El futuro de Nintendo a medio-largo plazo

SikorZ

#30 La mia lleva apagada mas de un año.

Y se va a morir antes de catar el botw2, bayonetta3 o metroid xd

1 respuesta
Ragest

Mientras no sigan estafando a la gente como en pokemon les ira bien.

Dennn

Pues les ha ido genial estafando a la gente con Pokemon eh

2
tute07011988

No entiendo que achaques la falta de fuelle de Nintendo por no tener productos exclusivos ni proyectos propios y antes hables de que ves a Microsoft enchufada XDDD.

Nintendo va a lo suyo y le va muy bien con ello, no tiene por qué entrar en el juego de las otras.

Mira Switch, reviviendo juegos que tienen 435345 años y la peña celebrándolo porque pueden jugar a ese juego en el metro. ¿Para qué van a cambiar? Tienes unas cuantas sagas exclusivas con las que les basta para vivir cómodamente. Amén de que posiblemente tenga el público más fanboy de la industria.

RaedonSP

No entiendo algunas de las respuestas belicosas (Bastantes) de la primera página. Menos mal que han habido un par que al menos si parecen haberme leído y no han entrado en trifulcas típicas de foros, centrándose en el tema. No las entiendo porque mi mensaje ha sido bastante neutral, pero bueno, aclaro algunos puntos por si acaso importan:

  • Me encanta Nintendo, de siempre. Nunca he considerado que les tenga un apego más grande del que pueda tener hacia Sony, por ejemplo, pero ahí van.

  • Me encanta Switch e iré ya cerca de las 2000 horas de juego con ella desde que me la pillé hace un par de años. A pesar de sus defectos y carencias (Que las tiene) creo que es un producto bastante redondo que me está dando (Y me va a seguir dando) muy buenos momentos. De hecho si tuviese que elegir una consola (Como hardware) favorito en esta generación, me decantaría por ella. Soy un usuario bastante activo por mv y los que me vayan leyendo sabrán que siempre digo más cosas buenas que malas.

  • Le deseo todo lo mejor a Nintendo, y ojalá saquen muchas más consolas, y sigan en su línea trayendo buenos videojuegos.

Ahora bien, desde la objetividad creo que:

  • Nintendo, en líneas generales está sacando menos cantidad y calidad que en sus épocas doradas. Quizá al decir esto estoy siendo un poco ventajista, porque está coincidiendo con una época de vacas flacas, nadie recuerda ya el último direct y no se sabe cuando será el próximo. Y es que como comentan por aquí, quitas "remakes", nuevas versiones de wii u con más contenido, y el catálogo está siendo justito. Lo peor es que parece que va a seguir así bastante tiempo. No se está notando el hecho de que se haya reducido mucho o todo el desarrollo de software para DS.

  • El mercado cada vez es más amplio, y la competencia feroz, y aunque Nintendo sigue manteniendo su hueco con hardware y software, ¿Cuánto más tiempo lo harán? ¿Y que estrategia seguirán para ello? Es a lo que voy, la progresión de Nintendo desde Wii U no me parece la mejor, y con Switch creo que se han encontrado un pelotazo... y aquí es donde a mi me parece que hay que puntualizar :Nintendo con switch y por como está pasando el tiempo, mucha gente podría llegar a pensar que están teniendo más éxito del que se merecen. Ahora es muy fácil decir que son los putos amos, que son unos genios y que están vendiendo muchísimo, pero esto es hablar a toro pasado. La mayoría por aquí no apostaba un duro por NX, y con razón.

  • No sé por qué veis tan dramático que Nintendo deje de crear hardware y se centre 100% en el software, cuando cada vez más los desarrollos de videojuegos grandes tienen que ser multiplataforma si o si, y hasta el juego en la nube cada vez se va a ir asentando más y más.

Y otro punto a tener en cuenta es el empresarial. Yo de esto entiendo bien poco, pero ¿Cómo de grande es Nintendo respecto a Sony, Google, Amazon, Microsoft? Y lo pregunto de verdad. Mi idea es que comparado con ciertos gigantes, Nintendo es bastante pequeñica, y eso a la larga ( Y no tan larga) hará que tengan que cambiar su modelo de negocio principal.

1 1 respuesta
Craso

Los multiplataformas no dan oxígeno a la consola, no venden una mierda. Las consolas de Nintendo son las únicas que se venden por sus exclusivos.

La gente compra una consola de Nintendo para jugar a Mario, Zelda y Pokémon. Hasta el Kirby ese vende más que los multis.

