GAME no tramita mi PS3 en garantia

frostttt

Buenas!

Os cuento mi actual situación con GAME y una PS3 estropeada en garantía:

La semana pasada actualice mi PS3 a su última versión y al reiniciar la consola me apareció la famosa pantalla roja “de la muerte”:

Mi consola tiene garantía a día de hoy (la compre en Octubre de 2009 ys é que Sony solo se hace cargo el primer año de la garantía y el segundo año corresponde cubrir la garantía a la tienda donde se adquiere el producto, en este caso, GAME.

Acudo a GAME con mi ticket de compra para que ellos se hicieran cargo de tramitar todo pero me obligan a presentar un informe pericial.

Un informe pericial cuesta unos 150-300 (el precio varía según varias circunstancias)

Llegado a este punto no sé qué hacer, pensaba que no tendría problemas con GAME pero veo que no.

Opciones:

  1. Ir de nuevo a la tienda GAME y pedir dos hojas de reclamaciones, una oficial y otra interna, quedarme con la copia e ir al OMIC de mi localidad. (No creo que consiga nada pero por probar)

  2. Enviar la consola al SAT con el ticket de compra modificado perfectamente.

  3. Enviar la consola al SAT con un informe pericial redactado por un perito no colegiado.


ACTUALIZACION:

Primeros pasos en mi cruzada anti GAME:

Llamada a Atencion al Cliente de GAME 902 17 18 19:

Expongo todo mi caso a una chica que me atiende bastante bien, me comenta que la medida tomada por GAME (pedir un informe pericial) se ha llevado a cabo porque Sony esta devolviendo muchas consolas sin reparar, mi conclusion es que es una medida tomada para lavarse las manos. La chica tomado nota de mi reclamacion como tambien ha quedado en que me llamaran en menos de una semana.

Conclusiones de la llamada: Con suerte me la repara el propio SAT de GAME (creo que es mas facil que me toque el Euromillon)

Llamada a SAT de SONY 902 10 21 02:

Expongo todo mi caso a un chico con un tono de voz muy varonil , le insisto en que es imposible hacer un peritaje sin abrir la consola y me responde que eso no supondria un problema dado que si es para realizar un informe pericial no pasaria nada. (Claro )

Conclusiones de la llamada: Segun el chico se puede quitar el precinto de garantia para hacer un informe pericial y no perder la garantia. Los costes del perito corren por mi parte (una gran novedad).

Problemas: Quien me garantiza que mi PS3 sea tramitada por el SAT si tiene el precinto de garantia roto?

Ahora voy a llamar a la OMIC de mi localidad y por la tarde ire al GAME.

ACTUALIZACION 2:

Llamada a la OMIC de mi localidad

Expongo mi caso a la persona que me atiende y me deja muy claro que GAME es la que se tiene que hacer responable de tramitar mi garantia, si se niegan hoja de reclamaciones (que me fije en que sea la oficial) y si en un plazo de 10 dias no recibo respuesta presentar la hoja en la OMIC de mi localidad.

Me ha explicado perfectamente que GAME tiene que hacer de intermediario para enviar la consola a SONY, sin pagar ningun informe pericial y que SONY determinen si la consola ha sido manipulada para llegar a ocasionar el fallo comentado.

ACTUALIZACION 3:

Hoja de reclamaciones:

Ya he puesto la hoja de reclamaciones en GAME y la dependienta (muy amable, todo hay que decirlo) me ha comentado que ya ha tenido que tramitar otras tantas a lo largo del dia de hoy por el mismo motivo. La dependienta me ha comentado que no ve bien la medida tomada pero que no puede hacer nada al respecto.

GAME nunca aceptara una mediacion o un arbitraje en una reclamacion. Yo marque las opciones de arbitraje y mediacion pero como no son opciones obligatorias, GAME no lo hace.

