Google AdSense en videojuegos

Falkyr_Drake

Todo sea por elevar el consumismo. Que asco!

H

#31 nosotros somos los principales culpables del consumismo en el mundo, si fueramos algo más inteligentes la mitad de empresas se irian a tomar por el putísimo culo. Nos creamos necesidades estúpidas y las empresas se lucran por ello.

En mi caso dudo mucho que consuma algun producto porque se publicite en algún juego.

Veinx

#13"Me parece buena idea desde el punto de vista de la financiación de juegos que no vas a comprar...pero si jugar ejem."
+1

Deberían meter la publicidad en los juegos ya! así reducen el efecto de la terrible piratería.

El coste de desarrollo de un juego es muy costoso, solo un modelo low poly de la ps2 se pagaba a los freelancers por 2500 dolares hace ya muchos muchos años...
Ahora un modelo con mapas de normales cuesta 8000-12000 euros, que es un modelo low poly(20000+tris) + las normales de un modelo high poly... Nadie se puede imaginar el curro que es hacer un modelo high poly, mapearlo, texturizarlo etc etc... un trabajo de 3-5 meses dependiendo del modelito.

Adsense genera dinero a través de los clicks, cada click puede generar entre 2 - 0,25 dolares, una pagina con muchas visitas puede generar al día 100+ dolares. La pagina que mas dinero genera en publicidad que conozco es dannychoo.com , el dueño de esa web gana los 6000+ dolares al mes con los anuncios de google y amazon... Adsense da 1 dolar por cada 1000 impresiones, no se que dará en los juegos si se implementa... porque solo seran impresiones.

Yo uso el addblockplus del firefox, no veo ningún anuncio en internet xdddd.
Supongo que sacaran cracks para quitar la publicidad en los juegos... si es que la acaban metiendo.

Rafyelzz

#32 Ese consumismo que tanto criticas, puede que esté dando de comer a tus padres, y a ti.

Esa "mitad de empresas que se irían a tomar por culo" implican un número de empleos, que oh noes, what the hell, es la mitad de gente que trabaja. 50% de paro? Uhm...

#33 Yo no pondría ese crack xD Prefiero que sajen a empresas "de cualquier otro campo" y que vaya a las empresas de videojuegos.

phuNkee

#33

Pues por el bien del sistema, espero que cambien lo de hacer click y abrir el navegador y consista simplemente en publicidad visual, porque sino, va a minimizar el juego su puta madre (Con perdón) xD

H

#34 No lo critico, está ahí y se lucran de nuestra inconsciencia.

Y lo siento, OMFG.. Si esas empresas se fueran a tomar por culo existirian otras dedicadas o no a otro sector quizas más provechoso. No xq cierre una empresa sus naves y oficinas se clausuren de por vida y jamas de los jamases se pueda establecer otra empresa a desempeñar otro sector. Namás faltaría eso.

Tu deducción de la subida del paro por cierre de empresas es simplemente asombroso, podrías ser del PP perfectamente (de buen rollo).

Rafyelzz

#36 Dime tan solo un ejemplo de negocio que pudiera acaparar 1 millón de empleados, y que no exista. Y que sea provechoso, y que no sea consumismo.

H

#37 dime tu una empresa con 1 millon de empleados y te digo donde recolocarlos

Rafyelzz

Aprende a leer, he dicho negocio. Como puede ser, la extracción de petroleo. La comercialización de gasolina.

H

Aprende a respetar campeón y metete tus descalificaciones por el culo. Comercializa algo alternativo al petroleo como la investigación de motores hidráulicos y su posible introducción al consumo. Crees que no generaría negocio ni empleo? Es algo dañino? Crees que seguiría existiendo magnates acaparadores que suben a diario el barril de crudo simplemente porque no le llega para sus caprichos?

Se generaria el mismo comercio pero con energía limpia y para nada dañina. Ahí te va...

Veinx

#36 "No lo critico, está ahí y se lucran de nuestra inconsciencia."

con eso que afirmas, ¿¿¿dices que eres un inconsciente??? xddd

esa frase queda de vicio para las drogas... el que conduce borracho etc etc... la verdad es que el que piratea no tiene conciencia de la gente que manda al paro.

Todo sea por elevar el consumismo xddd. La gente que conozco de este foro u otros lados que baja juegos piratas... no baja uno!! baja todos los juegos que salen al mercado! lo quieren todo.
Tengo varios conocidos que tienen practicamente todo el catalogo de ps2, incluidos juegos japos ultra raros, y lo mismo con el pc, juego que sale, juego que bajan.
CONSUMISMO total.
Y lo peor es que piensan que todo el mundo hace igual que ellos... y afirman que los que pagamos por los juegos hacemos mas rico al rico... en fin.

Hay gente que no tiene ni idea...les podría regalar mis apuntes de la universidad de la asignatura administración de empresas... El objetivo de la empresa es generar/producir 'bienes' para el 'consumo' y obtener beneficios.

#36 creía que los 'animales' eran los únicos inconscientes... perdona que te diga, pero para mi la gente inconsciente carece de lo que llamamos inteligencia, gente con impulsos reprimidos, pero activos(animales), que no llegan a la conciencia (psicologicamente hablando).

H

#41 Mira, antes teníamos la mitad de lo que hay ahora y viviamos igual. Las empresas tradicionales siempre prestaran el mismo servicio o en su caso intentaran mejorarlo o adaptarlo a las nuevas situaciones. Lo que pasa últimamente es que nos crean necesidades a veces estúpidas y otras no, el problema esta en los excesos y la gente no se da cuenta. No puedo decir que no haya sido consumista en alguna ocasion, pero a veces me gusta reflexionar sobre si las cosas podrían ser mejor. Es una humilde opinion, igual de valida que la que puedes dar tu o cualquier otra persona, el problema está cuando las personas creen que lo que dicen es lo correcto y el mundo se equivoca, ahí sta teniendo un serio problema.

No te gusta la palabra inconsciente? bien, usa ciego, obsesa, impulsiva.

Edit: Y para darte un ejemplo de lo que digo... Mi Super Nintendo me costó 14 mil pesetas, con 3 veces menos que una PS3 y las horas de diversión que pase con ella es igualmente proporcional a la diferencia de precio entre estas consolas. A día de hoy, casi 15 años después, sigo jugando a emuladores de Snes.

Veinx

#42 xdd tio haces como yo, aun juego a la snes y los juegos que no tengo en cartuchos en emulador. La snes y la megadriveII son mis únicas consolas.

No creo que una empresa de videojuegos cree una 'necesidad', crean un producto, si te gusta lo compras, es como las pelis. Los excesos vienen por culpa de internet, por tener al alcance todos los juegos piratas para descargar y la gente es consciente de esos excesos.
La regla es simple, culo veo, culo quiero, y si es 'gratis'(pirata) los quiero todos.
Yo personalmente no tengo la necesidad de jugar todos los juegos que salen al mercado, veo los videos de los gameplays y si me gusta me lo compro.

Juegos que me comprare seran el down of warII y crysis warhead, en cambio otra gente tendrá la 'necesidad' de bajarlos piratas junto a todo el catalogo de pc/xbox360/ps2/ds/psp del año.

Cuando uno trabaja cobra dinero no? yo pago por el trabajo de mucha gente que se deja la vista y que ganan 'dioctrias por año' trabajando delante de un monitor.
Una empresa de videojuegos esta formada por mucha gente, y los sueldos son una mierda, 1500 euros al mes en españa, el que gana es el empresario de la empresa de videojuegos, si pirateamos mandamos al paro a la gente que cobra una mierda en la empresa de videojuegos, como los artistas y los programadores.... el empresario tendrá las arcas llenas y se dedicara a otra cosa.
Es el empresario el que gana, los trabajadores de una empresa de videojuegos no cobran tanto dinero y lo digo por experiencia.
Te vas a londres a trabajar a una empresa de videojuegos y se te va todo el dinero en el alguiler del piso y la comida, no tienes ni para caprichos, si la empresa esa muere te quedas en el paro pasando 'hambre'.

Rafyelzz

#40 Oh, energias renovables, substitutivas de las existentes, lo cual movería empleo de un negocio a otro, no crearía el empleo que sigues sin saber como crear a raiz de tu destrucción de la mitad de las empresas mundiales que producen bienes consumistas.

PD: No quería faltarte al respeto.

Y sigo, "antes" no teníamos ni la mitad de negocios, pero oh mierda, espera que te linkeo una cosa.

Es que ahora somos muchos mas.

A otra cosa mariposa. #43, no es que las empresas de videojuegos creen o no una necesidad, que es obvio que no. Por ley esta prohibido crear necesidades en los consumidores. Y con esto hay que tener mucho cuidado, porque hace 15 años nadie usaba movil y hoy lo usa todo el mundo, se creó una necesidad? interesante hehe. De todas formas, el objetivo de una empresa es Sobrevivir.

cabron

Seguro que lo hacen sin romper la atmosfera del juego, incrustando la public¡dad de forma adecuada para que ni te enteres de que está ahí, algo así:

Rafyelzz

Que basto xD

H

#44 Es que si te lo digo me vas a quitar la patente y te vas a forrar a mi costa cabrón xDDD.
Tu querias un ejemplo de negocio que no existia, este no existe o si existe es muy primitivo, en ningun momento se ha dicho de un cambio uno por otro.

PD: Podríamos hacer un debate televisivo con scans de estadisticas y demás xD

Rafyelzz

#47 Pero si se trata de sustituir energias contaminantes por otras limpias, unas crecen y otras decrecen, con aproximadamente el mismo numero de trabajadores, en el mejor de los casos.

