El Gamepass se está convirtiendo en el servicio principal de Xbox

sagem9

Vistos los últimos movimientos de MS nada hace extrañar que esté allanando el camino para convertir a Xbox Gamepass en su principal servicio de cara al futuro. Entre los últimos indicios destacar:

  • Una xbox one sin soporte físico, y es que este servicio no requiere de disco, ya que todo su contenido se encuentra digital. Esta consola es una forma de tantear el terreno por parte de MS de cara al futuro.
  • Xcloud y la intención de implementarlo con gamepass, creando un servicio "hibrido" entre descarga y juego en la nube.
  • La inclusión de gold con gamepass, creando un servicio integrado con el servicio online.
  • El nivel de los juegos de lanzamientos y la incorporación desde el primer momento de sus exclusivos, creando un catálogo muy atractivo.
  • Las declaraciones de Take Two, donde decían que la adquisición de estudios por parte de MS tenía como objetivo el gamepass y la posibilidad de incorporar sus juegos day 1 al servicio.
  • La intención de llevar gamepass a PC.
  • Los descuentos ofrecidos en juegos al jugar X horas o pasártelos, por lo que el servicio no es simplemente una forma de atraer a jugadores a ciertos juegos para que luego los compren, ya que pueden llegar a tener hasta un 80% de descuento.

Ante estos indicios todo hace pensar que MS está moviendo ficha y quiere que en un futuro contemos con su servicio como principal basa para la compañía. Eso si, sin olvidar la tienda digital que haría de soporte para adquirir juegos que salgan del servicio.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el camino que está tomando xbox con gamepass y si creeis que es el correcto o mejor seguir apostando y compitiendo con Sony de la forma tradicional.

2
-

Todo esta muy bien, pero necesitamos juegos exclusivos por parte de Microsoft.

Y me da a mi que Microsoft empieza a darse cuenta de la gran cagada que hace compartiendo sus títulos en PC.

De hecho, esta imagen ya nos dice que empieza a dejar a Windows 10 de segundon, porque basicamente no esta vendiendo hardware y si quieres un parque de subscripciones necesitas vender la consola de alguna manera.

3 respuestas
ChaRliFuM

#2

Estás obsesionado con que MS venda consolas... Por la manera en la que está concebido Game Pass y según tu razonamiento es como decir que Netflix la está cagando porque no vende televisores...

1 respuesta
Nihon

Uno de los puntos que al final hay que resaltar desde que Phil Spencer se hizo cargo y ha ido cambiando un poco el funcionamiento de la parte de videojuegos de Microsoft es que precisamente están asumiendo que el negocio está en los juegos per se.

Desde este punto de vista y apostando por servicios de suscripción en cualquier dispostivo tienen mucho terreno ganado para llegar a la gente. ¿Qué les falta? Más títulos exclusivos y por ahí van encaminados comprando estudios para sacar más software.

También llegar finalmente a más dispositivos aprovechando Xcloud y paliar por streaming la capacidad técnica que tenga un teléfono o tablet y que lo pueda correr. Así que sí, Microsoft apostando por este servicio a la hora de afrontar su visión en los videojuegos es total y en lo personal me gusta porque al final salgo ganando cuando meten contenido.

1 respuesta
-

#3 Mas consolas = Mas suscripciones.

No creo que sea tan difícil de entender.

3 respuestas
ChaRliFuM

#5 Más potenciales suscriptores cuantos más dispositivos o plataformas puedas abarcar, esto incluye PCs, móviles, tablets y, por supuesto, consolas. De ahí lo absurdo de tu razonamiento cuando dices que MS la caga cuando comparte sus títulos con W10.

No creo que sea tan difícil de entender...

1 1 respuesta
centu

La intención de llevar gamepass a PC.

Pero si para pc solo tiene disponibles 3 (TRES) juegos. El forza, el gears y el truño de los piratas.

3
B

#5 es mas importante una mayoría de aceptación entre tu base de consolas que tener un parque enorme y que a nadie le interese.

Piensa que cada xbox one que se vende hoy muy probablemente acabe suscribiéndose al GamePass.

-

#6 Claro que la caga, porque la gente en PC no pasa por el aro engañoso de un GamePass que no es real.

1 respuesta
B

#4

Es cosa de Satya Nadella, todo cloud (IaaS), SaaS y subscription services.

Phil simplemente sigue órdenes.

1 respuesta
ChaRliFuM

#9 Precisamente si lees la noticia de #1 verás que se habla de la intención de llevar Game Pass a PC...

1 respuesta
-

#11 Y te muestro la imagen de la portada de Gears nuevo.

En el que pone exclusividad en consola. (A esperas de saber si sera temporal o completa como le pasa a Halo 5 por ejemplo)

Ronjoujoujou

Yo vería un exito para MS ampliar su catálogo a pc. Venderían algunos juegos como churros.

