Google STADIA #HG | Juega sin consola

  • Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador

  • Pasos para habilitar la resolución 4k:

spoiler
Freak1337

#180 Yo el 7 de junio y aun nada, veremos si hoy me envian algo xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#157 Cualquier conexión con fibra da esas latencias en speedtest si la compañía tiene servidor. Si no, sobre 8ms.

Legault

#180 13 junio

1 respuesta
Kalgator

#181 #183 Puede que vayan por orden de precompra?

Grise

Probado cinco minutos el Samurai Shodown, no tenía tiempo para más. Con wifi en condiciones poco favorables, a unos 20m del router con paredes intermedias, no he percibido input lag. Lo que si he notado son problemas con la compresión de vídeo que achaco a la inestabilidad del WiFi, porque es un comportamiento idéntico al que sucede en YouTube.

Por el momento, aunque la experiencia ha sido muy breve, me ha parecido apuntar maneras, infinitamente superior a PSNow. En cuanto saque un ratillo probaré con cable en el sobremesa.

Los precios de los juegos son la risa, precio completo, pero los que te hacen descuentos con el Pro tienen precios bastante competentes, que me acuerde el NBA 2K20 por 25€ o el Tomb Raider por 10€, o Metro Exodus por 20€. Mi sensación es que, al menos al inicio, tendrían que dar más juegos gratis o a precios bajos, para animar a la gente a comprar aquí.

A falta de probar xCloud, esta mierda funciona bien y en caso de ofrecer un buen catálogo, en algo menos de un año puede llegar a generar serias dudas pillar esto o una consola, que es con lo que creo que pueden competir de manera más directa.

1 respuesta
Kalgator

#185

Justo se lo estaba pasando a @JorWho por privado

Elvisbal

Entonces en Stadia pagas subscripción + descuento en el juego? Pensaba que era subscripción y ya :\

2 respuestas
Terrbox

#177 Yo estoy igual. Lo compré el 11 de junio... a esperar.

#187 La suscripción solo es para el 4K y descuentos, si quieres jugar a algo solo pagas el juego. La suscripción no es un netflix que te viene el catálogo, es más como un PlayStation Plus o similar.

1 respuesta
Grise

#187 La suscripción (de momento obligatoria) solamente será necesaria si quieres jugar a 4K. Si quieres jugar a 1080p pagas por el juego y ya está.

1 respuesta
Spiritu

#157 y es la red ethernet del Washinton Post.... 750 mb es muy espectacular, hasta que cuentas que tiene mil terminales conectados. Las redes empresariales tienen mucho ancho de banda, pero probablemente sean el peor entorno para probar esto.

Ya lo he puesto en varios sitios, la experiencia del chino contrasta muchísimo con lo que dicen todos los demás medios (y son medios que le meten a Google toda la mierda que pueden, pero reconocen que el imput lag es muy aceptable) y lo que dicen los usuarios que ya lo están probando, incluido aquí mismo #155 y #169. Coño, si hasta el mismo chino reconoce que no notaba imput lag cuando jugaba en el móvil... O sea, que en una red cableada te va horrendamente mal y en el wifi/4g de tu teléfono te va fantástico. Me lo expliquen....

Sin embargo, es el vídeo que más se pone en todos los sitios para "demostrar el funcionamiento" de Stadia y, probablemente, es el link más compartido en redes sociales sobre el nuevo servicio. Bienvenidos al mundo del clickbait.

Yo sigo a la espera de que entre el grueso de gente a ver como aguantan los servidores la carga, pero las primeras impresiones de la gente son enormemente positivas, por mucho en que muchos se empeñen en decir lo contrario.

Elvisbal

#188 #189 Ok gracias. Sigue teniendo sentido, pero pensaba que era más PsNow, que pagas y ya puedes jugar. Me esperaré un poco a ver como evoluciona esto :) ya que sigue siendo interesante el poder jugar desde un dispositivo regulero a juegos que piden requisitos altos, aun que no sea mi caso.

Frave

A cuantos fps van los juegos? Porque si es 4k a 30 fps meh pero si dan mas de 60 puede estar guay.

2 respuestas
B

Si Microsoft cn xCloud rinde bien y mete gamepass, gana esta Carrera con la chorra, deseando ver cm avanza.

3 2 respuestas
DjScream3

#192 60

Grise

#192 En teoría 4K 60fps. No lo puedo probar porque no tengo ningún televisor 4K, pero según Digital Foundry con Chromecast (que es con lo único que se puede llegar a 4K de momento) el RDR2 es 1440p reescalado a 4K y capado a 30fps.

#193 Habría que ver si pueden ofrecer un precio competitivo por ese servicio. Visto Stadia creo que xCloud va a ser algo tocho.

Kalgator

Probado ahora un rato en la oficina, con un portatil de mierda, y una conexión de 50mbps

no se nota nada el input lag, pero el problema que si he visto (supongo que por la conexión tan baja o el portatil que no da para nada mas, o por que va por wifi 2.4), es que el audio estaba un pelín desfasado, cuando me llegue el cacharro y el mando, trastearé esta conexión con el cacharro + wifi

2
Kaos

Me alegro que las primeras impresiones de gente real y cercana que lo prueba sean de "no se nota inputlag"...

