" Gaming Bar " - Alicante -

preguntitas

gente de 16-30 años y negocio no deberian nunca estar en la misma frase. La gente que se gasta la pasta en los bares son los 40ones y 50ones viciosos que se beben los cubatas a casporro. Eso lo haces con una barra y una rubia tetuda con palique. Que si, que como idea es molona, pero le falta color... el color del dinero, que no da la generacion perdida.

pd: lo siento, busca otra idea.

2 1 respuesta
cournichon

#31 te doy 2 ejemplos de gente entre 16-30 años que montó un negocio loco (en su tiempo): Steve Jobs y Bill Gates.

Yo realmente te animo, #1, a tirar adelante si los estudios de mercado salen satisfactorios. En este país hace falta mucha más gente como tu y no todos los que te están tildando de locos sabiendo que tienen un sueldo de mileuristas más o menos asegurado. Lo único que te puedo decir con criterio porque conozco muy poco el mundo gaming actual (a excepción de tf2), es una regla de oro en todo negocio: ten tu propia personalidad y no quieras acontentar a todos, esto es imposible. que tu local sea uno y tenga su propia esencia, pero que sea clara. posicionarse entremedio de dos ideas es una cosa que en el 99% de los casos conduce a la fallida.

por lo que si haces un bar, que sea un bar con pantallas y eventos organizados donde SOLO se pueda jugar en esos eventos y de manera planificada (a tal hora, tal equipo contra tal). sino, poniendo algo gratis al alcance de mucho niñato, preveo disputas, gente que quiere jugar a toda costa, otros que se eternizan delante del pc pidiendo un cocacola por 5h de juego... solo puede desembocar en peleas y gente ingrata entrando al local para jugar sin pagar

mucha suerte!

PD: no se como será alicante, pero este local por lo que veo tendría que ser accesible a pie. normalmente los jugones son jovenes y no disponen de vehiculo propio (y coche, menos)

2 respuestas
HukymaN

#32 Euh... No dice que no monte el negocio, dice que no lo enfoque hacia ese público.

Y así es, el dinero que te van a reportar unos adolescentes o veinteañeros es muy bajo, ya que sus ingresos no son elevados en la mayoría de los casos.

Además de que requiere un desembolso previo muy alto, por ejemplo algo que le gusta a los jóvenes es ir a cualquier cervecería barata a tomarla, véase 100 Montaditos, con esta edad te miras mucho el bolsillo.

preguntitas

#32, me has entendido mal. no digo que el emprendedor joven sea mal emprendedor, digo que hacer caja con gente de 16-30 años es un imposible, y mas como esta ahora mismo la juventud: sin dinero, sin casa, ....

La gente que gasta dinero es gente ya asentada en la vida, que tiene trabajo fijo...

1
zeN2k6

¿Un bar lleno de nabos? Suerte.

A

la parte de ciber no la hagas gratis, simplemente cada birra te da 15 minutos o asi XD
asi cuando lleves varias ya vas a tono para echar la partida

A

No creo que funcione, las consolas y los PC son muy lentos de amortizar y dudo que atraiga suficiente clientela como para que valga la pena tenerlos. Para mi que ese tipo de negocios murieron.

kOnOrZ

Encima no hay ni X360 ni Wii... bah.

B

El principal problema que vas a tener como dicen por ahí es que las cervezas van a ser carisimas si quieres amortiguar con ellas el precio de las consolas, ordenadores y su respectivo mantenimiento...

Ideas random que se me ocurre ahora, no tengo absolutamente ni idea de montar un negocio, quizás te ayude quizás no pero supongo que cualquier cosa que te digan te viene bien ahora mismo.

Mi planteamiento es el siguiente. Dudo que la gente diga "me voy a jugar al ciber" y luego que se pille una cerveza por capricho, menos cuando todo el mundo ya tiene un PC o una consola en su casa. Pero si lo planteas al revés, quizás mole, es decir, intenta recortar por donde puedas para que puedas poner las cervezas ultra baratas, como dicen por ahí, a un pavo o así. La gente irá por ese simple hecho sea un bar gamer o un bar de mujeres con pene, eso da lo mismo mientras la bebida sea muy asequible para la gente joven. Entonces aprovecha ese tirón para que la gente se encapriche por jugar.

La idea es que consigas que entren dentro y como es lógico vean las partidas de los jugadores a los diferentes juegos. Puedes, por ejemplo, repartir como si fuera parte del menú una especie de mini guía que explique como funcionan los juegos más complejos (todo el mundo sabe como va el FIFA o un juego de pelea pero mucha gente "normal" no tendrá ni idea de Starcraft, LoL o lo que sea).
El mayor problema de estos juegos es que, a no ser que sepas como se juega o seas un gamer habitual, poco o nada te vas a enterar cuando veas una partida. Si añades una especie de guía en las mesas que la gente simplemente pueda mirar por pura curiosidad puede que la cosa cambie. Con esto consigues que los normalfags que vayan por el precio barato de las cervezas puedan llegar a interesarse o al menos comprender un poco el funcionamiento de lo que sale en pantalla y, con un poco de suerte, se animarán a echarse unas partidas aunque sea por probar. Aquí ya puedes poner que las partidas cuesten un extra para pagar ese dinero que pierdes con las cervezas baratas. Se me ocurren varias formas de pago. La primera y creo que estaría muy bien sería una especie de abono para jugadores que vengan de forma habitual. Paga un precio al mes que sea más o menos asequible y tiene derecho a jugar lo que le salga del pie e incluso alguna bebida gratis. Puede que esto no parezca "óptimo" a simple vista pero ten en cuenta que tu público se nutre de jugadores, si no hay jugadores buenos entre tus habituales poco o nada vas a tener que hacer con el negocio, pues para eso puedo jugar desde mi casa.

