GAME no tramita mi PS3 en garantia

LzO

#1 Yo trabajo en un taller que ademas tambien tenemos compra-venta de vehiculos de segunda mano y te explico, cuando nosotros vendemos un coche, le damos al cliente 1 año de garantia de motor y caja de cambios, pero a partir del 7º mes, si tiene alguna averia en motor y caja tiene que traernos un informe pericial, que acredite que ese fallo fue ocasionado en los primeros 6 meses de la garantia.

Conclusión: la garantia es de 6 meses.... xD así es la pirula, es 1 año pero que en verdad son 6... porque quien coño te va a hacer un informe pericial de esas caracteristicas...

Y no nos lo inventamos nosotros, viene en el decreto X que no recuerdo cual exactamente.

Igual que las reparaciones de taller, antes era 1 año despues de la reparacion, ahora es 3 meses o 2.000 km lo que llegue antes.

Lo que te quiero decir, es que no vas a sacar nada a tu favor, los de GAME están aplicando el decreto correspondiente.

3 respuestas
Fdkn

#61 Ls coches y los articulos electrónicos no responden a la misma normativa. los artículos electronicos tienen 2 años de garantía por ley y sin trabas.

Meleagant

#61

Desconozco la normativa, pero no creo que pueda ser legal que para tramitarte la garantía a la que tienes derecho te obliguen a realizar un peritaje que cuesta más que comprar el producto nuevo y que, además, invalidará la garantía.

Eso, en la práctica, es lo mismo que no tener garantía.

D

lo que esta claro es que si vas de buenas ni 1 ni 2, como no vayas liandola y poniendo hojas de reclamaciones te torean en game y en la china, es asi de triste

1 respuesta
keeper

#60 Espera unos días. Me extrañaría que no te llamaran antes de transcurrir el plazo de 10 días, pues en caso de que así fuera es que están 100% seguros de que ellos tienen la razón, lo cual no puede ser.

1 respuesta
M

yo este viernes (por motivos de curro no puedo ir antes) ire a consumo a dejar la hoja con una copia de la factura y a ver que pasa , la verdad es que es mi ultima esperanza gente a ver en que queda la cosa

PD:NO COMPREIS MAS EN GAME OS VENDEN EL PRODUCTO PERO NO OS DAN GARANTIA DE NADA NI SERVICIO POSTVENTA

1 respuesta
frostttt

#61 Pues perdona que te diga pero eso es engañar a los compradores. Viene en la ley pero es decision de cada vendedor aplicarlo o no, normalmente, no se aplica.

#64 Ya puse la hoja de reclamaciones y la mia fue la quinta de la tarde.

#65 Ya, supongo. Pero como no seleccionaron ellos la opcion de mediacion o arbitraje.. pues no se.

#66 Asi es, a ver como termina la cosa.

1 respuesta
LzO

#67 "normalmente no se aplica"

Vale, pero si se aplica, tienes todas las de perder. Y aquí te hablo del GAME (que tambien de la garantia de compra-venta de vehiculos).

Aqui han venido clientes que han comprado coches y a los 2 dias estan de vuelta porque el elevalunas no le funciona y al no estar en garantia (solo motor y caja) ponen hoja, lloran, blabla "como es posible si hace 2 dias que lo compre blabla" y no le dan la razon en consumo.

3 respuestas
frostttt

#68 Ya, ya se que si se aplica se tiene la de perder.

Tendre una PS3 nueva de una manera u otra xd.

L4Nc3l0t

Joer peña yo flipo xD pues me haceis pensar que mi game es el unico al que no le han puesto una hoja de reclamaciones en.. lo que llevo en la tienda casi 2 años xD y solo fue una vez que nos quisieron poner una porque se compro un volante que venia un gran turismo prologue de regalo en cajita de bundle y el cliente queria la caja original.. y nos queria poner una hoja de reclamaciones por eso.. asi va el pais.

2 respuestas
frostttt

#70 Pues en la tienda donde yo he tenido el problema le pusieron mas de 5 ese mismo dia por mi mismo problema.

Zendel

#68 Ya, pero como ya te han respondido los articulos de gama marron y electrodomésticos no atienden a las mismas normativas que los vehículos de motor.

No es por faltarte al respeto, pero hombre, es una soberana gilipollez comparar un articulo que suele costar alrededor de los 15.000€+ (turismos) con otros que cuestan a lo sumo 500€+ (nevera).

Igualmente gracias por la información.

Un saludo!

1 1 respuesta
LzO

#72 Era un mero ejemplo de que, si se aplica un decreto, va a misa, por mucha ilógica que tenga.

hwki

#70 En mi tienda tampoco nos han puesto ninguna hoja de reclamaciones en los 2 años que llevo currando, que yo sepa :/

SkiNeT

no hay novedades frostttt?
estaba pensando que tienes garantia hasta octubre de 2011 si no me equivoco, eso hace que si inicias arbitraje con la OMIC unos 3 meses o más no te los quita nadie.. :S
no se como irás con los plazos ni si te la tendrían que reparar cuando salga la resolución, si vas a la OMIC preguntaselo no vaya a ser que sea ir pa na xd

1 respuesta
frostttt

#75 Por ahora nada, quiero dejar pasar esta semana y empezar con los tramites la que viene.

Si la resolucion es positiva, que dudo que asi sea, me la tendrian que reparar dado que cuando yo inicie todo el "papeleo" mi consola estaba en garantia.

B

#55 No subestimes la hoja de reclamaciones, es necesaria para que conste en el juicio que hiciste saber a la tienda en su momento de dicha reclamación.

Por mi experiencia, llévalo todo cuanto antes a juicio, manda reiteradas amenazas a la tienda de que progresas en tus intenciones de demandarles, y justo 1 dia antes del juicio, game, te ofrecerá un acuerdo, pero solo 1 dia antes del juicio, créeme, es así.

No tienen las de ganar, en casi ningún caso, por eso te ofrecerán un acuerdo, pero esperarán al último día. Su única esperanza es que te canses de todo y lo dejes pasar, por eso intentarán retrasar todo lo máximo posible, es lo que hacen la mayoría de tiendas que intentan escurrir el bulto.

1 respuesta
frostttt

#77 Tendria que ver si me sale rentable llevar todo a juicio o no, por las posibles costas y similares. Tendria que informarme de todo.

frostttt

Up!

13 días después
frostttt

Recibi hace una semana una carta de GAME donde se ponia en manifiesto que no se iban a hacer cargo de la consola sin un informe pericial.

Ya he entregado las hojas de reclamaciones en la OMIC de mi localidad como tambien voy a denunciar el caso dentro de unos dias.

1 1 respuesta
L4Nc3l0t

#80 No es por desanimarte, pero normalmente GAME no deja que le pongan una hora de reclamaciones, a veces hay cosas que fliparias por clientes realmente subnormales. Que GAME vaya tan en serio contigo lo único que me hace pensar es que tiene las de ganar :S

1 1 respuesta
frostttt

#81 La hoja de reclamaciones ya la puse, no seria legal que te nieguen la posibilidad de ponerla.

1 respuesta
L4Nc3l0t

#82 No no, a eso no me refiero, pero normalmente cuando un cliente amenaza con eso por subnormal que sea su petición, se pasa por el aro (en la mayoría de las veces, los casos son realmente tristes), me refiero a que incluso GAME te haya mandado la carta conforme siguen en sus 13..

1 respuesta
frostttt

#83 Ah, vale vale, entendi mal. Pues si, pensaba que la carta me iba a traer buenas noticias pero no fue asi.

2 respuestas
hamai

#84 Sigue adelante, échale huevos que tienes la razón.

Puto asco de empresa.

GaLiaNBeaST

#68 Así es como realmente va el país, vendiendo coches con el elevalunas rotos y quedándose tan panchos xD

#1 Ánimo tío, a ver consigues lo que te corresponde.

vander

¿Alguna novedad en el caso?

O

#1 Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, artículo 123.

Llama al sat y cógeles por los huevos.

keeper

Eso #84, que pasó al final?

frostttt

Buenas! No he podido ir informando bien sobre la situacion dado que he estado liado con cosas personales.

Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.

GAME NO puede obligar al comprador a presentar un informe pericial para tramitar la garantia, que por ley, es de dos años. GAME como papel de vendedor si tiene que hacer responsable. Nunca, repito, NUNCA, el comprador tiene que hacer un informe pericial para certificar nada (otra cosa es que adapten la ley a su manera)

He presentado la hoja de reclamaciones, copia del ticket de compra y la carta recibida por GAME.

La documentacion sera enviada para solicitar un laudo arbitral. Normalmente los arbitrajes con franquicias de por medio no suelen tener una solucion dado que es una opcion voluntaria.

Mediante el arbitraje no voy a conseguir nada, lo se, y me lo han dicho que no dude en acudir al juzgado dado que ahi es cuando la cosa realmente cambia a favor del comprador.

Gracias por los apoyos recibidos!

3 1 respuesta

Usuarios habituales