¿Generación transitoria?

BLZKZ

#90 creo que en lo ultimo fallas un poco

echa un ojo http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=331779 mijijiji que malo soy :P

alejo

Pretenderás que juegos que valen de media 1500 pesetas tengan el curro detrás que tenían juegos que mínimo, mínimo, valían 9000. Cuando no eran de thirds que perfectamente se podían irse a las 12990 pts de entonces.

Si, yo solía jugar muchos RPGs en japones, así en vez de durarme 50 horas, me duraban 6 millones de horas. Y seria cuestión de buscar, pero me apuesto el cuello a que PSX tuvo mas RPGs que Super Nes, incluso contando aquellos que solo salieron en Japón.

Saludos.

TaMy

#92

Pero es que yo no pido que valgan 1500 pts...

Que valgan 9000 y tengan el trabajo que deberian tener...

Es que en el tema que hablamos que PSX tenga más o menos jRPG que SNES es meramente simbolico...

lo importante que la parte posterior... que PS2 tuvo menos que PSX o SNES y que PS3/Wii/360 aun tendrán muchos menos...

Pero es que es solo un género...

Hay muchos géneros bastante olvidados o que la forma de recordarlos (con vista/control similar al PC) no es la que muchos buscamos...

Además tampoco es solo cuestión de generos... sino de como y de que forma los juegas...

Quiero más juegos para jugar 2 - 4 Players en la misma consola... Me encantan y creo que es lo que mejor han hecho siempre las consolas... juntar más de una persona en la misma habitación y jugar.

Quiero juegos nuevos que me hagan sentir lo mismo que cuando nos juntabamos varios delante de una NeoGeo, SNES, NES, PSX, N64, MD, ... a jugar al Windjammers, pang, samurai shawdown, street figher, dragon ball Z 1, 2, 3, street of rage, final fight, double dragon, smash bross, golden axe, mario kart, Super Probotector, Parodius, Un Squadron, Star Fox, etc... (habia infinidad de ellos)
Los juegos que salen ahora así apenas alguno de lucha que esta mínimamente currado,... Soul Calibur o Dragon Ball Budokai Tenkachi, o algunos que salen con el nombre de Mario en wii, o LBA en PS3, el resto... a cuentagotas los que tienen calidad (en todas las plataformas)...
PS2 ya saco menos juegos de este tipo, pero aún habia bastantes... Pero ahora ya va demasiado hacia abajo...

Falta de ideas?? o es que es más fácil pensar un guión de pelicula y adaptarlo a una idea de juego ya existente y cansina,... que no pensar un juego ponerle cosas nuevas,... ideas frascas y innovar???

Cuando los mejores multiplayers de 360 (por ejemplo) su forma de más adecuada de jugarlo para más de una persona es similar al PC... poner una 360 diferente en cada habitación y jugarlo por red... (Se que Halo3 por ejemplo tiene pantalla partida, pero a que no tienes la misma sensación que si juegas un Metal Slug en multiplayer? o un Street Fighter? o un Smash Bross?)

También estoy errado añorando ese tipo de videojuegos que tanto les cuesta hacer buenos ahora??

Dices que no estan intentando extraer la esencia del pc a ps3 y 360... cuando cada vez más estan adoleciendio y irá en ascenso el principal handicap del PC. Jugar varios jugadores en un mismo equipo.

J

La SNES fue la consola que popularizo los RPG en occidente, eso es indiscutible, pese a lo que quieran creer los Sonyers...

Cuando PSX llego a españa, se encontro con una gran cantidad de jugadores que habian estado jugando RPGs en castellano en la Snes, si la Snes no hubiera popularizado estos juegos, no se habrian traducido al español, asi de sencillo.... y los habriamos jugado en ingles como haciamos hasta entonces, en los tiempos en los que se popularizaba el JRPG en españa...

Que luego llegara la PSX y tuviera muchos y grandisimos RPG, no te lo voy a negar, por que lo desconozco...
Pero por curiosidad cuantos RPG grandes hubo en SNES y cuantos en PSX?

Y no se que mania teneis de separar Pc y consolas, si es la misma mierda, cacharros que sirven para jugar videojuegos

alejo

Si, la SuperNes popularizo los Jrpgs "de que te cagas" en Europa, sobre todo si echamos un vistazo a ventas, y miramos los estratosfericos números de la saga Final Fantasy en PSX:

-Final Fantasy VII: 10 Milloncejos
-Final Fantasy VIII: 8 Milloncejos
-Final Fantasy IX: 5.5 Milloncejos

Eso por citar los mas celebres, y que realmente impulsaron el genero fuera de Japón, pero evidentemente en PSX hubo muchísimos mas y de grandisima calidad.

Quizás debierais ser los nintenderos los que no creyeseis que todo lo ha inventado y popularizado Nintendo.

Saludos.

Denian

Nintendo solo tradujo 3 rpgs para la SNES y uno cuando la consola ya estaba casi muerta, ademas los 3 actionRPG, supongo que para nintendo los españoles eramos muy tontos para jugar a un rpg por turnos, pero es que ademas el que elegia que juegos se traducian era para colgarlo por que los 3 juegos en cuestion son de lo mas normalito del amplio catalogo de jrpgs de snes, secret of mana nos lo comimos en ingles su continuacion ni la catamos el Chrono Trigger mas de lo mismo y las sagas mas importantes del jrpg Dragon Quest y Final Fantasy parece ser que no existian para los iluminados de Nintendo.

Por desgracia en la PSX tambien nos perdimos muchisimos juegazos pero como consuelo queda que la eleccion de que juegos traer y traducir fue muchisimo mas acertada y gracias a eso se popularizo el genero en España, solo unos pocos años antes la mayoria se extrañaban si decias que te gustaba mas el Secret of Mana que un Mortal Kombat luego el raro paso a ser el que preferia un Mortal Kombat a un Final Fantasy.

J

Alejo, yo no he dicho en ningun momento que los rpg de Snes, vendieran mas que los de Psx, y eso es con lo que me has salido....

Es sencillo con la NES, no llegaban los RPG, con la SNES, empezaron a llegar juegos a españa de ese tipo (cosa que antes no pasaba) y mas tarde hasta se hizo el enorme esfuerzo de traducirlos al español, por lo menos alguno...esto es un sintoma clarisimo, de que se estaban popularizando ese tipo de juegos y fue en la epoca de la SNES

Mas tarde llego la PSX, y con su expansion del mercado de jugadores, le dio un gran empujon al RPG, y termino de asentarlo como un genero popular tambien en occidente, pero la historia venia de antes...

Denian, nintendo hizo lo que pudo para facilitar la adopcion de los rpg es españa, y en mi opinion lo hizo excelentemente, ya me diras tu quien se ha tomado tantas molestias para que podamos disfrutar de un juego, me refiero a la traduccion, las guias que venian con los juegos en las caja grandes y todo el rollo del club Nintendo para las pistas a sus usuarios...

Nintendo poco puede hacer para traducir juegos de Square y Enix, si ellos no tenian interes en esa epoca, para lanzar esos juegos en europa, square y Enix se dieron cuenta de las posibilidades, despues de ver lo que habia hecho Nintendo con su SNes en europa y USA

Square y Enix, han sido muy reacias, (hasta hace practicamente 2 dias) a distribuir sus RPG por occidente, y vosotros los veis como los adalides de la implantacion de los Jrpg en Europa, es triste...
Pero Nintendo ya lo hizo muchisimo antes, a pesar de lo que los Sonyers querais creer....

Pobres Sonyers, iros mentalizando, despues de una guerra nuclear solo quedaran las cucarachas y NINTENDO!!!!!

WAAAAGGGHHHH!!!!!!!!!!!!!!

B

#97 No te dejes liar por las víboras sonyers Jesucristo, precisamente cuando tu nombras "occidente y España" ellos te hablan solo de España porque saben que la Super NES trajo el AMOR y la BELLEZA de los buenos jRPG a los Estados Unidos pero se quedo a las puertas de Europa (a la que solo llegaban los ARPG que tu mencionas).

A quien le importaba el mercado europeo por aquella épocas?

TaMy

Era el único que tenia el adaptador de juegos NTSC (Japos y Americanos) para la Snes PAL?

Yo no se que problema tiene la gente con el ingles en los videojuegos... (Lease opiniones de Okami PS2/Wii)

Normalmente culpan al videojuego... cuando yo tengo claro que en ingles puedo jugarlos igual que en castellano... Es más... cuando un videojuego no lo traducen del Japones, se que si no puedo jugarlo, no es culpa del videojuego sino de que yo no sepa el suficiente japones. Pero eso no significa que el juego no exista... Solo significa que no lo entiendo. :P

Además el mercado Europeo de aquella época era de Sega MegaDrive... o almenos esos eran los números que en Japón sabian... normal que se plantearan no traducir los juegos de snes a 5 idiomas diferentes y juegos con no 4 diálogos... y además en el único mercado donde no eran líderes.

Denian

#97 "Nintendo poco puede hacer para traducir juegos de Square y Enix, si ellos no tenian interes en esa epoca, para lanzar esos juegos en europa, square y Enix se dieron cuenta de las posibilidades, despues de ver lo que habia hecho Nintendo con su SNes en europa y USA"

Mirate a ver de que compañias son Secret of Evermore, Ilusion of Time y Terranigma.

Y Square no se dio cuenta de las posibilidades de nada, fue Sony la que publico FFVII en europa, igual que fue Nintendo la que publico los 3 juegos antes nombrados, que como ya comente fueron elecciones bastante desafortunadas pudiendo traer rpgs mucho mejores.

#99 ya sabemos que en tu mundo no hacen falta soportes fisicos por que todo el mundo tiene internet, todo el mundo tiene PCs de gama alta y todo el mundo importaba juegos de japon aunque costasen mas y no se enterase de que trata el juego, el problema es que es solo eso... tu mundo.

TaMy

La cosa es que me gusta mi mundo... Y me "molesta" que insinuen que no existe el mundo donde alguien en España importaba juegos de japón/eeuu en 1992-1995...

Yo lo hacia... yo existia... Que otros se los perdieron? es más degracia de "los otros" más que mia, no crees?

Denian

Pues claro que existia gente asi pero era una minoria afortunada (yo solo conoci a uno), y tu lo comentas como si fuera lo mas habitual del mundo y todo el mundo se lo pudiese permitir, bastante me costaba que me dejasen gastarme 12.000 pelas en un juego "normal" como para que me dejasen comprarme un adaptador y juegos de importacion que rondaban las 17.000 pesetas, yo como la mayoria no tuvimos esa suerte y aunque hubiese podido tampoco me hace ninguna gracia jugar rpgs en japones quiza alguno de USA si hubiera caido de podermelo permitir.

Asi que con lo de "tu mundo" no queria insinuar que las cosas que comentas no sean verdad simplemente que no son lo habitual.

I

Leyendo las últimas paginas del trhead parece que a algunos no les gusta la generacion actual o les parece una mierda porque no aparecen los juegos que a ellos les gustan (JRPG).

Los 80 fueron de los 2d. Los 90 fueron de los rpg, plataformas, etc. Ahora estan más de moda los gráficos y sobre todo los FPS por encima de otros géneros. Mientras vendan bien y gusten a la mayoria seguira siendo así.

Asi que si no os gusta ajo y agua y a desempolvar vuestras viejas consolas, que anda que no me tuve yo que tragar mierda (no a todo el mundo le gustan los RPG) por aquella época y sin foros donde quejarme.

Crus

Que gran verdad Denian...

Secret of Evermore, Ilusion of Time y Terranigma no eran ni de lejos de lo mejor que habia en RPGs para SNES, pero cogieron una fama enorme solo por estar traducidos. Para mi ni le llegaban a la suela a los Secret of Mana, Final Fantasy, Chrono Trigger o Tales of Phantasia.

Pero vamos, en Megadrive pasó algo similar, tradujeron Soleil, Light Crusader y Story of Thor y se quedaron sin traducir las sagas Shining Force, Phantasy Star y el Landstalker que eran los grandes RPG de la consola :(

TaMy

#104 Totalmente cierto... Además de importación los jugabas en ingles 1 año antes en algunos de los casos...

#103 Pero no es que sea lo que "triunfa ahora"... eso lleva vendiendose desde hace muchissimo...

Pero en otra plataforma:.------> PC...

Ahora las consolas y el PC pretenden unificarlo?

Consecuencia...

Perdemos variedad de titulos y de géneros...

Es simple no?

Dentro de 15 años si esto sigue así y las compañias japonesas de videojuegos dejan de hacer videojuegos para sobremesa,... nuestros hijos fliparán y verán imposible que antes jugabamos dos personas a videojuegos en la misma habitación... nos mirarán raros y dirán... En la misma tele???

Si si hijo... en la misma tela y nos lo pasabamos en grande y podiamos mirarnos a los ojos y hablarle sin necesidad de micro...

Y flipará... dirá que es imposible...

Seguro que más de uno fliparia si supiera que las primeras consolas los mandos no llevaban cables,... sino que eran palancas que salian directamente de la consola... ahora flipariamos...

Hablando de géneros perdidos... ya no existe NI UN SOLO TÍTULO que de la opción de juego por turnos... Y de ir picandose a record de puntos...

Es otro de los géneros perdidos... ahora ya no hay de ese tipo de juegos...

Pues esa es la sensación... que no quiero que se pierda el jugar varias personas en la misma consola misma tele... pq es una experiencia que ni el juego en red ni el online se parece en absoluto...

T-1000

#104 No te olvides de los Breath Of Fire , Romancing Saga y Dragon Quest.

Algunos de los grandes RPGS de Snes:

Final Fantasy IV
Final fantasy V
Final fantasy VI
Tales Of Phantasia
Chrono Trigger
Seiken Densetsu 3
Terranigma
Secret Of Mana
Breath Of Fire
Breath Of Fire II
Star Ocean
Romancing Sa-Ga
Romancing Sa-Ga II
Romancing Sa-Ga III
Dragon Quest I
Dragon Quest II
Dragon Quest III
Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Earthbound
Treasure Hunter G
Illusion Of Time
Secret Of Evermores
Super Mario RPG
Soul Blazer
Tengai Makyou Zero: Far East of Eden Zero

...............................

