GAME ya no vende juegos PEGI18 a menores de edad

Link34

#146 Vas a debatir o vas a venir aquí a pinchar? Porque tengo los huevos pelados ya de chiquitines como tu y sus tonterías

1 respuesta
BLZKZ

#149 xD Eso es lo que no entienden algunos.

Yo dudo que, si tengo hijos, no les deje jugar a juegos "mature", pero prefiero que dejen esa decisión en mis manos, y que el niño juegue bajo mi supervisión.

#151 ya te veo, tan pelados tan pelados no los tienes nene de mami :)

Akiramaster

#132

H

#150 Lo suyo es que empiece así: Drakengard > NieR > Drakengard 3 > Drakengard 2

2 respuestas
hamai

#135 Es su empresa y se la follan como quieren, venderán con sus condiciones o lo que quieran.

1 respuesta
cm07

#154 Tu lo que quieres es que no le gusten los videojuegos ¿eh?

Drakengard es un sufrimiento y pesadillas de por vida cuando llegue al final.

1 respuesta
Akiramaster

Me parece una medida perfecta para que los padres juegren con sus hijos.

alejo

He cambiado el titulo del hilo. Ya que es una soberana soplapollez de debate, al menos que la gente sepa de que va la cosa antes de entrar.

infuwski

Me la suda, tengo 18

Link34

#149 Pero los juegos están controlados y regulados, no hay ni un solo juego nocivo a la venta en una tienda, ni un solo juego que deba ser prohibido tampoco, es que me están planteando que lo normal sea una relación insana entre hijos y padres donde estos escondan sus juegos o no hablen con ellos de sus hobbys y necesiten de que una entidad privada les controle por ellos, y entonces para toda esas familias donde hay buena relación y tal, que es la mayoría, que razón hay para prohibir la venta de algo tan inocuo como un juego? Ninguna, absolutamente ninguna pero hay una especie de retraso social donde hay que prohibir todo al menor simplemente por ser menor, como tú me estás diciendo con los telediarios

Y es que además hay mil formas para que tu hijo juegue a lo que sea y tu enteres, primero es tener una relación normal, luego tienes los controles parentales, luego tienes tu función como padre de controlar lo que hace, por nombrarte las tres mas importantes y que en ningún momento se basan en la prohibición y estigmatización de este hobby

#155 Y? Entonces ya no se puede hablar del tema o como?

2 respuestas
H

#156 hay que curtirlo desde bien jovencito

El nuevo título representa muy bien estas absurdas 6 páginas xD

1 respuesta
hamai

#160 Claro que se puede hablar del tema, te puede parecer mejor o peor, pero a fin de cuentas, es lo que te digo. Ellos son libres de hacer lo que quieran.

cm07

#160 Pero que leches dices xDDDDDDDDDDDDDD

#161 Buen cambio de titulo.

1 respuesta
Dante88

#7 Se acabaran los juegos como cod o gta mas bien.

Link34

#163 Que ponerle vallas al campo nunca trae nada bueno

1 respuesta
B

Pero que chorradas estoy leyendo, si tus padres no te compran el último CoD ya se encargará el niño de ir a jugarlo a casa de un amigo, es más, no comprarselo por supuestas razones éticas sería aún peor que comprarselo, hoy en día un crío que diga que no juega al cod porque sus padres no le dejan es objetivo de marginación y bullyng d la clase entera, luego cuando venga con 4 moratones de palizas le dirán al director que es culpa de los padres de los otros niños que juegan a juegos violentos y de ahí al trastorno, a los cambios de instituto y al fracaso escolar eso o lo meten en el opus...

2 respuestas
centu

pssst, ey chavales, quereis juegos +18?

7
cm07

#165 Igual es que aun tienes el concepto de "Es solo un juego"

Cuando está claro que a todos los de este foro los juegos nos han hecho sentir y moldeado como personas. Igual que a otras generaciones lo ha hecho el cine o la música.

La ficción es peligrosa, los menores están hechos a medias y tienen sus derechos y libertades recortados, de la misma forma que se recortan sus responsabilidades. PEGI solo es útil si se utiliza, y las pegatinas en juegos que solo ven los padres no sirven para nada mas que para joderme a mi las caratulas.

2 respuestas
H

Ahora te pegan en el colegio si no juegas al CoD

Inaudito oye

4 1 respuesta
cm07

#169 Ya sabes lo que te toca con el peque. "Tu di que si juegas, pero en servidores americanos"

1 respuesta
alejo

Leyendo este hilo parece que la infancia de la mayoría de usuarios del foro se desarrollo en Ciudad de Dios... Madre mía.

2
M

#166 Eso le pasó a un amigo no?

H

#170 Me imagino la imagen, dándole la charla diciendole "Bajo ningún concepto, digas qué tipos de juegos juegas, juegas al CoD en servers extrangeros para mejorar el speaking y nunca, bajo ningún concepto, digas que eres Nintendero"

Ay Jesús.

Link34

#168 En ningún momento un videojuego puede cambiar el como vas a educar a tu hijo

AG

A mí me parece totalmente bien la política de GAME. Si hay juegos que tienen calificaciones, son para cumplirlas. Lo mismo que un menor no puede comprar tabaco o alcohol en una tienda/bar desde hace ya tiempo.

Para que este país deje ser un cachondeo, hay que empezar a cumplir leyes tan aparentemente tontas pero muy éticas y razonables como estas.

1 2 respuestas
B

Me parece perfecto por su parte, aunque si el tío te conocía y compras a menudo yo habría hecho la vista gorda si de verdad parece que tengas 17 años.

B

#168 Yo creo que apartir de 14 ya tienes consciencia mas que de sobra para no dejarte influenciar por un videojuego, pero bueno. Seguramente desde antes pueda no afectarte minimamente, simplemente esa seria la edad maxima que pondria en caso de poner una prohibicion, que alguien con 16-17 no pueda comprar un videojuego me parece tan retrogrado que no puedo creer algunos mensajes que estoy leyendo. No estoy diciendo que como empresa no puedan decidir, solo lo ridiculo que es, algo asi como ha comentado lonk.

H

Con 16 años podéis jugar a Bayonetta 2. No necesitáis más en vuestra vida.

nic098765

#175 El PEGI es orientativo, no hay ninguna ley que obliga a cumplirlo, a diferencia del tabaco o el alcohol.

Nihon

#154 Uf, yo lo veo como algo así.

5 1 respuesta

Usuarios habituales