Google STADIA #HG | Juega sin consola

  • Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador

  • Pasos para habilitar la resolución 4k:

spoiler
GaN2

#113 De donde sacas eso? Que yo sepa Google no tiene data centers de GCP en Alcobendas y dudo que hayan montado toda la arquitectura en Alcobendas solo para dar servicio a Stadia. En cualquier caso el problema sigue siendo el mismo, si vives cerca de Alcobendas tendrás latencias bajas pero si te conectas desde Cádiz (por decir un ejemplo de ciudad mediana) vas a tener el mismo problema.

B

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-hands-on-with-google-stream-gdc-2019

C

#119 es que es absurdo

1 respuesta
radius

Estas alquilando un hardware de manera remota, no juegos.

Usar esto teniendo un buen PC es una tontería

1 respuesta
B

En Xataka aseguran que ellos miden 90ms, mejor que un PC o una consola, WTF???? Comparad con #122
https://www.xataka.com/analisis/google-stadia-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

A mi no me entra en la cabeza cómo puede Xataka afirmar que Google Stadia (a distancia y a través de internet) puede tener menos latencia que un PC o una consola (todo cableado delante tuya).

En serio, que no me entra en la cabeza. Que nos están vacilando o algo. ¿Qué pensáis por aquí?

2 2 respuestas
Spiritu

Se os olvida que Stadia será gratis, solo cobrarán el 4k y los juegos mensuales gratuitos.... pagar el premium de stadia sería comparable a pagar una mensualidad para jugar online y tener juegos gratuitos mensuales (ejem, ps plus...) .... o.... pagar una mensualidad más alta si quieres 4k en un servicio de streaming (netflix normal 8€, con 4k 16€).... ¿Absurdeces? Seguro, pero están por todas partes en el mercado y la gente pasa por el aro gustosamente.

Ivan69

por sacarle algun pero/duda:

-No veo como le van a sacar beneficio como se abuse del sistema ej 24hx7d con un bot, con jugadores esporadicos seguro que si.
-Tampoco el modo de que uses tus cuentas, al final estas logueando en un tercero, aunque es google seguro que lo hace bien.

Esta bien si consiguen exclusivos de ciertas plataformas para no comprarte esa plataforma en si, pero no creo que les dejen xD.

javih_

#106 pues que no pueden decir que es una beta pq entonces a cuento de que te van a cobrar xd
#114 en el primer hilo de stadia creo que se pusieron referencias, creo que eran madrid y barcelona
#125 por fin alguien con cabeza xd

2 respuestas
Kalgator

Me han enviado el producto, cuando lo reciba opinaré a ver que tal va

1 respuesta
B

#125

Técnicamente es mejor Digitalfoundry asi que de esa pagina no me fiaría mucho.

El input Lag en PC esta mas condicionado al monitor y software como lo puede ser el vsync.

Pero esos datos parece inventando, un monitor corriente no gaming a lo mucho de puede dar latencias de 20ms.

Spiritu

#128 Si no me equivoco, los dos puntos de presencia están en Madrid. En Barcelona y otras grandes ciudades (como Málaga, en mi caso), solo hay edge nodes. Pero yo no he visto ningún sitio dónde Google confirme que Stadia está implementado en todas las zonas de Google Cloud, ni nada parecido... Así que no se sabe a dónde nos conectaremos cuando juguemos.... Yo espero que al menos sea Madrid.

Y ojo, que no soy experto en esto, a mi de todo esto me habla un colega que trabaja de ingeniero en AWS en Dublín, al que le doy un coñazo tremendo con todo esto de Stadia xdd

1 respuesta
LKS

#124 espera a que google compre la exclusividad del nuevo gta (por poner un ejemplo) para que necesites su servicio para jugarlo. Y muchos jugaran al nuevo gta en streaming en su PC top master race.

1 respuesta
B

#132 Y la del nuevo Zelda también. Puestos a desvariar, mejor hacerlo a lo grande.

1 respuesta
LKS

#133 ves a google incapaz de comprar a golpe de dolar esos dos exclusivos? que iluso eres

clawder

Acabo de ver esto, no sé si ya ha sido posteado por aquí:

1 respuesta
Freak1337

#135 A ver, seria algo puntual porque yo tambien vi ayer el analisis de Xataka y el input lag era como el de una consola mas o menos y no tenian problemas en ese aspecto.

El video es este:

2 respuestas
clawder

#136

A mí me extrañó que tuvieran "tantísimo" lag. De apretar espacio y tardar hasta 2 segundos en que el personaje salte. Yo creo que también pudo ser algo puntual, de lo contrario Google no se arriesgaría a meter marketing y enseñar cosas si el lag real fuera como el del vídeo que puse.

1 respuesta
Alexis99199

#119 sería como alquilar una tele de 3.000€ y pagar por ver una película

pelusilla6

#119 #123 De hecho absurdo sería si no cobraran por ello, no se porqué no entendéis que estáis alquilando un hardware y evitando comprar un PC.

O tu puedes jugar a juegos con un solo monitor?

