Gamepolis en Málaga del 12 al 14 de julio

M

#60 Los sectarios sólo bebemos champagne

dangerous

Bueno me he pasado esta mañana un rato, y es lo esperado.

La zona expo es pequeña y la cuarta parte de los puestos son de venta.
Hay algunos simuladores de F1 donde hacer cola un buen rato, otra zona con consolas y juegos retro, y creo haber visto que había torneos aleatorios cortos gratuitos a lo largo del día.
La tienda de VSGamers es enana.

Gran parte de esa zona incluye la zona de torneos donde destaca un escenario mayor donde subirán los jugadores de LoL a jugar con un proyector a sus espaldas donde supuestamente retransmitirán la partida.

La zona expo te la ves en 15 minutos, por lo que es un entretenimiento temporal.

En otra zona más abierta tienen un escenario donde pondrán música relacionada con videojuegos y los youtubers harán lo que sea que hagan.

Las conferencias no las he pisado porque no hay varias a la vez y dependes de que lo que haya en ese momento te guste, y muchas me parecieron dedicadas a desarrolladores.

Me esperaba menos gente, que hay bastante para ser por la mañana. Gente de todas las edades.
Destacar que a las 12:00 ya había mucha gente que no sabía que hacer y estaban tirados en unos pufs o por las esquinas echando el rato. Si no vas con la intención de "echar el rato", te aburres.
Supongo que muchos serán gamers y otros serán espectadores de los torneos, y eso es por la tarde. Si no vas al tema torneos auguro muchos ratos muertos sin saber qué hacer.

Desgraciadamente no he visto nada que me llame la atención lo suficiente como para hacerle una foto.

2 respuestas
MrNulo

#62 Vaya me esperaba más la verdad, yo voy a ir ahora para ver a los cracks de El Club Vintage/Arcadia gamers que es a las 6 pero pensaba pasarme sobre las 4 para ver todo lo que hay pero me haces dudar la verdad.

En fin, si acaso echaré un vicio a lo que pille por ahí.

M

Joder, se me han quitado las ganas de ir xD

melonzuelo

Yo iba a pasarme ahora para ver el campeonato de LoL pero creo que me quedare por aqui fumandome un verdele, mis amigos que estan alli tampoco me han dado muchas ganas de meterme alli xD

ryuk

Voy para allá a ver qué tal está. Gritaré "mediavidaaa!" en las aglomeraciones xD

Perestroika

#62 Me voy a ahorrar el autobús y el terral entonces.

ZaGo

Pues mañana por la tarde seguramente me pase, a ver que se ve por allí :D

Komachi

Pues a lo mejor me paso por ahi mañana.

B

Entonces...¿merece la pena ir?

Demitz

Alguno por casualidad ha pasao por la zona de SF?

dangerous

Aquí tenéis unas cuantas fotos: http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/malaga/123859-comienza-festival-videojuegos-gamepolis-palacio-ferias-congresos-malaga-0.html

B

puro e-sport

1 respuesta
Perestroika

mira el adry con la cara torcida :P

M

#73 xDDDD

F

Saludos matutinos!

No dudéis en pasaros, hoy va a ser un gran dia!

Si vais por la zona de simuladores F1 MundoGT, preguntad por FONSOCN y os daré un obsequio por mediavideros! xD

Os dejo un video que hice el jueves... ayer y hoy mucho mejor aun claro ;-)

2 respuestas
A

#76 Estaba pensando que me da verguenza hacer el ridiculo en el gt5 delante de todos, pero ha sido escuchar simulador de movimiento y me has convencido del tiron xD

Suwak0

Por casualidades yo voy a ir esta tarde, a ver que hay y si es entretenido

B

El torneo de Tekken ha sido de verdad en Tekken 6? X_D

1 respuesta
Komachi

Ire esta tarde, me reconocereis porque llevare un sombrero gris XDDDD

Strangelove

#79 Yo he estado esta mañana y he visto a gente jugando al Tekken 6.

#76 Ahora vuelvo para allá, así que voy xD.

EDIT: Salgo para allá. Llevo una camisa negra con letras chinas.

Suwak0

Tornero aburrido del LoL con gente hijaputa que no dejaba sillas, otros tantos del Call of Duty, y al final he terminado con Komachi jugando a un juego matamarcianos en la MSX entre otros. No ha estado mal desde luego, me he divertido.

Putada que no hubiera internet.

B

A estado bien, aunque sin duda lo mejor ha sido jugar 2v2 en el CS:GO contra 2 de chicas de blackwidow en el stand de CORSAIR

Felicitaciones a los 3 team que les han ganado y se han llevado casco y ratón!

A

Bastante flojo en general. Solo una tienda con videojuegos a la venta y a precios bastante elevados, pocas consolas "libres", es decir, para el publico y no el campeonato, y lo de las sillas un cachondeo. Despues de currar toda la mañana, llegar y ver como los 3 gordos de turno se aguantaban las sillas entre ellos para no soltar una puta silla mientras los demas si querian ver algo pues de pie, y yo con unos dolores que no podia aguantar mas ya, buscando rincones para sentarme. Patetico ver a una chica levantarse y decirle a otro "me voy a dar una vuelta, que estoy harta de estar sentada", y ver como el otro se medio acostaba en las 2 sillas para no perderla.

Por lo demás, llenisimo de crios. A ratos me preguntaba que hacia yo ahí en medio, pero bueno, también habia gente con un poco mas de cabeza y algunos cosplays bastante bien hechos, pocos eso si, pero alguno merecia la pena.

