Google STADIA #HG | Juega sin consola

  • Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador

  • Pasos para habilitar la resolución 4k:

spoiler
AeRoS

#600 Además lo podremos hacer desde cuaqluier dispositivo que tenga una pantalla y conexión, PC, consolas, smartphone, tablet, TV, etc.

Osea que eso se refiere que tendría que conectar el chromecast a cualquiera de los dispositivos entiendo no? Pensaba que con ser android ya valía.

1 respuesta
Kalgator

#601 no, ios y android ya tienen la aplicación, pero aun no dejan usarla en esta y te manda a un dispositivo que si te deje

Pero si, al final se podra usar en cualquier dispositivo con pantalla, si no tiene un OS de android comparible (por ejemplo una tele), tendras que pincharle el chromecast

B

Si te pillas el stadia te viene invitación para un colega o algo?

2 respuestas
Kalgator

#603 Si, aun que aun no las han dado

Vaody

#603 No, los buddy pass era solo para las Founder Edition, las premiere Edition no traen invitacion.

2
NeV3rKilL
#576TRON:

Por eso Stadia no me gusta, la única flexibilidad que ofrece es la de jugar en distintas plataformas sin descargar nada, que es un lujo de puta madre, pero de caras al consumidor son dos patadas a los huevos.

Stadia te permite jugar a juegos AAA sin desempolvar 400€ de consola, que encima se puede romper y no hace ruido ni ocupa sitio. Además de jugar en la pantalla que te de la gana mientras tengas buena conexión.

Vamos para lo que se juega en consola Stadia es ideal.

6 1 respuesta
B

Hemos pasado de los hardcore gamers con los ms a los hardcore Diógenes con las putas cajitas, al menos los gamers tenían más o menos una razón de verdad.

1
TRON

#606 Tu argumento es inválido en el momento que el motivo por el que te gastas 400€ en una consola son sus exclusivos. De nada te servirá Stadia si no sale el próximo Uncharted o God of War. El streaming a otras pantallas ya se puede hacer con PS/Steam a día de hoy.

Si en Stadia llegan a haber los exclusivos de Sony o MS te daré la razón.

1 2 respuestas
Kalgator

#608 Pero en Stadia van a haber exclusivos de Stadia, así que va a ser lo mismo, cada consola con sus exclusivos

Por ahora Gylt es su primer exclusivo, y ya han dicho que no va a salir en ninguna otra plataforma

1 1 respuesta
B

Prefiero de aquí a lima que los exclusivos sean apartir de ahora por stream que de otra manera, es para mi lo verdaderamente interesante de este modelo si tira para adelante, pague una cuota mensual por tener servicio premium o no. En una consola independientemente de la calidad tengo que pasar por caja si o si, y algunas para colmo no llegan a los 1080p60, bueno, en realidad toda versión no pro tiene juegos sub 1080 y sub ya no 60, sino con problemas para los 30 fps. Lo de Switch si tal lo dejamos para otro día.

1 respuesta
StonyK

A los que les ha llegado el pack que tal? Ya habéis probado los juegos en 4K?

https://www.fayerwayer.com/2019/11/google-stadia-frie-chromecast/

2 respuestas
Kalgator

#610 Es que si mejora la calidad de Stadia (que claro que lo hará en su tiempo), es una plataforma donde no vas a tener que estar pendiente de tu consola/pc, ni que se te joda ni se quede desfasada, e incluso dudo que haya incompatibilidad, ya que google es la que se encargará de todo

De cada al futuro me da que esto será una opcion muy viable, como lo han sido los moviles para jugar (que además con esto vas a poder jugar a triples A en el movil..)

#611 Si, y se ven dpm!, el inconveniente, es que los gráficos son de consola, no de pc (por lo menos en Destiny)

1 1 respuesta
TRON

#609 Y bien que hacen si quieren potenciar su plataforma, es un motivo más por pagarles. Pero los 400€ de otra consola no te los va a hacer ahorrar si te interesan también sus juegos.

Si es más que nada por denotar lo absurdo del argumento xd. Stadia como plataforma ofrece unos juegos y unos servicios, que son geniales por la parte de funcionalidad y versatilidad, pero a la que eres un freak del control sus políticas ya no molan. Yo que sé, por decirte algo más, en Stadia no me puedo poner ReShade ni puedo trastear tanto los gráficos, y si a mí hay una opción o dos que me molestan, tengo todas las papeletas de que no las pueda configurar. También podrían quitar un juego por licencias. Muchos factores a tener en cuenta.

Para mí sería la plataforma definitiva si, por ejemplo, me comprara el juego por Amazon a X€ y por 10€ más tengo incluido en servicio de Stadia.

2 respuestas
Kalgator

#613 En consola puedes poner el reshade?, por que me da que quereis tener un pc en la nube que incluso podais utilizar el word en el :psyduck:

Stadia equivale a una consola, vas a los ajustes y tienes los ajustes de consola, graficos de consola etc.

Y lo mismo que acabas de decir se puede decir de PS y de Xbox (aun que este saca sus exclusivos en pc y puedes tocarle los ajustes y meterles mods)

Para que comprarte una PS4 entonces?, además, si quieres jugar online en ps4/xbox/switch tienes que pagar, en Stadia a partir del 2020, solo compras el juego y puedes jugar a 1080 perfectamente sin pagar nada mas, (y juegos ya han dicho que van a ir regalando, como los otros servicios)

1 1 respuesta
TRON

#614 Te estoy comparando Stadia con otras dos plataformas (PC y consola), ¿tan difícil es de entender? Con sus ventajas y desventajas de las tres. Si nos ponemos a reducir tanto al absurdo, al menos en PC y PS4 puedo jugar aunque me quede sin internet. :man_facepalming:

Lo dejo ya porque demasiadas vueltas le estáis dando al tema y esto ha decaído demasiado ya xd.

3 respuestas
Kalgator

#615 Si, y ese es uno de los puntos negativos de stadia xD, sin internet no hay opcion a jugar :psyduck:

Pero es que pareces que quieras que tenga las ventajas de pc y de consola en uno, yo solo te digo que esto es una consola, no un pc

B

#612 Por mi que estén ambas opciones, hay en pueblos de mala muerte donde las conexiones apestan, y si además de esto compartes conexión, gL. Que en un hogar varios utilicen la misma conexión es muy habitual y te puede joder la experiencia de juego que alguien este descargando algo o viendo Netflix a 4k, o lo que se te ocurra que trague gran parte de ancho de banda. De hecho yo tengo fibra óptica de hace una semana, si me ponía a ver vídeos a 1080 comprimidos ya daba por el culo al resto XD

De momento Sony y Microsoft van a ofrecer ambas cosas, así que cada uno pille lo que necesite. ¿Con Switch y el explorador se podrá usar Stadia? Porque va a ser un puntazo. O que se pueda iniciar Android con dual boot, y tener acceso al futuro xcloud, PS4 Remote Play, Steam Remote Play, etc.

#613TRON:

Para mí sería la plataforma definitiva si, por ejemplo, me comprara el juego por Amazon a X€ y por 10€ más tengo incluido en servicio de Stadia.

Geforce Now hace eso más o menos. Tiene opciones de la calidad del stream en si, las opciones in game (las de PC) y mods en algunos juegos, aunque esto ultimo no se exactamente como funciona ni como y que se puede meter.

Como si quieres poner la calidad en el PC de la nube a 4k y luego que te transmita a 720p y un bit-rate de 2mbps xd

Vaody

#615 Que le estamos dando vueltas? que yo sepa eres tu el que llevas todo el día en un foro de un producto que no te gusta xDD

1 1 respuesta
pelusilla6

Lo bueno de los exclusivos de stadia es que si te interesan a partir de 2020 con pagar el juego ya puedes jugarlo a 1080p gratis

1 respuesta
TRON

#618 Primero, sois vosotros que respondéis a todo lo que digo. Si no queréis debate no me respondáis tonterías y respetad mi punto de vista. Segundo, que haya dicho que no me guste no quiere decir que esté en contra. No hay que ser tan extremista.

edit: De hecho es un servicio que me interesa pero no me convence, por ahora.

Legault

#619 Lo que veo yo es que tienen que aumentar bastante graficamente los juegos ... yo quiero jugar al Cyberpunk con todo a max en stadia xD

1 respuesta
legent

#615 Con juego en cuenta primaria, si es cuenta secundaria te pide cada hora que hagas check de internet... que es lo que me está pasando con DS.

Hachu

#611 El único en 4k es el Tomb Raider pero tiene problemas de estabilidad y va 30fps. Los demás son escalados. Sumale la compresión de vídeo que es, según he leido, el codec VP9 que tiene un bitrate de 35Mbs vs los 100Mbs que es Blu-Ray 4k

Que tampoco es que importe mucho. 4k es carísimo y no renta, además que la única plataforma que lo alcanza de forma nativa sin trucos es Pc

2 3 respuestas
Vaody

#623 De donde has sacado esa información?

1 respuesta
Vaody

Final Review del DarkSiders Genesis que nos llega el dia 5.

NeV3rKilL

#608 Para los exclusivos pues firmarán contratos de exclusividad como hacen MS y Sony. Stadia es una "consola" más. Deberíamos empezar a hablar de plataformas más que de consolas.

Si te gustan los exclusivos de sony, pues evidentemente has de pasar por el aro de sony, pero eso no invalida que Stadia sea una plataforma más en el mercado: que requiere un desembolso inicial de 0€, ni que tenga unas ventajas y unas contras que las consolas tradicionales no tienen y que compita directamente con Sony, Nintendo y Microsoft.

De momento no compite con el PC, al igual como el resto de plataformas de sobremesa tampoco compiten con el PC por la idiosincrasia del mismo y de la gente que juega en el.

#621 Pues yo no lo entiendo. Huele que será la version de xone x. Ya comenté antes que no sé porqué los juegos no están con gráficos ultra, 4k y 60fps por tecnología debería importarles poco y en el lanzamiento deberían estar renderizando lo más tocho que tengan para dar una mejor imagen.

#623 RDR2 también tiene 4k y las pruebas de DF no mencionan que sea inestable o injugable. Recomiendan los 60fps como toda la vida ha sido 60>30fps pero no porque los 30fps en 4k de tirones.

1 respuesta
Hachu

#626 No, El Read Dead son 1440p a 30fps escalado a 4k (4º párrafo). Lo dije antes, el único que está renderizando a 4k es el Tomb Raider en el modo de calidad.

Inestable ≠ injugable. El tio de DigitalFoundry comentaba que tenía algun que otro problemilla de estabilidad en el Tomb Raider 4k pero que no fastidiaba mucho, pero el caso es que el tio lo ha probado en una conex buena de Google. Vamos en condiciones óptimas.
Aun así y todo debería tener 0 problemas, si no contamos la conexión, que la gpu son 10.7 Teraflops vs los 6 de Xbox One X

Tardará un tiempo pero por ahora eso de Stadia = 4k es un poco menterijilla, de los 60 fps ni hablemos.

#624 Reviews, artículos, vídeos, reddit etc.. etc..

1 respuesta
Vaody

#627
Tenemos que dejar ya de usar reddit y videos ramdoms como noticias.

B

#623 Un momento... El bitrate tiene que aumentar de forma relativamente proporcional a la resolución -que yo sepa-, es más, Google lo recomienda en la propia Youtube redondeando por encima, y aquí meten un tijeretazo.

Stadia
1080p -> 20 Mbps
2160p -> 35 Mbps

Lo que no se si 1080p oscilará de 15 a 25, 35 si no me equivoco es el máximo. ¿Que demonios hacen utilizando una tasa de bits que no llega al doble para el cuádruple de resolución? Teniendo esto en cuenta el modo de 1080p va a ser claramente menos malo si se compara con un 1080p "real" de PC o consola.

Mientras tanto, en Youtube, que ya tiene una compresión de pelotas, recomiendan 35 a 45 Mbps a 4k 30 fps SDR y 66 a 85 Mbps a 60 fps HDR. Fuente.

2 respuestas
Vaody

#629 El sistema que esta usando Stadia para codificar no tiene nada que ver con los ya se conoces, ya dijeron en un AMA que el sistema de codificación funciona por IA y esta exclusivamente desarrollado para Stadia.
Y como es lógico, no te van a decir ni como es y como funciona xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • acerty
  • DjScream3
  • LetsgoHamau
  • Castaway
  • legent
  • Kalgator
  • Vaody