Gamepark GPX2 - preorders a 179.90$

D10X

La scene de la PsP en ke consiste, en emuladores de SNES, Mega Drive, etc... eso no es scene, es una mierda.

La GP al estar orientada a la scene, podria tener no solo emuladores, incluso servir de PDA, aplicaciones ofimaticas, etc... Incluso una consola dedicada al scene con wireless podria incluso ser GPS(creo ke ya habia una ke lo permitia).

A la PsP ya os la jodieron con el 2.0, porke a Sony no le interesa la Scene, por suerte la Scene fue mas lista y creo el Downgrader, pero como ya dicen, el dia ke PsP actualize, y esa actualizacion traiga mas funcionalidad, os tocara actualizar si kereis jugar, si no, solo tendreis una snes portatil de 300 € :S.

SeNte

Solo un apunte, la GPX2, no es de la compañia Gamepark sino de Gamepark Holding.

Kyoto

Ese nuevo firmware ya esta anunciado. La "scene" en PSP es una continua carrera entre Sony y quienes se intentan saltar las protecciones.

Esperar a que la "scene" saque un downgrade o lo que sea para poder jugar a "backups" no es ni medio comparable con poder desarrollar directamente para una plataforma con una filosofia "scener" de verdad.

Y si no, habla con un "scener" a ver que prefiere, trabajar con ayudas o sin ellas.

Ciegos estais los que confundis "scene" con "jugar gratis".

Soltrac

Aplicaciones ofimaticas en una consola portatil? Por dios, no flipes.....

Y si...scene...emuladores? no hables sin saber, yo puedo escuchar la radio por internet en mi psp si me sale de ahi abajo por ejemplo. Puedo ver pdfs, ebooks y todas esas xorraditas q salen para esta makina.

Ahora....vosotros decid lo q kerais....yo mi dinero lo estoy empleando muy bien

Y no, no me refiero scene = jugar gratis. Hablo de programas utiles......si vosotros veis util un "programa de ofimatica" en una consola portatil pos enhorabuena, yo no lo veo.

En fin, gl con vuestros emuladores de supernintendo....no vais a usar este caxarro para otra cosa mas :)

D10X

Pues por ejemplo un programa de ofimatica me sirve para llevarme los ficheros de texto, o tener una pekeña tabla de excel para organizarme.

De todas formas, criticas, y dices ke en el tuyo se pueden ver PDFs??? Er... como la PsP lee PDFs, eso no es inutil, pero si poder retocar mis ficheros de texto, o revisarlos xD. Sin sentido de comentario.

Y lo de radio y demas, eso no lo hace la Scene, lo tiene la propia consola, ke es lo mas grande ke hecho la scene de psp, emuladores? Los de GP la convirtieron en un PDA.

Lo unico ke a esta consola le falla es el Wifi, por lo demas esta muy bien, y como ya te dicen, cuando se actualize el firmware ke pasara? La scene a la mierda? Te recuerdo ke no han podido crackear la 2.0 :D.

Y respecto a tu ultima frase, lo de Snes portatil es mio, y solo tienes ke comprobar ke la mayor parte de los post de PsP son sobre emuladores, lo siento, pero la gran mayoria lo esta usando para emular consolas de nintendo, para eso tanta tecnologia, tanta pantalla y tanto grafico ... Esta claro ke si la PsP se vendio tanto es por ke muchos kerian piratearla, y por la idea general y ekivocada de Sony = Mature xD. Supongo ke te hace sentir mayor jugar en una consola de sony al Mario o al Pang, pero no es lo mismo ke hacerlo en la NDS.

Faquir

esta consola es ideal para mi, seguramente caiga...

GaN2

Tengo una GP32 y si esta consola sigue con la misma tonica sera para personas que SOLO esten interesadas en la scene. Vale que la GP32 era una pedazo de consola, pero para mi estaba seriamente limitada a lo que hiciera la scene, muy guay eso de poder ver pelis, escuchar mp3, leer ebooks, pero cuando querias jugar un rato lo unico que tenias es emuladores y poco mas. Seguro que acaba siendo una gran consola para un publico restringido.

