Gothic Playable Teaser #HG | Gothic Remake

THQ Nordic da luz verde al desarrollo del remake

Tras sorprender a todo el mundo con el playable teaser de lo que podría ser un remake de Gothic para tantear a la gente, finalmente, tras todo el feedback y tras realizar una serie de encuestas, THQ Nordic ha dado luz verde para llevar a cabo el remake del primer Gothic.

Estamos listos para el desafío de desarrollar un remake de Gothic que sea lo más fiel posible a la experiencia original y nos transporte a la atmósfera del mundo de Gothic con una apariencia de alta calidad y modernizando cuidadosamente ciertas mecánicas de juego.

El estudio que se encargará de llevarlo a cabo será el mismo que ha hecho el playable teaser, es decir, THQ Nordic Barcelona y llegará tanto a PC, como a PS5 y Xbox Series X.
SikorZ

#60 Bueno, tu puedes tener la interpretación que quieras, eso esta claro.

Si vamos a entrar en dicusiones conceptuales y subjetivas... Puede ser hasta un juego de conducción si quieres.

Y Dark Souls si tiene historia y narrativa, de hecho el DS3 (que es el unico que conozco) tiene varios finales según como quieras alterar la historia. Tambien puedes tomar decisiones como matar a NPCs y robarles afectando así a la historia. Es RPG además porque como decía el compañero no sólo desarrollas tu papel en la narrativa si no que además tienes que hacer un desarrollo del personaje con stats y armas pudiendo ser desde un guerrero tanque a un brujo oscuro (por decir algo), osea, estás alterando tu rol/papel en la historia.

Si DS no es rpg entonces no existen los RPG xd

1 respuesta
Hipnos

#61 Yo creo que no habéis jugado a RPGs de verdad, es la impresión que me da. La diferencia en el gameplay es abismal.

1 respuesta
SikorZ

#62 Bueno vale, te lo compro, DS es RPG pero de mentira y luego estan los RPG que tambien son RPG como DS pero éstos de verdad xD

DS es un perfecto ejemplo de RPG, coño, si puedes decidir entre 7 u 8 finales según tus actos pasando de ser el héroe al puto villano mas inmoral que el mundo pintado ha visto. Es mas de lo que la inmensa mayoria de RPGs puede dar.

Y si nos ponemos coloquiales hoy en dia se le llama RPG a cualquier juego en el que puedas modificar stats, o armas, o tocar tu personaje por decirlo asi mas que por temas narrativos, pero eso es otro tema.

1 respuesta
Hipnos

#63 En Binding of Isaac tienes como 12 finales y un montón de stats. Y ya te digo yo que más builds que Dark Souls.

Y no es un juego RPG.

1 respuesta
SikorZ

#64 Según tu en #60:

#60Hipnos:

No, para mí un juego RPG tiene un fuerte componente narrativo y decisiones basadas en la interpretación del perssonaje

tiene que ver con la narrativa y no con el desarrollo del personaje en plan stats/armas/skills/whatever y ahora la narrativa no es lo que lo hace RPG, pues ya me dirás tú qué condiciones debe tener un juego para ser RPG.

¿Entonces en qué quedamos?

Si para tí un juego RPG es son simplemente juegos como Heavy Rain pues perfecto, pero que sepas que no te ajustas al concepto de RPG que el mundo entiende. Pero como decía puedes tener el concepto subjetivo de que el Tetris es un RPG, pero no lo es, aunque puedes pensarlo y yo lo respeto.

PD: Google si pones 'dark souls genre'

Videojuego de rol de acción

Wikipedia:

Genre(s) Action role-playing

1 respuesta
Hipnos

#65 Bueno, yo hablo de RPG que es lo que comentaba en mi primer reply. Action-RPG como su bombre bien indica es primero Action y luego RPG.

El componente de acción está claro, el de RPG es debatible. En cualquier caso me das la razón, un Action-RPG no es un RPG.

2 respuestas
SikorZ
#66Hipnos:

El componente de acción está claro, el de RPG es debatible.

No, no lo es, a no ser que quieras retorcer los conceptos con los que todos estamos de acuerdo para que te cuadren a tí nada más xD...

#66Hipnos:

El componente de acción está claro, el de RPG es debatible. En cualquier caso me das la razón, un Action-RPG no es un RPG.

Es de accion y RPG, de ambos géneros a la vez. Y es más, para mí es un AARPG pero no quiero que te explote la cabeza si ya te está costando el concepto de 'rpg' con 'action'

Inmolatus

#66 te pierdes en los tecnicismos y encima sin tener razon. Dark souls es un RPG o ARPG de manera muy obvia. Que no te coja de la mano y te de opciones de dialogo marcadas, una historia masticada, etc. no significa que deje de ser un juego de rol. Otra cosa es que tu los juegues como si fuera un Call of Duty.

