La franquicia de The Last of us llega a 37 millones de copias vendidas

tute07011988

Meh, edito que acabo de ver el mensaje de Tochomosca y paso XD

1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

#62 Me flipa lo de que no innoven en gameplay (¿qué juego lo hace realmente?), que si pasillos, que si scripts... Tirando por el suelo la cantidad de apartados en los que es sobresaliente: personajes, desarrollo de la trama, gráficos, sonido y música, etc. Y en tema de gameplay, sin inventar la rueda, es un TPS la mar de apañado.

Joder, es que es un puto juego (especialmente el II) que te coge de la pechera y te lleva a una serie de rincones de tu alma que no sabías que existían. Es una puta joya que si tienes un mínimo de sensibilidad e interés por disfrutar de cosas diferentes al enésimo juego para bros jarcoretas, te supone una experiencia audiovisual sin precedentes en tu vida.

Entiendo que alguien, después de jugarlo, pueda no parecerle tal obra maestra, pero negar su calidad o, directamente, negarse a jugarlo porque no es el enésimo juego para tipos duros... Allá cada uno con sus inquietudes.

6
B

Unas maravillas, enormes viajes, con estampas que se te quedan grabadas.

Ronjoujoujou

#59 Red dead redeptiom 2 se lo lleva de calle.

Pero claro hablar de gunplay en un juego que no es un shooter. Haces trampas xD.

1 respuesta
tute07011988

Si hablamos de gunplay en TPS, los juegos de Ubi no están nada mal:

The Division, Wildlands o Breakpoint, bajo mi modesta opinión, cumplen muy bien en ese aspecto. Y siempre los recomendaré como experiencia "casual" en solitario, además andan tiradísimos de precio.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#66 en eso y en poner torres y checkpoint en el mapa lo bordan xD.

En the división tienen uno de los mejores. Una pena que no esté tan bien explotado.

Creo que lo queme precisamente por este apartado y el de ambientación.

1 respuesta
tute07011988

#67 En cuanto a ambientación, ambos 'The Division' me encantaron. De hecho, me gusta más la del primero con esa Nueva York invernal y me molaría verlo con gráficos de ahora.

Es un viciote la cantidad de armas que tiene el juego.

4
r2d2rigo

#59 ah, ahora tienen que ser 3 por que tu lo digas?

Metal Gear Solid V se mea en este, hasta Death Stranding y mira que tiene poco combate.

También te diría el ultimo Gears of War pero a saber por qué cerro me sales.

3 1 respuesta
B

Feliz año gente 👍🏻

1
Longview

#65 No juegan ni en la misma liga en términos de gunplay y game flow.

Las posibilidades de movibilidad, desarrollo de coberturas, transición entre agachado, levantado y tumbado, la recompensa en los headshots, la dificultad, todo en TLOU2 es extremadamente superior.

Luego está el feedback del enemigo, ya no solo a nivel de diálogos que ofrecen mayor inmersión, si no la propia IA, los rodeos que comete para pillarte sin que te enteres, todo.

12 5 respuestas
Tukansson

Salvando The Division, lo demás que ponéis son locuras.

Pero es que además el combate a melé de ND también se los ventila, están las dos facetas tan bien hechas que es puro caviar videojueguil.

1
B

#71 nunca me canso de esos gifs.

Que calidad de gameplay.

1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#71 Es que entonces da igual lo que te diga por qué siempre lo vas a encarrilar hacia lo que tú crees que es.

Por esa regla de 3 Max Payne 3 tiene aún mejor gunplay, ya que el enemigo al recibir un tiro expresan el dolor en la cara. El peota se puede chocar conntra las paredes arqueando el cuerpo, etc...

O empezamos a ser realmente objetivos, separamos las IA del gunplay, y entonces veremos qué tlou2 no es un shooter y su "gunplay" tiene cero desafío.

2 1 respuesta
Longview

#75 El gunplay es el feedback que recibe el jugador a la hora de disparar y los efectos que esos disparos tienen en el enemigo.

En TLOU2 cada arma es absolutamente distinta, muy realista, cada disparo se siente de verdad, incluso los que fallas, en RDR2 las armas que disparas no se sienten distintas porque no es su punto fuerte, y ya no decir del realismo de las mismas que siendo armas de finales del siglo XIX se sienten como armas de hoy en día para facilitar el gameplay.

Lo que describes de Max Payne 3 fue muy innovador en su época, pero ya lo tiene TLOU2.

