Gothic Playable Teaser #HG | Gothic Remake

THQ Nordic da luz verde al desarrollo del remake

Tras sorprender a todo el mundo con el playable teaser de lo que podría ser un remake de Gothic para tantear a la gente, finalmente, tras todo el feedback y tras realizar una serie de encuestas, THQ Nordic ha dado luz verde para llevar a cabo el remake del primer Gothic.

Estamos listos para el desafío de desarrollar un remake de Gothic que sea lo más fiel posible a la experiencia original y nos transporte a la atmósfera del mundo de Gothic con una apariencia de alta calidad y modernizando cuidadosamente ciertas mecánicas de juego.

El estudio que se encargará de llevarlo a cabo será el mismo que ha hecho el playable teaser, es decir, THQ Nordic Barcelona y llegará tanto a PC, como a PS5 y Xbox Series X.
Inmolatus

#27 abre steam y dale un tiento a este prototipo. Es decepcionante la verdad, pero bueno, esperemos que se lean todo el feedback y entiendan lo que hizo a Gothic 1 y 2 dos de los mejores RPGs de la historia.

Jhunter

Cualquier empresa con dos dedos de frente haría caso de la playerbase y rectificaría porque un juego así no se va a vender como un FIFA, como hagan un mojón que no guste va a ser un desastre en ventas.

1 respuesta
ArThoiD

#32 Antes estuve pensando un poco en relación a esto.

Estoy bastante seguro de que en general la culpa de que estos remakes no sean fieles es del publisher que pone la pasta. Nos guste o no, 1000 freaks que jugaron al Gothic original posiblemente no sean el mayor target al que quieren orientar esto... Su idea es que si sacan algo modernizado pero con la "misma" historia y demás, posiblemente abarquen un público mayor y las ventas sean mucho mayores.

Y seguramente no estén equivocados.

Que es una puta mierda que hagan eso, y una traición a los true fans? Pues sí.... Pero todos sabemos que los developers rara vez tienen plena libertad creativa, y más cuando hablamos de una saga que pertenecerá a quien pertenecerá y has de hacer con ella lo que te manden.

4
B

Pues una mierda de teaser que de Gothic solo tiene los nombres. La iluminación es pésima, el personaje blanco y la niebla radiactiva.

La música no va acorde, el combate es tan malo que deja al original como épico y los bugs no he podido pasar de la conversación con Diego por que se me queda en el menú.

En fin, mi gozo en un pozo.

O

Me acabo de poner muy, pero que muy cachondo. Como salga bien y sigan con el 2 _
Que recuerdos me trae este jugazo de mi joventud T_T

Drakea

Solo he visto un gameplay de youtube y me parece jodidamente aberrante.

Metiendo explosiones donde no vienen a cuento, un protagonista que no cierra la puta boca, conversaciones-monólogo donde te dan una opción cada 5 minutos, el combate trivializado... Uff que desastre.

Legionait

joder pero si parece totalmente soulless como los tipicos "remakes" del ocarina of time hecho con UE4

Polak

Se me puso dura en un principio porque es de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Pero viendo las criticas de steam, tengo suficiente como para ni bajarlo o buscar gameplay.

Una pena, la verdad.

B

Yo lo estuve probando anoche y... ufff, es complicado poder decir algo positivo...

A ver, se agradece mucho esta original iniciativa de tantear a la gente con algo jugable. Pero mejor que dejen a esta saga en el pasado para recordarla con cariño. Porque lo que hay en este playable teaser es de todo menos bueno.

Y si alguien debería intentar algo con Gothic esa es Piranha Bytes, no este estudio de Barcelona como su primer proyecto.

1 respuesta
Inmolatus

#39 piranha bytes es parte de THQ hoy en dia, así que siempre le pueden preguntar internamente. Pero vaya, dudo que la mayoría de los que hicieron Gothic 1/2 sigan en la compañía.

Yo tengo claro que ni siquiera ellos saben como hacer un Gothic bien, no entienden su propio éxito con esos juegos. Si no no se explica los juegos que han ido sacando desde entonces (excluyendo Risen 1, que de carambola les salio algo parecido a los originales).

A ver si dicen algo sobre el feedback que están recibiendo.

Eoaden

Pues yo lo he probado y obviamente a nivel tecnico no es esta bien aun pero joder, es un teaser, precisamente se hace para aprender de las criticas, me parece algo positivo, ni es ni una beta. De momento lo unico malo que he visto es el sistema de combate, de resto no da sida ni mucho menos para ser lo que es.
PD> No me deja poner tildes y tengo todos los signos de puntuacion mal colocados

1 respuesta
B

#41 Si la base de un juego es una basura no vale la pena seguir trabajando en ella, de donde no hay no se puede sacar

PatatAtomica

#3 Difícil está que los controles sean peores que el original, si lo joden mas seria hasta para darles la enhorabuena.

