FTC Vs Microsoft, Second round.

Kabraxis

La FTC ha presentado una denuncia ante un tribunal federal por los 1.900 despidos en ABK y Xbox.

La FTC dice que esto les da la razón ya que Microsoft decia que Activision operaria de manera independiente.

https://www.theverge.com/2024/2/7/24065150/microsofts-recent-layoffs-contradict-what-the-company-promised-of-its-merger-the-ftc-says

tute07011988

No, por Dios, yo creía que esta pesadilla ya había acabado.

Dejad ya a MS que se meta por el culo todo lo comprado.

7
Aegar

9
nV8x

yo pienso que más bien se están preparando el terreno para fusionar big techs con el estado

https://www.youtube.com/watch?v=LGi5UpPnxoY

sólo hay que ver como van al trapo y no se esconden, lo reclaman directamente "cooperate with us"

Qvinser

1
MaTrIx

1
Calzoncillo

1
ArThoiD

Los de la FTC son lo más jodidamente retrasado del planeta, en serio, qué puta cruz de inútiles.

5
DevilJin

Cuidado que si Microsoft dijo que activision operaría independiente la FTC tiene razón, Microsoft no podía tocar a ningún empleado de activision

1 1 respuesta
richmonde

Que pesadilla los de la FTC...

Luego, #9 estoy de acuerdo, pero... si han operado independientemente, no pueden hacer nada.

Me explico: Se hace el merge, Bobby deja la lista de layoffs o Matt (el que sustituye a Bobby con ABK) pasa a ser el jefazo de AB, y tras estudiar el estado de la empresa hace efectivo esos layoffs, técnicamente es una decisión de AB, no de Microsoft.

Que si, que el layoff se hace bajo el conglomerado Microsoft Gaming, pero no POR orden de Microsoft Gaming, sino por la ejecutiva de AB.

Haría falta ver que cláusulas y acuerdos se firmaron para poder llevar a cabo el merge. Pero tengo absolutamente 0 dudas que dicha operación (despidos) se habrá hecho teniendo en cuenta absolutamente todo posible resquicio legal para que nadie pueda joderles (FTC, por ejemplo), ya que habrán tenido en cuento TODO lo que les puedan esgrimir en su contra.

Repito, en MS no son tontos. Pecarán de oportunistas, de inflarse, o menospreciarse, o lo que quieras. Pero legalmente y económicamente no son Paco y el gestor de Bar Paco llamado Francisco.

4 3 respuestas
DevilJin

#10 efectivamente si los despidos ya estaban de antemano ahí Microsoft no puede hacer nada tampoco

A

#10

#10richmonde:

Me explico: Se hace el merge, Bobby deja la lista de layoffs o Matt (el que sustituye a Bobby con ABK) pasa a ser el jefazo de AB, y tras estudiar el estado de la empresa hace efectivo esos layoffs, técnicamente es una decisión de AB, no de Microsoft.

Que si, que el layoff se hace bajo el conglomerado Microsoft Gaming, pero no POR orden de Microsoft Gaming, sino por la ejecutiva de AB.

Sí, pero no.

Microsoft reportedly has stated that the layoffs were part of an “execution plan” that would reduce “areas of overlap” between Microsoft and Activision,

No es tan sencillo decir que ABK ha echado gente porque hay cosas que se superponen con Microsoft sin dar a entender que se hace por orden de MS. Y más si lo dice Phil Spencer

https://storage.courtlistener.com/recap/gov.uscourts.ca9.344453/gov.uscourts.ca9.344453.117.0_1.pdf

1 respuesta
richmonde

#12

Microsoft represented to this Court that “the post-merger company will be structured and operated in a way that would readily enable Microsoft to divest any or all of the Activision businesses as robust market participants in the unlikely event that such a divestiture is ordered.” ECF_23 (Opposition to Injunction Pending Appeal) at 24; see also ECF_58 (Answering Brief) at 23, 66. Further, Microsoft argued that the principal public equity that would be served by an injunction—“to maintain the pre-merger status quo”—is “not implicated by Microsoft’s vertical acquisition of Activision, which Microsoft intends to operate as a limited-integration studio.” Id. at 65, 66. Microsoft claimed that the public equity favoring an injunction “is more acutely implicated in horizontal mergers, where competing entities integrate their operations and, in the process, often eliminate redundancies.” Id. at 65.

Extraído de lo que has mencionado. Si eso es lo que Microsoft ha comunicado a las partes, no hay mucho más que decir. Yo lo poco que puedo decir, es que la grandísima mayoría de los y las afectaciones, es de perfiles redundantes. Y luego... muchos afectados por los layoffs, no son única y exclusivamente por el merge. Pero eso ya es harina de otro costal.

Mucha de la limpieza de TfB, equipos de Activision (Sledgehammer, y otros), no son precisamente por duplicidad. Y era algo que iba a suceder con, o sin merge. Pero... como siempre, los de la FTC se meten en marrones que les superan.

#12Akiles_X:

Y más si lo dice Phil Spencer

Lo dice Phil porque es el máximo responsable de la división. Es como si Apple despide a 3000 empleados... lo comunicará Tim Cook.

3 1 respuesta
A

#13 En todo caso sería Nadela XD.

Que Phil diga X puede ser entendido como una falta a la que seguirán trabajando de manera independiente.

1 respuesta
richmonde

#14 No, Nadela es CEO de Microsoft. Phil es el que esta a cargo de Microsoft Gaming. Por eso he escrito Apple, y no la division de iPads.

