El gobierno de US considerá los progamers atletas profesionales

Zerokkk

#60 Ocelote llegó a ganar no sé si era cerca de 5000€ mensuales SÓLO por el stream: 60k anuales sin contar premios (que ahora son altísimos en el LoL, fíjate en las world championships), ni el sueldo que le paga mensualmente Riot al estar en la LCS, ni el sueldo de SK-Gaming, ni patrocinio y publicidad de otras marcas... Vamos hombre, este gana más de 200k anuales, y para nada ganará como los top streamers ni mucho menos como Hotshot o Reginald a través de sus webs.

Pero sí, en general sí es verdad que los tops koreanos de SC2 ganan más que los tops loleros. Porque en Korea se mueve muchísima pasta en el SC2, pero fíjate, eso está empezando a pasar en el LoL, así que espérate un poco y verás xD.

Aún así sí que reconozco que el SC2 requiere de muchísima más skill que el LoL. De lejos, vamos.

Cryoned

#58

Si claro, en todos entra el factor mental YYYYYY el físico. En el ajedrez y los videojuegos entra en uno la cabeza y en otro un poco de cabeza.

Ponte como quieras, no son deportes y jamás tendrán consideración de deportes para la población por mucho que los practicantes pataleen por llevar tal reconocimiento.

Rubios

#55 Lo son para el gobierno de EEUU y tanto tu opinión como la del resto del mundo es irrelevante dentro de sus fronteras.

1 respuesta
1 comentario moderado
NosFeR_

¿Soy el único al que ir comparando progamers de los diferentes juegos le está dando la misma vergüenza ajena que una discusión sobre si es mejor Batman o Superman?

12 1 respuesta
Rubios

#65 Batman > Superman

Aliens no pls.

1
C

#59 Entonces todos los camioneros son deportistas en sus viajes de trabajo de 5 o 6 horas.
O consideramos deportistas si conducen a más de 300 kilometros por hora.

1 2 respuestas
Pachy

#32 el dinero que gana esta gente es con streamings. no con torneos xD

#67
estamos hablando de E-SPORTS

o ahora se trata de medir las poyas en los deportes? es mas deporte el boxeo que el atletismo? o es mas deporte el ajedrez que el salto de altura?

en fin. Le han dado la consideración de deporte, asique, a llorar al rio. Si no os gusta, os jodeis y a callar la boca.

1
V

#67 Creo que no tienes ni puta idea de las condiciones físicas que se requieren para pilotar un F1 ni lo que supone una sola carrera para el piloto. Y mejor no mencionar la habilidad, porque no es tan simple como "me monto en un coche y conduzco a 300km/h, HERP DERP".

1 respuesta
C

#69 te lo vuelvo a decir, también sacar el coche en la carretera te juegas la vida si vas a 120 kilometros por hora o a 80, es decir que si fuese a 50 kilometros por hora o menos, como los karts, entonces estariamos diciendo que no es un deporte, pero a 300 kilometros por hora que requiere concentracion mental y fisica al catalogar como algo extremo que te juegas la vida ya es un deporte.

1 respuesta
Cryoned

#63

Pero es que nadie ha discutido eso, cosa que está por ver ya que la única fuente es una entrevista de un mindundi y no será la primera vez que cuelan noticias de estas a un montón de pardillos crédulos.

Aquí lo que se discute es a la gente que pretende añadir el halo de "deportista" a 4 tíos que juegan a videojuegos, y no, por mucho que incluso oficialmente los considerasen así, para la sociedad nunca lo serán.

Básicamente una norma sencilla podría ser, ¿puede este "deporte" ser parte de unas olimpiadas clásicas?

Si puede, es un deporte, si no, no lo es.

1 respuesta
Misantropia

Como deportistas son considerados los que juegan la LCS, el resto para el gobierno de EEUU siguen siendo unos pajeros granudos.

buky

Esta gilipollez triunfaría en España. Ya están los ninis deseando decir que dejaron el insti para dedicarse al deporte...

centu

Los jugadores de lol ya se estan viendo recibidos en el aeropuerto por miles de aficionadas lanzandoles la ropa interior.

rusillo_

#70 Macho, estas mezclando el tocino con la velocidad xDD.

#71 El caso es que se esta malinterpretando bastante esto, no es que Obama pretenda ahora que los jugadores de la LCS participen en las olimpiadas, simplemente lo hacen para utilizar el mismo sistema de visados, asi que en vez de copiar el sistema o crear un sistema nuevo, los meten en el saco de los deportistas de elite y punto.

Vamos, Obama no pretende que para el pueblo ahora sean unos Bolt de la vida, aunque si es cierto que por aqui algunos se estan montando unas peliculas finas finas con el tema xDD.

Y vamos, como opinion personal bien por ellos, pero para mi siempre seran un puto cancer para los videojuegos, igual que payasos como el rublos y compañia, si tanto les gustan los videojuegos que se hagan unos Miyamotos de la vida y hagan algo util por el sector xDD.

KZVega

Me parece bien que sea un hobby, que sirva para divertirse, participar en torneos etcetc.
Pero de ahí a convertirse en atletas profesionales... pues choca, al menos por el momento.

1 respuesta
Kassie

#76 choca porque es un sinsentido, es insultante comparar esto con cualquier competición atlética random

1 respuesta
personaje

Comparar el StarCraft, el cual es una religión en Corea y lleva vivo más de 12 años, con el LoL que ha salido hace 3-4 años

No hace falta desir nada mas

_LuZBeL_

Habéis despertado el troll que lleva dentro Super3 jajaja
Creo que los que proporcionan dinero para los juegos se darán cuenta de que juego recibe mas visitas y en cual es mejor invertir dinero, esta claro que el S2 no llega al primer lugar y por algo sera.

KZVega

#76 Ejercen o no una preparación, aunque sea mucho más fácil estar delante del pc.
Pero vaya, que es como el dubstep, hace 10 años hubiera sido un escándalo, y desde hace dos años a día de hoy, poco a poco se ha adaptado totalmente... (entre la juventud obviamente)
Que los nombren como "atletas profesionales" me parece mal.

Fyn4r

Pero si el tiro con arco es deporte olímpico no me jodais xD

1 respuesta
alfa036

#81 tirar con arco y acertar es chungo de cojones, ademas el primer día que lo practicas tienes el hombro con agujetas si o también XD

ver este post da cancer, comparar un jugador de un juego 1v1 con un juego de teamplay me parece horrible... un jugador de 1 v 1 siempre va a valer más, dependen solo de ellos en cambio en los juegos de teamplay tu equipo tiene la posibilidad de salvarte el culo.

1 respuesta
Zerokkk

#77 Te digo yo que te toma muchísimas más horas hacerte un jugador capaz de participar en las LCS que en participar en atletismo al mismo nivel. Además, que en uno entre el factor físico y en el otro no, no implica que un practicante del segundo pueda ser considerado atleta y el otro no.

Lo que pasa es que algunos estáis estancados a más no poder. No es un deporte (es un deporte electrónico, que no es lo mismo), pero un jugador profesional sí se le puede considerar atleta. Punto (y a llorar al río como decía Pachy, que así están las cosas).

Para todo lo demás, leeros de donde viene la palabra atleta, como pusieron páginas más atrás.

#82 Estoy muy de acuerdo. Soy defensor del LoL como juego y competición porque me gusta, pero de ahí a decir que un jugador de LoL es superior a uno de SC2... xDDDDDDDDDD.

2
B

http://lema.rae.es/drae/?val=atleta

2

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • Kassie
  • Cryoned
  • Rubios
  • Super3
  • legendcr7
  • Clicspam