La franquicia de The Last of us llega a 37 millones de copias vendidas

Vhsephi

#150 la diferencia:

Rockstar no necesita hacer cambios para que GTA siga vendiendo

SONY ha necesitado revender el juego como que "lo han mejorado graficamente" para convencer a la que de que vale la pena pagar de nuevo esos 50-70 euros y dar un motivo para la existencia de dicho título...

Aunque bueno, ninguno ha sueprado todavía lo de RE4 XD

2 respuestas
Nathan_Drake

#151

la diferencia:

Rockstar no necesita hacer cambios para que GTA siga vendiendo

SONY ha necesitado revender el juego como que "lo han mejorado graficamente" para convencer a la que de que vale la pena pagar de nuevo esos 50-70 euros

En conclusión segun tu, sony mierda y mala por darte un producto realmente mejorado mientras que R* no XD. Se te nota poco de que pie cojeas.

1 2 respuestas
D10X

#150 Eso lo permitio Cyberpunk, por ejemplo. Pero vamos, q son muy pocos los juegos que "han dado" su parche nextgen gratuito.

A los que hablais de retrocompatibilidad de Ps3. La PS3 fue una de las grandes cagadas de Sony ... y si no hubiese sido por su posición con Ps2, la ostia habría sido muy muy sonada ya que los devs los habrian mandado a la mierda (q es casi lo que hicieron con el multiplataforma y no exprimir el cell). Y eso le ha pasado factura rehaciendo ciertos juegos para Ps4 (aunque ha cobrado por ellos).

Ahí tenemos a Xbox sacando pecho de sus mas de 5000 compatibles de Xbox y X360, y apostando por consolas sin lector ... xD

1 respuesta
Nathan_Drake

#153 No es lo mismo un parche next gen de PS4 a PS5 que son la misma arquitectura que de PS3 a PS4.

Ademas el cyberpunk lo que dio es una versión rota y la promesa de que se podría actualizar a next gen, básicamente vendió la versión next gen antes de tenerla, yo no lo pondria de ejemplo de nada.

2 respuestas
T

#151 Cómo has tirado bomba de humo en el hilo de la serie y te has venido aquí XDDDDDDDDDDD

Señala en el chasqueador dónde te tocó ND

5
D10X

#154 Bueno, pues el Witcher 3

1 respuesta
Decade

#156 The Witcher 3 es un juego de PS4, no de PS3.

Que de hecho, uno de los motivos por los que CD Projekt no hizo versión de PS3 de The Witcher 2 y sí de 360 fue el por culo que les daba la arquitectura de la consola.

r2d2rigo

#154 y dale perico al torno, hay mil juegos crossgen de PS3 a PS4, MGSV por ejemplo que no es moco de pavo.

Pero si, cell tiene una arquitectura cuántica dificilisma de adaptar a otro hardware, porque tu lo digas.

2 respuestas
T

#158 Desde la ignorancia, ¿no es más sencillo coger un juego que ya está en PC (MSG V) y portearlo a PS4, ya que comparten arquitectura, que de PS3 a PS4?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#152 ??

Que más da¿? SI precisamente usamos a rockstar de mal ejemplo. xD

#159 Entiendo que no, por que un juego consola se desarrolla con el devkit que use esa consola?. No sé si te refieres a eso.

1 respuesta
T

#160 Repito, no tengo ni idea más allá de lo que he podido "aprender" leyendo por aquí estos años XDD, pero tengo entendido que la arquitectura de PS4/PS5 en la misma que la de un PC, por eso decía que coger un juego de PC y portearlo a PS4 debería ser más fácil que hacerlo de PS3 a PS4.

1 respuesta
DarkRaptor

#150
Pero lo que tú dices es un asunto de negocio, no técnico que es lo que dijimos ya hace unas páginas y la gente erre que erre con la emulación y la arquitectura xd

Ya lo dije en mi primer post. Regalar un remaster a los que compraron una copia física en la consola anterior se puede hacer. Otra cosa es que a nivel de negocio tenga o no sentido.

1
Ronjoujoujou

#161 Por lo que tengo entendido, y a nivel de usuario ignorante, es que el chip cpu de la ps es hecho a medida por AMD en este caso. Y en un PC tendrá otra arquitectura que rige los recursos del sistema. Por eso son "distintos".

@terminal soltó info en otro hilo parece que pilota del tema.

1 2 respuestas
Vhsephi

#152 es que de mejorado no tiene nada

¿Qué han cambiado? ¿Un poco los avatares de los personajes y ya está? ¿Han incluido nuevas mecánicas? ¿Han ampliado los mapas o la historia? ¿Han añadido nuevos escenarios? ¿Han hecho más inteligentes a los enemigos?

La diferencia entre esto y TLOU es que tienen que vender la moto con que es "una versión mejorada",y la gente pica

Pero luego te vienen Rockstar o Nintendo, te lanzan el mismo juego sin cambios, y venden mucho más XD

O... es mentira qué es lo que han hecho con este título?

Al menos que tengan la decencia de reconocer que te venden lo mismo mejorado con el mínimo esfuerzo, para sacar tajada

1 2 respuestas
DarkRaptor

#163
Estoy hablando de memoria porque no estoy metido en la scene desde hace 5 años o así pero la PS4 puede correr Linux, en concreto Arch x86-64 de escritorio (CREO), se ha podido lanzar Steam e incluso juegos nativos Linux. Te hablo de ¿2016?

El problema posterior era un tema de drivers y la mitad de los devices aún seguirán sin estar soportados o lo estarán como el ojete, pero vamos xd por poder. Lo último que supe es que la peña se había metido a sacar drivers custom para la GPU del modelo base que además no iban bien en la pro xd

Y hasta aquí puedo decir que ya es desviar mucho el hilo.

1 respuesta
P

El debate es algo insulso, en el momento de que como consumidor eliges que consumir y que no consumir.

No hay leyes escritas de que Sony obliga al consumidor a pasar por esos productos. Puedo coger mi copia The Last of us de PS4 y jugarlo en PS5 sin tener que pasar por una "remasterización", si algo bueno tiene los juegos de ND es que gráficamente van siempre por encima de la media y no pierden calidad visual.

No voy a comprarme The Last of Us remastered de PlayStation 5 aunque tenga mejoras, mas que nada porque ya jugue en su momento y no es un juego que invite a rejugarlo una vez platineado..., pero si lo acabo comprando me acabara costando 10€ en cualquier Wallapop o Game de 2º mano.

Al igual que The Last of us 2 remasterizado para PlayStation 5 o como acabe llamándose no me lo comprare ni pagare ni 80€ ni 60€ por el, la única condición de que pasara por caja es que añadieran un multijugador de mundo abierto o alguna pollada que se sacara ND de la manga y entonces me lo pensaría ...

1
D10X

#163 #165 Todo es mas o menos portable, el problema de la PS3 es que usaba una arquitectura completamente nueva y para aprovechar el Cell tenias que programar exclusivamente para esa consola.

Por eso, aunque vendían maravillas de la PS3, siempre se dice que nunca hemos visto todo el potencial de la misma. Hasta la gente de Polyphony se cagaba en todo para aprovechar la potencia de Ps3 en Gran Turismo. Al final, lo que tuvimos fue una generación donde la referencia en multiplataformas era pillar la versión de Xbox, y llevarla a la Ps3, en muchos casos, sin aprovechar "las capacidades" de esta ultima. Es un poco como lo q pasa ahora con la switch, q los unicos que realmente exprimen la maquina son los first parties, el resto van con lo justo y esperando no rascar demasiado.

Explicación chapucera

Y hablo hace años de eso, donde ademas se hacian motores especificos para X cosa y portar eso era un infierno. Ahora mismo con motores como el Unreal Engine, que casi le dices si lo quieres para switch, ps5, xbox360 ... y "casi solo", prepara el contenido para el hardware objetivo.

1 respuesta
Vhsephi

a mi lo que me hace gracia, es que hace poco leí una entrevista dónde dijeron que "Crearon The last of us con el objetivo de diferenciarse de Resient Evil" y, al final, cometieron exactamente los mismos errores que CAPCOM cometió con RE5 y 6 XD

1 3 respuestas
P

#168 ¿Qué errores?

1 respuesta
DarkRaptor

#167
Pero por enésima vez, yo no he hablado en ningún momento de portar nada de PS3 a PS4 eh xd

Conozco el Cell, podría abrir un hilo comentando cómo IBM se las apañó para venderle componentes cruciales del mismo chip con dos nombres tanto a Microsoft como a Sony xd y en general soy consciente de lo jodido que era trabajar para él.

Pero no tiene nada que ver con lo que rodrigo dijo al principio xd

Que BTW con la PS2 pasó algo parecido en términos de: cómo cojones saco una imagen con esta mierda xd lo que pasa es que el copy paste de las funciones de ejemplo del devkit estaba a la orden del día.

2 1 respuesta
Vhsephi

#169 Pues a ver...

spoiler

Igual para alguien que comenzó con este título en el mundo de los videojuegos, o que no hubiese jugado mucho, pero vamos... yo cuando lo jugaba, es que no vi nada de nada que me resultase "innovador". Es de esos títulos que me creo unas perspectivas muy altas, y al final me decepcionó enormemente.

1 respuesta
D10X

#170 Si la propia IBM fue la que dijo que había usado lo aprendido en Cell para el Xenon de Xbox, no?

Respecto a todo este rollo, viene por lo que decía Rodrigo que portar de Ps3 a otra cosa, no era complicado. Q yo entiendo que si lo es.