Inmolatus

Pues parece que se viene otro prototipo con cambios tras el feedback y que de ahí se decidirá si tiran adelante con el proyecto o no:

https://old.reddit.com/r/worldofgothic/comments/ebv4yf/thq_nordic_response_to_some_of_the_feedback/

1
2 meses después
Zh3RoX
2 respuestas
Inmolatus

#45 nice, son buenas noticias. Si sale como la demo pues se ignora como si nunca hubiera existido, y si cogen el feedback y trabajan en hacer algo bueno puede ser muy tocho.

HeXaN

"after positive reception of last year's playable teaser"

Creo que se han echado la manta a la cabeza y no leído nada porque vamos...

1 respuesta
Drakea

#45 95% de personas diciendo que el teaser era bueno y que continuasen.

La democracia fracasando una vez más.

1 1 respuesta
B

Que puta broma es esta? Eso de Gothic solo tiene el nombre

Inmolatus

#47 #48 el problema es que se ve que pusieron una encuesta in game que se desbloqueaba tras X horas. Imagino que solo los que les gustó mucho la prueba jugaron suficiente como para dar ese feedback y por tanto los resultados de la encuesta están desviados hacia muy bueno. Yo ahora mismo no me acuerdo si me llego a saltar la encuesta o no, pero deje la demo a medias tras una hora o así.

Espero que se hayan empapado de todo el feedback de twitter/YouTube y que hagan caso y arreglen un montón de mierda.

Como curiosidad si descarga is el PDF con la encuesta, de los 40000 que han contestado, la mayoría han jugado al Witcher o Elder scrolls, pero solo unos 260 a Dark Souls. Wtf es ese público de RPGs? Es que no me puedo creer esa estadística de 0.6% de overlap entre jugadores de Gothic y Dark Souls.

Aunque eso explicaría que haya gente que este contenta con el desastroso sistema de combate de esta demo.

Pero bueno, lo dicho, si sale mal se ignora y se juega al original, así que mejor esto que que no hagan nada con la IP.

2 1 respuesta
B

Por una parte me alegro, porque le hace falta un remake a este juego como el comer (al 2 también). Pero por otra me da mucho miedo, lo visto y jugado en el teaser me dejó un sabor amargo y encima sin que Piranha Bytes esté implicada de ninguna forma. No sé, no sé... Ya veremos qué sale.

Fornax

Pues Diego me parece que no tiene nada que ver con el personaje original, así que a saber que hacen con Milten, Gon y tu bro del Campamento de la Secta (ni idea de cómo se llama). Pero lo importante es: ¿le pondrán escaleras a la torre de Xardas, o habrá que tirarse por la ventana para salir como en el juego original?

1 respuesta
B

#52 Como que no? Diego sale mucho en G1

2 respuestas
ludovictorio

Buah, vengo de leer vuestras opiniones a raíz del hilo en portada y menuda lástima. Venía todo hypeado y me daba igual soltar 50€ por este juego porque es de las sagas que recuerdo con mas cariño de mi infancia y no porque fuese fácil o estuviese libre de bugs. El 2 me lo pasé una vez con cada facción y aún tengo los 2 en físico en casa.
Una verdadera pena que estén cambiando tanto la esencia del juego cuando lo único que tendrían que hacer es actualizar todo el tema visual

#53 se refiere a que el Diego que se ve en la demo no tiene nada que ver con el del juego original, que han cambiado su esencia y ya no es el mismo tío duro superviviente al que le acababas cogiendo muchísimo cariño

1 respuesta
B

Tan difícil es mantener el original y hacerle un remake de gráficos, sonido y jugabilidad?

1
Hipnos

#50 Dark souls no es un RPG, es un juego de acción.

1 respuesta
dambala

#56 hombre, te creas tu pj, lo orientas a través de las 37473 stats e items a la build que quieras.... Es un juego de acción/rpg

1 respuesta
Hipnos

#57 Un juego de acción con progresión de personaje. De RPG no tiene nada.

1 respuesta
SikorZ

#58 xdddddd tas de bromi verdad?

Es un arpg-adventure de manual xd

1 1 respuesta
Hipnos

#59 No, para mí un juego RPG tiene un fuerte componente narrativo y decisiones basadas en la interpretación del perssonaje. La dificultad del juego consiste en entender el mundo y jugar bien tu papel en él.

Dark Souls en un juego de acción, no tienes diálogos ni decisiones y la mayor complejidad es tener suficiente coordinación mano-ojo para repetir los patrones de esquiva de los ataques de los enemigos.

Un juego de acción de manual.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags