God of War Ragnarök #HG La guerra es inevitable

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):
[spoiler=Niflheim segunda llegada][/spoiler]
[spoiler=Midgard primeras horas, ][/spoiler]
[spoiler=FINAL ][/spoiler]
.
B

No estar atento a las cues e indicaciones de cuando un enemigo va a atacar por la espalda aunque no le veas.

Lo dije en su momento y lo repito, faltan manos.

2 respuestas
Kaos

#2011 Yo no lo veo como tú. Es cierto que a más habilidad tenga el jugador, mejor y más desapercibido pasa el fallo, pero eso no quita de que el sistema no esté bien pensado. A mí no me parece crítico, pero es más que evidente que genera fricciones en ocasiones

ArThoiD

#2011 Que sí, seguid repitiendo la tontería de las cues esas que no valen para tomar por culo porque tienes que ver al bicho y saber cuándo exactamente esquivar o hacia donde, es surrealista que digáis que eso sirve para algo.

Que me diga alguien algo de manos cuando me he pasado casi todos los Soulsborne y similares, pues ok.

Cuando estás acostumbrado a juegos más fluidos y más pulidos en el combate, a este se le ven las costuras por 20 sitios, no hay más.

2 respuestas
Kaos

#2013 100% Contigo. No es que sea para matarse y tirarse de los pelos, pero se podría pulir.

B

3
Beethoven

#2013 Me parece a mi que no estás entendiendo ni a lo que estás jugando haciendo comparaciones que nada tienen que ver con otros géneros, analizando lugares sin entender la historia que quieren detallar (hola reino de Asgard), si jugaste al anterior tampoco entiendo que tengas que hacer hincapié repitiendo lo mismo una y otra vez con aspectos que son exactamente iguales que el anterior.

Quizás no es un juego para ti, no pasa nada, no es necesario que te fustigues cada vez que inicies el juego ni es necesario que nos fustigues a nosotros quejándote por quejar, se hace muy pesado.

1 1 respuesta
ArThoiD

#2016 Y dale con los ad hominem, de verdad que es increíble esto.

Que no tienen que ver con otros géneros? GoW:R es un RTS ahora, o qué?

No hace falta intentar justificarlo todo, y seguiré comentando lo que me vaya pareciendo el juego, así como escribiré una review larga cuando me lo pase.

Luego ya sois libres de ignorarme si queréis y punto.

GasaiDovis

Yo lo que no entiendo es porque molesta que se comenten los posibles puntos flacos de un juego. Parece que solo se pueden hablar las cosas bonitas xD

5 1 respuesta
B

#2018 se pueden comentar sin problema, pero decir que el sistema de combate es malo o tiene que pulirse...

1 respuesta
GasaiDovis

#2019 El sistema tiene muchos flecos y hay juegos con cámara similar que lo hacen mejor, y de la cámara ha habido numerosas quejas a lo largo del hilo así que si, es una opinión válida por mucho que a ti te guste el sistema de combate.

4 2 respuestas
Longview

Lo del combate lo siento mucho pero es una queja sin sentido. Los que os quejáis, cambiad el chip o encontrad la manera de llevarlo a vuestro favor porque no estáis jugando de la forma correcta. Esto no es un souls ni lo pretende, tiene identidad propia.

La clave de los momentos vs varios enemigos es RECOLOCARSE constantemente, tener una vista espacial del terreno y utilizar las habilidades sabiendo que vas a acertar a la mayoría de los enemigos. Vista espacial, control del terreno, juntar enemigos no es difícil.

#2020 el sistema está muy bien pensado si te adaptas y controlas el sistema que tiene, no hay más, he jugado a la máxima dificultad y no me ha supuesto ni gun problema, cuando moría era exclusivamente por mi culpa.

6 2 respuestas
B

#2020 me da igual si es valida o no en este hilo. Puedes buscar a gente que juega decentemente y es una pasada la de combos que puedes hacer y ser casi intocable.