1 1 respuesta
P

#171

Creo que tu error fue pensar que era un Resident Evil, porque solo el sistema de combate es totalmente distinto al de RE por no hablar de como se comporta la IA entre ellos, en RE solo hay "zombies", aqui el groso del juego al menos es el tema de la infiltración y de pillar a humanos por sorpresa con ciertas estrategias.. claro que tiene que haber puntos de cobertura y distintos ángulos con lo que hacer la estrategia.. es ahí la gracia del juego, pero no se porque comparas TLOU con RE 5 porque para mi es que son juegos totalmente diferentes.

De hecho RE5 es mas bien un Gears of War de zombies y ojo que me encanto me lo pase en coop en Xbox360 pero es únicamente un juego de accion, pero sinceramente se parece mas TLOU a un Sprintell Cell que a un RE por 4 infectados que salen en el juego.

1 respuesta
Vhsephi

#173 no no no... Creo que no me has entendido...

He dicho que, viniendo de juegos como Resident Evil, y viendo las últimas delcaraciones del creador diciendo "Nos queríamos diferenciar de esa saga" yo le vi muchos "parecidos" para ciertas mecánicas.

Y las situaciones eran exactamente las mismas:

  • Conseguías completar algo: Grupo grande de enemigos
  • Llegaban a un sitio dónde te reunias con alguien: Grupo grande de enemigos
  • Llegas a un sitio con muchas coberturas: Aparecen enemigos

Por cierto, te recuerdo que desde el 4 ya no son "zombies" son infectados que hasta te disparan con armas, aunque sea de una forma muuuuu torpe que espero que mejoren para ese supuesto "remake" que va a mejorar el original.

No digo que sean "iguales" sino que TLOU no "incluyó nada nuevo", salvo ese super mega oído de murciélago que tenía Joel XD

1 respuesta
DarkRaptor

#172
Esto da para hilo aparte pero la historia es algo más turbia xd medias verdades y competencia desleal de por medio. O al menos a mí me lo parece, pero no soy jurista, seguramente fuera legal todo xd

Hay un libro de David Shippy al respecto.

PoetaEscueto

#168 no entendiste la entrevista o la leíste en alguna revista donde la trasladaban mal.

Con TLOU querían hacer lo contrario a RE en referencia a las relaciones entre personajes. RE no deja de ser una serie B matazombis. TLOU la base de fondo esta fundamentada en los personajes y sus relaciones, la infección es una mera excusa argumental para dar inicio a la historia.

Y sobre lo que se comentaba antes de TLOU hay 3 versiones en 3 generaciones diferentes:

  • original en ps3, solo jugable en ps3
  • remaster en ps4 que es el de ps3 con un lavado de cara, jugable en ps4 y ps5
  • "part I" en ps5, solo jugable en ps5, que es un remake gráfico del original, incluyendo nueva IA y algunos detallitos ínfimos extras jugables y de opciones

Y yo también dropee el primer TLOU en su momento cuando lo jugué por primera vez.

Creo honestamente que jugablemente es un juego mediocre, con un diseño de niveles pobre, una IA de mierda y situaciones a las que se les puede sacar mucho más partido que a mi me llevaron al hastío.

El 2 no obstante me parece una obra maestra.

2 respuestas
P

#174 Para mi la unica mecanica que se parece a un RE es que es tercera persona.

The Last of Us no es un juego de terror, al menos del de los infectados , es mas bien el terror del comportamiento humano salvaje y despiadado, por eso se diferencia basicamente y creo que es por donde van las declaraciones.

Conseguías completar algo: Grupo grande de enemigos
Llegaban a un sitio dónde te reunias con alguien: Grupo grande de enemigos
Llegas a un sitio con muchas coberturas: Aparecen enemigos

Pero eso pasa en todos los juegos, hasta en el God of War ... Gears, etc. etc.. estas definiendo básicamente el comportamiento del 90% de los juegos de accion.

#176PoetaEscueto:

Y yo también dropee el primer TLOU en su momento cuando lo jugué por primera vez.

Creo honestamente que jugablemente es un juego mediocre, con un diseño de niveles pobre, una IA de mierda y situaciones a las que se les puede sacar mucho más partido que a mi me llevaron al hastío.

Si para ti The Last of Us tiene todas esas pegas, me cuesta intentar averiguar que otro juego para ti suple toda esas carencias y lo digo en serio. Me gustaria que me dieras un ejemplo de un juego, mas que nada para saber que obra maestra me he dejado atras sin jugar.

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#178 Mete spoilers porque no veas todo lo que sueltas con la comparacion absurda con RE.

Sobre todo para algún usuario de PC que quiera llegar virgen en Marzo.

Decade

#168 Es que esa entrevista no dice nada que sea mentira, cuando hablan de diferenciarse de Resident Evil lo hacen refiriéndose a la trama y a la "verosimilidad", The Last of Us no deja de ser un drama ambientado en un escenario con infectados, no te aparece gente con superpoderes, ni armas biológicas creadas en un laboratorio ni nada por el estilo.

Usuarios habituales