El GOTY 2015 de Destructoid es para...

Perestroika

#60 Pues yo por más que me empeño no soy capaz de encontrar nunca un Folklore en mi game. Debe ser el puto mejor RPG de la historia.

En fin.

1 respuesta
B

#61 Es que para encontrar algo de segunda mano, antes se tiene que vender.

1 respuesta
Perestroika

#62 Entonces todo el mundo compra engañado Bloodborne, descubren que en realidad es una mierda de juego y una gran mayoría lo vende al GAME de turno. Tú vas a tu centro comercial, echas un ojo en la cesta y dices "Yup, aquí saco mis concluines".

1 respuesta
B

#63 Hombre, si ves petado varios comercios de un juego con ventas pauperrimas como es el caso a los pocos dias de salir, da que pensar. Pero oye, que yo solo queria negar un: solo dicen que BB está overrated los que no lo han jugado, cuando eso no es asi ni de lejos, y no sacar mi medidor de mierda, que no es ese.

Creo que sobra decir que no es un juego para todos los publicos y que a mucha gente salio decepcionada, ¿o tambien alguien va a negar esto? Y si, el juego fue un exito para las expectativas que podria tener (hablaba en cantidad respecto a las superproducciones), lo digo por si alguien salta con lo de las ventas, de hecho, abarco un publico mas amplio del que solia tener, de ahi el abarrotamiento del mercado de segunda mano pese a unas ventas mediocres.

Solo hice una suposicion conociendo mis gustos añadiendo algo que en verdad sucede, no entiendo todo este revuelo. O me he expresado mal, o estais medio groguis o un poquito de ambas.

1 1 respuesta
T

Joder y yo aquí muriéndome por encontrar un bloodborne de segunda mano sera que tienen shittaste donde vivo...

1 respuesta
B

#65 Ahora mismo no se como estara la cosa, las primeras semanas por mi localidad era un canteo x) De todas formas viendo los precios de mierda que se gastan a veces.. Da hasta por el culo, para eso aportas dinero a la industria y lo compras nuevo en vez de darle pasta al comedoritos del Game.

Jaglar

Las primeras semanas.... Ahora no se como estara..., veo que lo tienes todosuper claro y bien estructurado en tu cabesita.

december

10
MaTrIx

Witcher es una basura, hay muchos de segunda mano, gta 5 lo mismo...... Bloodborne es un juego nicho eso es cierto y aun así más de dos millones de copias vendidas en una plataforma exclusiva esta muy bien, has dado un argumento ridículo para decir que Bloodborne no es para tanto contigo estamos acostumbrados cof cof punto limpio cof cof (lo siento lo tenía que decir xd)

1 respuesta
AG

#64 El perfil del usuario de BB que lo vende tras comprarlo/regalárselo alguien es el que no se pasa el primer o segundo boss (todos sabemos que el 95% de los no avezados/casuals caen desesperados en el segundo boss dándolo por imposible). El juego te pone el segundo boss como piedra de toque para ver si eres un mierda o un amante del buen gusto, y eso es una realidad. Por tanto, que haya gente que lo venda no significa que el juego sea malo. Todo lo contrario. Ellos son la boca del asno y el juego la miel.

2 respuestas
B

#70 El porcentaje según los trofeos que dropean en el juego en el segundo boss es de el 36.50, ten un poco más de fe en los normies

1 respuesta
AG

#71 Sorprendido me hallo pues

A

Porcentaje de trofeos

Me resulta curioso que hasta Wet Nurse aún siga un 50% de jugadores. No sé si será la estadística oficial (creo que sí) pero el 50% de los normies llegan hasta ella. Lo cual es bastante más de lo que pensaba

centu

Eso solo demuestra el bajo porcentaje de casuals que ha comprado el juego.

2 1 respuesta
Cryoned

#74

O que el jugador medio es un normie y no el especial elegido, señalado e iluminado por dios que se cree por jugar platinum/from software/atlus.