Soltrac

Tu mismo te delatas D10x

Yo puedo ver y modificar documentos de texto en mi psp.

La radio la consola? En serio tu te has parado a leer las especificaciones de la psp? La PSP NO trae radio, es un programa para conectar a streams de internet :)

La 2.0 no ha podido ser crackeada? Entonces el downgrader q es? Si no es un bug de la 2.0? Hoy mismo han cargado los primeros eboot.pbp en 2.0.

Y bueno, si te vas a guiar por los posts de aki..entonces es q no tienes ni idea. Te recomiendo pspupdates.com para ver una pequeña lista de homebrew de psp. Si para ti la gran mayoria usamos la PSP para emular la nintendo......tengo una consola perfectamente integrada en internet, con juegos multijugador con cualkier persona del mundo....y con una scene q por ahora avanza muy rapidamente.

Ahora...tu mismo...si te piensas q esta cosa vale algo, me parece perfecto. Yo prefiero una PSP pq me ofrece todo eso + juegos nuevos.

aNke

¿GPX2?

¿Abandonware? Mi PSP tambien
¿Emuladores? Mi PSP tambien
¿Reproductor de Video? Mi PSP tambien (cualquier formato)
¿Reproductor MP3? Mi PSP tambien
¿Juegos 2D? Mi PSP tambien
¿Scene? Mi PSP tambien
¿Algo mas? Mi PSP tambien
¿Lector PDF? Mi PSP tambien.

Y a parte de eso, mi PSP tiene WiFi y capacidad para jugar a juegos nuevos con buenos graficos y de calidad. Nada que envidiar, pero que nada a la GPX2. Os lo dice un ex-usuario de la GP32, su antecesora.

p4l3rm0

Vale no tiene wifi, pero no existen tarjetas sd con soporte wifi? con currarse unos drivers para la distro linux que lleve la consola el problema estaria solucionado digo yo, aunque sea a costa de gastarse mas pasta...

S

Parece como si alguien necesitara que le dijeran que ha hecho una magnifica compra, o de lo contrario seguirá evangelizando en un hilo donde no procede...

#39 ¿Salida de TV?

#40 Tengo entendido que todo lo que puedas ponerle en el USB y esté soportado por Linux funcionará. La primera idea que me viene a la mente es un gamepad extra, teclado, ratón e interfaz Wifi. Desde luego, convertir la consola en un AP Wifi tan fácilmente es algo escalofriante :)

#42 Tienes razón. Para ver películas, donde esté una pantalla panorámica de 4 pulgadas que se quite un televisor.

aNke

#41 Esta en desarrollo para la salida a TV, de todos modos me parece de poca utilidad.

Kyoto

¿Algunos teneis la mas minima idea de lo que significa la expresion "Open Source Development"?

Ademas resulta que un dispositivo multimedia portatil con salida de TV integrada es poco util y luego leemos al tipico "e-s-c-r-i-b-o e-s-t-o d-e-s-d-e m-i p-s-p.

En fin xD

G4tts

#41 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

D10X

"Yo puedo ver y modificar documentos de texto en mi psp"

Entonces porke coño criticas a la GP por hacerlo?, Puedes modificar, archivos .doc en la PsP?

"La radio la consola? En serio tu te has parado a leer las especificaciones de la psp? La PSP NO trae radio, es un programa para conectar a streams de internet "

A ver, te conectas a internet y te descargas un fichero de audio, si la consola tiene wifi y posibilidad de conectarse, esta claro ke esa opcion la tendra ¬¬, ahora, si necesitas ke alguien te diga lo ke puedes hacer y no hacer por internet. Lo unico ke haces es bajarte un archivo de audio y reproducirlo, no lo veo una cosa muy dificultosa :S. Pero vamos ke segun tu es supermegaguay gastarse 300€ para oir la radio ... Y solo akellas ke emitan en internet.

"La 2.0 no ha podido ser crackeada? Entonces el downgrader q es? Si no es un bug de la 2.0? Hoy mismo han cargado los primeros eboot.pbp en 2.0."