#69 Te he pedido tres para no ponértelo muy complicado. De esos que has enumerado, MGSV tiene mejor jugabilidad y gameplay pero peor gunplay, y los otros dos entiendo que has puesto “third person shooter videogames” y los que te han salido porque es como decir que Lords of the Fallen es mejor souslike que Bloodborne.

2 1 respuesta
ArThoiD

#76 Para ti eso puede ser un buen gunplay, para otro puede ser un juego que te ofrece 31047134 armas distintas con diferentes tipos de disparo, diferentes posibilidades de combate, etc, etc, no por ser realista tiene que ser mejor.

El gameplay de TLOU2 es muy impactante pero como para decir que es el mejor TPS ever hay un puto trecho eh.

3 1 respuesta
Zegatron

#53 Pero eso que dices no es malo per se. Se me ocurren cientos de juegos que hacen esto y no se les critica por ello. Son juegos con diseños lineales que deben preocuparse por otras cosas, además de las evidentes, como el ritmo del juego. Los scripts no son negativos, pueden estar mal o bien hechos pero es un recurso más del medio.

Llamar a un juego pelijuego dice más del que lo pronuncia que del juego. Gone Home es menos juego que el FIFA? No sé si estas cosas vienen de que sea un juego de la factoría Sony, de querer encasillar al medio en unos géneros o de que Abbie tenga más brazo que muchos tiarrones xD

Hace poco he acabado el remake de PS5 y el juego tiene un ritmo cojonudo, es cierto que se basa en zonas de humanos, zonas de setas y zonas de tranquileo pero las monta muy bien y consigue que estés tenso, que midas recursos (no como en el juego más hardcore de supervivencia, esto es otra cosa)

En el segundo el gameplay es delicioso, se nota que Drukman y sus siervos habían jugado a MGSV cuando te pones a controlar a Ellie por primera vez.

B

#66 el gunplay de the division2 no es ese que le tenias que vaciar 10 cargadores de 100 balas cada uno en la cabeza al tio amarillo para matarle? los otros juegos no lo se pero en el division era el esponja fest xD

2 respuestas
ZaGo

Otro hilo arruinado, de verdad, que los Reyes Magos os traigan un poco de paz y armonia, porque no entiendo que todo hilo que trate sobre algún exclusivo termine con las mismas batallas de siempre.

Juegazo para los que lo hemos disfrutado y una de las sagas que mas me han marcado por las situaciones que se viven y la forma de contarlas. Ojalá una tercera parte pronto que siga ampliando el mundo.

12
P

#77 ¿Podrías poner el ejemplo para así ver a que te refieres de un TPS superior en cuanto a animaciones/gunplay/físicas?

B

#79 si vas con armas buenas y bien equipado, los unicos que son esponjas son los bosses, lo cual lo veo muy normal, los enemigos normales (color rojo) o legendarios (morado) te los haces con el nepe.

Al principio parece eso pero la cosa cambia bastante.

3 comentarios moderados
B

#71 las animaciones y transiciones son preciosas, pero al final lo unico que veo es a un tio con autoaim hasta en el molotov paseando con cero challenge y muertes scripteadas. Igual que el stealth que tambien es bastante mediocre.

7
Tochomosca

Todos los ocultados van con punish desde el anterior mensaje. Se os va a acabar la tontería de querer joder el foro.

7
tute07011988

#79 Hombre, si no recuerdo mal, los amarillos eran casi bosses, es lógico que en ese tipo de juego sean esponjas; aún así, como te dicen, si llevas armas de nivel alto y atinas a la cabeza no es tanto festival balístico. De todas formas, yo me refiero al manejo de las armas y la respuesta de tu personaje a los movimientos y demás.

Se me pasó, que alguien lo ha dicho ya y lo comenté en ei hilo del 'Wall of shame', el nivel de gameplay en MSG V. Es brutal y se podrían haber marcado un juego de mundo abierto con ese estilo, sin necesidad de ser mierda online como lo que sacaron.

Woh

Death Stranding mejor gunplay que tlou2 xdd

3
susto93

TLOU de PS3 fue el videojuego singleplayer que volvió a engancharme a jugar cosas que no fueran multiplayer. Luego jugué TLOU Remastered y TLOU 2 en PS5, y ahora jugaré el remake. Y si sacan una director's cut del 2, me la meteré en vena también.

Usuarios habituales