El siguiente paso es presentar la reclamacion al OMIC de mi localidad, mi duda es:

La entrego mañana o espero 10 dias como se me comento en mi llamada al OMIC?

Yo creo que deberia de presentarla mañana dado que GAME no marco las opciones de arbitraje o mediacion.

ACTUALIZACION 4:

Visita al OMIC:

Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.

GAME NO puede obligar al comprador a presentar un informe pericial para tramitar la garantia, que por ley, es de dos años. GAME como papel de vendedor si tiene que hacer responsable. Nunca, repito, NUNCA, el comprador tiene que hacer un informe pericial para certificar nada (otra cosa es que adapten la ley a su manera)

He presentado la hoja de reclamaciones, copia del ticket de compra y la carta recibida por GAME.

La documentacion sera enviada para solicitar un laudo arbitral. Normalmente los arbitrajes con franquicias de por medio no suelen tener una solucion dado que es una opcion voluntaria.

Mediante el arbitraje no voy a conseguir nada, lo se, y me lo han dicho que no dude en acudir al juzgado dado que ahi es cuando la cosa realmente cambia a favor del comprador.

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zErOx

Que yo sepa la tienda se hace cargo los primeros 15 dias despues de la compra.
Luego los dos años de garantia los da la empresa que fabrica el producto.
Que alguien me corrija si estoy equivocado.

#3 u re wrong :***)

5 2 respuestas
frostttt

#2 No es asi.

Primer año Sony, segundo año la tienda.

2 respuestas
NosFeR_

#3 si estás totalmente seguro de eso, yo no tendría ninguna duda: Hojas de reclamaciones y una denuncia en consumo.

2 1 respuesta
D

haz una hoja de reclamaciones y llevala a la oficina de consumo, creeme que si vale de mucho, tuve un problema similar con una tarjeta grafica de gama alta y tras torearme 2 meses hice una hoja de reclamaciones y a los 3 dias me llamo diciendo que tenia una nueva, prueba si se bajan los pantalones saldras ganando

1 respuesta
Seizure

En principio la ley esta de tu lado, sony dira que es un juguete y escurre el bulto, asi que la tienda se tiene que hacer cargo, tu ponte pesado y haz lo que haga falta, ir a consumo o lo que sea, en eol creo que habia un hilo bastante extenso de este tema.

1 respuesta
frostttt

#4 Si, estoy TOTALMENTE seguro.

#5 Eso hare este lunes. A ver si me sirve de algo.

#6 Si, hoy he ido de buenas a GAME pero este lunes voy a ir con el humor cambiado xd.

Gracias a las respuestas, he estado casi 3 horas mirando EOL para ver casos similares.

1 respuesta
iPoded

Dios mio...
Vamos a aclarar un par de cosas para que te enteres #1

El primer año le corresponde la garantía a la tienda. A partir del dia 366, es decir, todo el año "dos" le corresponde a SONY no a GAME.

1 respuesta
abichuela

#7 Como consejo personal, de nada te sirve ir con el humor cambiado, más que para generar tensión a los dependientes de GAME que no deja de ser su trabajo, yendo y rellenando la hoja de buenas maneras conseguirás los mismos resultados e incluso mejores.

Dicho sea de paso, yo he trabajado en la sección de videojuegos de Carrefour y las últimas 2 o 3 PS3 que envió a Sony el de postventa se las comió Sony y nos las cambiaron, con más de un año de garantia pasado, de hecho creo recordar que ya Sony nos recogia todas las PS3 que pasaran del año y nos las cambiaba, con esto te digo que es más que probable que lo puedan tramitar en GAME, otra cosa es que quieran.

SaludoS.

1 respuesta
Jcm_jonathan

Sony solo te da 1 año de grantia por que la concidera un juguete y los primeros 2 meses con la tienda luego ya tienes q contactar con sony que es el fabricante de la consola y el responsable de cambiartela y todo eso llama a SONY 902102102 y ya

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Fdkn

Pero todo ese rollo de Sony -> Juguete -> 1 año no habia quedado en que habian tenido que ceder y usar 2 años como todo cristo?

