" Gaming Bar " - Alicante -

iZiDuR

Buenas tardes a todos, esta vez quiero dirigirme a la gente de Alicante y alrededores, mi suegro quiere abrir un negocio nuevo y me ha pedido consejo, la verdad la idea de Barcraft esta muy bien, pero quiero algo que no sea una franquicia, quiero algo que sea parecido a eso, pero con algun juego mas, retransmitir todos ''campeonatos oficiales'' y hacer campeonatos dentro, mas tipo cyber pero ambientado en un bar, con una decoracion totalmente gaming, la zona del local seria Gran Via.

La idea seria unos 20 ordenadores distribuidos 5vs5, para lol, sc2, cs y 2 consolas ps3 para juegos como fifa, pes, tekken o sf4.

Creeis que es un buen negocio? Me lanzo? El local seria grande, un boceto hecho por paint en 1 min.

Hay 3 posibles locales:

Dentro del CC Gran Via

Dentro del CC VistaHermosa

Al lado del CC Gran Via, lo que era antes una fruteria grandisima que ha cerrado.

2
breixone

Mucha gente ahora tiene internet en casa, así los cibers están de capa caída, la idea es muy buena, si pones precios buenos hombre... gente supongo que tendrás pero tampoco creo yo que vaya a ser un trabajo que te vaya a dar para vivir y tal...

5
BLaCkDaRk

La idea es cojonuda pero se acabaria convirtiendo en un locutorio-ciber-bar

iZiDuR

Es que la zona juegos es ''gratuita" se supone que no es un ciber, la entrada seria para mayores de 16 años, no se podria entrar con comida de fuera, lo que quiero es que no sea un ciber, es un bar punto de encuentro de la gente aficionada al gaming, donde tienes copas, campeonatos etc.. osea que tu no puedes ir solo al bar ha jugar con un cuenta del lol, para echarte una partida, para eso ya lo haces en casa.

RubenLionel

No veo la Xbox 360...

iZiDuR

No habria acceso a internet, alli estaria en los pc con:

RAID CALL + LOL + CS:S + SC2

jose29

La idea esta bien, pero yo no lo meteria en un CC. Montarlo en la zona "friky" de alicante (Renfe y alrededores, Ateneo...) y entonces tendrás gente.

2
D-DaRkSt0rM

Ese negocio murió en Alicante con el cierre de NHV. Allí teníamos una neverita con cerveza fría, patatas fritas a elegir y zorritas que de vez en cuando se acercaban a ver jugar los gosus.

kAiSerr

Gran via y vistahermosa olvidate macho,yo vivo por carolinas y a veces me paso y alli no va ni el tato,como te han dicho, mejor en el centro donde sepas que se mueve la gente que lo puede frecuentar como ateneo y eso

iZiDuR

Chicos pensar que en el centro de alicante el alquiler es carisimo, no hay locales grandes, y no hay aparcamiento, pensar que esto esta enfocado a gente de 16-30 años dnd tienen vehiculo para moverse, son zonas de encuentro muy conocidas.

IDEA:

SeNte

#1 Olvídate. Una cosa es lo que te gustaría a tí que existiese y otra un negocio.

Cuanto pagarías por un sitio así 2€ la hora?
Cada cuanto tendrías que actualizar los PCs?

1 respuesta
X-Crim

así tengo mi habitación montada, y mírame, mas solo que la una.

Eso si, la nevera siempre llena de cerveza, así que veniros!! its free

iZiDuR

#11 Piensa que no pagarias, la idea es un bar no un cyber.

Tienes tu picoteo, tus cervezas, tus tv viendo lo que hace los que estan jugando, partidos de gaming, streams, futbol los fines de semana (en una pantalla aparte), se harian campeonatos etc...

SeNte

Yo nunca he ido a un bar de un centro comercial a pasar el rato.
A esos sitios como mucho se va a cenar.

O lo haces céntrico que la gente pueda ir andando o estás jodido creeme.
Además entre semana estará siempre vacío.

