¿Generación transitoria?

BLZKZ

¿No os parece una generación de pacotilla? ¿Donde están los grandes anuncios todos juntos y pegándose por hacerse un hueco en el mercado?

Mierdas de ferias (e3), anuncios de pacotilla, promesas que se quedan a mitad. Todo se queda a medio camino, parece que no se termina nada, ni consolas ni juegos ni mandos ni nada.

Ni HDfull, ni movimiento 1:1, ni gráficos espectaculares que te hagan pensar... "vaya mierda lo de la generación anterior" (mágico RE4 en aspecto gráfico)

Antes se hacían juegos divertidos. Generaciones en 2D llenas de juegos adictivos, presupuestos más modestos pero imaginación máxima. El hardware limitaba muchísimo y había que ingeniárselas para hacer algo decente, y se hacía. Era un reto y se daba lo mejor, ahora todo es "psé". Ahora no aprieta tanto, ahora no hay casi calidad artística. Paletas de colores probrísimas, solo algún juego que realmente destaque (SMG, little big planet...) Estoy cansado de no viciarme porque no me termina nada de convencer 100% ya. Esta generación para mi inacabada.

¿soy un inconformista incontrolado?

PD: sí, me aburro y no tengo nada mejor que hacer, el foro esta muerto y me apetece meterme con Alejo (K) (L) cnt tqm

EDIT: OMG editadme el título!!! quitad ese "de" xDD

alejo

Te contestare por que te hace ilu.

Para empezar, supongo que querrías decir generacion transitoria, y no de transitoria xD.

Y si, a mi esta generacion también me esta pareciendo mierdosa 100%, pero vamos, que hasta prácticamente la aparición de Shadow of the Colossus, MGS 3, Resident Evil 4, y poco mas, la pasada me estaba pareciendo igual de mala, o peor.

Sera la edad, o que recordamos con demasiado cariño los revolucionarios juegos que nos ofreció la generacion de Playstation, o los clásicos de la de los 16bits. El hecho, es que yo no me divierto ni la mitad que hace 8 o 10 años con los juegos.

Se termino eso de madrugar para jugar a un juego, el que se te pasen la horas sin comer, y sin mirar el reloj, hasta que consigues ver que es lo que viene después. El estar siguiendo el desarrollo de un juego e ir el primer día a comprarlo.

En realidad lo achaco mas a la edad que a la calidad de los juegos, pero no dudo de que también haya influido xD.

Saludos.

BLZKZ

sí xD el "de" sobraba :P

es que veo esto en un soul calibur:

Y no puedo parar de reir.. joder que pocas ideas quedan ya :@

B

Ni transición ni ostias, la siguiente será mil veces más horrible y la culpa la tienen los casuals que ha traido Nintendo y los graphic whore venidos por la inevitable (des)evolución del mercado.

Luego pongo un tocho mayor que tengo a Kefka a medio matar ;)

SilentB0b

Es cuestión de gustos, con el Halo 3, el DMC4 y el LO me he tirado horas y horas sin parar levantándome antes de que cantase el gallo para viciarme.

Pero en general es una generación bastante pobre aunque no mucho peor que la anterior, parece más una generación de pruebas para la siguiente donde todo está a medio terminar y el mando mágico de nintendo ha conseguido que todo vaya a peor (más aun).

No esperéis nada bueno de la siguiente, aprovechad esta mientras podáis.

DiSKuN

lo que ha conseguido esta generación, es que vuelva mi Fe hacia el PC

Akklaim

#6 Pues a mí me ha pasado todo lo contrario, qué cosas xD.

PajarracO

Cuando era pekeño deseaba ke llegase el fin de semana porke mi padre me enchufaba la SNES los sábados y, si me portaba bien, los domingos.

Un poco mayor deseaba salir del cole y que el bus llegase pronto a casa para encender la Play y viciarme todo lo que pudiera.

Ahora tengo la PS2 y... nunca la usé más de una hora y media seguida, sólo me pasé dos juegos (MGS2 y God of war), y aunque me compré más juegazos para ver si me viciaba alguno, ninguno lo consiguió. La tengo muerta de asco.

