Google STADIA #hype | El futuro de los videojuegos no es una consola

B
#390Srednuht:

#387 AH, y juraría que las latencias que mostraban estaban entorno a 100ms, que si cogemos tus 38, lejos de mill millones mejor, no llega ni a un x3

Sí, soy un pecador por exagerar tanto :_(

Sinso

#380 Esos cuatro juegos, con ese input lag, son injugables.

Igual a los niños de 9 años que juegan al fortnite en el movil/switch a 20fps les da lo mismo, pero a cualquier persona que haya jugado regularmente a esos títulos en su ordenador, pasar a sufrir un input lag jugando es absolutamente imposible.

1
s3niK

#379
Esta jugando Stadia con ese mando logitech por que el y tu lo decis no?
Ok, willy!
Espera que te pongo un video mio jugando a Odissey en PlayStation 5 en un ratito bro!
XDD

1 respuesta
B

#393 Pues también podría ser que nos estuviéramos comiendo un fake. Pero bueno, que Stadia tuvo una beta privada con usuarios invitados hace unos meses, cuando no se conocía su nombre. Y entonces los usuarios no tenían mando de Stadia.

Así que siguiendo el buen criterio de lo que dice #393 , ¿hay vídeos de los periodistas que hayan probado Stadia en propio evento de la presentación? ¿O fue a puerta cerrada y sin cámaras?

-

Por cierto estaba dandole vueltas a esta mañana. ..

Al parecer el truco de Stadia es el uso del pad que se conecta directamente al nodo para reducir latencias. Veremos por lo tanto ratón y teclado con la misma función por parte de Google?

Porque según la conferencia el Assasins reconoce tanto un pad como un teclado y ratón.

2 respuestas
sagem9

Al final queda claro que esto saldrá bien o mal dependiendo del catálogo y el precio... Qué preferís, tener los juegos de lanzamiento y pagar al mes 30-40€ o, como hace Game pass, por 10-15€ tener sus exclusivos + juegos actuales que lleguen a la plataforma 5-6 meses después de su lanzamiento?
Personalmente prefiero lo segundo. Game pass me parece un servicio cojonudo (calidad-precio) y espero algo así por parte de Stadia

M

Se ha proclamado ya el gordo de Valve a todo esto o que ?

Ha dicho algo ? Estará nervioso ?

A otra cosa, yo creía que Google iba a hacer juegos. Pero no me queda claro que si va a hacer juegos o va ser solo un Steam en la nube xd

1 respuesta
Mtra

#397 Tiene toda la pinta de "consola en la nube" con su propio catalogo. La cosa esta en a ver si van a necesitar las compañias de un nuevo desarrollo en otra plataforma más y eso va a limitar mucho el catalogo o como funciona aun no se sabe mucho...

marveen

#395 Claro, el pad por arte de magia comunica directamente con la sede de Google

1 respuesta
Mtra

#399 Magia no creo, wifi quizas XD Porque no? Si funciona bien, eliminas un intermediario que conecte (Consola/movil/chromecast) que pueda meter lag.

#395

Veremos por lo tanto ratón y teclado con la misma función por parte de Google?

Sería un must.

2 respuestas
marveen

#400 Un mando por Wifi te va a generar más input lag que un periférico USB conectado a una máquina conectada a internet por RJ-45...

2 respuestas
Mtra

#401 Yo solo digo que ellos lo han justificado así en la presentacion :/

-

#401

That said, while we can’t give you the final verdict on performance right here right now, we do know that the wireless Stadia Controller will have a slight edge on the Xbox One in terms of latency, as Google built it to work over Wi-Fi instead of Bluetooth. Connecting directly to your router could cut out crucial milliseconds of delay and save you lives in platformers and frustration in the real world.

That said, although the controller looks like it’s meant to be used wirelessly, there is a USB-C port on the back that will be used for charging. Every Google rep we spoke to couldn’t comment on battery length (again, FCC clearance is key here) but told us that information will be made available publicly before the Stadia launch.

Seyriuu

#400 Eliminando pasar por el pc y del pc al wifi te ahorrarías en el muy mejor de los casos 1 ms y da gracias.

Y para hacer que el pad se conecte directamente al router deberías hacer que el pad en sí fuera un minipc con una tarjeta de red integrada. Te sale mucho más rentable que el pad conecte al ordenador por usb/bluetooth y que el pc vaya al server de google.

1 respuesta
Srednuht

#404 1ms sacado de tus cojones en bata?

2 respuestas
Cryoned

Lo del pad es drm para que no lo uses fuera xD, y podría ser también quizás, para incluir dentro de él, el hardware necesario tipo chromecast para stremear a cualquier dispositivo sólo llevándote eso en la mochila y tirando de chromecast o microhdmi

#405
No, de que es la realidad, un aparato conectado por cable al pc o por red local no debería tener latencia alguna.

Ozonoo4

#405 Si nos saltamos algo de hardware, hablamos de reducir entre 0'1 ms a 10ms en el mejor de los mas generesos casos, no de cojones en bata, no?

Si con el mando de STADIA, el server a medio metro y con un tera/s iba como el ojete en la presentacion ...

De todas formas, me parece muy ignorante y un acto de fe enorme, creer que un mando por wifi va a conseguir mayores velocidades que un ordenador con cable RJ45 =/

1 respuesta
YokeseS

No se rick pero el tema de las latencias lo veo un poco chungo hoy por hoy. En un futuro esta claro que funcionara.

Srednuht

#407

Aquí por ejemplo sacan menos input lag en PC con el DS4 por Bluetooth(es decir, wireless) que el USB

[ Y en el de XBOX One las latencias son idénticas ya sea wired o wireless]

Cualquier dispositivo hoy en día se puede enchufar directamente al router. Cualquier mierda smart de 10€... No veo ningún drama en que el mando vaya directamente a la salida y de ahí al cloud

1 respuesta
Ozonoo4

#409 Primero, ¿el mando de STADIA va por bluetooth a los servidores de Google? no, va por wifi que como muestra la grafica que me pones (wireless), son de los que mas inputlag tienen.

Segundo ¿has cogido el unico ejemplo de los 3 que cuadraba de refilon con lo que decias?. Porque el mando de Steam tiene menos input lag por cable que por bluetooth, igual que el de Xbox. A lo mejor es que el de ps4 por bluetooth simplemente es una mierda. ¿Pero y que? nadie ha hablado de bluetooth de todas formas.

Tercero, yo hablaba de wifi VS un cable RJ45, que es un cable ethernet cat.6 y ahi podemos ver a Arduino, que si no me equivoco lleva ethernet shields.

Asi que deja los cojones en bata tranquiltos, por lo menos durante 5 o 10 años cuando si pueda ser una realidad factible. A dia de hoy STADIA es humo, por lo menos lo que prometen va a ser injugable.

1 respuesta
Srednuht

#410

Primero: no, va por red, wifi en este caso. Ah, y wireless no tiene por qué ser WiFi, bluetooth es wireless también
Segundo: no, he cogido una comparativa que parece fiable.
Tercero: obviamente si conectas el mando con un rj45 al router directamente va a ir más rápido. Lo que no tengo tan claro es que no puedan lograr la mínima latencia con:
controller > wifi > router
controller > USB > rj45 > router

(por lo menos la misma)

Pero vaya, que es discutir por discutir porque ninguno sabemos por dónde va a tirar ni cual será el resultado final.

Esto es directamente state-of-the-art así que a saber qué tienen en mente.

Lo que no veo lógico por parte de una empresa como Google es que te presente una tecnología donde jugar será como enchufar el WoW con 500 de Ping. (al público, lanzarlo oficialmente no una demo)

Al final es algo que saldrá no antes de 18-24 meses y siendo positivos, diría yo. Basándome en que estén ahora inscribiendo empresas y que éstas tengan que usar los SDK para integrar stadia en los juegos que ya tengan desarrollados

Y en serio, la CDN de Google hace MAGIA. Si hay alguien que HOY/MAÑANA puede revolucionar las comunicaciones es Google. Y más si no hay ni que salir de sus máquinas

1 respuesta
Ozonoo4
#411Srednuht:

Pero vaya, que es discutir por discutir porque ninguno sabemos por dónde va a tirar ni cual será el resultado final.

El resultado es ese. Infumable aunque me quitas 10ms (que en realidad como mucho reducira 1ms o 2ms o dos el mando de STADIA xD) de esos 100ms base de input lag.

Discutir mas bien se basa en un acto de fe VS la realidad.

1 respuesta
Srednuht

#412 no veo ningún controlador de Google en el vídeo. Y habrá que ver qué IL le mete el display. Y omites demasiadas cosas, pero vaya, podemos dejarlo aquí

Cryoned

Shadow Pc y geforce now tienen de 30 a 60ms de latencia extra que son 3/4 frames. Vsync tiene 20ms y mucha gente lo activa sin quejas a pesar del putoasco que da, pero para juegos no reactivos al 90% se la pela.

si stadia tiene más, es raro pero da igual porque lo arreglarán al nivel de la competencia y a partir de ahí sólo va a mejorar con el tiempo.

eondev

Nos olvidamos de si el mando de Stadia tendrá menos pasos intermedios que el uso de un controller normal vía chrome.

lebrilla

#178 eso según la zona en la que juegues no?

Aeran

Con la switch juegan en streaming al asassins y al.resident 7 y va bien. Digo yo que los ingenieros de Google tendrán las cosas las claras que el usuario medio de este foro. La cosa es quejarse por todo , madre mía xD.
Yo no pienso dejar de tener pc , pero si el servicoo es barato pues me planteare compaginar ambas cosas.
Si nos dan más opciones , pues mejor.

1 respuesta
sagem9

Qué la latencia la solucionarán está claro, no van a sacar un producto con ese problema. El verdadero problema será el catálogo/precio/modo de servicio.

1 respuesta
Mastema

#418 Es un problema en el mismo momento en que no existe tecnología suficiente como para reducirla a niveles aceptables. Veremos qué ocurre con el paso de los años pero ahora mismo ni Google es capaz de ingeniar un streaming con menos de 100ms de latencia, que ya es una aberración.

#417 Define bien, porque tienen una latencia más que considerable. Otra cosa es que sean juegos que por su estilo esto no es un problema crítico. Pero en otros géneros como shooters, juegos de deporte, juegos de lucha, hack n slash, o cualquier cosa que requiera un control rápido y dónde la capacidad de reacción importe, ni con el streaming de Switch iría "bien".

1
TheDamien

Se sabe fecha de salida? Hype9000

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vaody
  • Cryoned
  • sagem9
  • -Pr0dyh-
  • Ronjoujoujou
  • Gallifrey
  • n3krO