1 respuesta
ratedx

#35 esto es del año pasado
NINTENDO
https://www.finanzas.com/macroeconomia/economia-empresas-nintendo-gana-1-353-millones-en-sus-nueve-primeros-meses-un-25-mas_13987070_102.html
SONY (en este incluyen TODAS las secciones de Sony)
https://www.eldiario.es/economia/beneficios-Sony-crecen-ultimos-meses_0_863363740.html

https://www.finanzas.com/empresas-y-directivos/sony-redujo-su-beneficio-neto-un-14-9-en-su-primer-semestre-fiscal_14025941_102.html

de Microsoft no encuentro datos

Esto es el ranking por ventas de juegos del 2018:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/estas-son-25-companias-videojuegos-ingresos-2018-409943

esto son del segundo trimestre de 2019 (ingresos, que no beneficios)
https://es.statista.com/estadisticas/805398/ranking-mundial-de-empresas-de-videojuegos-con-mayores-ingresos/

esto es del 2014 en el que se hace balance global con dinero que tenia Nintendo en esa época:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/cuanto-dinero-tiene-nintendo-banco-77338
(joder con los yakuza podría pasarse 10 años sin sacar nada y aún as íno quebraría xd)

1
NeV3rKilL

#31 La mía también, pero menos que mi PS4. Menuda cagada de compras visto en retrospectiva. Solo amortizo el PC :(

La switch al menos me ha hecho amenos algunos viajes en avión.

Anyway, Nintendo sigue veniendo a cascoporro pero yo dejé de ser su target hace bastantes años.

SikorZ

#36 Es triste pero cierto, al menos en mi caso.

Porque además para otra cosa no vale, si hasta la Nintendo DS hace 14 años tenía mas funcionalidades xd

Me quitas el zelda y psé.

1 respuesta
Beethoven

#39 Si es que la consola es lo que es, no tiene nada.

1 respuesta
SikorZ

#40 Pudo haber sido la consola definitiva en mi opinión, pero se ha quedado en una gameboy con HDMI como quien dice.

La sacas de literalmente jugar a juegos (y ademas SP porque el online.. sin comentarios) y la consola no hace nada, y eso que como decía, la Nintendo DS con 14 años de antiguedad ya tenía mas funciones xd.

2 respuestas
MRTNT
#41SikorZ:

La sacas de literalmente jugar a juegos

Por suerte es lo único que hago con las consolas que tengo, Switch incluida, así que un problema que me ahorro

B

Yo he sido de los que he tirado mierda a nintendo por lo que hicieron con wii U, pero lo que han hecho con la switch ha sido una maravilla.
Yo era el típico ratón que prefería potencia antes que calidad y buenos juegos y cambié de opinion al jugar en esta maravilla.
Nintendo ahora tiene muchos más juegos que en wii u y creo que ps4 y xbox.

Sí que es verdad que nintendo debería de cambiar un par de cosas como:

-Mejorar el online y ofrecer mejores juegos que los de hace 40 años y encima te dan 3 cada 2 o 3 meses. Anda que no hay catálogo de nintendo ds o 3ds o algo de la wii para ofrecer y van los tíos y nos dan el primer mario kart de hace 40 años. Muy cutre.

-Otra cosa es que deberían de rebajar sus juegos bastante. No es normal que por el donkey TF de wii u, que luego lo han vendido en switch siga costan 60 eurazos cuando salió hace 5 años. Deberían de bajar el precio de sus juegos, no digo que los regalen, pero puedes cobrar 20 o 25 euros por este juego y te saldría más rentable antes que montar un negocio de segundamano cojonudo donde el que gana es el consumidor y vendedores y la empresa no se lleva nada. Como este juego hay muchos otros como el mario kart 8,... o incluso con juegos de la 3ds que te valen 36 euros como el braverly que lo mire hace 6 días porque me lo recomendaron aquí.

Entiendo que valores tus juegos y que no quieras regalarlos, pero hay juegos mejores qje el donkey y te los venden en otras plataformas a 5 euros. Una cosa es venderlo a 15-25 y otra 45-60 euros.

-Y que metan una app en la consola para hablar con amigos en vez de estar usando móvil.

Por lo demas la switch me parece la mejor consola del mercado y te lo dice alguien que tiene Pc, Ps4, xbox one y ahora no tengo switch porque la vendí para pillarme la de AC.
Y tengo pensado pillarme 4 juegos para la switch en cuanto la tenga el día 20 y por supuesto voy a vender la xbox porque hace 2 años que ni la enciendo xD.

Ojalá nintendo escuchase mis 2 quejas y las cambiase.
Y una duda que tengo... ¿Por qué nintendo no pone a la venta a través de la eshop sus juegos de la gameboy en adelante para la nintendo switch? Si es la polla tener todos esos juegos en la consola actual, jugar al pokemon plata o el remake, a esos juegos del zelda,... realmente se forrarían y tendrían una retrocompatibilidad de la leche... Ojalá me lean y que se pueda jugar a todo esto en la switch.

MaTrIx

#41 hombre, a ver, una consola está para jugar a juegos xD si bien es cierto que debería tener más funcionalidades que no tiene pero no es ese si principal foco.

Yo hasta ahora estaba bien cubierto de juegos pero empiezo a notar que faltan juegos.