Todas las áreas afectadas estan bajo su paraguas, y es mejor que hable el, a que hable el CEO de cada una de sus divisiones por debajo que hayan efectuado despidos.

Por otro lado, que salga Nadela SI implicaría directa e indirectamente a Microsoft y decisiones propias de MS.

1 respuesta
A

#15 Eso es hacer trampas al solitario, Apple tiene divisiones y tú has tirado por el CEO de la compañia (Tim Cook), así que habría que poner al CEO de la compañía (Satya Nadela).

Si para ti que Nadela hablase supone que es una decisión de la compañía, no entiendo porque poner a la cabeza de Apple como ejemplo. No hay nadie por encima de Nadela, como no lo hay por encima de Cook, mientras que de Spencer si que hay alguien. Yo entiendo lo que quieres decir, pero el ejemplo es bastante desacertado y más cuando ahora dices que has escogido a Cook y no al director de algunas de las divisiones.

I

#10 aparte una cosa, si tú inicias un proceso de adquisición con una plantilla X y te encuentras que cuando adquieres la compañia tiene el doble de esa plantilla , que haces?

D10X

Sin saber como funcionan los despidos en USA, ni zorra. Pero en España se fusionan, y te cascan un despido por absorción del puesto y ya. Y la orden puede venir perfectamente de ABK, porque al integrarse con los procesos de Microsoft, sobran.

1 respuesta
ArThoiD

#18 Es que esto no va a llegar a ninguna parte XD Los de la FTC haciendo perder el tiempo y dinero a todo el mundo otra vez.

Tukansson

Ahí está, todos a defender una multinacional que solo quiere hacer más dinero como un robot sin importarle nada ni nadie y a poner a parir a un mecanismo regulador que busca el bien común.

Casi al nivel de los que lloran en off topic porque sube el salario mínimo.

4 respuestas
GasaiDovis

#20 ah que la FTC pelea por el bien de la gente ahora espera xDDDDDDD

Brago

#20

poner a parir a un mecanismo regulador que busca el bien común

Que busca su bien común*

La FTC es un gran meme en todo lo que respecta a adquisiciones

richmonde
#20Tukansson:

multinacional que solo quiere hacer más dinero como un robot

Bienvenido al mundo empresarial, capitalismo, y EEUU. Y te avanzo: No has visto jamás lo que es una empresa "robot", para afirmar esto de Microsoft, Activision, Take Two, o cualquier empresa dentro de este sector, como para soltar estas tonterias.

Ves a Indra, KPMG, Everis, NTT Data, o cualquier cárnica. Es más, ves a cualquier bufet de abogados, banca, inversión, y luego pregunta a cualquiera de ellos donde preferiría trabajar.

#20Tukansson:

sin importarle nada ni nadie

Si no les importase nada ni nadie, no les habrían hecho un severance package que ni en tus sueños más húmedos, hasta el punto de muchos de estos trabajadores, ya están recolocados en otras empresas del sector CON LA RECOMENDACION de la propia compañía que los ha despedido, a modo de aval y referencias (y más de $100k/$200k de indemnizaciones por persona... que no morirán de hambre).

#20Tukansson:

un mecanismo regulador que busca el bien común.

El cual durante el juicio, ha sido probado y demostrado que no actuaba ni por el bien común, ni por la regulación, sino más bien por injerencias y presiones de determinadas personalidades de dicha industria. ¿Podríamos volver a poner los videos de Lina Khan, o la memoria colectiva también es selectiva?

#20Tukansson:

Casi al nivel de los que lloran en off topic porque sube el salario mínimo.

No es ni el hilo para hablar de ello, ni el tema del asunto. Pero desde luego, estos temas te vienen demasiado grandes.

No se te ve muy puesto en el asunto. Mejor no sigas.

2 2 respuestas
DevilJin

#23 ojalá me despidieran con 200K de indemnización

1 respuesta
1 comentario moderado
Ekarus

#20
Es la multinacional del pueblo, no lo sabias?

Vienen a salvar la industria.

Zegatron

#24 No tengo ni idea de legislación laboral en USA, si es que existe, pero diría que esas indemnizaciones son pactadas con la empresa sin seguir ninguna normativa estatal.

Es fácil ver a esta gente como privilegiados, sobretodo en un país donde el trabajo basura está tan extendido y seguramente sea más acuciante cambiar cosas en la parte de abajo pero eso no cambia que las tecnológicas, además de otras como dice rich, usan a los trabajadores como carne pa la picadora.

No está mal pedir derechos para todos, aunque eso incluya a trabajadores que cobran 5k y se van con 200k al ser despedidos.

La crítica a estas empresas por estos despidos masivos es totalmente válida pero hay que entender como funcionan para hacer la crítica con propiedad.

1 respuesta
Tukansson

#23 sinceramente, me da mucha pena la gente como tú.

Microsoft u otras empresas son para ti entes impersonales que pueden hacer las cosas bien o mal. Pero la FTC ya tiene nombre y apellidos, Lina Khan, a la que se puede insultar, humillar y calumniar, a saco.

Y lo mismo haces conmigo, te mueves al insulto y al descrédito: "estos temas te viene demasiado grandes", "se te ve muy puesto".

Suerte con el caso, seguro que tu adorada compañia sale al paso xD

3 respuestas
Kabraxis

#28 Creo que no sabes quién es Richmonde para hablarle así...

2 2 respuestas
Brago

#29 Ni richmonde ni la FTC

2 1 respuesta

Usuarios habituales