El futuro de Nintendo a medio-largo plazo

RaedonSP

Todo esto es opinión personal, y quizá desde la subjetividad ande equivocado.

¿Vosotros creéis que Nintendo va a sacar varias generaciones de consolas más? Está claro que switch ha sido un éxito rotundo en ventas, más si lo comparamos con wiiU, y que los multiplataformas (aún con sus taras) dan muchísimo oxígeno a la consola, especialmente por la propuesta portátil...

Yo es que no paro de tener la impresión de que Microsoft y Sony están muchísimo más enchufadas, e incluso Google y Nvidia están asomando la patita, pudiendo llegar a meterse en el terreno portátil (más o menos) gracias al juego en la nube. A todo esto también habría que sumarle el mercado móvil, donde la gran N cada vez invierte más, pero que no deja de ser competencia casi directa de gran parte de los sistemas.

A Nintendo la veo con muy poco fuelle últimamente. Pocos juegos propios, pocos juegos exclusivos de sus estudios, en general proyectos menos ambiciosos que la competencia y de thirds pilla lo que pilla... En ese aspecto también se ha beneficiado mucho del mercado indie, pero no sé...

Yo vaticino que como siga despegandose de la carrera gráfica, con tanta competencia por todos los frentes y esa dejadez de "voy a seguir haciendo lo mío", el sistema que siga a Switch podría ser el último. Y a partir de ahí posiblemente acabaría siendo una third party premium. Que esa es otra, ¿Seria tan malo para los jugones que Nintendo se dedicase únicamente al desarrollo de videojuegos? Incluso para sus seguidores más acérrimos. Y encima aprovechando hardwares infinitamente superiores respecto a los que lleva utilizando en los últimos tiempos.

Abro debate, y paraguas.

D10X

Es la única que vende a ganancias,y arrasa en ventas.

Y tu, enterrandola.

2
CLambert

Nintendo es con diferencia la compañía de entre las 3 que se dedican a hacer consolas hoy en día que más exclusivos first tiene, infórmate un poco antes de hacer un thread.

6 1 respuesta
RaedonSP

#3 si, siendo la mayoría de ellos proyectos bastante más pequeños.

De todas formas, cuando hablo de Nintendo, lo hago comparándola con Nintendo. Yo a switch la veo bastante lejos en cuanto a cantidad/calidad de juegos propios si la comparamos con muchas de sus consolas anteriores. Y eso que ahí Nintendo tenía siempre dos videoconsolas vigentes en cada generación.

Que esa es otra que olvidé mencionar. Pinta a que ya está unificando su gama portátil con la de sobremesa. ¿Tal vez el primer paso hacia lo que comento?

Un saludo, compañero.

2 respuestas
CLambert

#4 buena huida hacia adelante compañero, eres tú no yo el que ha dicho que tiene pocos exclusivos y pocos juegos propios.

La switch tiene 3 años de vida, compara con otras consolas de Nintendo en ese periodo de tiempo y te sorprendería la comparativa, además de que donde más pasta están sacando es en venta de software, digo yo que será porque han hecho las cosas bien.

1 respuesta
RaedonSP

#5 exacto, después he matizado. No veo donde me he contradecido respecto al mensaje inicial.

Sobre si tiene más o menos juegos, pues no. No me he informado sobre ello. Por eso he dicho desde el principio que es una opinión personal y subjetiva, y hasta he abierto el paraguas.

¿Ya? Huida hacia delante dice. xD

Skullkid

El Goty de los ultimos 10 años para muchos medios especializados y jugadores ha sido el ultimo Zelda. Que Nintendo haga las cosas diferentes y se centre en otras cosas en vez de Potencia bruta no significa que sea peor.

KinachO

Ahhhh, cuanto tiempo sin hilo de hate injustificado contra Nintendo. Disfrutadlo chavales, que cada vez se ven menos.

9
B

La Apple de los videojuegos.