Tienes tu personaje, con su background (cuando lo creas, elijes clase con diferente equipo), tienes conversaciones con NPCs que te dan opciones. Puedes elegir ayudar a Solaire o abandonarle, matarle cuando cae al lado oscuro o huir y dejarle ser un hollow, puedes matar a cualquier NPC impactando al mundo, puedes tomar el papel del hollow elegido cuya mision es reanimar la llama o puedes tener personalidad y darte cuenta de que la mayoria de NPCs intentan abusar de ti para su propio beneficio. Tiene misiones principales como tocar las campanas (que te la da un NPC a traves de dialogo) o secundarias como encontrar Ash Lake o como ayudar a Siegmeyer of Catarina a encontrar a su hija, con distintos pasos de mision, opciones y resultados. Tiene atributos, skills y magias, principal caracteristica que define un RPG al poder customizar tu personaje para que sea como tu quieras. Puedes jugar tu personaje como un hijoputa que se dedica a invadir otros mundos como un twink o puedes ir de final boss invadiendo mundos, o puedes ser un policia del multiverso cazando a invasores... joder, puedes ser muchas cosas. Aparte tienes elecciones tochas como matar a Gwynevere e impactar directamente a una ciudad entera o mantener la llama viva o apagarla al final del juego.

Pero no, no es un RPG porque no tienes tios con exclamaciones en la cabeza, opciones de dialogo que acaban en no-elecciones y porque el combate es demasiado bueno para un RPG :psyduck:

1
Hipnos

Os enfadais mucho. Yo no he dicho que Dark Souls sea un mal juego. Digo que antes que un RPG, es un juego de acción.

En un juego de RPG hay que leer y pensar y decidir y meterse en el papel. Yo creo que Dark Souls te lo puedes pasar sin leer ni dos frases.

Un RPG de verdad es por ejemplo the Age of Decadence. Ahí tienes a la gente preguntando en los foros cómo hacer para que una facción sea tu aliada, o cómo sobrevivir siendo mercader.

En los foros de Dark Souls se habla de cómo esquivar el segundo ataque de tal o cual boss, porque es un juego de esquivar y conocerse las mecánicas de los enemigos. Ese es el gameplay y esa es la chicha del juego.

Que tenga mucho lore y tres decisiones en todo el juego lo hace más una aventura que un RPG.

1 respuesta
Inmolatus

Os enfadais mucho. Yo no he dicho que Dark Souls sea un mal juego. Digo que antes que un RPG, es un juego de acción.

No, dices que Dark Souls no es un RPG, lo cual es erroneo.

En un juego de RPG hay que leer y pensar y decidir y meterse en el papel. Yo creo que Dark Souls te lo puedes pasar sin leer ni dos frases.

Muchos RPG se pueden pasar sin leer 2 frases. De hecho en Dark Souls (1) hay muchisima gente que empieza, no escucha al primer NPC y ni se entera por donde tiene que ir, ni que tiene que tocar las campanas, asi que acaban en New Anor Londo o en la cripta.

#69Hipnos:

En los foros de Dark Souls se habla de cómo esquivar el segundo ataque de tal o cual boss, porque es un juego de esquivar y conocerse las mecánicas de los enemigos. Ese es el gameplay y esa es la chicha del juego.

que poco has pisado tu comunidades de dark souls... lo que mas se discute es el lore, por ser super profundo tanto en cantidad como en lo que tienes que escarbar para entender todo.

Enfin, que al final cada uno tiene en la cabeza una manera de verlo y no va a cambiar, no merece la pena discutir mas. Pero vaya, que esto es la definicion de gatekeeping.

1 respuesta
Fornax

#53 Básicamente lo que dice #54 Diego es un superviviente y te orienta porque así de majo es, aparte de ser bastante sociable, pero no es tu niñera: en La Colonia todo el mundo se busca las habichuelas como puede. Y de hecho, muchas veces el componente humano dentro de los tres campamentos era casi más peligroso que el de la fauna fuera de ellos, que ya es decir. La gente te mentía, se aprovechaba de ti o iban a saco según te veían y tenías que tener los ojos muy abiertos en los poblados, así que a saber cómo van a adaptar eso al juego.

Hipnos
#70Inmolatus:

que poco has pisado tu comunidades de dark souls... lo que mas se discute es el lore, por ser super profundo tanto en cantidad como en lo que tienes que escarbar para entender todo.

