GOG presenta su cliente, GOG Galaxy

Flynn

GOG.com acaba de presentar en la conferencia de prensa de CD Projekt Red su propio cliente, de nombre GOG Galaxy.

El cliente será completamente de uso opcional, pudiendo seguir jugando a nuestros juegos de forma offline. Además, siguiendo las políticas de la compañía polaca, estará libre de DRM, y soportará el cross-play (lo que sea que eso signifique) con otras plataformas, como Steam.

También añado, de forma plenamente objetiva, que la mera existencia de esta cosa ya la hace mejor que Steam.

2
H

RPV pobre Origin

Draviant

De puta madre. Tengo varios juegos en GoG y me da pereza ir a la web para mirar updates.

2
granaino127

Si, muy buena pinta y tal.... Pero me da mucho que va a pasar sin pena ni gloria.

Ojalá me equivoque y veamos la primera gran alternativa a Steam, pero lo dudo. A la gente se la suda los DRM y historias en general, con tener lo que les ofrece Steam es más que suficiente.

Aidanciyo

que saquen gog dentro de steam :D... (D:)

selou

Competir con Steam? En estos momentos? Difícil lo veo.

1 2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Antes nos invaden los extraterrestres o se levantan los muertos de sus tumbas que esto le pueda hacer la más mínima competencia a Steam.

4 2 respuestas
B

#6 #7 No veo porque iba a tener que competir con steam, tienen un catálogo de juegos totalmente distintos, salvo alguna excepción.
Me parece una idea cojonuda.

MrJ

#6 #7 No buscan competir con Steam ni de lejos.

Lo veo una forma bastante más atractiva de acceder al catálogo de old school games que tienen.

Por mi cojonudo.

2
Cryoned

Cliente opcional, drm free, fair price global.

Entre steam o gog yo ya lo tengo claro.

7
penyagolosa

DRM Free > All

3
B

Soy usuario de GOG.com, tengo bastante juegos y tal, pero no termino de verle demasiada utilidad a ésto. Será porque no suelo usar el multiplayer de esos juegos.

1 respuesta
B

Pues era precisamente lo que le faltaba. Mis dies

1
NeV3rKilL

#12 Mantener juegos actualizados era algo tedioso antes en GOG.

1
Rubios

Va a ser la primera "plataforma" que se abra con mi Windows.

Todo lo que pueda ayudar a acabar con el cancer de Steam&Co es bienvenido.

1 2 respuestas
Bayzeck

#15 Dice el usuario de steam, de origin y de PSN

13
O

GoG comercializa mayoritariamente juegos del pleistoceno. No se de qué habláis, Steam estará a la cabeza, de lejos, durante mucho tiempo.

1 1 respuesta
verseker

#17 Esto no pretende competir con steam.

Para mi es una alternativa cojonuda para tener mis juegos de gog bien ordenados y con fácil acceso, obviamente si el mismo juego me lo ofrece gog con esta plataforma y steam también, priorizare gog

1 respuesta
O

#18 obviamente si el mismo juego me lo ofrece gog con esta plataforma y steam también, priorizare gog

Te contradices xD

verseker

#18 En la primera frase he hecho una observación sobre el producto. En un párrafo aparte una opinión personal. Donde esta la contradicción?

15 días después
raid

A mi me parece una idea genial.

Me enamoró Steam en su día básicamente por dos razones:

  1. Los precios de los videojuegos pueden ser muy baratos.
  2. Él se ocupa de ordenar, instalar y mantener actualizados los juegos por mí. Antes tenía que guardar el CD (y no perderlo).

Estas dos características, ahora mismo me las da GOG, pero me añade una tercera que perdí con Steam.

  1. El juego es mío, y no de la plataforma.

Al menos esta es mi apreciación, no sé si me estoy equivocando.

Por cierto, no se puede instalar aún verdad?????

tute07011988

Los que dicen que Steam es un cáncer y demás, podríais argumentar por qué? No entiendo. Ni un problema con la plataforma.

Espero que no sea por lo mainstream

1 respuesta
N

que pongan mas metodos de pago

PhilDunphy

#22 En mi caso, con 500 y pico juegos en Steam y 30 y pico en GOG, he acabado odiando el DRM de Steam.

-La sensación de que no te pertenecen los juegos, únicamente los alquilas.
-El tener que depender de una conexión a internet.
-El no poder compartir un juego con mi familia como se lleva haciendo toda la vida tanto en PC como en consolas...

DRM Free siempre será mejor.

1 respuesta
Haki

#24 Los 3 puntos son mentira.

No tengo ni ganas de explicarlo, simplemente mentira, intenta con otra.

PD: Uso GOG, pero STEAM es d10s.

1 respuesta
PhilDunphy

#25 El segundo punto y el tercero los puedes justificar con "modo sin conexión" y "family sharing" pero ninguno de los 2 es mejor que tener un Setup.exe con el que hacer lo que quieras.

Steam es d10s por... ¿logros y medidor de e-penis? porque en lo demás es como GOG pero con juegos más actuales.

2 respuestas
Haki

#26 GoG falla en lo mismo que Origin (Salvando distancias) la comunidad y la interfaz es tan pobre que hace que solo sean un tramite hasta ejecutar el juego.

STEAM es como un facebook con todos tus contactos, con trillones de contenido en forma de mods, guias etc..

Evidentemente esto lo hace posible la comunidad tan grande que tiene, GoG no puede competir con eso.

1 respuesta
PhilDunphy

#27 "STEAM es como un facebook"

Ah bueno, si se usa para sociabilizar pues vale, Steam es mucho mejor. Yo que lo que quiero es jugar pues me quedo de lejos con GOG, me lo pone infinitamente más fácil, y lo del interfaz, pues bueno, habrá que ver cómo diseñan este GOG Galaxy.

raid

Y yo como loco buscando el download del GOG Galaxy por toda la web.

Es cierto que le hace falta comunidad, pero si son espabilados, la comunidad la pueden crear ellos. Hay multitud de formas que crear una comunidad. Mira Steam la que tiene liada con el rollo de los cromitos, los items de TF2, DOTA, etc

En gog empiezas a premiar con juegos a los usuarios que creen contenidos... y madre mía... en dos dias tienes contenidos para la peña. Giveaways, juegos en beta, etc. Abrir puertas a los desarrolladores independientes como lo hace Desura y el mismo Steam..

Steam es como un facebook? me acabas de matar tete.

1 respuesta
_noX

"Steam es como Facebook". Debe ser la peor forma imaginable de defender Steam. Pero una cojonuda frase para darle valor a GOG.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Haki
  • rusillo_
  • PhilDunphy
  • raid
  • verseker
  • oOamrasOo
  • Cryoned