#103 Solo pedimos que impere otros factores que el simpre hecho de estar bien gráficamente.

Ulmo

#104 Sacrílego!! no menciones el nombre de Terranigma de forma negativa y/o despectiva o me obligarás a hacerte voodoo.

YOINK

hay gente que sigue pensando que las consolas empezaron con la psx....enfin.

si le preguntas a uno de sony te dira que esta generacion es transitoria, pero preguntaselo a uno de nintendo xD

kolka

#108 Te diran que estan en la anterior :)

J

#100 y #104

"el problema es que es solo eso... tu mundo"

El problema vuestro, tambien, es que estais cada uno en vuestro mundo (como debe de ser), y todos juntos estais en el mio...que es una agrupacion de universos paralelos

Que a vosotros os hubiera gustado que trajeran y hubieran traducido otros RPGs, es cosa de vuestro mundo... en el mundo de Nintendo, se trataba de popularizar los juegos de rol japones en occidente, y si eligieron esos titulos, seria porque eran los mas asequibles para un publico que no estaba acostumbrado a jugar rpgs

#109
No, en la anterior, nos detuvimos a disfrutar del paisaje, a disfrutar del olor de las flores y del canto de los pajaros, miramos hacia el horizonte y dijimos:

-Vamos a ir hacia alli !!! (señalando al horizonte)

En esta generacion, estamos ya recorriendo el camino, con paso lento pero firme y seguro. Y apretando cada vez mas el ritmo, dentro de poco empezaremos a trotar, y nos queda por delante un bonito prado para echar a volar...

En la proxima generacion... una mancha roja sobre vuestras cabezas podreis ver pasar. Para la duda no habra lugar, pues es Nintendo, que el camino vuelve a marcar...y hasta las estrellas no parareis de volar!!!

KaJoTeL

Tamy deja de mezclar churras con merinas.

Vamos a ver, que en falten géneros de generaciones anteriores o haya escasez de títulos no es algo único de esta generación, eso siempre a pasado y siempre pasara, habrá géneros que estén mas de moda que otros y otros que simplemente no lo estarán, todo es cuestión de lo que demande el mercado y el mercado no son los 4 frikis de siempre. Y si a ti no te satisface pues que quieres que te diga, te jodes porque no hay mas, aquí no se trata de complacerte a ti.

Hablas de la Pecerizacion de la consola, de que la implementación de el online va a acabar con que varios jueguen en una consola, pues yo no se donde ves la correlación, debes sufrir esquizofrenia paranoide por que yo no hago mas que jugar con mis amigos, PGR4, Halo3, Callo Of Duty 4, Gears of War, Skate, Guitar Hero III, Rock Band, Soul Calibur, Street Figther, etc... el online no ha sido mas que una ampliación de las posibilidades a la hora de jugar en multijugador, yo es que francamente no le veo nada malo y mucho menos lo que tu comentas.

P.D: Y si las desarrolladoras japonesas se van a las consolas portátiles es por pura rentabilidad y su inadaptación a las consolas de sobremesa, salvo casos puntuales como el de Capcom.

Vegon

#110 No, en la anterior, nos detuvimos a disfrutar del paisaje, a disfrutar del olor de las flores y del canto de los pajaros, miramos hacia el horizonte y dijimos:

-Vamos a ir hacia alli !!! (señalando al horizonte)

En esta generacion, estamos ya recorriendo el camino, con paso lento pero firme y seguro. Y apretando cada vez mas el ritmo, dentro de poco empezaremos a trotar, y nos queda por delante un bonito prado para echar a volar...

En la proxima generacion... una mancha roja sobre vuestras cabezas podreis ver pasar. Para la duda no habra lugar, pues es Nintendo, que el camino vuelve a marcar...y hasta las estrellas no parareis de volar!!!

Me cago en la puta xDDDDDDD

ObiJuano

Dios no puedo parar de reir
Es el mejor gif que he visto

Ulmo

Yo sigo diciendo q no es problema de número de juegos y/o géneros.

Una generacion en la q tan solo se le han añadido un puñado de polígonos adicionales a lo ya existente, es sencillamente una generacion de mierda.

Es así de sencillo, espero en la siguiente generacion ver cosas más potentes q el Wiimote en cuanto a deteccion de movimiento y formas más intuitivas y activas de jugar y tambien, como no, un puñado más de polígonos, pero como solo vea un puñado adicional de polígonos y nada más..... haré como en la generación de Ps2: no comprarme ninguna consola.

Usuarios habituales