Saca una consola infinitamente inferior que la competencia, a un precio 50-100€ superior a su precio real, unos servicios de internet de hace 10 años y un odio injustificado por gran parte de la comunidad, y aún y así triunfa.

Los juegos más divertidos y variados, la única que apuesta por el multijugador de sofá y una calidad brutal en todos los first party.

Larga vida a Nintendo 🏆

spoiler
4
Zero_G

Estoy seguro de que Nintendo apostará por la VR para su nextGen

Nihon
#1RaedonSP:

Yo vaticino que como siga despegandose de la carrera gráfica, con tanta competencia por todos los frentes y esa dejadez de "voy a seguir haciendo lo mío", el sistema que siga a Switch podría ser el último

Puedes sustituir "Switch" por Wii y WiiU y tienes el mismo discurso de las últimas 3 generaciones y ahí siguen.

En algún punto, bien Nintendo o bien todas, creo que dejarán de sacar consolas propias así que es inevitable (aunque eso es otro debate) que llegue a dedicarse exclusivamente a software.

Lo que sí es cierto es que a pesar de que muchos queremos una consola a la par de la competencia para recibir todo el contenido multi sin problema, a la compañía le ha salido la apuesta muy bien (Wii), muy mal(WiiU) y muy bien (Switch) así que es difícil saber que esperar... bueno, la próxima por coherencia, mal XD.

#4RaedonSP:

Que esa es otra que olvidé mencionar. Pinta a que ya está unificando su gama portátil con la de sobremesa. ¿Tal vez el primer paso hacia lo que comento?

Esto que comentas fue una de las últimas cosas que hizo Iwata antes de fallecer, unificar las secciones de portátil y sobremesa para sacar una única consola como ha sido Switch, cosa que me parece muy lógica puesto que siempre será más atractiva una única máquina con todas las franquicias de la compañía que repartidas en dos consolas.

Si Switch les hubiera salido mal, vería a Nintendo en una situación más preocupante después de un fracaso como WiiU quizás apostando por un hardware más puntero, pero como no ha sido así, estoy convencido de que el futuro de Nintendo a medio plazo está asegurado.

2
Drulo

Nintendo trabaja con una diferencia creativa e ideológica a nivel de hardware y software lo suficientemente grande como para asegurarse un nicho de mercado permanente.

1
MaTrIx

A mi me preocupa más el futuro inmediato. 6 meses sin direct. Sin fechas para ningún juego más allá de animal crossing. Muchos proyectos iniciados (shin megami, metroid, pikmin, zelda botw 2, bayonetta 3....) que nunca terminan. La consola sigue sin nutrirse de third partys prácticamente.

Huele a wiiu que asusta.

1 respuesta
Nihon

#13 ¿Huele a WiiU? Creo que alguien no recuerda como era la época de WiiU.

1 respuesta
sr_morao

Mira que me gusta Nintendo pero como dicen a largo plazo,cuando todo sea por streaming se los van a comer con patatas,luego si siguen con este nivel de hardware los moviles los acabaran pasando por la piedra.

MaTrIx

#14 empieza a oler ahora. Desde luego que desde su inicio con switch Nintendo ha sacado muchos juegos pero ¿que nos van a sacar ahora? Tienen muchos desarrollos y no concretan ninguno. Eso asusta la verdad.

1 respuesta
Nihon

#16 Si la situación sigue así a final de año te daré la razón. A día de hoy me parece un tanto alarmista.

Bobafet

En mi opinión creo que antes desaparecerán Xbox y Ps que Nintendo,Nintendo siempre ha innovado

El salto de ps2 a ps3 y de xbox a 360 fue BRUTAL
Nintendo en su parte se sacó la chorra con la Wii
Y Sony/Microsoft intentó emularle (Kineckt y Psmove?)