No veo yo eso claro.El hilo de Dark Souls 3 de Mediavida tiene 350 páginas. El hilo para hablar del lore no llega a 50. De hecho en el primer hilo se hace referencia al segundo para hablar del lore en el postit.

Creo que te gusta mucho el lore y sobredimensionas el apartado de rol del videojuego. Pero que aunque el contexto sea muy rico, un juego de esquivar patrones no es un juego de leer y adaptarte al mundo.

1 respuesta
dambala

#72 el hilo de DS seguramente empiece (como muchos Ho) con un hilo de hype en el que hay unas 20/30 páginas llenas de posts de antes de salir el juego.

1 respuesta
radius

Dejadle feliz en su mundo RPGs que no son RPGs

Hipnos

#73 Pues en la primera página ya están hablando de bosses chungos y repetir zonas 500 veces.

Pero insisto que aunque no sea RPG no significa que sea mal juego de acción.

1 respuesta
Inmolatus

#75 Sekiro es un juego de accion, decir que Dark Souls no tiene elementos de RPG es ridiculo.

Pero vaya, que lo dicho, son tecnicismos y lexico mas que algo de importancia. Al final por algo se creo el genero "Soulslike" porque DS encompasa elementos de demasiados generos como para reducirlo a accion o a rpg puros. Tiene elementos de terror, de rpg, de accion, etc.

1 respuesta
Hipnos

#76 No si yo no digo que no tenga elementos RPG. Claro que los tiene. Y Pokémon también. Pero que Dark Souls no es un RPG, quien diga eso simplemente desconoce lo que es un RPG.

1 respuesta
Inmolatus

#77 o tu eres muy exquisito con tus definiciones puras. Pokemon tambien es un RPG de manera muy marcada.

1 respuesta
Hipnos

#78 Y yo no he dicho lo contrario. Pero que es estúpido pensar que Pokémon y Dark Souls son el mismo género.

1 respuesta
SikorZ

#79 Erras en lo de catalogar a un juego como de un sólo género, hay juegos que pueden ser de un género en concreto sí, pero hay otros que tienen varios géneros a la vez

Si Dark souls es un AARPG pues se dice y si Pokemon no es A pero si es RPG pues se dice tambien y no pasa nada, ambos son RPG además de otros géneros.

Coñe, que pareces hitler con la pureza genetica xD

1 respuesta
Hipnos

#80 Es que el primer comentario al que respondí se sorprendía de la poca correlación entre la gente que jugaba a este juego y a Dark Souls, como si Dark Souls fuera una especie de hito del género del RPG.

Yo estoy seguro de que la correlación entre la gente que ha jugado Dark Souls y Sekiro es más del 50%. Y Sekiro no es un juego de rol ni tiene absolutamente nada de rol. Es un juego de acción, un hack and slash.

2 respuestas
dambala

#81 A ver... es que hoy en día ya hay gente que utiliza "crpg" para catalogar lo que tu consideras rpg, classic rpg, lo más parecido a traer el rol de dados, papel y boli de toda la vida a un videojuego.
El age of decadence (juego que me molaría probar pero me abruma) si no recuerdo mal ya lleva esa etiqueta que digo en Steam.

Yo entiendo lo que quieres decir, pero los videojuegos son un campo donde continuamente se copia y fusiona sin piedad, por eso hoy en día los jugadores entendemos por rpg un abanico más amplio. Estoy de acuerdo con lo que dices en que dark souls es un hack and smash, pero al mismo tiempo tiene elementos de rpg, eso es innegable. En este caso en concreto se ha creado un nuevo subgénero plagiado hasta la saciedad.

1 respuesta
Hipnos

#82 Y estoy de acuerdo en crear una categoría nueva para Dark Souls, faltaría más.

SikorZ

#81 Holi

1 respuesta
Hipnos

#84 Hola

1 año después
B

Buenoooo...

radius

Cancelado

April fools?

1 respuesta
B

#87 Si, nos la han metido doblada jajaja

A

Estoy muy denso, es el segundo april fools que me como con cara de valientes HDPs si hacen esto el juego esta muerto.

PD.- han pasado 1 año y 5 meses de la fecha de salida segun #1 y la página de steam ni se moja.

1 respuesta
Inmolatus

#89 un año y medio de salida del proof of concept. Dale un par de anitos más, que aquello fue una demo por un miniestudio de Barcelona para convencer a su propia compañía de que había interés en un nuevo Gothic. Desde entonces ha pasado tiempo pero piensa que ni tenían asignado el equipo de desarrollo completo, ni presupuestos y que están cambiando todo lo de la demo a la hora de hacer el juego. Y encima con lo del covid. Dales un par de años más hasta que salga el juego.

1

Usuarios habituales

Tags