Ni pienso en comprarme una next gen porque sé que pasaría lo mismo.

Supongo que será la edad.

BigmAK

Pues yo no la considero una generación transitoria, creo que esta generación lo que ha hecho es poner las bases a como será la próxima y tal vez la siguiente ya que el mercado casual ha explotado con lo cual es un filón de dinero que trataran de aprovechar, hoy, mañana y dentro de 5 años si las cosas siguen así.

Eso no quita que realmente no nos guste lo que hay pero es la corriente actual del mercado por lo que podemos conformarnos por ahora con lo que hay o dedicarnos a otro hobby.

Yo no me voy a poner en el lado de los pesimistas ni el de los optimistas simplemente voy a intentar jugar y entretenerme a los juegos que vaya creyendo que merecen un poco la pena y pasar de los que no....

Saludos

Denian

En cuanto al tema grafico si es una generacion de transicion como lo fue la generacion de la NES/MS para las 2D que se perfecciono en la generacion de la Snes/MD o la Generacion PSX/N64 para las 3D que se perfecciono con la generacion anterior, esta es una generacion de transicion a la FullHD.

En el tema de la calidad de los juegos no creo que sea una transicion a nada, simplemente el causante de la baja calidad es el fenomeno casual y empiezo a pensar que solo ira a peor.

elkaoD

#9 "creo que esta generación lo que ha hecho es poner las bases a como será la próxima"

Resumiendo: crees que es una generación transitoria xD

La verdad no sé qué opinar si es una generación transitoria o no, porque a mí me lo parece, pero puede ser porque me voy haciendo mayor. Ni tengo ni voy a tener PS3/X360, y es sólo por el hecho de que no me llaman los juegos. ¿GTA4? Ya jugaré en PC. ¿MGS4? Me jode no jugarlo, pero tampoco tanto como para comprarme la PS3 sólo por él. ¿PES? Juego en casa de mis amigos que se dejaron la pasta en PS3...

Y ahora en PC supongo que jugaré algo más, dado que me voy a dejar un pastonazo en renovarlo... pero vamos, que jugué Bioshock y no me llamó, jugué GRiD y bueno, está bien, pero no sé... DiRT sin embargo me encanta xD Y Crysis y demás FPS nuevos de estos que están saliendo me parecen pestuzos.

Definitivamente, me hago viejo. Veo a mis amigos los graphic whores disfrutando al máximo con cada nuevo FPS pestoso que sale, y a mí pues como que no me llena... Para ver cosas bonitas, me veo una película que me puedo fijar en todo. Yo quiero jugar y divertirme, y si es bonito pues mejor... pero algo que no es divertido y HAY que jugarlo para disfrutar de su belleza... Uff...

Es como follarte a un pivón pero que se queda quieto en la cama. Vale, sí, está buenísima pero no acaba de ser divertido.

BigmAK

#11 Que siente las bases de la siguiente no lo considero solo una transición ya que se siguen haciendo cosas buenas como se ha hecho toda la vida. Eso es demasiado aplastante como para asegurarlo, has sacado una conclusión que yo no la llevo a tal extremo.

Saludos

elkaoD

#12, que se saquen cosas buenas no significa que no sea una generación transitoria.

BigmAK

#13 Es que para #1 y gente como el es una generación transitoria porque no les gusta lo que tienen pero a mi sí por lo que no la veo como una transición pura. Y punto pelota.