1 respuesta
SikorZ
#44MaTrIx:

hombre, a ver, una consola está para jugar a juegos xD

Claro, y los teléfonos para hacer llamadas telefónicas

Ya te digo, la Nintendo DS tenía mucha mas funcionalidades y tiene ya 14 años de existencia.

2 respuestas
B

Y la Xbox one tenia TV y mira que bien le ha ido

2
finalform

#45 Que funciones echas de menos en Switch?

1 respuesta
SikorZ

#47 Pues cosas que ya hacen las demás consolas o incluso las consolas anteriores de Nintendo:

  • Navegador
  • Apps: Netflix por ejemplo, apps como había también en Wii y Wii U
  • poder organizar tus gamesaves
  • Un online decente o que al menos el de pago no fuera un robo, más habiendo sido siempre gratis
  • Poder editar la interfaz, añadir temas, crear temas custom
  • Emulación en condiciones
  • Poder hacer carpetas
  • Actualizaciones que dieran algo mas que estabilidad e íconos
  • Poder utilizar micrófono de los cascos por defecto y no en unos juegos sí y otros no
  • Falta de juegos online con micrófono
  • Una gestión real de amigos en el Online sin código amigos ni mierdas, con usuarios como en cualquier consola
  • Poder utilizar auriculares bluetooth
  • Poder conectar un HDD para que haga de almacén como la microSD
  • Poder ver videos o hacer casting

Así por decir unas cosillas a bote pronto, que en 3 años de consola las updates dan verguenza ajena, todas para intentar evitar el pirateo y aún así se la follaron al año, 5mentarios.

1 1 respuesta
ratedx

#48 lo de netflix, salio hace un tiempo que no les interesa a netflix sacarla en switch,por que lo ven como competencia

LKS

Seguramente sea la última gen de las consolas tal y como las conocemos. Nintendo no tiene tamaño e infraestructura para competir a Google y Microsoft la nube. Por lo tanto Nintendo está en un momento de transición en su modelo de negocio. Apostarán por desarrollar solo juegos? Intentarán su propia plataforma en Stream ?

Mi predicción es que no lo están viendo venir. Me da a mí que están pensando más en la siguiente consola que en sus juegos.

2
MaTrIx

#45 sigo insistiendo, las funcionalidades que pides estaría bien que las pusieran pero es que una consola sigue siendo partes jugar y nadie se la compra para otra cosa.

Tu quieres un centro multimedia, algo que hasta donde yo se nadie en nintendo a prometido algo así.

1 1 respuesta
gogogo

Cuando casi toda la industria dice que la siguiente generación de consolas será la última, llegas tú y jubilas a nintendo xD

1 respuesta
B

#52 llevo oyendo eso desde ps2

SikorZ

#51 Y un movil solo sirve para llamar, la tele para ver la tele y el coche para conducir. Vaya argumento mas pueblerino.

Te recuerdo que Nintendo DS hace 14 años ya hacia muchas de estas y las demas consolas tambien.

No seas fanboy, estamos en 2020.

1 respuesta
MaTrIx

#54 ¿yo fanboy? Llevo criticando a switch desde su salida. Criticarla por que solo se puede jugar a juegos es un argumento ridículo.

Un móvil sirve sobre todo para comunicarse con los demás y la televisión es obvio para que sirve.

1 respuesta
B

El chaval lleva razón, a la consola le hace falta algunas funcionalidades... Lo minimo mejorar el online y regalar juegos más actuales y cada mes y sobre todo un chat de voz incorporado en la consola. Es que con que sea mediocre a la gente ya le vale pero... Es mejor que sólo sea una consola.
Es que en el momento en el que sacas juegos para jugar con amigos de forma online ya mínimo tienes que ofrecer un chat de voz. Aunque sea mediocre.

SikorZ

#55

#55MaTrIx:

Criticarla por que solo se puede jugar a juegos es un argumento ridículo.

Entonces supongo tendrás un móvil con el que sólo puedas llamar, un coche que sólo te permita conducir, una televisión que sólo puedas ver la tele y demás, ¿no?

Esto empieza a parecer una conversación con un apple fan

1 respuesta
Decade

#57 No creo que el ejemplo del coche sea el mejor.

Entiendo que en un coche quieras por ejemplo tener radio y poder escuchar música, pero no lo utilizas como sustituto para hacer otras funciones como por ejemplo puede ser comprarte un móvil y así ahorrarte tener que comprarte un MP3 y/o una cámara.

Sobre las funciones que mencionas de la Switch sí que estoy de acuerdo que no estaría de más tener por ejemplo Netflix para utilizarlo en el tren o en un avión.

1 respuesta
SikorZ

#58 Utiliza el ejemplo del movil, tele o de las infinitas cosas que hay en el mundo de la tecnologia.

Es una obviedad, las lavadoras son para lavar, por que las haran que tambien sequen y reemplacen a las secadoras si ya cumplen su funcion que es lavar?

2 respuestas
Musiswgamin

Todos los que meten mierda sin motivo supongo que es para ocultar su frustración de ser pobres y no poder comprarla

1

Usuarios habituales