God of War Ragnarök #HG La guerra es inevitable

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):
[spoiler=Niflheim segunda llegada][/spoiler]
[spoiler=Midgard primeras horas, ][/spoiler]
[spoiler=FINAL ][/spoiler]
.
1 comentario moderado
Kaos

He petado un par de "grietas" de las que salen

spoiler

. Estoy jugando al modo máximo de dificultad. Espero encontrar algo más digno.

También, de momento, me está pareciendo bastante más lineal, aunque el anterior no lo llegué a terminar y no sé si es que me llevé una falsa sensación de "abierto".

¿No os parece una secuela un tanto conservadora?

2 respuestas
n3krO
#1532Kaos:

aunque el anterior no lo llegué a terminar

1 respuesta
Kaos

#1533 Si lo hubiera terminado, sería una afirmación y no una pregunta

RaDiuM

#1532 ya tendrás enemigos más difíciles, te lo aseguro. Con alguno vas a sudar tinta.

El juego es lineal porque es un mundo pseudo-abierto, pero cada poco tiempo tienes la opción de tirar por secundarias y explorar un poco (o bastante). El juego es una evolución del anterior, lo mejora en todo y quizá sea eso, que no sorprende tanto, pero es infinitamente más grande y variado.

Y si alguna vez no os llena un juego, no os forceis. No pasa nada

1 respuesta
Vhsephi

#1535 el problema que le veo a las secundarias es que intentaro ser The Witcher 3 pero sin llegar a conseguirlo... No hubiera estado mal secundarias más largas y divertidas

1 respuesta
Longview

#1536 Hay secundarias extraordinarias como

No abrir si no has pasado Vanaheim

spoiler
2 1 respuesta
Vhsephi

#1537

spoiler
Kaos

La quest de la ballena es la polla xD, espero que haya más a ese nivel. Desde luego el que no explore todo, se pierde la mitad del juego.
Este me lo quiero terminar, abruman los juegos tan largos, pero lo merece. A ver al final si me quedo con Elden o con Gow. El gran combate.

1
s4rge

Pues yo lo acabé anoche tras 36 horas, he ido con calma explorando bastante mapa así que tengo gran parte de las secundarias completas. Seguramente en el futuro intente hacerlo al 100%. Me ha encantado todo desde el inicio hasta el final, está muy refinado con respecto al primero, lo supera en todo y eso ya lo dice todo.

Hoy me llega el Elden Ring, así que vaya final de año videojueguil estoy teniendo con tanto juegazo xD, desde luego en PS5 no nos podemos quejar de la escasez de juegos ya sean propios o de otros :ok_hand: que siga así.

2 1 respuesta
Kaos

#1540 Solo 36 horas? Pensé que era bastante más largo.

2 respuestas
s4rge

#1541 Yo estimo que si lo haces todo todo, te puede llegar a 50 horas, hay mucho contenido secundario, pero algunos compañeros de por aquí se han ventilado la historia principal en torno a 20 en modo rush.

Beethoven

La historia principal si vas por faena sin detenerte en nada la tienes por 23-25h y está de puta madre, al menos yo lo prefiero así. La principal + extras te vas a 30 y pico horas.

pyroslipknot

¿Hay Nueva Partida + después de pasarte el juego?

1 respuesta
Longview

#1544 De momento no, pero es muy posible que lo pongo próximamente como pasó con la anterior entrega. El juego tiene un postgame tan bueno que el NG+ de momento es innecesario.

B

#1541 depende la dificultad y si quieres hacer todo o platinearlo te puede durar unas 50-60 horas.

Sacarle el platino fueron sobre unas 65 horas.

miguelaje

yo por ponerle "peros" espero que en las siguientes entregas al combate se le de otra vuelta de tuerca, creo que le falta un "algo", un hervor, sí tienes muchas opciones habilidades y tal pero yo al menos no termino de sentir conexión combatiendo. Y luego el mundo, demasiadas paredes invisibles, no es un open world de acuerdo pero se pueden hacer las cosas con menos sensación de estar en un pasillo prediseñado, las paredes invisibles que te impiden incluso caerte por un precipicio y morir -esto así tan cutre hace años no lo veía- transmiten una sensación de excesiva limitación y artificialidad que le resta algo de credibilidad al mundo, por otro lado precioso artísticamente.

1 1 respuesta
Longview

#1547 Hombre, mucho mejor ponerte una pared invisible que la de un Dios muera por una caída al vacío, eso si que sería cutre, creo que son elementos entendibles dentro del diseño de niveles que tiene el juego.

1 1 respuesta
miguelaje

#1548 si fuera sólo en un precipicio... pero si hay zonas que debajo tuya hay suelo a 3 metros pero como ellos no quieren que vayas por alli barrera invisible al canto, eso es super cutre. Hay cientos de juegos lineales, tomb raider mismo, last of us, que cuando no quieren que pases te ponen una barrera arquitectónica o orográfica pero no una barrera así invisible sin más. A mi no me parece una solución de recibo, si a ti te encanta que lo hagan así pues disfrútalo pero a mi me parece manifiestamente mejorable ese aspecto

Naiet

#1527 Entiendo el punto que comentas,pero también hay que entender que es que directamente han cambiado el género de la saga,de Hack ‘n Slash a RPG de acción,es normal que por tanto narrativamente haya zonas “valle” calmadas en estos nuevos que en la saga griega no había.
Y bueno,lo de la espectacularidad es algo más subjetivo,pero personalmente,y sin haber acabado aún éste,pero el de 2018 tenía escenas espectaculares también. Tampoco es justo comparar la saga griega que fueron 5 juegos con la nórdica que han sido 2

1
privet

#1526 entonces juega a otra saga... Yo entiendo que un personaje puede tener una evolución, pero lo de Kratos es un poco exagerado

Yo al anterior le saque el platino, pero en este no creo que lo haga... Hay cosas que no te aportan ninguna diversión, Haré lo que mola y ya

2 respuestas
Longview

#1551 En absoluto, tiene todo el sentido narrativo y es parte del desarrollo del personaje.

En God of War 3 seguimos en la línea de un Kratos totalmente cegado por la venganza, que básicamente es el mismo que el de la primera entrega pero más desconfiado aún. En tres juegos no ha habido ningún desarrollo de arco de personaje de ningún tipo. Además, los dioses con los que nos enfrentamos son absolutamente planos; malvados, soberbios y confiados, atributos que ayudan a que el ensañamiento de Kratos unido con los venganza tenga cierto sentido.

Por el Kratos de esta saga han pasado muchísimos años, es un Kratos que ya no es que busque venganza sino que no deja que ningún sentimiento aflore en él y eso mismo repercute en el combate, es un personaje completamente resolutivo, que únicamente mata para defenderse y supervivencia y no busca ensañamiento alguno. Este no es un Kratos que busque hacer sufrir al enemigo por todo lo que ha sufrido él, sino que busca matarle sin complicaciones

12 2 respuestas
Naiet

#1552 Si es que además en la propia saga griega Kratos intenta mil veces pasar página: En Chains of Olympus cede sus poderes a Perséfone para quedarse con su hija en el Elíseo sin dudar un segundo,en God Of War 1 hace todo el rollo de matar a Ares para ver si los dioses le hacen olvidar su pasado…no es hasta el GoW 2 que ya le tocan la polla en exceso y es cuando le ciega la venganza totalmente y va modo loco a matarlos a todos. Me parece un desarrollo normal del personaje que,una vez cumplida su venganza,lo único que quiera es pasar página y dejar el pasado atrás,es literalmente lo que lleva queriendo toda la saga xD

4 1 respuesta
privet

#1552 Claro que tiene sentido, si el director quiere llevarlo por ahí. Otra cosa que para algunos se lo carguen.

1 respuesta
Beethoven

Me parece a mí que algunos no entienden ni el desarrollo del personaje principal ni a lo que están jugando.

3
Longview

#1554 Efectivamente el estudio ha querido darle un desarrollo al personaje consecuentemente con la historia querían contar y lo han hecho extraordinariamente bien. Otra cosa es que haya gente que quiera que Kratos siga siendo el mismo o no tenga un desarrollo redentivo, pero eso no es problema de esta nueva saga, sino de las expectativas o los deseos de cada uno, es algo completamente distinto y a la vez completamente válido.

Pero "cargárselo" como dices sería si ese desarrollo fuera artificial, plano, poco desarrollado, ilógico o inconsecuente, pero para nada eso es así.

5
n3krO
#1553Naiet:

no es hasta el GoW 2 que ya le tocan la polla en exceso y es cuando le ciega la venganza totalmente y va modo loco a matarlos a todos.

Y ni eso, en GoW 2 solo va a por Zeus porque le quita los poderes de dios de la guerra.

No es hasta que Atenea proteje a Zeus y le cuenta a Kratos que es hijo de Zeus que Kratos decide acabar con el olimpo.

Sobre el kratos del 3 vs el del 2018, no hay desarrollo de personaje porque todo pasa off-screen. Y el desarrollo que vemos es de Kratos aprendiendo a ser padre, pero el kratos con el que empezamos no es del del 3.

Otra cosa es que nos cuadre o no ese salto temporal.

1 1 respuesta
Naiet

#1557 Y bien que hizo la verdad 😂😂😂 Como dijo @Longview arriba,en esa saga todos los dioses que aparecen son hijos de puta sin más,no hubo uno solo que me diera pena verle morir (bueno,te salvo a Hefesto que al menos tiene un motivo para atacarte).

Hombre a ver,no hace falta ver en tiempo real el cambio de actitud del personaje. Cuando tras el time skip ves su nueva vida,lo que tiene,dónde está…y tú como jugador tienes el conocimiento de todo lo que hizo en su vida pasada y lo que lleva buscando desde esa saga,entiendes a la primera (o deberías) el por qué de ese cambio de actitud. De todas formas hasta donde se (no lo he leído) hay un cómic que muestra precisamente ese hueco vacío entre los juegos,que te enseña el cómo llega Kratos desde Grecia hasta Midgard

1 respuesta
E

#1480 A mí también me ha parecido peor que el primero y Atreus es un coñazo.

Como curiosidad, el sábado fui al Game y estaba petado de Gow Ragnaroks y no me puedo creer que la gente haya hecho el juego al 100% en tan pocos días. Huele a dropeadas o a gente que se pasa la historia modo rush y corriendo a venderlo.

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales