Google STADIA #hype | El futuro de los videojuegos no es una consola

z4eR

Y habrá todo esto para la VR?

1 respuesta
Cryoned

#361 seguramente tardará más tiempo porque la vr es sensible al input lag por temas de mareos y demás, pero si, llegará.

JMorell
1 5 respuestas
B

Ni tan mal si llegara así a nuestras casas.

centu

Esa es la gracia. Que si en la jodida presentacion mundial va TAN mal, cuando te pongas a intentar jugar en tu casa con tus cables de antes de la guerra vas a tirar el mando por la ventana.

B

Por cierto peceros, id aprendiendo a jugar a CS GO con el mandito

1 respuesta
marveen

#366 que dices jipi colgao?

7
TopFun

Estoy con la prueba de 7 días del psnow por curiosidad y al margen de los 720p, me ha sorprendido gratamente el tiempo de respuesta del control. Para echar unas partidas sin demasiadas pretensiones a cosas como usfiv cumple.

A nada que stadia lo mejore, para crios puede ser el regalo estrella. Lo más que pueden romper es el mando y se lo pueden llevar a casa de amigos etc.

TripyLSD

#363

La peñita se centra en los posibles probemas de la tecnología, y eso es lo de menos. Ya están hechos los deberes en ese aspecto.
Como ya han comentado alguno más por ahí, existe tecnología de sobra para dar soporte a algo así. Por eso en verdad ésta presentación es una mierda, es humo.

El problema que yo veo con las plataformas streaming de videojuegos, o GaaS, es que el usuario final pierde el control absoluto y total del software, especialmente si lo que estás comprando es la licencia para jugar a un juego bajo los terminos que la empresa del servicio te da. La free software foundation se debe estar retorciendo cada vez que sale una plataforma de éstas.
Una cosa es que compres un juego, ya sea en formato físico o en digital, al que dejen de darle soporte en "x" años. Pero independientemente de eso tu tienes el software en tus manos. Tu decídes dónde ejecutarlo y cuándo. Tú decides si quieres actualizarlo o no. Con el streaming todo eso se pierde. El código que "ejecutas" no lo controlas, y no lo puedes ejecutar donde y cuando tu quieras (porque la batalla de modificarlo,. ya, tal..),. es más, no lo ejecutas en un hardware que tu posees. Compras licencias para ejecutar software que no tienes, que funciona exclusivamente en un hardware que no tienes y que otras personas deciden cómo y cuando accedes tu a ese hardware y cómo y cuándo ejecutas el software que has comprado. Es como una versión supersayajin del DRM!

Estoy mucho más a favor de plataformas PCaaS como ofrecen Dell, Lenovo, u orientado a videojuegos, Shadow, donde ese "descontrol" lo limitas sólo al hardware.

7 5 respuestas
B

#363 Bueno, pues adiós al sueño del juego en streaming. Entre esta latencia y algo de lo que dice #369 este tema quedará como el low tier de los videojuegos.

PC maste race > console peasants > cheap streaming slaves*

*(porque son esclavos de Google y del límite de la velocidad de la luz)

Sinso

#363 Como no mejoren muchísimo ese input lag eso es un fracaso como un piano en bastantes géneros.

Injugable.

ramaGZ

#369 No puedo darte dos manitas. Ni tres. El problema es que los intereses del grueso de la gente y el de las empresas se alinean perfectamente: por un lado tienes a los que piden sencillez e inmediatez y por otro tienes a las compañías protegiendo su código contra las modificaciones no autorizadas (pirateo).
Por si fuera poco, puede haber un potencial problema de privacidad (que en el caso de Stadia, se da por hecho).

Como siempre, el tiempo dirá, pero en cualquier caso seremos todos responsables de lo que nos va a pasar

centu
#369TripyLSD:

La peñita se centra en los posibles probemas de la tecnología, y eso es lo de menos. Ya están hechos los deberes en ese aspecto.

Es que no son posibles, son reales. El lag es horrible y lo hemos visto todos aun en la misma presentacion. Los deberes no estan hechos ni estaran en 10 años.

2 respuestas
TripyLSD

#373 apostamos algo que en 2 años tienes todo lo que dicen?
Eso si, siempre que Google no decida abandonar el proyecto a la mitad si ve que no tiene interés suficiente, como pasa con la mayoría de los proyectos que inicia. (Y ESTO ES LO QUE CREO QUE EN VERDAD VA A PASAR,sinceramente)

Ronjoujoujou

#369 Razón no te falta.

B
#373centu:

Es que no son posibles, son reales. El lag es horrible y lo hemos visto todos aun en la misma presentacion. Los deberes no estan hechos ni estaran en 10 años.

Ni en más. El límite de la velocidad de la luz es lo que nos jode en última instancia. Como no haya una revolución alucinante en la física, el streaming nunca tendrá poca latencia.

Si lo de #363 es lo mejor que puede dar Google, y teniendo en cuenta que siendo una presentación de Google las condiciones serán muy cercanas a las ideales, eso posiblemente signifique que esta demostración no ande muy lejos del límite físico establecido con la velocidad de la luz, en el sentido de que ya poca optimización adicional puedes introducir. Por lo tanto, si ya no puedes optimizar más, has llegado al tope físico que nos pone el límite de la velocidad de la luz.

Ojalá me equivoque y haya margen de mejora, porque me parece interesante el asunto en cierto modo.

1 respuesta
s3niK

"Tengo pleno respeto por el hecho de que va a haber una parte alta de la pirámide de los jugadores, por ejemplo los de los eSports, que son típicamente los que llevan camisetas con sillas gaming, y que invierten en ratones con la mínima latencia posible", aseguró el ejecutivo. "Quizá no vayamos a ser capaces de satisfacer a esos jugadores desde el principio, pero me parece que el resto de los aficionados… Todos los que están por debajo de los profesionales, son nuestro público para Stadia".