Saludos

B

pues yo creo que es una generacion en que priman mas los screenshots que se saquen en las revistas sobre los videojuegos , que la jugabilidad en si y el entretenimiento y enganche que pueda tener un juego , yo recuerdo juegos tales como zelda ocarina of time de N64 , ese juego para mi es y fue el mejor juego de la historia de los videojuegos , tras petarmelo , me compre la gamecube pensando que zelda windtaker seria mejor , resultado mierda , y el de la wii me parece otro pimiento.
Juegos como ff7 , increible juego donde los haya , graficamente era patetico , y mirar ahora , todos los ff que salieron para ps2 y los que salgan para ps3 , seran otra mierda. Casos significantes son juegos tales como Assasins creed , juego alucinante en cuanto al aspecto grafico , pero en el que te pasas todo el juego haciendo lo mismo , repetitivo donde los haya , Gran turismo prologue , igual , graficamente alucinante , pero la demo es tan asquerosa que ya dudo que me compre el gran turismo cuando lo saquen. GTA 4 , otro san andreas. Todos los juegos dan asco , a mi el unico que me ha gustado de ps3 ha sido el MGS. Todos los demas... son juegos de estos que juegas cuando no hay nada que hacer , hasta ver un documental es mas divertido... Donde quedaron todos aquellos juegos que hacian levantarme por los sabados temprano , para intentar que mi hermano no se levantase antes y asi poder jugar yo y no el?

elkaoD

Esto es como la GameGear, GameBoy Color y esas cosas, pero a lo HD.

BigmAK

Tengo cierta curiosidad, aquellos que dicen que esta generación es mala y quieren cosas como "antes" que es realmente lo que quieren? Los que solo pensáis en retro y lo bueno que era lo antiguo que es lo que queréis para el mundo de los videojuegos y que haríais vosotros?

Que juegos son esos que os hacían madrugar o no dormir por la noche? Estoy seguro que mas de uno se va a dar cuenta que es lo que hay ahora pero ya no lo disfruta como antaño...

Saludos

PajarracO

No queremos cosas como antes, lo que queremos es divertirnos como antes.

B

Habría que ver lo que opinan los que no son unos jodidos dinosaurios en las consolas como nosotros. Por cierto, pasaran mil años pero Kefka me sigue follando como el primer día xD

#17 Pues lo que a mi me gustaría es algo que se acerque a lo que voy a poner abajo, a ser posible en 2d y en una buena alta definición. Wario Land Shake me ha demostrado que todavía es posible traer la belleza de los sprites en 2D y renovarla haciendo que le den varias miles de patadas a las 3D

Y ya en general, si tenemos que avanzar inevitablemente y entrar en las 3D y el fullHD de los cojones, que la tecnología se utilice para potenciar la diversión y este al total servicio del videojuego para hacerlo más grande en todos los aspectos. Precisamente #1 pone dos buenos ejemplos de esto, Little Big Planet y Super Mario Galaxy, tecnología al servicio del diseño y la diversión pura. Actualmente los avances tecnológicos solo se usan para potenciar el aspecto visual y aquí es donde la jodemos, juegos vacíos y limitadisimos. Ejemplos, los dos máximos exponentes de esto que menciono, Killzone 2 y Gears of War 2.

BLZKZ

Es que salen juegos en 2D muy buenos, al Wario sumaria Patapon, que puede ser casual o no, pero joder he visto a mi madre viciar al super mario.

Shikoku

Yo tb creo q la cosa es q nos hacemos viejos xDD

Yo hace ya algun año q otro q no disfruto tanto los juegos como antes, es mas, disfruto mas cualquiera de psx, que practicamente cualquiera de ps2 o de las actuales

Pero weno, se q siempre me kedara algo de esa vena friki q tuve en su dia por las consolas y los juegos de pc (q ganas de q salga Starcraft 2 o el nuevo diablo)

B

#17 lo que me gustaria que hiciesen por mi parte : Para ps3 , me gustaria :

  • un street fighter , con la misma jugabilidad que los de super nintendo y megadrive , con mas personajes , y graficos increibles de estos que hay ahora.

  • Un final fantasy continuacion del 7 , lleves a Zack , a Cloud o a quien cojones sea , pero que no saquen cada ff personajes nuevos y bichos raros.

  • Que el DBZ burst limit , no se quedase en la Saga de Cell , me parece reirse del cliente y un robo, que pasa que lo dejan para sacar la segunda parte y poner la otra mitad de la saga? es de risa...

  • Por no hablar de los gran turismo , me los compre todos , y excepto el 1 y el 2 , a cada cual peor... ahora sacan el prologue este que es la demo de lo que va a ser la panacea , y si , los coches son totalmente reales , pero la conduccion es patetica , el coche no se mueve , se mueve el paisaje , como en aquellas maquinitas de lucecitas que habian cuando yo era crio...

  • Que no saquen best sellers como Assassin creed , que te pasas el dia haciendo la misma mierda... eso si , el juego se ve increible como no...

Para mi opinion tambien hay escasez de titulos y variedades... pocos juegos , por ejemplo , los juegos de f1 , antiguamente cada temporada habia uno nuevo... ahora el mas nuevo es de hace dos temporadas xD.

Para mi el unico de los videojuegos de "ultima generacion" que he probado y me ha enganchado que alucinas , ha sido el Super smash bros brawl de wii , eso si , siendo 4 personas con 4 mandos xD

osk1

nose porque pero desde que tengo la PS3, creo que vicio al CS todavia mas que antes xDDDDDDDDDDDDDDDDD

el unico juego que me he pasado fue el MGS4, y el DMC4 lo tengo muerto del asco por ahi xDD

y menos "BOOMS" de juegos, que al final son la peste xD

espero que sea transitoria hacia algo "mejor", porque sino, vaya futuro de "casualismo" que me estoy viendo llegar :O :( xDDD

paulvandyk

Yo si que la veo como una generación bastante mala. Dejando la wii a un lado porque ya es escandaloso, tanto en la ps3 como en la x360 me están defraudando muchísimo.

Se han empeñado en sacar fps (bioshock, cod4, etc) o juegos tipo gow en los cuales tienes que apuntar con el mando, (el de la ps3 da realmente asco). Estos juegos los he disfrutado muchisimo en pc, pero es que en consola no me atraen para nada. No entiendo la manía de esta generación con sacar juegos de este tipo, encima sin ratón. He tenido la psx y la ps2, creo que he jugado ha casi todos los grandes juegos y ninguno era de este tipo, si acaso sólo el RE4. No los veo juegos "de consola". Aquí sé que muchos no estarán deacuerdo, pero lo siguiente no me lo pueden negar.

Otra cosa que cada vez me decepciona más es que los juegos cada vez son más sencillos, ojo no quiero decir que sean más fáciles, sino que tienen menos opciones, los menus son muy simples o ya no hay, las historias son muy pobres,... Son, por asi decirlo, más arcade. No se si me explico bien. Por ejemplo: Colin McRae dirt, Grid, el proximo RE5, pes2008, lost planet, etc.

Es como si fueran hacia atrás, y la profundidad en los juegos que empezó en algunos juegos de snes y psx, se fuera perdiendo. Yo pienso que siempre hay que añadir, dando opción al jugador entre lo simple y lo complejo.

Aún asi hay títulos que me atraen muchisimo como gta4, mgs4, g. turismo, mass effect, Uncharted, FF XII,

Pero por 3 juegos que si encajan en mis gustos, no me voy a comprar una ps3/x360. Para entretenerme ya tengo el pc, ya sea con juegos nuevos o con algún emulador.

GaNDaLFViTi

En mi caso al menos creo que me hago mayor, de esta generacion solo ha habido un juego que me enganchara de manera que se me fueran las horas sin darme cuenta y fue el MGS4, el resto..bueno me llamaban la atencion pero no eran un NECESITO JUGAR YAAAA, si no sacar un rato para jugar y tal.

nFk13

Definitivamente no me gusta esta generación. ¿Habré madurado? Joder "sólo" tengo 19 años.. esperaba tener más años de vicio y psé.. mi experiencia personal.. he tenido la wii la ps3 y la xbox360.. obviamente vendiendo 1 para comprarme la siguiente, ahora estoy con la xbox y porque con las copias de seguridad pues no conlleva mucho gasto pero no me gusta para nada y no me vicia como antes ni por asomo. En cuanto necesite pasta otra que se va a ebay xd.