1 respuesta
Nihon

#10 Bueno, cierto, lo veo como jefe de la división e imagen del cambio pero sí.

-
#13Ronjoujoujou:

Venderían algunos juegos como churros.

Sobre todo los singleplayers.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#15 Tu crees que si ponen la saga gears of wars entera en su store no iban arrasar más de uno con eso?. Tienen algunos juegos que yo creo que entrarían bien en PC.

2 respuestas
n3krO

#16 Mucho criticar la epic store, pero la store de windows 10 si que no la toco ni con tu pc.

Vaya cancer.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#17 Critico lo que me da la gana a ver si así me entiendes.

Además, no hablo de la store, hablo de juegos que me gustaría jugar, ves la diferencia o te la subrayo?.

1 respuesta
n3krO
#16Ronjoujoujou:

en su store

Hablas de que lo pongan en su store. PUNTO

Y si lo ponen en su store no van a vender una mierda. Ya hay varios juegos que salieron en su store y al final microsoft ha cedido y los ha sacado en steam porque no estaban vendiendo una mierda.

#18Ronjoujoujou:

Critico lo que me da la gana a ver si así me entiendes.

No te pongas a la defensiva que no te estaba "criticando" a ti en especifico, hablaba del hate general del foro a la Epic Store. Pero se ve que te ha calado bien hondo el comentario xDDDDDD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#19 No te creas es simplemente que te malinterpreté.

hablo de su store por que soy realista, dudo que Gears of wars salga algún día en PC, pero sí sale sera en MS. Aunque yo ya no digo que no salga en la EGS xd.

Y a lo que iba, yo no he hecho un estudio de mercado basandome en el año corriente n-1 para decir sí vendería o no, pero yo creo que sí.

NeV3rKilL

#5 Iguala el catálogo del gamepass de consola al de Windows y verás las suscripciones rocket.

PD: Parece que no sepas lo que significa "xbox one console exclusive". Va que no eres nuevo en esto.

PD2: Gamepass ya funciona en PC. Pero tiene 6 o 7 juegos únicamente.

sagem9

Yo pienso que MS esperará a que su nueva consola esté asentada en el mercado para meter el gamepass 1:1 en PC. Hacerlo ahora es pegarse un tiro en el pie con la consola nueva a la vuelta de la esquina

-

Gamepass ya funciona en PC pero no tiene todos los juegos de Xbox One.

Resumen: Gamepass no funciona en PC, es una estafa.

1 respuesta
GaRoU

#23 Que yo sepa Game Pass NO está en PC. Lo que algunos de esos títulos son Play Anyhwere por lo que te permite jugarlos en PC. Que tú no tengas Xbox y quieras aprovechar para jugar esos títulos no es para llamarlo estafa.

1 respuesta
-

#24 https://www.microsoft.com/es-es/p/xbox-game-pass/cfq7ttc0k6l8?activetab=pivot%3aoverviewtab

1 respuesta
Mega-Ninja

#2 No saldra en pc wat?

HeXaN

Normal, es la polla.

GaRoU

#25 ??? que me quieres decir con eso, que lo puedes comprar en PC? Ya claro, y meses para PSNetwork....

Ahora baja un poco y mira lo que pone:

Disponible en consolas Xbox One

1 respuesta
-

#28 Tío que el servicio Gamepass esta en Windows 10, de hecho tienes 14 días de prueba gratuito.

1 respuesta
GaRoU

#29 que sí, pero si entiendo lo que quieres decir, y que ellos lo facilitan, pero es tal que así en la descripción:

¿Puedo usar Xbox Game Pass en mi PC con Windows 10?
Xbox Game Pass es una suscripción de juego con compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One, Xbox Play Anywhere y Xbox 360 para Xbox One. Xbox Game Pass ofrece actualmente un número determinado de juegos Xbox Play Anywhere que aumenta continuamente. Puedes ver la lista más reciente de títulos Xbox Play Anywhere en xbox.com/gamepass

Que es justo lo que yo he dicho. Y esa lista es la que tienes que mirar para juegos en PC. Pero como tal NO está en Windows 10, sino que te puedes pillar esa suscripción y usarlo en Windows 10 con esos juegos. Si no sería una estafa como tal porque te ofrecen muchísimo menos contenido. Que si tú quieres usarlo en tu PC para aprovechar esos juegos genial, pero es tu problema si no tienes Xbox One. Luego no digamos que es una estafa, que ya te lo han avisado antes.

Usuarios habituales

  • sagem9
  • GaRoU
  • -Pr0dyh-
  • Ronjoujoujou
  • n3krO
  • Nihon
  • ChaRliFuM