Ghost of Tsushima #HG | La amenaza fantasma

alfa036
#1350Perico97:

Igual que el TLOU2 tiene una rejugabilidad guapa

que? XD

TRON

#1350 es que NG+ no está sólo porque no se pueda completar todo en un run, sino por pasarte el juego con un extra de dificultad aprovechando todo el pj desde el principio, sobretodo las armas/armaduras/whatever que se consiguen en el último acto del juego.

Jraistlin

#1350 pues yo el tlou2 no pienso volver a tocarlo y este tengo ganas de rejugarlo en modo kurosawa y japonés en cuanto e lo pase.

alfa036

es que el ng+ no es solo algo de los souls, el god of war, spiderman por ejemplo tienen ng+ y hacen que sea rejugable el hecho de ir con las mejoras, algo que estaría guay en tlou2 (porque las armas chulas de Ellie solo las consigues al final) a este a mi personalmente me sobra, porque puedo jugar todo de nuevo con el modo kurosawa y sin mejoras que será bastante más divertido que con todo mejorado

Word-isBond

Después de meterle tantísimas horas y haber exprimido al máximo casi todo lo que ofrece (lástima haberle sacado el platino el día que metían el modo letal ) os dejo mi análisis.

No haré spoilers de nada referente a la historia así que podéis leerlo sin miedo, aunque sí que hablaré de algunas habilidades que irás desbloqueando a lo largo del juego y del ritmo que lleva la historia ¡avisados quedáis!


Al ser un sandbox que es de mis géneros favoritos me ha parecido un juegazo, y está en mi top3 de exclusivos de la Sony junto con Horizon y Bloodborne.

Si alguien me pidiese que le resumiese en una frase cómo es el juego y de qué va, le diría que es un Assassin's Creed ambientado en Japón.

Para no liar la perdíz hablando de mil cosas sueltas, lo dividiré en puntos descatables tanto positivos como negativos.

Puntos positivos:

La belleza de los escenarios
La forma de llevarte a las zonas de interés
El combate
Las misiones
El modo foto

Puntos negativos:

La cámara
La dificultad
El equipamiento

Ha sido una gran experiencia y recomiendo a todos los que os gusten los sandbox y/o los juegos de temática japonesa que lo juguéis, para mí ha valido hasta el último céntimo que he pagado por él.

PD: Es la primera vez que hago un análisis tan extenso, por si veis algo raro o que deba corregir.

8 1 respuesta
TRON

#1355 pues no estoy de acuerdo con los talismanes, los de daño o defensa no valen para nada en mi opinión porque de por sí el daño que haces ya es bueno.

Yo no me quito nunca el de lootear más, y el de regenerar vida fuera de combate lo cambio por el de parries perfectos (son los dos mejores que tengo de momento) depende de cómo me pique. El de curarte fuera de combate me parece muy bueno para saltar a lo loco y moverte más rápido por el mapa sin preocuparte por tu vida.

1 respuesta
Word-isBond

#1356 Los demás talismanes menores son más inútiles aún, y daba por hecho que se entendía que estaba hablando con los menores (que son de los que hay muchísimos y encima repetidos)

1 respuesta
Zh3RoX

Cuando pones a este tío con un modo foto así salen cosas como esta.

4 1 respuesta
TRON

#1357 pues por ejemplo el que te dejan de buscar un 40% más rápido me parece muy útil también, por encima de los de daño, y no me lo quito nunca.

#1358 muy bueno

3D2Y

¿El modo foto mejora la resolución o me lo parece? se ven espectaculares.

1 respuesta
kingsora

Hijo puta y uno dandole al Share y a pastar xD

Zh3RoX

#1360 Tiene un hilo en twitter explicando como hace las fotos con ejemplos de The Last Of Us 2.

Más concretamente hace esto

Tech stuff: set file format to PNG from your PS4 settings. By default it's JPG. I transfer the shots to my PC via USB stick. I resize all 4K shots to 1080 or 1440 pixels in height using Lanczos 3, Lanczos 2 (sharper) or Bicubic Sharper (sharpest).

Dejo el hilo en este spoiler por si a alguien le interesa.

2
TRON

Qué guapa la armadura de Kensai. Lástima de los bonus de la de viajero porque sino no me la quitaba.

B

Debe ser que en la PRO la cola del caballo mejora porque a mi me sale ahí un pegote de polígonos chusqueros ... además no conserva el movimiento y se queda siempre hacia abajo xD

1 respuesta
TRON

#1364 no me pasa eso con la fat.

1 respuesta
B

#1365 No tengo ninguna foto en condiciones porque verle la cola me fastidia la foto, tengo que probar a quitar la animación y ver si así por lo menos mantiene el movimiento en el momento de la captura de la foto.

1 respuesta
TRON

#1366 Te pasa incluso cerrando el juego y volver a entrar?

1 respuesta
B

#1367 Lo de la cola del caballo? Claro, pasa siempre.