Otra cosa es que esteis jugando en la ulitma dificultad donde te soplan de un pollaso y pues claro, o aprendes o te comes un mojon.

GasaiDovis

#2021 Muy bien, esta es tu opinión , no la mía y así hay más gente. Es así de sencillo.

El problema es que cuando alguien da una opinión negativa sobre algún aspecto del juego llega la squad de siempre (te incluyo en ella) a saltarle a la chepa a esa persona que ha dado su opinión sin molestar a nadie

Literalmente ahí arriba hay un comentario hacia Arthoid diciendo que le molestan sus "quejas" al dar su opinión del juego, si lo ves normal allá tu.

1 3 respuestas
RaDiuM

A mi me costó bastante mas que el primero, pero me acostumbre.

Luego también está L1+cruceta abajo, que no hace falta usar mucho pero ayuda contra bichos que se te ponen detrás.

Tampoco me parece mal que alguien diga que no es perfecto, pero algunos argumentos...xD

B

#2023 pues no entiendo por que te cierras a otras opiniones...

Bueno en realidad lo se pero paso de buscar lio.

1 respuesta
GasaiDovis

#2025 Lo mismo te puedo decir a ti.

1 respuesta
B

#2026 por supuesto, podemos comentar algunas cosas negativas que tiene el juego (que las tiene) pero justamente quejarse de esa pues como que no tiene sentido.

Y aqui dejo el off topic.

Longview

#2023 Pero es que decir que el combate de este juego no está bien diseñado no es una opinión, es totalmente incorrecto. Es como si entro en el hilo de Elden Eing o Sifu y digo que el combate se lo hagan mirar porque está mal diseñado.

El diseño en estos aspectos no está supeditado a la opinión de las personas, es como hablar de diseño de niveles. Se puede entender que alguien diga que no le gusta, que no es lo suyo, que el diseño se ha centrado más en aquello. Pero decir que es malo es otorgarle al juego unos defectos que no tiene.

Y en cuanto a lo de que la gente critique aquello y lo otro me da exactamente igual cuántas veces lo hagan mientras no sea claramente para trollear, aquí se respetan las opiniones pero evidentemente esto es un foro de debate y se van a contra argumentar.

3 1 respuesta
thenanox

#2021 estoy contigo habiendo jugado en modo dios, aunque en:

NSFW
2
1 comentario moderado
Beethoven
#2023GasaiDovis:

El problema es que cuando alguien da una opinión negativa

El problema no es ese y parece que tampoco lo quieres entender, el problema es cuando mientes para intentar validar una opinión y lo repites constantemente para no llegar a ningún puerto por que ya no te entró desde el principio no sé para qué sigues con lo mismo.

Las opiniones se respetan, los argumentos que no corresponden con la realidad se contra argumentan que para esto es un foro. A mi no me molesta que te guste más un juego que otro, me la suda, pero tener que leer constantemente lo mismo de una persona que no entiende a lo que está jugando a mi, personalmente, cuándo ya se le ha explicado hasta el por qué un escenario está hecho así, me cansa y el cansancio es una opinión, te guste o no.

5
pantocreitor

Ostia puta, he llegado a un punto de la historia en el que hacer secundarias (matar básicamente) ha pasado de costarme un poco a costarme la vida (literalmente xD).

Me mola que las secundarias no sean un paseo pero creo que voy a tener que avanzar un poco para mejorar equipo y volver después a hacer las secundarias.

spoiler
2 respuestas
Longview

#2032 Efectivamente tienes que seguir por la main quest, lo otro sería sufrir voluntariamente xD

1
Kaos

#2028 Discrepo. El diseño mecánico de un juego, en ocasiones, atiende a gustos. Una mecánica puede ser una auténtica basura, pero si el desarrollador quería que fuera exactamente así, podría ser una mala decisión de diseño, pero será una mecánica válida. Por ejemplo, coges el Prince of persia y es ortopédico, pero el desarrollador quiso que fuera así. Si le echas 100 horas, entiendes sus razones. Pero siempre estás en una burbuja en la que te puede gustar o no. Otro ejemplo: el control de Kena me parece más tosco que el de Horizon. Es todo subjetivo.

