Forza Horizon 5 se lanzará en Playstation 5 en primavera

PaPa

No suelo pasar mucho por aqui, pero este es un movimiento lamentable por parte de Xbox, que va camino de matar su consola de sobremesa, esto es asi, yo puedo entender sacar algún juego de las compañías que has ido comprando, pero estudios propios de Xbox, esto si que no me lo esperaba, ya estoy viendo a muchos Youtubers diciendo que esta maniobra para hacer mercado en PS5, yo no lo veo, principalmente por que una cosa es sacarlos en GP ultímate en PC, pero otra muy diferente es acabar en la competencia, que si, que el GP sigue mereciendo la pena, pero obviamente esto va a hacer mucho daño al publico fiel de Xbox, en el cual me incluyo desde hace bastante tiempo, esta realmente si que no me la esperaba.

1 respuesta
L

#57 supongo que tambien desconecta a los jugadores de Play cuando los sacan en el pc xddxdxxddxxd

1 1 respuesta
D10X

#61 publico fiel ... En fin.

Buena noticia para los jugadores, mala noticia para los fanboys

1 2 respuestas
manselillo

#62 por lo que parece y afirman los rumores, eso no va a seguir pasando.

Menos con las bajas ventas que han cosechado.

1 respuesta
L

#64 hombre si sacan ports hechos por estudiantes indios universitarios llenos de bugs...

PaPa

#63 Estas bastante equivocado, llamando un publico fiel, y me compares con un fanboy, que ya tengo una edad, y por ahí si que no paso, esto no es solo mala noticia en general, por que si tu terminas metiendo medio catálogo en play 5, que aliciente a futuro tienes para tu consola de sobremesa? Como te presentas a tus jugadores con títulos nuevos, si sabes que van a ir a la competencia, que si, que yo te entiendo que esto beneficia a los jugadores, pero que jugadores? A los de PS5 dirás no? Os es que vamos a ver un titulo de PS5 en XBOX? Ahí es donde voy, y por favor, ahórrate lo de llamar a la gente fanboy, al final te compras una consola por el catalogo y por su servicio, si eso acaba en la competencia, por que lo de la competencia no va acabar en tu consola, que es por donde iba mi comentario anterior, el perjudicado es el jugador de Xbox, que ha estado ahí todo este tiempo.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#63 No hay que caer en falacias de falso dilema (o eres fanboy, o eres jugador)...

Es comprensible que a aquellos a los que les gusta la marca xbox estén desconcertados con la manera de comunicar y actuar de MS. Te has gastado un dinero en sus productos y está bien saber el rumbo real que van a tomar.

1 1 respuesta
Nathan_Drake

Pues al final la PS5 parece que también es una Xbox.

10
jos8

MS tuvo 248B de beneficios en 2024.
Actiblizz tuvo 5B de beneficios en 2024, un 2% del total.
Xbox sin actiblizz tuvo 2B de beneficios, un 0.8% y de ahí si empiezas a quitar PC, PS5, la división de consolas deben ser unas cifras irrisorias sobre el total.

Una megacorporación tiene cientos de divisiones y desde arriba son como hormigas, si se tienen que cargar una división por no ser rentable lo hacen sin despeinarse, si tienen que darle un giro de 180º y pasarse a la competencia por ser más rentable, lo hacen... Porque al final del día no le tienen lealtad al cliente, tienen lealtad a los beneficios.

Por lo que sí, tener lealtad hacia algo que te puede apuñalar sin problemas es ser un fanboy.

2
Evilblade

Me parece increíble la cantidad de justificantes y "es que" de algunos usuarios; Cuando si hacer malas recomendaciones y ensoñaciones comerciales fuera crimen de guerra el hilo de Xbox Series sería peor que los juicios de Nuremberg.

Aquí no se tapa nadie colega.

3 1 respuesta
Brago

El mejor juego de carreras arcade que hay en el mercado. Buenísima noticia para los usuarios de PlayStation

5 1 respuesta
BlackBeasT

Sabeis a que hora sale el post lleno de verborrea hablando sobre el monopolio?

1
D10X

#66 A un jugador se la suda donde salga. Es mas, ya ves tu lo importante q es la competencia de hardware para titulos como Baldurs Gate, Mario Kart, ... La competencia existe en la misma plataforma, y tienes a Sega como publisher q es lo mejor q pudo hacer y nos está dando joyas como Persona o Yakuza.

Y te puede joder lo q quieres, pero esa explicación q has dado como si fueses accionista de Xbox y te debiesen algo ... Es de fanboyismo puro.

#67 Yo me compré la 360, la One me pareció nuna cagada y no la compre ... Insisto en el punto anterior, q no sois accionistas. Tu te compras un hardware en base a la generación presente. Comprarse algo por pura inercia q en el pasado la compraste ... Es la definición de Fanboy.

#71 Eso es, y si Microsoft quiere vender el Motorsport, se tiene q medir con Gran Turismo. Es competencia pura.

1 1 respuesta
PaPa

#73 Te la sudara a ti, tengo X tiempo, y como comprenderás también aunque no lo veas, te compras las cosas por los “exclusivos” de determinadas marcas, igual que en PS5 tienes God of war etc.. que no va acabar en Xbox, es lo que te estoy diciendo, que el único usuario a quien beneficia es al de PS5, y el que termina de traicionar es al de Xbox, y te lo digo por que las últimas políticas de Microsoft estan haciendo que mucha gente se largue del Live, y del GP en este caso, por que en vez de gastar dinero hacer y modificar juego para la competencia, al final es lo que son, enfócate en crear juegos de mayor nivel en tu plataforma, y intenta traer mas juegos de fuera del game pass para tus jugadores, como hicieron en su dia con MH etc.. es lo que me refiero, que en vez de perder el tiempo, enfócate en tu publico, que tu publico esta en XBOX, que es el lleva tiempo apreciando lo que haces.

Pues tio, si para ti es ser fanboy, pedir que un producto que has confiado, te este dejando de lado, por sacar mas dinero, mientras que tu no sacas lo que debes en tu plataforma principal, y dedicarte a sacar mas juegos triple A, despues de hacer una inversión brutal, pues apaga y veámonos, y te lo digo por que llevo años jugando en dicha plataforma, una cosa es comprarle todo, y otra cosa es ser critico con los movimientos de la empresa, si a mi me la sudara, compraría sin mirar y no me quejaría de lo que estan haciendo.

2 respuestas
L

#74 es sencillo, cuando hay una posición con el monopolio ABSOLUTO de las consolas hay que hacer movimientos arriesgados. Yo sigo apostando porque Forza 6 sale este noviembre, con anuncio este E3.

Si es así tienes a la plebe jugando al anterior viendo como el vecino juega al nuevo y cuando veas que para jugar al nuevo necesitas Gamepas a pasar por caja.

2 respuestas
PaPa

#75 Obviamente el movimiento de Microsoft en estos años es jugar donde quieras, por eso el Ultímate PC, streaming etc.. el cual he probado bastante por que te puede hacer el apaño fuera de casa, que no me parece mal, que es una empresa, y obviamente van a mirar por sacar el mayor dinero posible, pero creo que es un movimiento que la estan cagando, y digo cagando, por que al final te han subido casi a 20 euros el gamepass, tienes muchos estudios, pero sigues con la misma escasez de juegos que hace tiempo, y que gente esta dándose de baja por que no le renta o por que las políticas estan cambiando.

Lo único que he dicho que me chirría, es que le estes dando alas a la competencia, sin que los usuarios “tuyos” no reciban nada a cambio, mas que perjudica a que la próxima consola de sobremesa, al menos eso creo, y si ha eso le sumas vender tus “joyas” de estudio propio a la competencia.

Que al final todo es por la pasta y es entendible, otra cosa es si te puede parecer bien o no.

1
B

Mis ojos han visto un Forza en PS antes que un nuevo Wipeout jajajaja

2 1 respuesta
jos8

#75 Igual deberían haber hecho eso, FH6 en Noviembre para Xbox/PC, FH5 en PS5 el mes que sea.

Y quizá los usuarios de Xbox no estarían tan saladitos pensando en que al menos tienen un par de años de exclusividad.

J0WY03

Y saldrá un Halo antes que otro Jack and Daxter. Vivimos en una simulación.

3
SkalS

Esta estrategia de Xbox no la entiendo.

sagem9

Mira que la cosa más random que imaginaba que podía pasar en este sentido, era que Pokémon saliese multi algún día por el tema de derechos y todo eso. Pero si es verdad que hace año y medio me dicen esto y no me lo creo.

D10X

#74 Como eres Fanboy entiendo q te moleste.

Pero no existe nada mejor para el jugador q comprar una ps5 y saber q puedes disfrutar de los juegos de Sony y de Microsoft comprando solo un hardware.

Es q es tan absurdo pensar q esto va en contra del jugador de xbox. A menos q te dé tirria tener una PlayStation porque (sorpresa) era un fanboy.

Es q sigues sin decir en q perjudica al q tenga una xbox ahora. Y la generación q viene, pues te pillas el gamepass y así juegas al Starfield 2 en el móvil, TV, ordenador ... O te compras una play y así también puedes jugar al Astrobt

1 1 respuesta
PaPa

#82 Pero que fanboy, tú lees lo que te sale de los cojones me parece a mí, si eso es lo único que has sacado el claro de mis comentarios en este hilo, en el cual crítico a la compañía por no hacer las cosas bien en su propia sistema, te has anclado en tú palabra favorita, y como no vas a ver más de ahí, ni lo voy a a intentar más, nos vemos.