Crus

Yo lo que siento es que el mercado de los videojuegos esta demasiado saturado. Nunca ha habido tanta oferta como hay a dia de hoy.

Hoy en dia me encuentro que puedo jugar en PC a miles de juegos, en PSP, a traves de los grandes emuladores de PSP o PC de consolas o recreativas del pasado, juegos de Xbox360, juegos arcade de Xbox360, demos de 360, incluso juegos de movil... Jugar en Multiplayer, solo, MMORPG como WoW... Estamos saturados de oferta de primer nivel.

Estoy saturado. A veces me quiero echar una partida y no se a que ponerme a jugar.

Cuando tenia 15 años y tenia la MegaDrive lo mismo solo tenia 2 o 3 juegos como mucho a los que podia jugar y exprimir, pero los disfrutaba mas, y tambien al principio de tener la PSX me pasaba eso.

Yo creo que la oferta actual es tremenda, las portatiles PSP y NDS han llegado a un nivel que hace unos años era inimaginable. Xbox360 y PS3 ya no solo son mejores graficos sino tambien modo online en todos los juegos y accesible para todos, Alta definición, juegos descargables, ... Y para colmo aparece la Wii con un concepto completamente nuevo. Es posible jugar a casi cualquier juego de cualquier sistema antiguo.

Estamos en la mejor epoca, con los mejores juegos, los mejores sistemas, con mas novedades e innovaciones que nunca. Estamos ante la mayor y mas variada oferta de la historia de los videojuegos. Eso es innegable. Otra cosa es que cada ves es mas dificil sorprendernos porque el mundo de los videojuegos esta madurando y lo que es mas de tanta oferta estamos hasta asqueados y practicamente saciados.

DiSKuN

ostia Crus, creia que era el unico que le pasaba eso. que se siente saturado de tanto titulo

BigmAK

Tal cual me esperaba muchos decís que no os gusta la generación actual pero pocos salvo lb_nacho saben lo que quieren...

La tecnología actual no se aprovecha tan bien como se hacia antes y ahora es solo tecnología no esta puesta al servicio de los videojuegos... y son pocos los juegos que hacen uso de la tecnología para presentar algo innovador. De ahí que mucha gente este cansada siempre de los mismos juegos pero no es problema solo de la generación.

Hace años la mayoría eran juegos de lucha 2D y plataformas de scroll lateral pero como eramos mas niños no nos quejábamos tanto sino nos dedicábamos a jugar.

Ademas con mirar un poco las quejas de la gente solo las hacen personas que llevan muchos años en esto de los videojuegos y que ya han visto pasar por sus manos muchos juegos y sistemas.

Yo soy uno de ellos (podré llevar jugando desde los 8 años a consolas) y si quizas la generación actual no sea lo que muchos queremos pero es lo que el gran publico actual de las consolas si es lo que quiere....

El mercado siempre va a ir hacia donde lo enfoquen los jugadores. (Nintendo se merece un aparte pero no me apetece escribir tanto ahora)

Saludos

Ulmo

A mi me parece una generacion de mierda y totalmente transitoria. Y lo digo pq lo único q se ha aportado a este generacion a sido una leve mejora grafica y poco más, me parece patetico y de un conformismo exagerado...

¿ Donde estan los cambios de generacion como los q hubo de 2D -> 3D ?

La Wii ha sido la única q ha intentado dar algun tipo de salto adelante y se ha dejado la potencia por el camino..... patetico en todos los aspectos.

Espero q la siguiente generacion se vean cosas mucho más interesantes q la Wii con potencias muy superiores a las de XboX360 y Ps3, pq si van a volver a sacar la misma mierda q para Ps2 pero con más polígonos..... para mi ya se lo puedan ahorrar, para eso ya tengo el Pc.

Esta generación pasará sin pena ni gloria, como mucho en un futuro podremos decir q nintendo introdujo el sensor de movimientos en las sobremesa, pero ni de lejos q ninguna de las 3 consolas marcó nada ni dejó mayor huella q un mando.

Usuarios habituales