Err ... hasta fecha de hoy la 2.0 no ha sido crackeada, ke lo hagan mañana, ok, ha fecha de hoy para usar la scene has de flashear la bios, eso no es crackear, es borrar y copiar la nueva bios :S, crackear es poder ejecutar y de momento no se podia, pero ya dices ke hoy han conseguido cargar algo, tambien han conseguido instalar win 95, y su utilidad = 0, por no hablar de las grandes pegas ke tiene ¬¬.

"Ahora...tu mismo...si te piensas q esta cosa vale algo, me parece perfecto. Yo prefiero una PSP pq me ofrece todo eso + juegos nuevos."

Cuando salio la PsP la defendias diciendo ke no solo te comprabas una consola, te comprabas un reproductor de audio y video supermegaguay. Cuando sale una consola ke hace lo mismo ke la PsP pero mejor, resulta ke es una mierda, y ahora todos los ke comprais la PsP lo haceis para jugar xD, en fin ...

Y en cuanto a la Scene ... no creo ke pueda superar a la de la GP, pero weno, tiempo al tiempo. Y como dato curioso, los compradores de PsP os sentis timados?? Porke si no, no me lo explico, en cuanto han hecho un comentario de "yo estaba indeciso entre PsP y NDS", os poneis a la defensiva, ke si PsP hace esto, hace lo otro, es mas guay, compratela, es lo mejor :S.
Si eres feliz gastandote 300€ en una consola ke no ofrece nada nuevo, cojonudo, es mas, a mi el burnout me gusta, y es algo ke me incita a comprarme una PsP, pero intentar defender la Scene de la PsP con la de la GP, cuando esta ultima la apoya y la PsP intenta hundirla :S.

A ver ke pasa con el nuevo firmware ese "anunciado" ke trae mas funcionalidades requeridas por ciertos juegos.

Ya se anuncio una vez ke la 2.0 traeria problemas, (yo mismo escribe un post sobre ello), y lo ha hecho, Sony no le interesa ke su consola se piratee, y si no kiere ke se piratee, tiene ke intentar hundir a la scene.

GaN2

A ver, existe un programa llamado WAB Version Changer o UMD Loader que hace que la PsP cargue juegos que necesiten firmware diferente al que tengas.

phuNkee

Claro, el WAB changer te permite cambiar a 1.52/2.00

Pero ya me dirás cuando aparezcan nuevas versiones :)

D10X

El Wab changer te permite engañar a la consola y hacerla creer ke tienes la 2.0, pero esto solamente es porke la 2.0 lo unico ke hace es no permitir la ejecucion de archivos de la scene, si sacan un firmware con nuevas funcionalidades(por ejemplo, como el DirectX, cada version permite mas cosas, aunque uses el mismo hardware) y los juegos la requieren, se acabo la scene, ya ke a dia de hoy, la 2.0 no ha sido crackeada, y si tardan tanto en hacerlo, en cuanto lo hagan Sony solo tiene ke arreglarlo sacando otro firmware :P.

Por cierto, una pregunta, esta consola a nivel tecnico, ¿esta a la altura de la PsP? O es muy inferior?

Soltrac

Mira D10X, puedo aguantar tu antisony perfectamente pero no puedo permitir que equivokes terminos:

1) Te repito q la PSP por defecto no permite streaming de AUDIO, es un programa hexo por un tio (mira! homebrew)...

2) A fecha de hoy, la 2.0 SI ha sido crackeada. Puede ejecutar EBOOTS de 64k porque se ha conseguido crackear la parte USER del firmware, no aun la KERNEL. Con esto solo ya se ha conseguido hacer un downgrader.

3) En una GP no vas a poder cargar W95 pq su utilidad tb sera 0 :)

4) El firmware ese anunciado "2.01" no trae nada nuevo, solo parar el bug de la 2.0. Acaso crees que nos obligaran a actualizar? Dejame dudarlo

5) Se han conseguido emulaicones parciales de firmwares posteriores al 1.50. Tiempo al tiempo, no sera obligatorio actualizar, creeme.