El debate sería mejor que los de ZP y el-padre-de-la-niña-de-rajoy.

Lo podemos dejar aqui, solo quería aclarar que no quería faltarte al respeto xD. Y que no soy afiliado al pp ¬¬

H

No pasa nada, ahi queda el tema. En la industria de los videojuegos este tema tiene una conotación totalmente diferente. Yo por mi, que pongan lo que les plazca, mientras no jodan los juegos...

Veinx

#44 el objetivo de una empresa no es sobrevivir, es el beneficio.

Una empresa puede sobrevivir sin 'beneficios', es decir.. lo que gasta en la producción, lo gana en las ventas para cubrir los costes fijos y variables, para seguir produciendo para la siguiente temporada. Ese tipo de empresas con el tiempo desaparece.
He visto como empresas hacían balance económico y no llegaban ni al punto muerto o 'umbral de rentabilidad'... total, la empresa se cierra.

Crytek la empresa desarrolladora del crysis esta en esa situación... si el warhead no vende lo suficiente para tener beneficio para cubrir los gastos se pasa al desarrollo para consolas o muere y no veremos mas juegos de esa compañía.
Los usuarios decidimos a quien mandar al paro.
Tengo un amigo(ingeniero informático) que trabajaba de programador en una empresa de videojuegos de bcn...y ahora trabaja en el corte ingles, porque no le ve futuro al desarrollo de videojuegos en España por la piratería.

Hoy día la ps3 es el único sistema donde es rentable sacar juegos, porque no existe aun piratería que yo sepa. Si fuese empresario sacaría todos mis productos en ps3 y que le den a la sexbox360 y al pc, que son a día de hoy el paraíso de la piratería.

La publicidad en los juegos esta llegando muy tarde... a ver cuando llega y ya!.

Me encantaria ver en el dragon age, armaduras coca cola o pepsi con +3 fuerza, +2 gaco etc etc
Os gustaria jugar a un juego de rol y ver tu pj con una armadura roja con diseños de cocacola? pues eso es algo que se estaba barajando para un futuro en los mmorpg.

Rafyelzz

Te equivocas, una empresa sin beneficios, no sobrevive. Y una empresa con beneficios, puede no sobrevivir, a larga, su producto, o su organización interna revienta, y se deshace la empresa. El objetivo de una empresa es sobrevivir.

Asignatura: Organización y Dirección de Empresas, 2º de ADE.

h3h3

Y si no te queda claro, te hago un silogismo facil.

Si una empresa sobrevive 100 años, implica que ha tenido beneficios.
Si una empresa tiene beneficios, no tiene porqué sobrevivir 100 años.

Luego Sobrevivir > Beneficios.

Veinx

yo no se si has leido bien, pero puse la palabra beneficios entre 'comillas', para que se notase.

asignatura: administración de empresas, carrera, ingeniería industrial.

por ejemplo ironlore cerro las puertas y tuvo 'beneficios' pero no los suficientes para continuar.
Lo servido por lo comido, punto muerto.

A lo que me refiero es que hay empresas que sobreviven sin obtener beneficios por sus productos ya que le inyectan capital para producir. Un ejemplo claro lo tienes en jazztel, que lleva años sin obtener beneficios y solo se dedica a invertir en infraestructuras con capital de inversores, la empresa dispone de un capital para sobrevivir por un tiempo. Ahora tras un monton de años empieza a obtener beneficios y muy pocos para la inversión que ha hecho.

Arvirago es otra empresa española de juegos que lleva mas de 5 años de desarrollo y no ha sacado ni un juego. Lo único que tiene son perdidas por inversión y sobrevive!

Rafyelzz

Luego el objetivo de una empresa es sobrevivir.

El curso lo he puesto porque es en el que se da la asignatura.

Te pongo un ejemplo facil.

Apple. Ha sido su objetivo el beneficio? Qué fracaso de empresa durante muchos años, no? Porque si bien han existido en ciertos años, han sido muy modestos. Pero bien, ahí la tenemos, ha sobrevivido a lo mas duro de una organización, la creación, la adaptación al sector, y llegar a la etapa de formalización con suficiente vida como para hacer lo que han hecho: el Ipod, el Iphone, los ibook, etc.

Por tanto, esta cumpliendo su objetivo, y como CONSECUENCIA, puede tener beneficios a largo plazo, y seguir haciendo su función en la sociedad, la de emplear a la gente.

Si quieres te pongo el ejemplo de Ford, el de Coca Cola o el que quieras. Que todas estuvieron en muy malas situaciones económicas, con perdidas millonarias, sobrevivieron, y ahí estan, ganando algo mas que un simple beneficio.

Sessions

en el GTA IV sin ir mas lejos.
burger shot = burger king
clucking bell = taco bell

vale solo son dos ademas, poner los nombers del los coches en vez del mitico bunshee.
ahora la cosa es, pagaran las empresas por eso.
yo creo que no. sera otro tipo de publicidad fijo.

lo interesante seria como se llevaria esto acabo. actualizando el juego??
o jugando por internet??
sino, seria siempre el mismo anuncio.

Veinx

#53 Esas empresas han sobrevivido porque están apoyadas por inversores (gente que aporta capital) y accionistas. Apple ha tenido beneficios pero muy pocos, si no los tiene no podría haber innovado con los nuevos productos.

En Los apuntes de la carrera viene bien claro que el objetivo de la empresa es el beneficio, perdón... max beneficio xd.
sobrevivir es la connotación que tu le has dado o que te habrán enseñado a ti.
Sin beneficio la actividad empresarial no tiene sentido.

Ninguna empresa tiene como objetivo cuando se crea el vender sus activos totales para sobrevivir por ejemplo... xdddd
Que una empresa sea solvente y sea capaz de pagar sus deudas para poder sobrevivir no es el objetivo empresarial. Luego sobrevivir no es el objetivo, porque.. qué empresa tiene como objetivo el vender sus activos totales para sobrevivir?

En la asignatura que aprobé hace ya mucho... El tema 1, se llama Empresa y el sistema económico, y el apartado 2 de ese tema se llama... Objetivo Empresarial.... y en ese apartado pone esto:
Max beneficio, min costes y para conseguir eso...
-emplear los factores de producción más adecuados.
-sustituir el factor de producción más caro por otro más barato siempre que no perjudique la calidad del producto.
-empleados solo la cantidad necesaria para cada factor.
-utilizar la empresa en toda su dimensión.

Estoy seguro de que en el examen le pongo sobrevivir en vez de lo que ponen en los apuntes y me habría cateado.

Esta claro que asocias sobrevivir a beneficio jeje. Y no es el termino correcto que se usa, por lo menos en mis apuntes. Veo el termino sobrevivir inapropiado y un poco troglodita.

Crytek tras lanzar el crysis no ha obtenido suficientes beneficios y han llegado inversores (nvidia y ea) que le han dado un poco de soltura para desarrollar el warhead. Sin ea y nvidia crytek podría haber muerto como empresa.

McAgoen

Este foro es el de mayor nivel cultural de toda MV

Rafyelzz

Tu estudiaste la empresa desde el punto de vista de un empresario aislado, sin entorno y de pequeña o mediana empresa.

En la vida real, hay un entorno al que debes adaptarte y en el que debes sobrevivir.

No te lo voy a discutir mas, puesto que entiendo tu escepticismo. Yo también se lo debatía al profesor en clase. No digo que lo tuyo esté mal, no, es correcto, pero el hecho de sobrevivir está por encima de los conocimientos que dan en las ingenierías sobre empresas. Lo cual es normal, no necesitais mas. Yo he estudiado Microeconomía, Macroeconomía, y Micro avanzada y macro avanzada, y teorías de las organizaciones, dirección corporativa, y un largo etc, y como te repito, el termino sobrevivir, está por encima del mero beneficio.

Te podría exponer la paradoja de la rana en la cubeta de agua que se calienta progresivamente.

El objetivo de la rana es permanecer en contacto con el agua, su "beneficio". Bien, el agua (su entorno) se calienta progresivamente, hasta tal punto que deja de ser soportable para la rana, por lo que no puede cumplir su objetivo más. Aquí entra la teoría sobre como actuan las empresas. De manera pasiva? (en un entorno agresivo mueren) De manera activa (reaccionan ante acciones de otras empresas) reactiva? (reaccionan instantaneamente ante cambios en el entorno). Pues buen, las últimas son las que mas probabilidades de sobrevivir tienen. Pese a que una empresa pasiva puede obtener beneficios, ante un cambio en el entorno o una actitud agresiva de sus competidores, debe adaptarse, o contraatacar, para sobrevivir, tenga beneficios o no, de lo contrario, desaparece, y no hay mas beneficios, ni a corto, ni a largo.

Crytek tras lanzar el crysis no ha obtenido suficientes beneficios y han llegado inversores (nvidia y ea) que le han dado un poco de soltura para desarrollar el warhead. Sin ea y nvidia crytek podría haber muerto como empresa.

Crytek hizo un buen trabajo, independientemente de beneficios, y mira por donde, sobrevive, objetivo cumplido.

Estoy seguro de que en el examen le pongo sobrevivir en vez de lo que ponen en los apuntes y me habría cateado.

Y si en el mio (que se supone que es más purista) pongo beneficio, también me catean. :)

Usuarios habituales

  • Rafyelzz
  • McAgoen
  • Veinx
  • Hunter138
  • phuNkee
  • Kaos
  • G4tts

Tags