Ya empiezan a rajarse... huy huy huy!!

2 1 respuesta
sagem9

#369 estoy en parte de acuerdo contigo. Sobre todo en la parte de no tener un Hardware propio. Cuando hace semanas se anunció que google iba a presentar su "consola" había mucho hype pero después de no mostrar nada más que un servicio se han generado más sombras que luces. Creo que aún no estamos preparados para jugar sin una caja bajo la TV (hablo sobre todo de los más afines a las consolas). Lo ideal hubiera sido que mostrasen también una consola que además permitiese descargar los juegos o comprarlos y tenerlo ahí. Hasta el eslogan de "juega donde quieras" les hubiera quedado mejor con "juega donde quieras y como quieras".
El futuro debería ser que podamos elegir la forma de jugar y tener diferentes alternativas para hacerlo.

1 respuesta
B

#377 Entonces los jugadores profesionales con camisetas gaming y con sillas gaming son los únicos que se darán cuenta de la latencia que se ve en los vídeos de #363, ¿no? Joder, entonces debo ser un jugador profesional y no lo sabía.

Bah, esto es para las masas que usan dispositivos android baratos y jamás han jugado a nada decente. Esto no es para los jugones de verdad.

Me bajo del barco del hype definitivamente.

1 respuesta
B

Buscan al jugador casual, el que mueve los millones en el mundillo. Por eso les va a salir rentable.

Call of duty, fifa, fornite, apex etc.

2 1 respuesta
Srednuht

#376 buena fumada te has pegado con la velocidad de la luz xd

2 respuestas
Ronjoujoujou

#378 Yo creo que esto que comentas es el buen camino. Steam con el steam link lo hizo bien pero la cagó con las "consolas". La clave creo yo es dejar a la gente jugar dónde quiera y como quiera, siempre con su consola. Dar más libertad, stremear entre tus dispositivos, Yo creo que por aquí va la cosa.

Lo de Google va a pinchar de aquí a nada, espera que digan precios.

Asdrubael

¿esto existe ya en otras compañías? es decir, con una mierda de pc se pueden jugar a juegos de buena calidad? Qué plataformas existen ya?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#383 Sí, existía una que ya hacía eso, pero de calidad dudosa. Yo nunca lo probé, pero el proyecto ya existía.

B

#381 ¿Fumada? Ninguna. Pregúntale a un ingeniero de telecomunicaciones sobre las latencias. O lee un poco:

https://en.wikipedia.org/wiki/Optical_fiber#Index_of_refraction

2 respuestas
TripyLSD

#383 Si.

Utomik ultimamente se anuncia mucho por las rrss. Seguro que buscando por google encuentras más.

#381 #385
Los que piensen que es imposible, ya hice una ilustración hace unos meses de que la tecnología no sólo es posible si no que actualmente ya es viable https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pcaas-futuro-podria-cambiar-forma-usar-pcs-622313/3#80
TL;RD related: las latencias RTD actuales entre Frankfurt y Londres (780KM) son de apenas 11ms .

1 respuesta
B

#386 Pero obviamente hay muchísimo más de 11ms de latencia en los vídeos de demostración de Stadia.

¿Por qué? Pues supongo que porque hay que sumar el tiempo de ida de tus pulsaciones + el tiempo de renderizado + el tiempo de venida del vídeo, y teniendo en cuenta que en el mundo real hay mucho equipamiento de intermedio que va sumando más tiempo a la latencia total.

Así que, por immaginar una situación hipotética con 11ms de latencia respecto al servidor, tenemos en el mejor de los casos: 11ms de la ida + 16ms de la renderización + 11ms de la vuelta = 38ms.

Y esos 38ms aún sería algo mil millones de veces mejor que lo que se ve en los vídeos de Stadia.

2 respuestas
TripyLSD

#387 Por que es una plataforma que acaban de presentar y está en desarrollo. De hecho, mira la presentación sin más donde apenas hay precios o videojuegos,.. Google la ha cagado porque se ha presentado a una expo de videojuegos como si fuera su exposicion anual de desarrollos y developers jipis.

Pero mira, LTT hizo una prueba de latencia en un video (patrocinado, claro) con la plataforma Shadow ( https://www.youtube.com/watch?v=0BQ4bXNdEQI ) y apenas hay diferencia entre la prueba en remoto y la prueba en local.

1 1 respuesta
B

#388 Me lo voy a ver, pero más tarde. Yo quisiera que esto funcionara, pero no soy optimista. Ojalá yo esté equivocado. Al fin y al cabo, no soy un experto en nada de esto, sino un cuñado.

Ojalá tengas razón y lo que hemos visto de Stadia hasta ahora no sea lo mejor que se puede alcanzar.

Srednuht

#385 Si, se de lo que hablas, pero si hablamos de que el servidor o nodo de la CDN de Google se encuentre en el mismo país, ya te vas a latencias de 5-20ms, lo cual es bien (aunque no creo que esto se mantenga -hoy- para streaming de 4K 120fps)

Y por otro lado, estás dando por hecho que la tecnología de fibra óptica es la definitiva, la única que se va a desarrollar o que no va a sufrir ningún tipo de evolución.

Y dejando de lado las redes, yendo directamente al software, ya hay por ahí en muchas aplicaciones modelos de predicción que ayudan a que esa sensación de retraso disminuya

#387 AH, y juraría que las latencias que mostraban estaban entorno a 100ms, que si cogemos tus 38, lejos de mill millones mejor, no llega ni a un x3

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vaody
  • Cryoned
  • sagem9
  • -Pr0dyh-
  • Ronjoujoujou
  • Gallifrey
  • n3krO