PD: Aprovecho y pongo el bug que me volvió loco, parece que ya lo han solucionado porque no me ha vuelto a pasar.

Radiokid

He jugado un rato con la dificultad letal y bueno sentimientos encontrados. Mola mucho matar de un tajo, es más realista. Lo malo que al aguantar una mierda se hace hasta más fácil ya que es romper la guardia y se mueren solos. Y bueno como lances un kunai o una bomba ya ni romper la guardia, si ya estaban rotas las armas de fantasma con esa dificultad ni te cuento.

Los duelos más jodidos eso si ya que un imparable te mata al instante. Aún así puedes hacer el guarro gastando determinación y haciendo el ataque de los tres golpes.

Aún así el juego es una puta obra de arte. Tiene cosas que pulir pero es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Ojalá en ps5 podamos disfrutar de un got 2

sefirus

Yo lo voy a empezar hoy, recomiendan dificil o letal?

3 respuestas
M

#1370 letal

B

#1370 letal, para mi en "díficil" se me hacía muuuy facil, salvo algunos intentos en algunos bosses, es un paseo.

aun no he peleado con ningun boss en letal, pero ganas le tengo

3D2Y

¿Soy al único que le parece mas fácil en letal que en dificil? cierto que te quitan más vida pero los enemigos me parecen muy blandos, lo sigo jugando en letal porque es más realista pero me suponía más reto en dificil.

1 respuesta
Radiokid

#1373 a mi me pasa igual, yo he vuelto a difícil

Perico97

#1370 Difícil, letal rompe completamente la lógica del juego y anula bastante la progresión (E incluso hace el juego más fácil a la larga), bajo mi punto de vista, y te lo digo tras haber jugado en difícil todo el juego y haber visto cómo funciona la dificultad "letal" (Que básicamente aumenta el daño contra tí el doble pero quizás hace que hagas 1,5 del daño en difícil)

Y si es tu primer run difícil me parece ya una dificultad bastante aceptable, palmas de 2/3 tajos y los enemigos de 4/5 (Máximo), a excepción de bosses, jugar en letal el primer run me parece bastante suicida (Ya que la curva de dificultad posiblemente caiga en picado hacia el final del segundo acto pero hasta entonces sea una pesadilla xD), esque realmente y viendo cómo funciona no me planteo rejugarlo en letal, difícil me ha parecido la experiencia perfecta.

sk_sk4t3r

Con estas imágenes me despido del juego. El segundo run lo dejé justo en la misión del Castillo Kaneda pero dejarlo para más adelante, a ver si en los próximos meses sacan algo nuevo.





9
Seyriuu

Dos cosillas, estoy en el acto 2, ¿Sabéis dónde podría farmear hierro? Es lo unico que me falta para mejorar la espada.

Y luego los estilos de lucha ... En realidad son bastante mierder no?

Quicir el de piedra es el que uso en todos los escenarios menos escudos, lanzas y brutos, pero no sé, molaría que lo hubieran enfocado distinto, a mí me mola el estilo del agua pero usarlo es casi pedir que te maten

2 respuestas
Perico97

#1377 Hierro en campamentos mongoles.

Los estilos de lucha, respuesta corta; el del viento y la luna son subpares e inefectivos en el segundo acto, la mejor postura es la de la piedra seguida de la del agua (Esta es obligatoria, puedes pasarte el juego sólo con esta postura pero sin está la de la piedra es inútil), la del viento es un meh gordo y la de la luna útil para que los grandotes no te hagan mucho, pero igualmente subpar en comparación con la de la piedra (Que vale para todo menos contra enemigos con escudos)

Also, la de la piedra es efectiva contra lanceros una vez puedes desviar lanzas, igual que es eficaz contra los tochos (Pero menos)

2 respuestas
Chico_Zombye

#1377 En difícil si no usas el estilo de lucha que toca romperles la defensa a espadazos lleva un buen rato. Igual estás jugando en normal y en normal rompes la guardia más o menos igual con cualquier postura, no lo se, pero si es así prueba un poco más difícil a ver si es eso.

De acuerdo con la evaluación de posturas de #1378 . Realmente el juego tiene dos posturas muy útiles y 2 mediocres.

1 respuesta
Seyriuu

#1379 Juego en Dificil, estoy pensando poner letal.

Al final uso el estilo para cada enemigo, pero que fuera del nicho son inútiles y me parece mal aprovechado.

Igualmente si quiero luchar con la espada contra portaescudos, lanceros y brutos no me dedico a romperles la guardia, les hago parry o les esquivo y les ataco por el lado o por atrás. Si solo me quedan un par de enemigos me lo permito, si hay 5 o 6 pues ya les ataco a cada uno con lo que les toca.

#1378 no hay nada más concreto/efectivo para farmear hierro? Me quedan 2-3 mejoras de la espada porque apenas tengo hierro mientras que el resto de objetos los tengo casi al máximo todos

1 respuesta

Usuarios habituales