Pregunto vamos, porque eso lo he leido por aqui alguna vez.

1 respuesta
frostttt

#8 Gracias, pero lo tengo todo bastante claro :).

Por ley se supone que la garantia se puede tramitar sin problemas durante los dos años con el fabricante o con la tienda donde se compro la consola pero nunca se da ese caso dado que se pasan la pelota de uno al otro.

Lo mas corriente es que el primer año la tienda donde comprastes la consola te remita a Sony para tramitar la garantia (ahorras bastante tiempo) aunque tambien puedes exigir que la garantia sea tramitada por la tienda (tardara mas en tener tu consola) o con suerte te den una nueva, depende de la tienda.

PD. Puedes ver en EOL u otros foros que el primer año muchas personas mandan al SAT sus consolas directamente.

#9 No tengo intencion de montar un espectaculo. Ayer fui de buenas, sin tener nada de informacion.

Se que es muy probable que en GAME las puedan tramitar pero viendo la situacion, creo, que su intencion no es esa.

#10 Ya he llamado varias veces y me dicen muy amablemente que tengo que pagar 180€ por reparar mi consola en garantia.

#11 Se supone que si pero se lo pasan por los cojones XD.

1 respuesta
iPoded

ains...

#12
pero vamosa ver, esk el primer año, directamente tienes que ir a GAME, puedes saltarte el proceso e ir a SONY porque GAME obviamente la mandará a SONY y si ellos la arreglan la devuelven y punto, pero no quiere decir que no puedas enviarla a SONY directamente.

1 respuesta
Link34

Me da a mi que te estas equivocando mucho, cuando tu compras en una tienda su sevicio de garantía es aparte, tu si quieres lo contratas o no, si no, la atadura con la tienda se corta a los 15 días y a partir de ahí empieza con el fabricante, que en este caso Sony es muy lista y solo otorga 1 año de garantía cuando son 2, el segundo solo te lo ofrece si lo demuestras mediante un perito que se ha jodido por culpa de la consola

2 respuestas
B

No se equivoca, tiene razón. El primer año lo da Sony, el segundo la tienda. Y esto ocurre con TODAS las tiendas. Sony al vender su producto a las tiendas deja esto claro y todas las tiendas tienen que aceptarlo al hacerse con el producto.

Otra cosa es que las tiendas sean unos perroflautas.

Mi PS3 se estropeo 2 veces, una en el primer año y otra en el segundo (además uno 20 días antes de que se me acabase la garantía). El primer año me lo tramitó Sony y ella misma se encargó de repararme la consola en el SAT. El segundo me lo tramitó el Corte Inglés, llegué allí con la consola y el ticket, comprobaron que todo estaba en orden, y me la cambiaron ipsofacto en el sitio sin hacer más preguntas. Ese mismo día pase de tener una de 40gb rota a una de 80gb nueva. Y me lo dejaron bien claro que el segundo año se tienen que encargar las tiendas, y me explicaron perfectamente que tipo de acuerdo tenían con Sony, y que era el mismo que tienen todas las tiendas.

Pero claro, la diferencia es que el Corte Inglés es un sitio decente donde atienden al cliente y no le ponen problemas, y el GAME son una panda de ladrones que a la que te descuides te venden los juegos sin precintar si les da la gana. Yo por eso cuando compro una consola prefiero irme asegurarme de que lo hago en una tienda de confianza, aunque luego me pueda costar más.

