Google AdSense en videojuegos

McAgoen

Google, que ya domina el mercado de la publicidad en las búsquedas, tiene todavía algo que decir en el sector de los videojuegos. Según fuentes cercanas a la compañía, Google lleva meses testeando un servicio llamado "AdSense for Games". Esta tecnología permite insertar vídeo-anuncios, de manera que uno de los personajes del videojuego de turno puede decir "Y ahora, unas palabras de nuestro patrocinador".

Se dice que al haber transcurrido bastante tiempo desde el inicio de las pruebas, este particular AdSense podría ser publicado muy en breve, si Google así lo quiere. Y es precisamente este punto el que siembra algo de incertidumbre, ya que esta tecnología nació a principios de 2007, y la compañía aún prefiere no pronunciarse al respecto.

Fuente

Jildeghar

No me gusta un pelo

varuk

Si esto rebaja el precio del videojuego... me parece bien.

G4tts

#3 si baja el precio.... y no te jode el ambiente....

No me veo yo a snake o a raynor o chris redfield o a ninguno, dando un paron o de forma descarada dandote una charla sobre lo bueno que es comprar 1 producto...

Un saludo

URSS

Ya me veo en el Diablo3

Deckar cain: " SI no quiere ver su WC como este descampado lleno de bichos, PATO WC!"

Me niego tio, no veo apenas la tele por no ver anuncios y me los van a meter por embudo aqui? pfff

Panch

La bomba ha sido desactivada, pero podria haber sido desactivada mucho antes si hubieras buscado un lugar para comprar tu kit en www.google.com !

MaRaNeLL0

Yo no veria mal en juegos vease Max Payne, si entras por ejemplo a un bar, y hay una TV puesta , que se oiga un anuncio de fondo , le puede dar hasta mas realismo!.

l0gi

#7 o GTAIV XDD

phuNkee

No se si alguien ha visto The Truman Show o alguna serie de estas que ponen la cocacola encima de la mesa cuando van a merendar, pero creo que no afectaría para nada ni a la jugabilidad ni a la estética siempre y cuando quedara bién aplicado. Daría unos ingresos extra, lo que supongo/espero que se reflejaría en una rebaja en el precio final del juego, aunque conociendo la industria, no me extrañaría que nos comieramos los mismos precios o incluso mayores.

Lo que me refiero es, por ejemplo, un GTA con publicidad REAL, edificios con carteles de Sony, Philipps, Coca Cola, etc...

No molestaría a nadie, de hecho yo creo que sería más inmersivo para el jugador.

Creo que esta sería la manera de meter publicidad de forma correcta en los juegos, pero eso de poner carteles gigantes que no pegan ni con cola (en el CS por ejemplo) me parece fatal xD.
Es como decir... Esta ronda de asesinatos la ha patrocinado UNICEF.
Nice

krew

mmm... yo creo q los desarroyadores del juego se las apañarán para q no lo digan los personajes principales, en todo caso en las tiendas q pondra: COMPRAR, VENDER y abajo los anuncios google, o en misiones secundarias de los juegos o incluso en carteles o televisiones q salen :S

Es imposible que sean tan subnormales como para poner un personaje principal (o incluso el protagonista) vendiendo mierda... vamos creo yo

Homyu

Joder, ahora que tenia cable y me habia casi olvidado de lo que son los anuncios.

Realmente esperan que esto les ayude a incrementar las ventas? es que si yo veo anunciada la marca X mientras estoy jugando me cago en la marca, en su creador y en su familia y no compro esa marca por mis cojones.

KraveN_123

en el stranglehold (creo q se escribe asi... xd) entrabas en un cine y te ponian anuncios de videojuegos de esa compañia estaba bastnate guapo....

Rafyelzz

Me parece buena idea desde el punto de vista de la financiación de juegos que no vas a comprar...pero si jugar ejem.

H

Era de esperar, mientras no afecte al desarrollo de un juego en si, que pongan lo que les de la gana. Además que no es una cosa nueva, en muchos juegos veias vallas publicitarias de marcas por todas partes y lo que conseguian era más realismo.

xTr3m1S

hombre, si en el MGS4 saliese snake diciendo que buenos estan los marlboro mientras que se fuma un cigarro no pasa nada, pero como anunciar tabaco no esta permitido...

