La FTC presenta una demanda para bloquear la adquisición de Activision por parte de Microsoft

Longview

La Comisión Federal de Comercio ha demandado este jueves 8 de diciembre a Microsoft para bloquear la adquisición por 69.000 millones de dólares del editor de videojuegos Activision Blizzard, alegando que el enorme acuerdo permitiría al gigante tecnológico de Washington suprimir a sus competidores en el sector de los juegos.

La demanda representa el esfuerzo más importante de la FTC para frenar la consolidación en la industria tecnológica desde que la destacada crítica Lina Khan se convirtió en presidenta de la comisión y se esperaba que marcara el comienzo de una nueva era de aplicación de la legislación antimonopolio caracterizada por la voluntad de llevar los casos a los tribunales en lugar de buscar acuerdos con las empresas.

La demanda de la FTC contra Microsoft podría frustrar las ambiciones de la empresa de convertirse en un competidor de peso en las fronteras del juego. Activision es propietaria de títulos tan populares como "Candy Crush" y "Call of Duty", y su adquisición podría reforzar a Microsoft en su competencia con los fabricantes japoneses de consolas Nintendo y Sony.

La comisión votó el jueves en línea de partido a favor de presentar la demanda ante un tribunal administrativo, con los tres demócratas a favor de la denuncia y un republicano en contra.

Microsoft no había visto una amenaza regulatoria tan grave para su negocio en más de dos décadas, cuando el Departamento de Justicia interpuso una demanda antimonopolio histórica contra la empresa que la atrapó en años de batallas legales.


La demanda advierte de que el acuerdo no sólo podría dar a Microsoft una ventaja en las consolas, sino también una ventaja injusta en los juegos más incipientes, como los juegos por suscripción y los juegos en la nube, según un funcionario de la FTC, que habló bajo condición de anonimato para discutir el argumento de la agencia. La FTC argumenta que este acuerdo podría frenar la innovación en estos mercados de juegos más incipientes, dijo la persona.

Xbox, la división de juegos de Microsoft, ganó 3.600 millones de dólares en el trimestre que finalizó en septiembre. Las consolas Xbox están por detrás en ventas de sus rivales japoneses Sony y Nintendo, según declaró la empresa al regulador antimonopolio del Reino Unido en octubre. Según la FTC, Microsoft tiene un historial de adquisición de contenidos de juegos y su posterior utilización para aplastar la competencia de los fabricantes de consolas rivales. La agencia citó la adquisición del desarrollador de juegos Zenimax por parte de Microsoft, y dice que la subsidiaria de la compañía hizo títulos que incluyen Starfield y Redfall exclusivos para dispositivos de Microsoft a pesar de las garantías anteriores a los reguladores europeos.

Fuente

1
verseker

Pero si afirman que tiene desventaja en la venta de consolas, no tiene más sentido aún este tipo de movimientos?

Me suena tan a risa eso de "aplastar a fabricantes de consolas rivales" xdddd en un mercado de 4 fabricantes.

Como quien le hace competencia desleal a Paco el del restaurante poniendo un bar a domicilio sin licencia. Lo mismo es.

1 respuesta
Kalgator

#2 No saben por donde les da el viento

1 1 respuesta
texen

"Según la FTC, Microsoft tiene un historial de adquisición de contenidos de juegos y su posterior utilización para aplastar la competencia de los fabricantes de consolas rivales."

Lástima que la FTC olvidara comentar cuándo la división de juegos MS aplastó a la competencia.

6 1 respuesta
verseker

#3 esto va de peña con mucho dinero comprado a otra peña para hacer competencia a peña que se gasta menos dinero en huntar a peña para que intenten frenar a la primera peña.

La peñita guapa.

11 2 respuestas
Evilblade

Pues parece que con la jugada maestra del tweet de ayer chess 4D de Nintendo no se han acojonado tanto.

Longview

#4 La FTC acusa a Microsoft de que con la compra de Zenimax dio garantías a la comisión europea de que no lo usaria para hacerlos exclusivos y con Starfield y Redfall ocurrió lo contrario.

“Microsoft has already shown that it can and will withhold content from its gaming rivals,” said Holly Vedova, the FTC’s Bureau of Competition director

2 respuestas
pelusilla6

Huele a que retrasan anuncios tanto Microsoft como Sony hasta que se complete el acuerdo zzzzzzzzzzzz

1 respuesta
osk1

Malditos burócratas, todos Sonyers.