1 respuesta
D10X

el único usuario a quien beneficia es al de PS5, y el que termina de traicionar es al de Xbox

enfócate en tu publico, que tu publico esta en XBOX,

un producto que has confiado, te este dejando de lado, por sacar mas dinero, mientras que tu no sacas lo que debes en tu plataforma principal

le estes dando alas a la competencia, sin que los usuarios “tuyos” no reciban nada a cambio

Eso son todo frases tuyas, como si Microsoft te debiera algo. Todo lo q sacan en GP en xcloud esta como instalable en consola. Y el Gamepass no es solo xcloud, tambien son juegos instalados.

El movimiento de Microsoft ahora, es el de paga por GP 18€ al mes y juega a lo q quieras en tu móvil, tablet o tu Xbox o incluso PC a tope de calidad. O si lo prefieres paga 70€ por jugar a un único juego en la plataforma donde lo compres, q puede ser Steam, Epic, Play Store, ...

El problema ahora no es que salga Horizon 5 en Ps5, el problema es que van a hacer 4 años desde que salio Horizon 5 y sigue siendo un pilar o icono en Gamepass.

Falta mucho catalogo, y hemos tenido auténticas castañas como Redfall, o gatillazos como Starfield.

1 1 respuesta
ArThoiD

#70 Si bueno.... Los "Cuidado que viene el monopolioooooo" de la adquisición de ActiBlizz también darían para varios juicios.

PaPa

#84 No me debe absolutamente nada, te estoy diciendo que su enfoque debe ir principalmente a mejorar su ecosistema, el ecosistema de Microsoft es Xbox, esta al final y al cabo es su marca para consolas y servicios.

Te estado diciendo que gente se esta pirando y largando, por que llevan años comprando compañías y estudios, pero no se esta plasmando en sistema con frecuencia, como digo antes Xbox, es su sistema, no tengo dinero en Microsoft, pero al ser un jugador de esa plataforma, como lo queramos llamar, por lo tanto al final eres el primer perjudicado que sus políticas no se enfoquen al que le estas pagando, por que al final pagas su consola y pagas su servicio.

Lo de que es mejor para los jugadores, no lo he puesto en duda, pero también comprenderás, que cuando se habla de Mario, Zelda etc.. se piensa en Nintendo, cuando se habla de God of war, uncharted, Last of us etc.. piensas en Ps5, y cuando piensas en Forza, Gears, Halo etc.. estas pensando en Microsoft, que es lo que te estaba diciendo, y no tiene nada que ver con los jugadores, es que estas políticas estan saliendo ahora, tu te imaginas que dijera Xbox hace 3 años que sus juegos iban a desembarcar en Ps5, muchos directamente se hubieran pensando comprar su sistema/consola, y cuando me refiero sistema, me refiero la marca Xbox, no Microsoft, por lo tanto estas políticas es una “traición” lo pongo entre comillas, hacia sus usuarios.

No me meto si han sacado petardos, por que los hay en todas las plataformas hay mierda, lo que estoy diciendo es que con esta maniobra, estan perdiendo lo que significaba la marca Xbox, estan perdiendo sus seña de identidad, nada mas, no me estoy metiendo con si es a mejor o peor a futuro para los demás públicos, me refiero al que lleva confiando en Xbox, lo que han significado sus juegos insignia y al final que es una de las cosas por lo que haces un desembolso en su consola de sobremesa.

Y no, no es lo mismo que su sistema de streaming este en APPs, en consolas como Asus Rog etc.. es que nunca sucedería que un juego de Play 5 suyo propio acabe en la consola de la competencia, que es lo que me refería anteriormente, mas que nada por que las políticas de Ps5 siempre han ido casi en contra de Xbox, y muchas veces incluso negando los multijugadores conjuntos en ambas plataformas.

Esto solo es entendible por ganar dinero, de manera que cada uno puede tener su opinión respecto a este tema.

1 respuesta
B

Sera hoy o sera en unos meses pero entre esto, lo de fable(que yo no he conocido un fable bueno...tanto hype no lo entiendo pero bueno) que por lo visto sale dia 1 y que gears acabara en ps5 antes o despues....han tardado 3 generaciones en construir una imagen de marca que se la estan cargando en menos de 2 años

Adios xbox, hola microsoft studios...ya no hay ningun incentivo a nivel de catalogo para comprarla...el unico motivo que tiene es ahorrarte unos euros en el gamepass pero...te encorsetas en biblioteca

1 1 respuesta
Coman2Sueco

Si esta gente tenían pensado sacar una consola mas aunque sea portátil se pueden dar un canto en los dientes

J0WY03

A coger con pinzas, pero en ResetEra están hablando de una trilogía de Gears of War Remastered que saldría day1 en PS5, Series y PC con cross-play en todas las plataformas.

2 respuestas
ArThoiD

#87 #89 Lo dicho, RIP

Algunos que ahora estarán de risas se acordarán en unos años de lo malo que es esto.

1 respuesta