Mi consejo, llama o pide a un amigo que llame a la tienda haciéndote pasar como alguien que quiere comprar una PS3, y entonces pregúntales sobre la garantía y como eso funciona. Como estas llevando el rol de comprador y no el de vendedor te trataran de una forma completamente distinta intentando convencerte, así que te dirán la verdad, que son dos años y que el segundo lo da la tienda. Y si puedes intenta pillar información al respecto, no sé, sobre el contrato que hace Sony con las tiendas o algo. El resto lo dejo a tu elección, puedes dejarlos en pañales ahí mismo y decirles la verdad sobre tu PS3 o algo de eso.
Si no te ves haciendo algo así, pues denuncia al canto.

4 1 respuesta
frostttt

#13 Ya, pero normalmente GAME te remite a que llames al SAT directamente.

#14 Para nada es asi.

#15 La garantia es exactamente como lo comentas tu.

No pensaba que GAME me iba a dar estos problemas, pero bueno...

Este lunes ire a la tienda con bastante informacion que he recopilado al respecto.

Lo mas importante de todo:

He expuesto mi situacion a varios conocidos que tengo que han terminado ingenieria informatica y me han comentado que es IMPOSIBLE hacer un peritaje sin abrir la consola dado que se tendria que comprobar si la consola ha sufrido daños internos debido a golpes u otros efectos no derivados de un mal diseño de fabrica.

Abrir la consola supone perder la garantia.

iPoded

En resumidas cuentas, son unos hijos deputa, sta claro.

Thuth-BT

Yo también pensaba que los primeros quince días se hacía cargo de ello la tienda, y a partir de eso la empresa. O al menos eso me explicaron cuando compré la PS3

arkoni

yo sigo sin entender lo de que la tienda se haga cargo el segundo año, siempre se ha dicho que aparatos electronicos tienen 2 años de garantia, no se que cojones tiene que ver la tienda, exceptuando los 15 dias o lo que sea que puede ser que venga la consola defectuosa... que puto timo en serio

1 respuesta
AlzeN

Los de GAME son unos sinverguenzas. Hace unos meses compre el Bad company 2 ahi. Cual fue mi sorpresa que cuando voy a meter la key me dice que esta usada. Voy al dia siguiente y le dije que se que hay una forma de demostrarle a EA que la key es mia (haciendo una foto al manual y mandandola, y no se que mas) pero le dije que eso que lo hicieran ellos, que yo he comprado mi juego nuevo en mis vacaciones, y quiero jugar. Uno de los dos dependientes se puso un poco farruko y me dio a entender que lo que queria es quedarme con la key y que me dieran otra. Ahi fue cuando me encendi y le dije al tio que no se atreviera a decirme que les intentaba estafar. El otro dependiente vio la cosa fea y me devolvio la pasta, pero si me llego a callar, ahi que me quedo con mi juego y sin mi key.

xPipOx

#19 Tienen dos años de garantia en España pero supongo que en otros paises no, por lo tanto Sony se lo pasa por el forro, como es obvio que las tiendas quieren vender PS3 y estan por debajo de Sony se bajan los pantalones y el 2º año lo tienen que dar ellas ya que si no no las podrian vender.

Supongo que es por eso.

Tambien supongo que para las tiendas todo seria mas facil si no hubiese gente quedandose con keys, flasheando consolas, etc, etc, etc.

keeper

#14 Es todo lo contrario a lo que dices, que es exactamente lo que suelen decir las tiendas a la gente desinformada para pasarle el marrón al fabricante.

De hecho #1, si llamas a consumo con mucha probabilidad te dirán que la reclamación se pone siempre al vendedor final que es a quien has comprado el producto.

Y con respecto a lo que te ha ocurrido, se soluciona poniendo una hoja de reclamación y llevandola a consumo te digan lo que te digan. Eso sí, es muy poco profesional por parte de GAME la actitud que están teniendo.

En España todos los productos de electrónica tienen 2 años de garantía sí o sí y punto.

M

hola amigos soy nuevo antes de todo un saludo a todos, despues de leer el post y estar en una situacion parecida o igual que frosstt os comento mi caso

mi ps3 fue comprada en el game (mierda de comercio) en abril de 2010 y desde finales de julio no me lee los juegos (vamos que llevo sin jugar al gt5 1 mes jedje).

mi primer paso fue llamar a sony y como pasa del año me piden 180 euros por el arreglo.

mi segundo paso fue ir a la tienda GAME di merda y alli me remiten a sony les digo que hable con sony entonces me dicen que al pasar del primer año ellos me piden un informe pericial para hacerse cargo, me mosqueo y me voy.

paro en el media markt y me comentan que si la hubiera comprado alli ellos se hacen cargo del segundo año de garantia y me la cambiarian pero.....

mi tercer paso fue llamar a atencion al cliente del game les digo lo que me pasa y a los dos dias me llama el jefe de zona supongo de galicia y me dice que si no le paso un informe pericial abonado por mi y demostrando lo del fallo nada de nada.

entonces mi cuarto paso que no he dado todavia sera ir a la tienda y ponerle la reclamacion para despues con el ticket y algun papel que me dieron en game ir a consumo y pedirles que game se haga cargo del segundo año de garantia o sony o no se quien pero que me arregle
n la consola.

PORQUE EN MI OPINION GAME ANDA AGIL PARA VENDERTE LA PS3 POR 349 EUROS QUE ME PONE EL TICKET (ES UNA PASTA), PERO NO ANDA TAN AGIL PARA GESTIONARTE UNA GARANTIA QUE MEDIA MARKT, CARREFOUR, Y CORTE INGLES POR LO QUE COMENTAMOS SI QUE GESTIONA, ES DECIR SOLO SE PREOCUPAN DE VENDER Y NO DE DAR UNA BUENA ATENCION AL CLIENTE QUE ES DE LO QUE COMEN.

YO NUNCA NUNCA COMPRARE MAS EN GAME Y OS ANIMO A QUE NO LO HAGAIS O OS PASARA LO MISMO QUE A NOSOTROS

SALUDOS

frostttt

#17 Se resume en eso.

#18 Cada tienda cuenta una historia diferente.

#19 Sony solo se hacer cargo directamente de la consola un año dado que esta catalogada como juguete, se supone, que la tienda tiene que hacerse cargo el segundo año.

#20 Hay cada caso que se han dado en GAME...

#21 Asi es. Sony se pasa las leyes españolas por los cojones.

#22 Mañana ire a la tienda a ver que pasa.

#23 Estas en la misma situacion que yo, a ver como acaba toda la historia.

Gracias por las respuestas!

1 respuesta
D

pero esto pasa en todas las tiendas de este tipo yo con APP me paso lo mismo, se limpiaban las manos y me torearon 2 meses con excusas como : es que me han vuelto a mandar la misma por error y una sarta de tonterias que nose las cree nadie, para cojer dinero estan los primeros

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miLo_

#24 te torean frost xDDDD

meteles un puño ostia puta!

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frostttt

#25 Ya..

#26 XD, si fuera por mi le metia fuego a la tienda.

Rubios

Primer año fabricante, segundo tienda.

A mi hace poco me la intentaron colar en Fnac cuando fui a comprar el portatil, que sin el seguro (300€) no cubria el segundo año y brau brau...

La cara de tonto que se le quedo al tio cuando cerré la cartera (tenia la tarjeta ya en la mano) y le dejé su venta de 1400€ encima de la mesa no tuvo precio xD

PD: lol @ comprar algo en GAME.

1 respuesta
frostttt

#28 XD

Ya es seguro que no compro nada mas en GAME.

Meleagant

Veo que no eres el primero que ha tenido ese problema.

Este chico lo solucionó en la tienda GAME en cuanto pidió una hoja de reclamación.

http://www.community.eu.playstation.com/t5/PSP-General/Garant%C3%ADa-SONY-un-a%C3%B1o-ley-europea-2-a%C3%B1os/td-p/10957395/page/3

1 respuesta

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