Tritio

No se, no se... La publicidad da mucha pasta, si la usan para hacer mejores juegos, bien. Pero para mí que esto es un timo. De todas maneras exissten juegos (de carreras, no simuladores de f1) que tienen carteles con publicidad. En este sentido le daría un poco más de realismo, de ahí a que el protagonista del juego te de consejos...

H

Me parece ridículo que en mitad de un juego den un parón para descansar y saquen su colchon de descanso RESTFORM... Con RESTFORM serás el perfecto anfitrión.

Patética tesis.

JangoBout

Algunos comentarios son hilarantes. Que Snake te va a salir dando una charla sobre un producto? La leche el concepto de negocio que tienen algunos.

Evidentemente será algo más parecido al product placemenet.

Por cierto. Os resultaría tan molesto tener publicidad durante los momentos de carga? A mi me parece un buen soporte. Al fin y al cabo ya sufrimos esas pausas con o sin publi.

MegalomaniaC

Esta publicidad no la mete Steam ya? Si cuando estas jugando al HL2 por inet te planta un cartelazo del orange box o portal que te cagas xDDDDDDD

Rafyelzz

De todas formas parece que nadie se ha parado a leer lo de "adsense". Que básicamente es como lo de los gays que nos aparece por aqui. Es publicidad pasiva si no me equivoco, y via internet, por lo que podría ser que se requiriese conexión a internet para que los anuncios funcionasen, y si, por ejemplo vayas publicitarias.

Aparecerían en todos los pcs de la gente que esté jugando a ese juego, y los anunciantes pagarían más, tanto en cuanto el juego sea mas jugado, y se "pegarían" entre ellos para aparecer. (así funciona adsense o funcionaba) Digo funcionaba porque ultimamente con el "detector de contenido" y relación directa con la publicidad que aparece, sería "absurdo" en los juegos, no te va a aparecer publicidad del mismo juego O_o. O si están echando un kiki aparece un anuncio de condones en la tele del puticlub (si es que hay) que estén?

Intrigante.

D4rKNiGhT

Si la pusieran en carteles de ciudades en los juegos o en algunos coches (como pasa en la realidad) o en anuncios de TV. Pero TODO dentro del juego, no hay problema.

Pero si estas jugando y derrepente el personaje te dice: "mm tengo hambre, podriamos ir a un Pizza hot!". Eso jodera un poco.

G4tts

El juego Crackdown creo recordar que usaba algo asi... los anuncios de las carreteras cambiaban... mas que nada, xk una vez k jugue dije.... ostia puta... si esta peli que anuncian es reciente y el juego ya tiene la de la castaña...

Kaos

Es ley de vida y bastante están tardando. Otra cosa es q nos joda, pero el q gana, siempre quiere ganar más.

PS3 -> Piratería cero -> PVP De sus juegos = El mismo de siempre.

"La piratería hace que los juegos suban de precio" - Random Gamer Business

No esperéis que la publicidad haga q bajen los precios.

A la mierda.

Rafyelzz

No harán que bajen los precios (que pa ellos hacen) Lo que si es cierto es que a veces juegas un juegazo sin haber contribuido a su financiación, y te da incluso palo. Pues bien, con la publicidad me dará menos palo.

jackvendetta

1º será una cocacola en la mesa o un banner en la pared, al medioplazo jugaremos en de_dustcola y al final el juego será un counter-strike cocacola, sino al tiempo...y n hay nada que me joda más que la publicidad, aún sabiendo qu es un medio de financiación para poder darnos un "mejor" servicio bla bla bla, la odio y te odio a tí!!!! defensor de la publicidad!!!! xDDD se me pira. saludos

Rafyelzz

Gracias a la publi tenemos un MV de coste cero (para letto, me refiero).

DeFiNiTioN

Lo que faltaba... me estoy imaginando juegos tipo cs con vídeos por el mapa...

Rafyelzz

Que quejicas sois copón.

Donde quedaría un poco raro es en juegos con temática medieval, no?

flipaovyse

Lo veo muy bien siempre que no entorpezca la historia del juego, su jugabilidad o al propio usuario.

Si lo aprovechan bien puede dar mas realismo al juego.

Yo prefiero ver anuncios de Goolgle en un pc de algun juego a que esten apagados o con lineas como msdos xD. Daria su puntito real.

H

Si no rompe la estetica y dinámica de los juegos, que pongan lo que les salga de los cojones.

Usuarios habituales

  • Rafyelzz
  • McAgoen
  • Veinx
  • Hunter138
  • phuNkee
  • Kaos
  • G4tts

Tags