Ghost of Tsushima #HG | La amenaza fantasma

kingsora

#689 yo lo llevo jugando desde ayer por la mañana y no me han cambiado nada. El modo foto siempre lo he tenido en la flecha derecha y las acciones con el pad siguen estando iguales también

1 respuesta
Word-isBond

Joder macho, os dejáis vender la moto de una manera vergonzosa.

Pues nada, seguid pensando que este juego es diferente, que yo paso de intentar que abráis los ojos y os dejéis de tonterías xD

Guao! El viento y las katanas molan un montón! Qué juego más novedoso! no como esas franquicias jajaja

#685 Tienes que dejar el alcohol, hazme caso como médico.

#687 Sí las tiene.
Lo de si es un calco o no, depende de qué consideres calco. Para mí le cambias el título a Assassins Creed Tushima y nadie notaria la diferencia con otro juego AC de los últimos.

1 4 respuestas
BigDee

#691 Supongo que instalastes el parche antes de jugar, porque yo no lo hice. Tengo una conexión lamentable y quería ponerme a jugar.

1 respuesta
kingsora

#693 cierto, yo empecé directamente en el 1.04

Capi_Salami

#692 gracias. El último AC tuve que dropearlo por la multitud de secundarias que inundaban el mapa, me agobié un poco xd.

1 respuesta
Word-isBond

#695 Pues en este tienes un porrón también, a mí me han dado muchas y tengo una en cada esquina xD
Pero la historia está bien, aunque si te agobian esas cosas no creo que sea tu tipo de juego.

1 1 respuesta
TRON

Es muy importante el parche day 1? No quiero tener que esperar a que se me baje.

1 respuesta
BigDee

#692 Este juego es al Assassins lo que el Gran Turismo al Forza Motorsport creo yo eh

#697 Yo lo jugue sin el parche y lo disfrute como un enano, eso sí, para poner el doblaje español lo necesitas. Si no siempre puedes empezar en ingles o japones y cuando te descargues el parche cambiarlo

1
Capi_Salami

#696 acababa de pasarme el origins y se me hizo cuesta arriba. Ya lo retomaré, quitando el agobio me gustan los AC, así que probaré este. Muchas gracias.

1
Leagrove

#692 Lo vamos viendo

Decade

Habré jugado un par de horas, estoy ahora con el Relato de

spoiler

De momento el juego me está gustando, lo del viento guiándote y no tener la flecha de los típicos open world está genial, se siente más orgánico. Lo que no le veo sentido es que de igual forma se haya incluído las madrigueras de zorros para llevarte a los santuarios y que te coloquen el icono en el mapa.

Lo estoy jugando en Difícil y la dificultad me parece que no está mal, te los cargas de dos o tres toques, pero ellos a ti también.

Aspectos negativos que no me han gustado: no hay lipsync con el audio japonés, la textura de las aguas termales es meh, a la hora de escalar no es tan fluído como en AC o Uncharted.

Me han sorprendido los tiempos de carga, no me da tiempo ni a leer los consejos lol

1 respuesta
Quartzx

despues de un vicio insano y haber completado la historia puedo decir que en dificil he muerto mas que en un Dark souls. Menos mal que los checkpoints son prácticamente en el sitio. He rusheado un poco la historia porque dado que no afecta a las sidequest en términos de completarlas post game. Soy de los que le gusta disfrutarlo sin la presión de la historia y hacerlo todo a mi bola una vez terminado lo principal xD

alfa036
#692Word-isBond:

Para mí le cambias el título a Assassins Creed Tushima y nadie notaria la diferencia con otro juego AC de los últimos.

-no tiene mierda rpg que te fuerza a subir nivel para seguir la historia (o grindear en el caso del Oddisey xd)
-los asesinatos son asesinatos
-el caballo tiene peso y no da cancer el control
-la exploración aquí no va con atalayas
-el combate de los AC nuevo esta lleno de mamarrachadas como la patada "this is sparta" que manda a los colegas a tomar por putisimo culo

a mi este juego me parece la evolución buena y bien hecha de los AC como el 2 o el Black Flag más que parecerse al origins o al Oddisey, de hecho tiene algunas cosillas que me gustaría que implementaran en Valhalla pero no va a pasar

#701Decade:

Me han sorprendido los tiempos de carga, no me da tiempo ni a leer los consejos lol

es una jodida locura lo rapido que carga XD

2 1 respuesta
radius

Decís que el combate es lo mejor pero basicamente que es como un assasins creed antiguo/batman, esperar al parry y reventar de dos espadazos y me parece muy básico, es lo que me esta tirando para atrás, no se si me pierdo algo

2 respuestas
Quartzx

#704 es mas complejo que eso, diferente postura según tipo de enemigo, no es solo aporrear el cuadrado cuando haces parry, también puedes ir agresivo y romperles la "postura" rollo sekiro. Nada que ver con el modelo de combate de los antiguos assassins. ademas en dificil premia porque si fallas y te cogen bien te vas al pozo de dos toques.

alfa036

#704 al principio puedes jugar así, luego vas desbloqueando estilos de combate y puedes jugar totalmente agresivo (cosa que en los AC viejos o los batman no salía a cuento casi nunca) tambien que el "parry" tiene una ventana bastante pequeña y el perfecto aún más pequeño hace que no sea como en los AC viejos que el contraataque tenía una ventana enorme (que hacía el gesto feo ese con R2+cuadrado creo que era) y duraba casi 2 segundos

kingsora

Despues de 6 horas descubro el pueblecito que hay nada mas empezar que se llama Templo Dorado y donde puedo mejorarlo todo xdddd

1 respuesta
Decade

#707 Hazte los Relatos que te ayuda a desbloquear cosas (armas, armaduras, etc).

Word-isBond
#703alfa036:

-no tiene mierda rpg que te fuerza a subir nivel para seguir la historia (o grindear en el caso del Oddisey xd)

¿Que no tiene mierda RPG que te fuerza a subir de nivel? Tiene la misma mierda RPG que te fuerza a subir de nivel porque sin algunas habilidades enfrentarse a ciertos enemigos es dificilísimo. Que no te obliga literalmente vale, pero es prácticamente igual.

#703alfa036:

-los asesinatos son asesinatos

En tu cabeza estará todo clarísimo, pero si sólo escribes eso queda un poco rarete.

#703alfa036:

-el caballo tiene peso y no da cancer el control

Venga hombre no me jodas, es ridículo que te inventes esas diferencias cuando son la misma mierda xD ambos dan todo el sidote, de hecho yo ya estoy yendo a pata muchas veces porque es terrible el control.

#703alfa036:

el combate de los AC nuevo esta lleno de mamarrachadas como la patada "this is sparta" que manda a los colegas a tomar por putisimo culo

¿Qué pasará cuando descubras las técnicas de Danza de la Ira (teletransportarse a tres enemigos y matarlos de un golpe) o la de tener una katana de fuego?

#703alfa036:

la exploración aquí no va con atalayas

De todos los puntos que has dicho este es el único cierto de verdad, aquí la exploración va de darle arriba al touchpad y seguir las líneas blancas que salen en el aire, pero si por esa diferencia ya no podemos decir que ambos juegos son muy parecidos, apága y vámonos.

En resumen: Lo único distinto es lo de las atalayas y lo de que no te obligan explicitamente a tener X nivel para hacer X misión, ya está, salvo dos diferencias chorras se parecen como dos gotas de agua.

Celestine

Al final me lo pillé ayer en una tienda física, mis primeras impresiones tras 3 horas son más o menos las mismas que todos:

1- Visualmente el juego es una delicia, el acabado artístico está a un gran nivel. El juego es precioso, por decirlo en pocas palabras. Tiene un estilo algo milimalista sin llegar a serlo (igual que con la interfaz) y una cantidad de partículas en la pantalla (sobretodo cuando activas el viento) que hacen que el juego sea una belelza visual. Curiosamente, el juego se ve mejor ingame que en las cinemáticas, nunca había visto algo así.

2- Jugablemente me ha sorprendido porque viendo algún gameplay me esperaba algo mucho peor, pero no. Estoy jugando en difícil, el juego es desafiante, quizás algo injusto (seguramente mejorará con equipo/habilidades). Lo que más me guista es que no sigue el típico patrón de combate que siguen los juegos actuales copiando al DS, como también hacen los AC nuevos. Tampoco es exactamente igual que los AC antiguos. La principal carácterística es que no se puede fijar a los objetivos, algo que hace que la cámara a veces sea un poco infernal, pero al menos agradezco que se intente tirar por algo diferente. El arco, igual que vi en TLOU2 (seguramente en otros juegos también), a la hora de apuntar hay que tener en cuenta la distancia porque si es muy larga, la flecha impacta un poco más abajo de donde hayas apuntado. El sigilo no lo he podido probar mucho aùn, pero de primeras tiene pinta de que va a ser un punto débil del juego. Se valorará más adelante.

3- La historia es bastante simplona por lo que he visto de momento, pero eso no es algo malo per se. Al menos cumple y contribuye a la inmersión junto con la fantástica ambientación y diseño artístico, que es quien hace casi todo el trabajo. Me pareció muy de peli de Kurosawa ese principio con un "Parte 1 - El rescate del Señor X". Igual que me gusta que se llame a las misiones "La leyenda de X", por ejemplo. El doblaje al japonés a mí me pareció bastante correcto, no encontré graves fallos. Lo único que quizás es cierto que la voz del protagonista en japonés no le pega, en inglés me parece mejor elegida, pero es un detalle menor.

4- La exploración tiene el punto bueno de que no hay marcadores en pantalla ni minimapa. Si tienes un mapa bastante completo y lleno de información (que se abre con el botón options) y luego guías visuales como el viento, pájaros, zorros que te guían, etc. Lo que es una clara evolución frente a los típicos marcadores visuales y espero que se incluyan cosas parecidas en todos los juegos, igual que en determinados juegos lineales se incluyen pistas visuales como el color amarillo o blanco para saber por donde seguir (Quantum Brake, Rise of the Tomb Raider), de los cuales la gente se queja, pero que son una clara evolución a simplemente ponerte una flecha indicándote por donde ir, que era lo que se hacía antes. El caballo está bastante correcto, mejor que en AC o BOTW, desde luego. No llega a RDR2, obviamente, tampoco es un juego que se centre mucho en los caballos.

Cuando lleve más actualizaré.

PD:

primeras 2 horas
alfa036

ostia no sabía que había pasado esto:

madre mia si no es un bando como en el TLOU2 es el otro como en este XD

putos koreanos y chinos de 3a generación quejandose de parte de Japon como enseñan Japon del 1100 XDDDDDDDDDDDD

3 1 respuesta
Celestine

#711 Es curioso que estás cosas solo las ves con los asiático-americanos (se dice así?) y no con los propios japoneses/chinos/koreanos/etc. Estos junto con algún "SJW woke white" que siempre anda por ahí hablando de lo que otras personas tienen que sentir, por supuesto. Pasa lo mismo con los descendientes de hispanos en USA que ni tan siquiera saben hablar español, son los únicos que se quejan de que un "blanco" se ponga en Halloween un disfraz del día de muertos mexicano.

1
Yonki_Kong

Voy por el principio, en la invasión mongol. Soy yo o la manera en que se esconden el personaje y la señora es cuánto menos MUY FALSA? Osea joder haciendo ruido, caminando rápido ... ME TIENEN QUE VER SI O SI

1 respuesta
Celestine

#713 Sí, se ve bastante mal esa parte.

kingsora

Los relatos misticos son buenísimos

sk_sk4t3r

Llevaré unas 6 horas y estoy disfrutando como un niño pequeño, a este juego le tengo que sacar el platino si o si.

Jugarlo en difícil con la interfaz en experto es sin duda la mejor experiencia para mi. Teniendo que estar atento a todo el mundo, intentar hacer el parry perfecto, al principio tener que poner atención a los putos arqueros,... Cada combate ganado es una gran satisfacción.

Por cierto, soy el único que pasa del caballo?? Me estoy recorriendo todo el mapa a pie xD

1 1 respuesta
Jraistlin

Llevo 7 horas y 10 min de principal, me encanta dar vueltas, las secundarias, las míticas son crema, los duelos muy chulos, el escenario al principio me parecía demasiado colorido pero cada vez me gusta más..quitando algunos fallitos me esta encantando..

Word-isBond

#716 Yo también paso del caballo, prefiero ir corriendo, que además el muñeco va rapidísimo, parece el correcaminos.

Por cierto aprovecho para preguntarte a tí a todos: ¿Cómo distinguís un esquive de un bloqueo? Hay enemigos que es fácil, pero otros me he fijado en la animación y no hay ninguna diferencia y no me da tiempo a esquivarlo, le meto un parry, y me como el golpe xD me pasa sobretodo con los de los escudos (los gordos no, los normales)

B

¿Y el tema del sigilo? ¿Es mega obligatorio? No hay juego cuyo sigilo me guste.

Joder, estoy ahí ahí de pillarlo. Me gustan mucho los infamous, confío o quiero confiar en sucker punch, me quiero meter en el pellejo de un samurai y olvidarme de mi existencia, pero 60 euracos son 60 euracos.

2 respuestas
Word-isBond

#719 En lo que llevo jugando no lo he visto obligatorio en ningún momento
Sí que ayuda a reducir el número de enemigos contra los que te enfrentas en los campamentos, pero puedes entrar ahí en plan machoman desafiandoles a gritos y haciéndole un duelo al primero que venga mientras los demás miran (y luego se unen al combate todos a la vez cuando matas al que aceptó el duelo)

Pd: Piensa que luego puedes revenderlo y recuperar la mitad de lo que te costó.

Usuarios habituales