1
legent

@DjScream3 No puedes sacar un vídeo para enseñar que tal van los juegos y la velocidad de iniciarlos, cargados etc?

1 respuesta
Yerboth

Me alegro de que vaya bien después de todo. Ahora les falta ampliar catálogo y matan las consolas. Aunque yo esperaré a ver el movimiento de Microsoft, si va igual de bien pero con el Game Pass es un win con triple tirabuzón

Kalgator

#198 Video yo ahora mismo no puedo, pero cronometrarlo desde que le doy al play...

12 segundos hasta que han aparecido los creditos de "bungie", osea la cinematica que tienen todos los juegos al inicio

1 respuesta
legent

#200 Y todo el hate que hay sobre el input lag, por el momento no lo habéis notado no? Es una pena por que a mi solo me llegan 10mb a mi casa y así seria imposible jugarlo.

1 respuesta
Frave

Buff pues como sea verdad que no tiene casi lag y que en el futuro ponen 4k + 120 fps ufff. Menudo golpe encima de la mesa jamas pensé que estoy iba a tener tan buen rendimiento de salida. GG google. Aunque habrá que echar cuentas con el ordena. 12 € la subs mensual. Pongamos que un ordena te cuesta 1600€ ( tirando por lo bajo para mover 4k). Pongamos que te dura para mover 4k unos 8 años ( algo mas de la vida de una consola actual).

12€ * 8 años * 12 meses = 1152 €

Contando que te ahorrarías en el ordena por algunos juegos, digamos que te pillas un juego de nuevo cada dos meses y que en pc lo pillas una media de 10€ mas barato que en stadia. Osea estas gastando -10 € * 6 juegos/años * 8 años = -480 euros.

Es decir Jugando con un pc comprado durante 8 años te saldría por unos 1600€ - 480 = 1120 €. Precio de Stadia durante ese tiempo 1152€.

Y creo que he sido bastante generoso en favor del PC con el precio del ordena, el tiempo que dura y al no contar ninguna subs adicional en pc, ya que con el pro de stadia accederíamos a algunos gratis.

Pensaba renovar mi PC el verano que viene con la serie 3000 de nvidia pero tendré que pensármelo muy mucho.

5 respuestas
Terrbox

#202 También hay que pensar que con la PRO tienes descuentos exclusivos y juegos gratis cada mes...
Y encima si no te importa el 4K ya sí que sale 100% rentable.

1 respuesta
pablofer2

Lo bueno de que Stadia funcione es que todo el dinero que nos hemos gastado en un PC super potente lo podremos gastar en un pantallote 4k en condiciones.

1 respuesta
Kalgator

#201 No he notado nada el input lag, con una conexión de 50mb de la oficina (que estamos varios equipos conectados y a saber que hacen los demás)

Edit: y si, tengo netflix en el portatil de la empresa, que cuando como me aburro :new_moon_with_face:

5 1 respuesta
Frave

#203 ya bueno pero sería muy raro que fueran mas baratos que en todo el ecosistema actual de PC, con tantas tiendas y épocas de descuento. Aunque podría ser que algún juego puntual sea mas barato. y en el futuro quien sabe.

S

#204 dirás ahorrado

1 respuesta
Alphanoc

#193 Creo que ya esta confirmado por Microsoft hace unos días en su conferencia que van a integrar el Gamepass en el xCloud.

Así que si el servicio funciona como el de google o mejor,van a ser los reyes del juego en la nube por mucha diferencia del resto de la competencia.

Sony ya puede espabilar y asociarse con Amazon por que es el único socio viable que le queda,por que su PSNOW da pena y ademas no tienen la infraestructura necesaria que si que tienen Microsoft, Google o Amazon.

B

#202 Si es renovar PC doy por hecho que no tienes que comprar todos los componentes. Una 3070 no debería de rendir mucho menos que la 2080Ti actual y va a ser considerablemente más barata, los Intel 10000 siguen tirando de ddr4 y los Ryzen 4000 también seguirán, incluso puede que estos últimos utilicen el mismo socket que los 1000/2000/3000. Para muchos renovar PC es cambiar de 1 a 3 componentes, y una 3070 va a estar muy lejos de esos 1600€.

Con Stadia muchos nos olvidamos de todo lo que ha regalado Epic, Twitch Prime, el Game Pass, nuestras bibliotecas de Steam de 1.000 juegos, de los mods, de las traducciones, etc. Yo tengo claro que ni de coña es una alternativa esta generación, quizás la siguiente. Esto sin hablar de VR, emuladores, si va a soportar todo periférico (arcade sticks, volantes, joysticks,etc) ...

Esto comparandolo solo con un PC estandar, hay que esperar a ver que hace la competencia, particularmente Microsoft. Y ojo, ver los precios en comparación de otras stores, que al final si te ahorras en hw pero te sablean por soft, ya no es tan rentable.

2 respuestas
pablofer2

#207 Si claro, me refería a todo el dinero que nos hemos gastado hasta ahora en montar o renovar nuestor ordenador lo podremos invertir en una buena pantalla.

Usuarios habituales

  • acerty
  • DjScream3
  • LetsgoHamau
  • Castaway
  • legent
  • Kalgator
  • Vaody