Que sea rentable para el visitante promedio de MV ya es otro tema

Pd: edit por faltas que menuda mierda he escrito

1 1 respuesta
aLeX

#114 :zipper_mouth:

Stadia tiene infraestructura desplegada en España en datacenters de dos compañias distintas. La infra lleva desplegada desde septiembre en uno de ellos. En el otro acabaron hace poco tiempo. En ambos casos hablamos de centros de datos ubicados en Madrid. Si no recuerdo mal los otros puntos de presencia estaban en Holanda.

Que Google tenga edge locations por toda Europa no significa que Stadia vaya a estar físicamente por todos esos puntos. Son más bien pocos los que hay desplegados. Hablamos de varios cientos de racks con un consumo electrico de cojones.

No se cuanta más info puedo contar, mañana me entero a ver qué puedo decir y qué no xD

2 respuestas
Pinchejotron

yo la tengo y funciona bien

B

#129 kalgator's AAR on the way.

Spiritu

#140 Pues esa es la cosa, que no se sabía en que zonas estaba desplegando Google el tinglado de Stadia.... Así que de dónde sacas esa info!!? Habla, vil persona! 😁

C

#139 no.

Al igual que en Netflix estoy pagando por un servicio global con unos productos incluidos. A mi lo que le cueste a Google mantener sus servidores ME LA PELA. No haber ofrecido ese servicio si no pueden mantenerlo. Yo pago por juegos. Al igual que en Netflix pago por cine y series, no por servidores.

Es como si El Corte Ingles me dice que si quiero seguir comprando en El Corte Ingles tengo que pagar mensualidades a parte de los propios productos porque si no cómo van ellos a mantener las instalaciones de los centros comerciales?

1 respuesta
toyakens

#128 geforce now es abiertamente declarado una beta por la que se paga una suscripcion.

1 respuesta
GaN2

#131 #140 pero un edge location para Stadia te vale como punto de entrada para la red interna de Google y poco más, en este caso no vas a poder usar el edge location como un CDN que cachee recursos para evitar estar haciendo peticiones al backbone de Google constantemente. En el mejor de los casos tienes todavía un retardo adicional en el que el edge location manda la petición al data center principal por fibra interna de Google lo cuál será más rapido que si tu fueras por red externa pero al final sigue habiendo un retardo en la señal que no se tiene jugando en local. Para otras tecnologías como plataformas de streaming de video tienes un CDN que hace de cache para el contenido recientemente accedido lo que mejora el rendimiento una barbaridad, en un streaming de un juego esto no funciona, la única manera que habría de mejora el input lag sería con IA para input compensation. Sinceramente había pensado que tema de texturas y demás se podrían cachear pero si al final toda la lógica del motor del juego está en Stadia esto no tiene lógica...

Leyendo las reviews y las comparativas del input lag y latencia veo que dan números similares a una Xbox One onpremise, ¿hay algo que me esté perdiendo? ¿Algo a nivel de arquitectura que reduce la latencia de tal manera? Porque he estado buscando información de la infraestructura/arquitectura y todo lo que encuentro es pura mierda sin base tecnológica...

Kalgator

#144 Tampoco, y no es como netflix

Netflix tu "alquilas" su catalogo y el servicio
Stadia tu compras los juegos y juegas cuanto quieras sin necesidad de PC (1080 en 2020), si lo quieres jugar en 4k pagas

La potencia que necesita Stadia frente a Netflix es...

Pros de Stadia es que no vas a tener que cambiar mas tu equipo, ya que ellos actualizarán este por ti.. así que para la gente que no quiere ir actualizando su pc, puede que sea una buena inversión tener ahi su catalogo, luego, no todo el mundo tiene pantallas 4k.. para que quieres entonces pagar el pro? (recordar que dijeron que iban a ir dando juegos con la mensualidad)

2
javih_

#145 que se paga? si yo la tengo free xd

1 respuesta
toyakens

#148 te saldra gratis porque te vendra incluido con tu grafica nvidia o tendras shield y te vendra igualmente incluido, o igual estas jugando a tu catalogo de steam/uplay y no al de nvidia, pero modo suscripcion tiene:

https://shield.nvidia.es/support/geforce-now/faq

La cuota de suscripción a GeForce NOW proporciona acceso inmediato a 50 juegos de PC conocidos y la posibilidad de adquirir nuevos juegos en nuestra tienda. El primer mes es del servicio son gratuitos si realizas las suscripción con tarjeta de crédito. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento durante este periodo y no se efectuará ningún cargo en tu cuenta (sí se te cobrará cualquier juego que compres en nuestra tienda durante dicho periodo). El cargo mensual comenzará automáticamente una vez finalizado el plazo de prueba gratuita.

1
Kalgator

Ya me han dado el codigo de invitación a Stadia, y puedo jugar desde chrome! (aun no tengo el mando y el chromecast ultra)

Edit: tengo 0 intup lag en Destiny 2 (haber hay, no existe el 0 xD, pero es instantaneo el salto y lo demás)

1

Usuarios habituales

  • acerty
  • DjScream3
  • LetsgoHamau
  • Castaway
  • legent
  • Kalgator
  • Vaody