Spoted.

B

Lo de los capítulos no tiene ningún sentido xD

2 1 respuesta
CybeR

De apoyo especial nada, el tío ha calcado una idea para hacerse rico.

Yegdrasiel

Prefiero los graficos del Minecraft.

Kb

tambien tienes: world explorer - made for minecraft

que te permite jugar en tu iphone los mapas guardados de tu pc/mac

HukymaN
  • Mierda de gráficos

  • Solo en XBOX

  • Plagio descarado

  • Los sprites de los mobs son en 2D y están de frente

  • Está muy pero que muy verde

  • Si va por capítulos le quita mucha parte del componente sandbox

Lo único bueno que tiene es que no es en Java D:

cm07

A mi me encanta el tochaco justificando que no es una clon jijiji.

En mi opinión el titulo del juego traiciona su condición de clon intentando aprovecharse del exito ajeno.

#3 +1000.

dr_Rouman

Yo vi a gordinotch o a mojang decir en algún sitio algo así como "feel free to do your own clone".

¿No se decía eso de que los juegos indies de hoy será a lo que juguemos dentro de 10 años? Estos se han adelantado y punto.

1 respuesta
cm07

#9 No, si me parece bien que haga lo que quiera, pero esta claro lo que busca y vender "FortessCraft" como algo diferente a un clon pues como que queda mal.

dr_Rouman

Sí, eso es un poco triste xD Sería más sensato decir que es clon y pista.

Yo esto lo vería mal si fuera algo como el caso Lugaru en el iPhone

1 respuesta
cm07

#11 Hombre, es que eso es directamente robo y aprovecharse de la buena voluntad de otros.

Este solo esta intentando llevarse un trozo del pastel con la gente que solo juega en 360 y ha leído en algún sitio algo sobre nosequecraft.

p4l3rm0

Oh si, es que el Minecraft es taaaaaaaaaaaaaaan original... tan nuevo, tan fresco, tan inimitable, tan tan... ¿Como se atreven a copiar a la pureza pura?

Como Minecraft no copió descaradamente otro juego... Ay señor... :palm:

5 4 respuestas
cm07

#13 Y sin embargo, Minecraft no se llama unlimitedminer.

3 respuestas
p4l3rm0

#14 Ah no eso si, tuvo el detalle de sólo usar el MINE en Minecraft como mismas letras a partir del otro nombre. 4 letras iguales contra 5 que usa este. A eso le llamo yo ganar por la mano eh? xD

1 respuesta
mTh

Hombre... es un poco distinto porque cuando se puso notch a hacer Minecraft, infiniminer se había ido a tomar vientos y no iba a recibir ni updates ni se había seguido con su desarrollo, y bueno, nunca ha escondido ni nada de donde viene la idea, ni había derechos de por medio (ya que liberaron el código y lo mandaron todo a freir esparragos).

Lo de #1 es un plagio descarao de un juego actual y funcionando.

Vamos, no son comparables XD.

No hablo de originalidad, sino de que esto me parece feo, mientras que lo otro no tanto :/ .

1 respuesta
p4l3rm0

#16 Bullshit. Copiar una idea es copiar una idea, independiéntemente de como se haga o como acabó la idea original.

A ver si nos enteramos:

a) ya esta todo inventado. Si, todo.
b) el avance y progreso en todos los campos de la humanidad proviene en su mayoría de la copia del trabajo de otros.

Así que no seamos hipócritas, fanaticos o defensores de "la pureza de la raza", que gracias a la historia ya sabemos como suelen acabar esos pensamientos. Todos copian a todos y gracias a dios que es así. De hecho, si no hubiera patentes y esas chorradas y se copiara mas, el mundo sería bastante mejor.

1 2 respuestas
mTh

#17

mmmmm.

La idea es buena teóricamente , pero lo de las patentes no estoy de acuerdo que pudiese ser llevado a la práctica.

Sin patentes esto es una casa de putas xDDD. (No hablo en el arte o en los videojuegos, no voy por ahí)

Si estas hablando de un sistema completamente distinto al actual, podemos empezar a discutirlo. Pero tal y como va el mundo, eliminar las patentes es una locura.

Es decir, no es que me disgustase, pero habría que cambiar muchas más cosas además de eliminar el sistema de patentes.

Shotti

#13 La diferencia es que de ese juego a Minecraft hay un pequeño abismo y del vídeo de #1 a Minecraft, sólo hay skins/gráficos/whatever diferentes.

CybeR

#13 ok, Minecraft copió algo y de la nada le dió fama y lo convirtió en uno de los juegos indie más vendidos de 2010, qué picaresca hay ahí?

FortressCraft va a aprovecharse de la fama de Minecraft muy descaradamente, a pillar la pieza de un pastel que ya se está repartiendo.

1 respuesta
Angelixion

#17 minecraft empezó como un mod así que plagio de unlimitedminer poco. y lo cambio tanto que no se parece el modo de juego en casi nada.

1 1 respuesta
p4l3rm0

#20 Ninguna, la misma picaresca que hay aquí.

#21 Ya, quien ha hablado de unlimitedminer? Yo me refiero a infiniminer.

1 respuesta
CybeR

No hay más ciego que el que no quiere ver xD, desisto palermo.

1 respuesta
Angelixion

#22 estos #13 #14 #15

2 respuestas
p4l3rm0

#23 Y que lo digas. Ves, en eso estamos de acuerdo

#24 A ni no habrás visto mentarlo. Es mas, ni había oido hablar de él hasta ahora.

cm07

#24 Unlimitedminer es una coña que hice con infiniteminer y como intentar vender algo llamado Unlimitedminer sería gracioso.

Si unlimitedminer existe lo siento por haber creado confusión xD.

1 respuesta
B

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón!

Ahora aplicadlo al que copia software y hace clones.

mTh

Porque unlimitedminer no existe, era una gracia de #14 respecto a Fortresscraft -> Minecraft y infiniminer->unlimitedminer ......

Mira que sois obtusos a veces xD

1 respuesta
Angelixion

#26 #28

1 respuesta
cm07

#29 Tronco, esa imagen es del tamaño de indochina...

Usuarios habituales