Por otro lado ya podrías poner precios normales de ciber como segundo pago. Vamos que si alguien quiere el PC que pague las horas que tocan y listo. Y tercer pago se me ocurre que si una persona ha gastado más de X cantidad en consumiciones tiene derecho a Y horas de juego. Podrías incluso hacerlo acumulable de manera que si una persona va allí cada día puede ir acumulando tiempo de "juego gratis".

Todo esto suena muy bien pero fijo que se sale del budget que cualquiera puede permitirse para mantenerlo. Así que creo que podrías librarte de cosas como camareros entre otros. Conozco más de un bar que por no tener no tiene ni sillas pero como las cervezas son baratas pues la gente va, y se llena.

De todas maneras no tengo absolutamente ni idea de lo que hablo, y suelto estas ideas por soltar. Si alguna la llegas a plantear o te sirve de algo invítame al bar si me paso por Alicante eh.

1
S

#1 En lugar de PC's y videoconsolas te recomiendo maquinas de arcade estilo PIU (máquina de bailar), guitar hero, etc...

A veces subiamos a san vicente para ir a la máquina de bailar de la bolera, si hubiera estado dentro de un bar, además del dinero que gastabamos en la máquina, algo de bebida+picoteo cae seguro.

Edit: En vistahermosa o gran vía no iría mucha gente, ya no por la edad, sino por las alternativas que hay en el centro (comixcity,zeppelin,ateneo, ruta, tributo, etc...). Si encontrases un sitio cerca del centro como han dicho por ahi atras, o cerca de la plaza de toros, iría mas gente. Por la antigua estación de autobuses está muy caro el alquiler?

reci0

Yo vivo cerca del Gran via, sinceramente olvidate de poner un pub de este tipo por esa zona, te recomiendo más por Renfe, esta lleno de emos freaks del WoW y sus cartas, son una plaga pero pagan.
Por la Gran Via en los pub solo estan los metrogayers y los kinkis, enserio no lo hagas por esa zona.
Vistahermosa esta muerto, murio hace años.

kroaton

Nunca iría a un bar de este tipo a aprender a jugar al WOW (no he jugado en mi vida)... porque pensaría que me van a reventar.... pero sí a jugar un campeonato de FIFA, u otros juegos..

Con esto quiero decir que creo que, en caso de montarlo, deberías organizar distintos eventos de juegos diferentes para ver la gente cómo funciona y qué tipo de gente va a esos eventos. Los juegos de fútbol FIFA-PES hacen que los tíos acudamos como borregos en rebaños para medirnos las pollas... pero meter entre medias unos torneos de tenis, coches, motos, o similares podría tener distinto tipo de público.

En un garito que tuvo mi hermano se organizaron 2 torneos de PES, y puedo decir que alguno que estuvo allí sus 4 horas y no se tomó ni un puto refresco/cerveza.... o tomarse sólo 1 birra en todo ese tiempo....

PD: No sabía qué era un barcraft :D

I

El Gran Vía está muerto, en marzo abre el Primark y puede que lo anime, pero meh...

L4Nc3l0t

Creo que lo que te puede aportar primark es un porcentaje reducido de gente, se notará si, pero no lo suficiente.

Si sales con la novia para acompañarla a comprar ropa, llegas y le dices, oye que me voy a echar una partida en el bar.. pues que no lo veo xD

1 respuesta
cryevil93

#44 Hombre si tu novia es una friki de cuidado seguro que si cuela xD

I

Esto puede que funcione cerca del Mercado Central, cerca de la ruta o por ahí. Se llena de frikis por las tardes una barbaridad.

D0n_G4T0

Orientas un negocio de una gran inversión a un público reducido, suerte.

1 año después
_LuZBeL_

El negocio sigue?

1 respuesta
guilles

O.o

Uriel246

#48 Dudo que el negocio llegara a comenzar siquiera. Y si comenzo, debajo del puente donde vivira ahora no creo que tengan internet xD

Danrex

Cabrones no levantéis estas cosas que luego respondo en serio y...

Haz un bar normal pero monta un proyector tocho en una pared y lo mismo que tienes el futbolin y las dianas pues una Wii y haces como minicampeonatos de Mario Kart que la gente se pique y mientras tanto caen las cervezas porque les entran los calores.

Luego si en la tele quieres poner SC2 o LOL pues ya...

Poner PCs a montones es un error.

1

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • Kb
  • fourteen
  • KIIM
  • iZiDuR
  • SeNte
  • BLaCkDaRk

Tags