A destacar el equipo que llevaba en la camiseta el anuncio del Chopp, un restaurante de tapas, que se levantan, se van los 5 por ahi a tomar por culo, y veo como se dejan un iphone en la mesa. Me acerco amablemente a uno de ellos y se lo aviso, que se han dejado el movil, y tal como me mira me dice que será de un compañero, lo coge, se da la vuelta y no me da ni un simple "gracias hombre". (Si lo llego a saber se lo robo, pero para estamparlo contra el suelo ya que robar un iphone es tonteria).

No sé, en general no me ha gustado mucho, no se si porque estaba cansado de currar toda la semana y lo de las sillas me ha tocado la moral, junto a tanto crio gritando por el rubius, y la poca calidad de las cosas, o simplemente es que no habia de donde sacar nada. Pero bueno, esto es solo mi opinión. Supongo que otra gente habrá ido y le habra parecido la hostia, pero que quieres que te diga, en un salon manga encuentro mucho mas material y todo relacionado con juegos que en esta propia convención de videojuegos.

Pd: Habia una chavala disfrazada de ashe con el skin azul, que no recuerdo el nombre, que me ha enamorado, pff, increible.

#85 La zona retro si que estaba bien, pero ya te digo, yo también mire el golden sun, 39.95 xDDD, y por menos lo he llegado a ver precintado en ebay. O el zelda OoT, con un estado medio, la caja con marcas y eso, a 69€ si no recuerdo mal.

1 1 respuesta
Suwak0

#84 Estaba lleno de idiotas, ya, pero he ido a la parte de las consolas antiguas y ahi si te podias divertir, en cuanto a los juegos ya ves. He visto para comprar algun juego de gba/gbc y he visto el golden sun a 40 lerus cuando me lo compre por 5 en el cash, venga no me jodas.

2 respuestas
UlfiNiste

En general he quedado muy decepcionado con el festival. Con el ánimo de que lo mejoren si piensan repetir el año que viene, y hablo por un buen grupo de gente, deberían reflexionar sobre el hecho de que se suponía que era un festival de videojuegos, que además contaba con cierto culto al retro, así como unos torneos que deberían haberse cuidado bastante más.

Ni una sola banda sonora. ¿Por qué teníamos una discoteca en vez de una selección de BSO de videojuegos?, me parece genial que se intentara animar el ambiente, pero se podía hacer de otras formas, si bien había cierto público que lo disfruto (hablo por el Sábado), había otro 70% con cara de woobbuffet que no sabía donde meterse. El Gamepolis presentó otras caras que no eran las que se vendían con la entrada.

Continuando con el tema del sonido, destacaría que la calidad del equipo dejó mucho que desear, costaba horrores entender lo que decían en todo momento durante las actuaciones en el escenario.

Detalle, a pesar de que el escenario se situaba al aire libre, había más de 2000 personas aglutinadas, para la próxima, por favor, al menos durante los "espectáculos", que esté prohibido furmar, si la gente fuera un poco cívica no pasaría nada, pero entre todo el mogollón, había personas fumando en tu cara y se hacía incomodísimo el tema.

¿Y las conferencias?, creo que eran uno de los puntos más interesantes y temáticos del festival, y no tenían difusión alguna, si bien es cierto que figuraban en el horario, no estaría mal que la organización hubiera intentado darles algo más de marketing. Al menos un stand donde hubieran explicado un poco qué se iba a hacer, quienes iban a hablar, etc.

Sobre el espacio; ojo, durante la mayoría del tiempo apenas se podía acceder a la zona de videojuegos, era prácticamente imposible ver los partidos y enterarte del algo. Pero creo que este error fue muy evidente. Hubiera sido más sensato aprovechar el ancho hueco que quedaba entre la zona de videojuegos y los stand, dando, quizás, más espacio al torneo de lol (que era el que se sabía que iba a tener mas gente siguiéndolo). Y algún comentarista dándole vida a los clasificatorios.

El stand de comida. Partiendo de la base de que no todos podíamos ir en coche, haciendonos difícil volver al centro de Málaga a comer algo y teniendo que tirar de bocadillos y lo que nos presentaran allí, hubiera estado bien otro stand, algo más apañado, con algo más de catálogo de alimentación.

Sobre el resto de stands, me gustó ver el de VSgamers, de haber tenido algo más de ahorros me hubiera llevado algo, y el stand que monta una tienda de Sevilla cuyo nombre no recuerdo. Menos mal que estaban ellos xD, pero apenas noté la diferencia con un salón del manga, y ahí es donde voy, faltaron más stands donde la gente pudiera interactuar o enterarse de algo interesante sobre el mundo de los videojuegos.

#85 Como comentaba un amigo mío, lo que tenían allí era lo que había desaparecido sospechosamente de centro mail, con algo más de precio xD

F

Gracias a todos los que os pasastis por el stand de MundoGT

Por mi parte encantado de la experiencia GAMEPOLIS!

1 respuesta
Mastema

Ha sido muy sidoso.

A

#87 Las gracias tenian que daroslas a vosotros por ser de los pocos stands en los que se podia hacer algo y probar los videojuegos. Los demas eran puro salon manga, vendiendo cosas a precios de risa.

3
fraJiscow

A mi no me ha parecido tan mal, pero si que es muy muy mejorable. Espero que tanta gente como ha ido les haga aspirar a organizar algo mejor el año que viene.

Sé que es poco probable, pero qué pedazo de LAN Party se haría en el Palacio de Málaga puffff

2 1 respuesta

Usuarios habituales