Se dieron ostión con la WiiU,pero a mi parecer Sony y Micrososft con esta gen han demostrado que no pueden innovar tanto
Revisiones de consolas que no mejoran tanto
Y por el precio que te costaba la consola te montabas un Pc con más características

Nintendo por su parte sacó la Switch y revolucionó el mercado,consola portatil y fluida,si quieres ir a jugar con unos colegas lo llevas en un bolso de mano,cosa que el resto de consolas es más engorroso,casi al mismo nivel que llevarte el pc

Y la siguiente gen no creo que cambie mucho la cosa,la próxima consola de Microsoft parece un ordenador y de esto no estoy nada seguro,me pareció leer que podrás mejorarlas con componentes,vamos un puto pc

No soy muy fan de nintendo,solo tuve la gran Snes y ahora la switch por un regalo pero si alguna consola va a perdurar apuesto por Nintendo

YOINK

Nintendo es la unica que realmente vende por sus exclusivos, fin.

Word-isBond

Como ya se ha dicho infinidad de veces, es la Apple de los videojuegos, y mientras siga teniendo hordas de fans que la defiendan a capa y espada con argumentos tan buenos como "es exactamente lo que quería y es perfecta aunque tenga fallos!" Seguirá campeonando.

Y nada, que a ver si llega pronto el 20 de este mes, que me muero con el hype.

1 1 respuesta
benjajim

Una consola

  • Con Hardware obsoleto
  • Nutrida fundamentalmente de Ports y Desarrollos directos desde Wuu
  • Sin ningún proyecto grande palpable en el horizonte

Y ahi la tienes al mismo precio que hace tres años.

1
Explained

steve jobs soñaba con la fan base de Nintendo, es de aplaudir como cualquier cosa que saque nintendo es la revolucion, el techo de los juegos y las demas compañias solo nos engañan.

1 respuesta
Kabraxis

#20 "es exactamente lo que quería y es perfecta aunque tenga fallos!", exactamente el mismo argumento que te dirá alguien de Xbox o de Sony defendiendo su consola, búscate un argumento mejor no algo que diría cualquiera de cualquier sistema.

1 respuesta
benjajim

#22 ¿Que pasó por cierto con los cartones que iban a revolucionar la industria?

2 respuestas
MaTrIx

#24 para los sin techo vienen bien

Word-isBond

#23 No, no lo es. En vez de mandarme a buscar argumentos vete al hilo de la Switch, que ayer mismo ocurrió de nuevo.

1
A

A mi Nintendo ultimamente no me gusta, me parece que sacan juegos "pobres" en comparacion a otros de su mismo estilo que me aportan mas. Es el caso de Pokemon o Animal Crossing que me parecen juegos pobres de pelotas en comparacion a otros de su estilo pero ahi están vendiendo como rosquillas. Esto es opinión personal, es mi dinero y paso de comprarla porque me llaman unos cuantos exclusivos, si la pillo la pillaré al tiempo.

Nunca entenderé porque Nintendo parece que se esfuercen mucho menos que sus competidoras y consigan mas beneficio, es algo que nunca entiendo.

Beethoven

#24 Pufff, idea super hyper espectacular que daba otro enfoque al mundo y al techo de la industria del videojuego, otra mierda más de Noentiendo.

SikorZ

#1 La que te va a caer, que huevos tienes.

Los fanboys de Nintendo van a venir en masa, como osas criticar a Nintendo, eso es pecado.

Dante88

Yo lo que he visto es:

Un catalogo que se compone de todos los juegos de la WiiU con un "deluxe" o algo similar pegado al titulo.

Los mismos juegos indie 4 veces mas caros que en el resto de plataformas.

Nuevas entregas de sagas que tienen todas las consolas de Nintendo. Tipo ssb. Y con pocos cambios respecto a entregas anteriores.

Creo que tiene menos nuevas ips que la xbox. Tambien creo que tiene menos que la WiiU.

Yo el unico juego que espero es el remake del Xenoblade.

1 respuesta

Usuarios habituales