1
iZiDuR

Igual que hay bares donde tienen 10 dianas gratuitas para que la gente valla alli a entrenar y a jugar, y es donde se hacen campeonatos, aqui habria que sustituir las dianas por pc.

miLo_

la idea es buena, pero necesitas tener muchisima suerte creo yo, es decir, necesitas que pegue un pelotazo muy bueno para que puedas amortizar todo el gasto mas las futuras actualizaciones de equipos y no se te llene el local de gente que se pase alli unas cuantas horas para dos cervezas

y el catalogo de juegos mas te vale que sea algo mas extenso, por ejemplo, si pones lol, tambien deberias poner hon, si pones css tambien deberias poner 1.6

y eso de que los pcs no tengan acceso a internet es una chorrada la verdad, yo cuando estoy jugando, no solo estoy jugando, los ratos muertos, entre muertes/busqueda de partida me meto en mv o alguna otra web a mirar algo, vease tambien el uso de grooveshark, etc

tienes que tenerlo todo muy bien pensado, y echarle un buen dinero

F

Estudio de Mercado
Análisis PEST
Análisis DAFO
Plan de Mercado
etc.
.
.
.
.
.
.
¿Viabilidad?
Montar negocio.

3 1 respuesta
Kb

sin conexion a internet y con sc2?

2 1 respuesta
iZiDuR

#17 El jueves tengo una cita junto a mi suegro con un tio que sabe mucho de eso.

1 respuesta
F

#19 Bien hecho, es lo que hay que hacer.

iZiDuR

#18 Son ideas llevamos pensandolo desde ayer, todo puede cambiar, pero no me molaria que se convirtiera en un cyber, los ordenadores serian para sentarse y jugar seriamente, con tu equipo.

1 comentario moderado
KIIM

No le veo futuro. Los cybercafé tuvieron su auge junto al auge de internet. Monta un bar para beber con cubatitas de colores (granadina, azul, lima...) y deja entrar a gente de 14 años, te forrarás.

MaSqUi

Yo creo que si lo haces el tema bebida + comida al lado del PC es un error, la mierda inundará los ordenadores, en cualquier caso no dejes pasar esas dos cosas a la zona PC's, tu prioridad es que sea accesible y conocer más o menos el ambiente gamig de Alicante, una cosa así en Madrid o Barcelona igual tendría salida en Alicante... no se como está el panorama.

F

¿Y un local que solo vayáis a abrir los días de torneo con precios muy baratos?

Por ejemplo.

IEM Kiev - Viernes, Sábado y Domingo.
Semana siguiente - Nada (no se abre)
Otra semana - X Torneo, días Z, Y.

Kb

si lo digo porque no puedes jugar al sc2 sin internet

Pasha

Yo vivo bastante lejos del gran vía, pero si funcionara, me pasaría con unos cuantos amigotes a tomar una cerveza y echar unas partidas.

Hace tiempo había unos cuantos cibers por aqui con bastantes juegos y ibamos los 5 o 6 a jugar de vez en cuando, y la verdad es que las risas y el buen rato que te pasas, merecen la pena gastarse unos 5-10 euros.

pa1nkill3r

Los bares que triunfan son los de birra a 1€
O Caña 1,20 con tapa

El decorado del bar da lo mismo, siempre estan llenos

wiLly1

Un locurote de presupuesto, entre el material para montarlo, los ordenadores, pantallas, las bebidas... pfff una talegada para que luego no vaya ni peter... animo y suerte

tarzanete

Por dios, música rock o friki, y te ganas el mundo

Y la gran via, ahora está muerta, aunque igual cuando abran el primark... se levanta un poco.
Según el gasto en decoración, si no te va bien en el cc podrías mudarte al centro. Lo caro es la inversión en pcs.

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • Kb
  • fourteen
  • KIIM
  • iZiDuR
  • SeNte
  • BLaCkDaRk

Tags