En GOW, no sé hasta qué punto los diseñadores querían que el combate fuera así o si en realidad se les ha ido de las manos, porque ahora hay una cantidad de enemigos que no recuerdo antes, lo que resalta posibles fricciones en el control. Aquí lo único que puedes hacer, sobre todo cuando tienes 3 mini jefes delante, es no fijar la vista y ponerte a corretear como perro apaleado. Que esté bien diseñado o no, dependerá de cómo te gusta a ti jugar: si es fijando objetivos, si es correteando, si es agrupando enemigos, si es a distancia, etc. No todos jugamos igual y, por lo tanto, no todos nos sentimos cómodos con el sistema.

Como conclusión a lo argumentado, el juego está mal diseñado para mi forma de jugar, que como forma posible, es una opción, ergo no han contemplado que todas las opciones estén bien optimizadas.

Tú tienes la suerte de que el juego se adapta a tus mecánicas, pero decir que tus mecánicas son de "jugar mejor" que el resto... me parece, cuanto menos, presuntuoso (la frase "Si no te gusta es que no sabes jugar" me da la risa fuerte).

Para concluir, mi sensación es que han querido hacer una mecánica que no es ni un souls ni un bayonetta, está a medias tintas. Cuando el juego se comporta como un souls, yo no tengo pegas, ahora bien, cuando el juego pone una zona de hack'n'slash, las mecánicas chirrían. No es un souls, estamos de acuerdo; pero tampoco es un devil may cry.

Ya os digo, todo esto no es para ponerles una bomba, pero chirría un pelín en ocasiones y hace que te toque la polla en según qué combates donde se le exige a las cámaras y controles una precisión total. El juego, a fin de cuentas, debe hacerte sentir que has muerto por tu falta de habilidad y no porque el sistema te ponga zancadillas.

2
weeheee

Supongo que el hecho de tener una flecha q se pone en rojo es indicativo de que algo te viene por detrás, pero claro. Es fallo del juego que no me dejen pegar como un chalao.

7
chusty

Acabado ahora mismo, quiero mas, seguire con las misiones secundarias.

Pepinaz0

Pero por qué le dais coba a una discusión iniciada por el tal Arthoid que en todos los hilos donde le he leído se pone a meter mierda de absolutamente todo

2
ArThoiD

#2032 WTF pero si antes de eso que dices yo había matado a 4 berserkers ya xddddd De hecho alguno con la vida lila. Intenté varios más pero salían en rojo y

spoiler

Ahora estoy ya con Vanaheim casi pasado del todo y con poder 8 prácticamente, ya caerán.

No tienes ningún

spoiler

El resto podéis seguir con los ad hominem, mientras vemos que no soy el único que tiene quejas del combate.

1 respuesta
pantocreitor

#2038 Berserker llevo 2 y morí bastante xD
Tambien te digo que soy malisimo jajajajaja pero bueno, también te digo que no se cómo estás en nivel 8, yo estoy a mitad de Vanaheim

spoiler

He mejorado todo el equipo a lo máximo que he podido y me he quedado en nivel 5 alto.

spoiler

También me he puesto a meterle el atributo extra a las habilidades ya que me sobra experiencia (lo de llevarlas a oro, no las habilidades de las armas que ni las uso xD)

Edit: por cierto, estaba trasteando con las armaduras pero voy a ir si o si con las del principio, que a partir del nivel 7 te dan unos atributos gordísimos y al final las habilidades específicas no las suelo usar mucho (salvo la que te daba bullet time al esquivar)

R0571N

A medida que pasen las páginas va a resultar que la absoluta perfección del combate es una característica irrefutable y ay de aquel que no piense lo mismo. lmao.

Usuarios habituales