3
Brago

#7 La cosa es que eso no está reflejado en ningún tipo de documento publico de la compra de Bethesda. A no ser que hayan tenido acceso a documentos privados que no han salido a la luz eso es falso

texen

#7 La FTC ha dicho que MS tiene una larga trayectoria en adquirir contenido y utilizarlo para aplastar a la competencia. Ni MS ha aplastado a la competencia jamás ni esos juegos siquiera han salido al mercado, así que menudo argumento el de la FTC. No hay por donde cogerlo. XD

3 respuestas
Longview

#11 Cuando se refiere a "aplastara la competencia" se refiere a adquirir estudios multiplataforma y hacerlos exclusivos de la suya propia y han utilizado la salida de Starfield y Redfall para ponerlos como prueba.

1 respuesta
tute07011988

Demanda Day1 GamePass

1
B

No sé para que la FTC pierde el tiempo pudiendo venir aquí a consultarnos.

22
cokerz

Esta claro que no es lo mismo crear estudios que vas haciendo crecer poco a poco con tus beneficios tipo..santa Mónica, naughty dog... Que ir a golpe de talonario a comprar estudios hiper tochos que siempre han sido multiplataforma para hacerlos exclusivos... En 20 años MS no ha sido capaz de acercarse a la calidad de los juegos de Sony...

1 respuesta
texen

#12 Que Starfield no salga concretamente en la play yo no lo llamo aplastar a la competencia. Pero esa es mi visión, claro. En fin, ellos verán; la historia interminable continúa. XD

s4rge

#11 MS no se dedica solo a consolas. Lo que está claro es que no ven esa compra cómo toda la gente que dice que es super bueno para la industria que se apoderen de sagas porque van a estar el día 1 en Game Pass, obviando que les da el poder de quitarlo de otras consolas y privar a los usuarios de sagas tradicionalmente multiplataforma.

1 respuesta
Kalgator

#17 Si la compra la hace mas por King que por el resto y entrar a tope en el mercado movil

que mucho se habla de CoD, pero King es un gigante en su mercado

2 respuestas
Brago
1
s4rge

#18 Pues que hagan una oferta por King a ActiBlizz y dejen el resto, digo yo.

2 respuestas
Scottie

Que lo cancelen, vendan la división de COD y ya después el resto.

koalas

#5 me rayao con tanta peña🤣

1
Brago

#20 Y que sentido tendría para ActivisionBlizzard vender la parte mas rentable de la compañía y que a su vez usan para ampliar las IPs de sus estudios al mercado movil?

1 respuesta
Kalgator

#20 Dudo que quieran separar las compañias, King es un 50% de actiblizz

https://www.geektopia.es/es/videogames/2022/08/08/noticias/activision-blizzard-ingresa-mas-por-juegos-para-telefonos-que-por-los-de-pc-y-consolas-juntos.html

TitoPhil

La hostia que se van a llevar se va a oír hasta en China, la FTC digo xD.

Ahora a retrasarse más todo esto pfff...

1 respuesta
Brago

#25 Aún no han ganado ningún juicio contra ninguna compañía ante un juez. El verdadero problema es que esto puede retrasar el cierre final de la compra (Lo cual tiene implicaciones para la compra).

Otra posibilidad es que aprueben concesiones con la FTC y eviten ir a juicio

1 respuesta
s4rge

#23 Todo es vendible si se llega a una buena oferta, de hecho la compra de Activision creo que se está haciendo por encima del valor que tenía en bolsa cuándo se anunció.

1 respuesta
sagem9

#8 pues nos iremos a mitad de generación. Mientras ellos pelean, el usuario se ve perjudicado. Ojalá las ventas se recientan y eso les obligue a sacar cosas, sino vamos jodidos.

Longview

#26 Y que aunque vayan a tribunales y la FTC pierda aún falta la CMA y la Comisión Europea que siguen en fase 2, la cosa está muy complicada.

1 respuesta
Brago

#27 Claro, pero porque a ActivisionBlizzard le conviene vender la compañía entera y quedarse bajo el paraguas de Microsoft. No sé como lo tendrían de fácil para sobrevivir como publisher independiente sin la parte mas rentable de la compañía, que a su vez potencia a la otra parte de la compañía

#29 La compra sería muymuy difícil que no acabase cerrándose. Siempre se acabara llegando a concesiones o en un caso extremo a que les obliguen a vender una parte de ActivisionBlizzardKing una vez sea suya. Esto va para largo si acaba yendo a juicio

1 respuesta

Usuarios habituales