Frontier desarrollará un RTS de Warhammer Age of Sigmar

Batur

Frontier Developments, el estudio encargado de juegos como Elite Dangerous, Jurassic World Evolution o Planet Zoo, ha confirmado a través de un registro que ha llegado a un acuerdo con Games Workshop para desarrollar un RTS (estrategia en tiempo real) basado en el universo de Warhammer Age of Sigmar.

Según se expone en dicho registro, el proyecto se acaba de iniciar y se espera que se lance tanto en PC como en consolas dentro del año fiscal de 2023 (el cierre del año fiscal se produce en marzo), por lo que toca una larga espera.

Under the terms of the Licence, Frontier has the exclusive rights to develop and publish a real-time strategy game worldwide on PC and console platforms, together with the rights for streaming services. The game is planned for release in Frontier's financial year ending 31 May 2023 ("FY23").

Para el que no conozca Age of Sigmar (y que me perdonen los puestos en el tema si explico algo mal), es el universo que sirve de sucesor a Warhammer Fantasy tras el evento de El Fin de los Tiempos (que supuso el fin de Warhammer Fantasy tal y como lo conocíamos), por lo que sigue teniendo una ambientación de fantasía y donde se mantienen gran parte de las razas y ejércitos que ya estaban en Fantasy.

4
C4TInD

Pues si ésto sale en 2023, deduzco que Old World (lo nuevo que va a sacar Games Workshop en el mundo de Fantasy) va a ser alguna mierdecilla y no será algo a lo grande, como se lleva hablando desde que se anunció...

3 respuestas
kraqen

#2 No tiene por qué, GW en videojuegos da licencias a básicamente todo el mundo.

1 respuesta
isnotavail

#2 Donde se ha hablado que iba a ser algo grande? no van a matar AoS para substituirlo por old world cuando AoS les esta funcionando bien y han creado todo un ecosistema de minigames a su alrededor como underworlds o warcry que vende bastante mejor de lo que lo hacia fantasy.

1 1 respuesta
Galdor

Chaval, vuelve el rts.

Decade

Bueno de Fantasy no ha habido tantos RTS, ¿no? Recuerdo Mark of Chaos y poco más.

1 respuesta
C4TInD

#4 Hombre, se habló del retorno de las peanas cuadradas y la gente ya empezó a especular con una vuelta de 'fantasy'.

1 respuesta
perche

2023 pues no queda.

tute07011988

Para cuando salga estamos en la fase 2

2 1 respuesta
isnotavail

#7 Pues la gente no se ha leido el comunicado de GW , porque directamente dicen que Old World sera lo que la Herejia de Horus a 40K, no viene a substituir AoS porque a diferencia de fantasy, este esta funcionando bastante bien a nivel comercial, y sobretodo les ha dado la posibilidad de entrar en el mercado norte americano, algo que no habian conseguido con fantasy.

1
jmdw12

#6 Warhammer total war

1 respuesta
Word-isBond

#9 ¿Simón es un nurglete?

2
LucianESP

Ojalá salga algo guapo, Age of Sigmar no es tan malo como al principio.

1
Decade

#11 Pero los Total War no son completamente RTS, me refiero al estilo de Dawn of War.

1 respuesta
C

#3 doy fe, hay cada mierdijuego de warhammer de todos los palos....

A ver como lo enfocan, porque rollo total war no creo. Se viene un juego estilo dawn of war, los dos primeros, pero de aos?

#14 no sera un RTS puro por tener gestión de mapa en campaña, pero es el mejor juego de warhammer fantasy creado hasta la fecha, y el mejor total war de paso. Le sigue Vermintide si eso.

Lo que hace falta es un buen juegazo ambicioso de 40k coño. Un Company of Heroes mezclado con Total War de 40k, que es lo que tendria que haber sido el DoW3

1 3 respuestas
DiSKuN

#15 lo que era DoW2

Menudo juegazo

6 1 respuesta
Decade

#15 Sí, sí, pero no era completamente en tiempo real, que es lo que venía a decir.

A mí me gustaría ver algún ARPG como Dios manda donde vayas conociendo a diferentes facciones, podría salir algo guapísimo.

1 respuesta
C

#17 de 40k arpg tienes inquisitor martyr, que esta de rebaja en humble bundle de paso. Yo lo pille y no esta mal la verdad, aunque la traducción al castellano es una mierda. Traducen Bolter por Arma de Rayos xD

1 respuesta
Petrusin

No soy muy fan de Age Of Sigmar con sus Sigmarines, pero todo lo que sea de esta ip y tenga calidad, será bienvenido.

Rhisthel

Recuerdo que los Ex miembros de DoW (1 y 2) y de Homeworld están haciendo un RTS de Age of Sigmar tambien. Se anunció a finales de 2019 y no se sabe nada. Lo publicarán con Focus Interactive.

1 1 respuesta
perche

#20

3 juegos en total iban a sacar de warhammer focus, otro del 40k del estudio de guerra mundial z.

1 1 respuesta
Rhisthel

#21 Si si, pero hablo del estudio del AoS. Que son los buenos del Dawn of War xD Es lo único que me tiene con el hype.

1 1 respuesta
perche

#22
pues esperemos por que el dow 3 es infumable.

3
k4rstico

Ojala mas tradicional y menos DoW

Ilore
#1Batur:

sigue teniendo una ambientación de fantasía y donde se mantienen gran parte de las razas y ejércitos que ya estaban en Fantasy.

Bueno, las razas se parecen cada vez menos, de hecho es uno de los motivos por los que asesinaron fantasy con nocturnidad y alevosía (no puedes ponerle copyright a un elfo o un enano genérico, pero a la miniatura rara y compleja de un "aelf" o un "duardin" sí). Y la ambientación, aunque es fantasía, es diferente: fantasy era del subgénero Grimdark, como el w40k; AoS es de Alta Fantasía.

Además, ambos juegos, al menos en mesa, se juegan de forma muy diferente: fantasy era con regimientos en bloques rectangulares, a lo Total War. AoS es con unidades en formación abierta, a lo DoW 1.

#2 The Old World nunca se anunció como algo grande. Fue más el hype desmesurado de la gente que estaba deseando la vuelta de fantasy. Yo creo que ese juego es solo un intento por traer de vuelta al redil al público al que le dieron la patada cuando se cargaron fantasy. Pensaban que esa gente pasaría por el aro de AoS, pero parece que una parte no lo hizo, por lo que están intentando darles unas migajas de WHF para que vuelvan. Lo peor es que con un par de imágenes ya están dando palmas con las orejas y con el hype a tope. Son un claro reflejo de tipo de consumidor de hoy en día.

#16 Pero no era del todo igual. Aunque DoW 2 mola, es como una versión muy muy descafeinada de los CoH... A mi el universo de W40k me flipa, pero si tengo que escoger solo teniendo en cuenta la jugabilidad, me quedo mucho antes con el CoH que con el DoW2

2 2 respuestas
DiSKuN

#25 las mecánicas eran calcadas que es lo que hablábamos

2 respuestas
Kerai

Espero que sean de los de crear unidades, edificios y tal que son los que me gustan. Asi que estaremos atentos, hay mucho mono de RTS.

PEPEPAKO

#26 LAs mecánicas de fantasy y aos no se parecen en casi nada. Partiendo de la base de las formaciones, movimiento, fases del juego y demas.

1 respuesta
Kr4n3oK

Day uno solo por ser de Wrahmmer XD

1
J-te-mata

#26 Calcadas? No hombre no. Ni de lejos de juega igual.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • markath
  • Cyphaias
  • isnotavail
  • C4TInD
  • DiSKuN
  • perche
  • Decade