Y bueno, la GPX2 no hace lo mismo q la PSP pero mejor, hace exactamente lo mismo. Te repito q yo puedo ahcer en la PSP esa reproduccion de "audio y video" supermegaguay y...ahh!.... yo no me pongo a la defensiva entre una PSP y una NDS ya que acepto quien quiera comprarse una NDS por el estilo de juegos que tiene. Si no, busca un post mio atacando a la NDS.

Eso si, busca posts de personas poseedoras de una GP32 que esten a disgusto con una PSP.....

En cuanto a nivel tecnico, la GPX2 es superior en todo a la PSP menos graficamente, evidentemente :). No me importa reconocerlo.

Kyoto

"Un aparato estupido sin conexion wireless."

Son tus propias palabras, amigo, ahora no recules :)

D10X

No permite streaming audio?? entonces internet para ke sirve, para ver foros??? ¬¬

Y repito, de momento lo ke han conseguido para la 2.0 es nada.

Por ultimo, espero respuesto, ke pasara cuando el firmware añada nuevas funcionalidades??? Acaso no conoces el directx ... en fin.

Y en cuanto a lo de "antisony" tu eres el ke esta emperrado en defender a Sony en un post ke anuncia la GP :S.

GaN2

Vale, venga, tienes razon, la scene en la PsP es y sera una mierda y todos moriremos por su culpa. Paso de seguir discutiendo.

D10X

La scene de la PsP ha creado un virus para la consola ¬¬, si eso te parece de puta madre ¬¬.

GaN2

¿Y la scene de la GP32 no creo en su dia un flasheador de bios? En toda scene de cada consola hay algun pirado que se dedica a putear, ni que fuera nada nuevo y exclusivo de psp.

Crus

Yo de momento estoy jugando al emulador del Shining Force que era una de esas cosillas pendientes que tenia conmigo mismo :P

Por cierto, parace que alguno se alegra de que haya fakes tratando de joder en la scene de PSP :\

Kyoto

Esos archivos solo consiguen joder al piratilla, el que anda en la scene de verdad no se traga este tipo de trampas.

Los que tendran pisapapeles de 250 euros son los que van a lo que van, y en cierto modo, se lo tienen merecido.

Soltrac

Para nada reculo kyoto!!!

Solo te digo lo q me parece una GPX2....eso....creo que lo que ofrece no es nada innovador con respecto a lo q ya existe. Si a eso le añadimos un soporte 0 para videojuegos..entonces nos vamos a encontrar ante un numero de ventas muy reducidos....

En fin, no me apetece discutir mas...si kereis comprarosla adelante. Solo digo que las funciones que os da la GPX2 las tendreis en un 486 portatil. No kereis scene? mas scene q un ordenador....XDDD

Kyoto

"yo no me pongo a la defensiva entre una PSP y una NDS ya que acepto quien quiera comprarse una NDS por el estilo de juegos que tiene. Si no, busca un post mio atacando a la NDS."

Ah, que con la NDS no te vas a meter pero puedes meterte con la GP2X. Vale vale, vamos definiendo las cosas. Esta muy bien eso.

D10X

Puede ke GP32 tambien tuviera puteadores, pero en si los hubo, en ningun momento se rumoreo la posibilidad de que putear fuese por motivos economicos como pasa con la PsP, y ya de momento teneis ke andar con pies de plomo en vuestras PsPs, ya que el codigo de flaseo de virus puede añadirse a todo, emuladores, reproductores, etc...

De momento la GP32 no ha tenido tantos problemas relacionados con la Scene(ke yo conozca), ya ke esta consola la apoya.

GaMuSSo

subestimais el Open Source. algo que apuesta totalmente por los usuarios merece todos mis respetos. Aunque quizás haya gente que prefiere actualizar el firmware, que falle y quedarse en pelotas.

Usuarios habituales

  • alejo
  • RoDRa
  • Crus
  • Kyoto
  • Soltrac
  • D10X
  • GaN2