Ese momento en el que te das cuenta de que cuando el "juego nicho" vende 2 millones y copa portadas de IGN, de nicho no tiene nada.

4 1 respuesta
AG

#75 Es que no es un juego nicho. Los tiempos de Demon's Souls ya pasaron. Tú mismo lo has dicho: ha vendido muy bien y es el mejor exclusivo con el que cuenta PS4 y por el que usuarios de otros sistemas suspiran.

Por cierto, das a entender por tu comentario que no te gustan los juegos de Platinum, FROM y Atlus. Háztelo mirar anda xD.

1 respuesta
cm07

Solo recordaros lo mucho que soléis odiar las notas contrarias de Destructoid.

Por aquello de no buscar validación. Tenéis permiso implícito para que os gusten las cosas que os gustan.

Cryoned

#76

No, he dicho que son developers mainstream igual que lo es bloodborne o la saga souls por mucho que se intente disfrazar bajo un halo elitista y exclusivo.

Son como los Final fantasy, los CoD de oriente.

2 respuestas
MaTrIx

#78 creo que compararlos con los codcod es pasearse 3 pueblos xd

1
AG

#78 Al menos Platinum, FROM y Atlus apuestan por desmarcarse de lo típico. Son el poquito de aire fresco que hay en la industria de los AA y AAA, y es de agradecer. Los Souls o BB no serán elitistas como algunos creen, pero al menos rompe cánones y proponen verdaderos desafíos.

Y es de sobra conocida tu aversión por los FF, pero compararlos con los CoD es insultante. Me vas a decir ahora que están todos cortados por el mismo patrón y son juegos dirigidos a las masas.

1 respuesta
B

Platinum >ese juego de accion hack'n slash clon de DMC otra vez
From >ese clon de blade of darkness otra vez
Atlus >ese clon de pokemon otra vez

se te ve el plumero AG

3
Cryoned

#80

Por supuesto que son juegos de masas y la piedra angular de square. Nadie vende 8 10 12 millones sin ser un juego dirigido al populacho.

Y repito, no me meto con platinum, from, atlus, souls, bb, bayonetta y demás. Me gusta lo que hacen, pero me hace gracia el intento de mitificar los juegos como la segunda venida del jesucristo negro y su tabla de mandamientos anticasuals cuando son hits de ventas millonarias en unidades y beneficios de cientos de millones de dólares.

1 1 respuesta
T

No se trata de mitificar cuando es lo unico potable que tiene el mercado y algunos otros pocos

AG

#82 Cuidado con eso de decir tan alegremente lo de juegos de masas por las ventas que cosechan, no vaya a ser que Fallout o The Witcher también sean los nuevos CoD o Ass Creed.

Final Fantasy nunca ha sido un juego dirigido al populacho. Solo hay que ver el rendimiento de ventas que han tenido los últimos (XIII-2, XIII-3, Type-0). No has podido hacer una comparación más desacertada xD.

2 respuestas
Cryoned

#84

Lo son xD, pero es que no siempre vender como rosquillas es malo. Y witcher o Fallout por supuesto que son juegos de masas y porque han acabado la saga, si fuese bianual e infinita sería del estilo a los Ass como bien comparas.

13-2

In the United States, the game placed as the second-best selling game of February 2012, just below Call of Duty: Modern Warfare 3. Final Fantasy XIII-2 had shipped 3.1 million copies worldwide

3 millones para un juego que encima se dio la castaña en reviews. Si eso no es juego y saga de masas no se que es.

2 respuestas
Fdkn

#85 Te estas liando

los juegos para el populacho venden mas de 10 millones de copias. Algunos más de 20.

juegos de 3 millones no son juegos de masas. Son juegos populares dentro de su publico y ya

1 respuesta
AG

#85 Si en un mes como febrero, que es post-navidad y que típicamente está vacío de lanzamientos, un juego como FFXIII-2 de lanzamiento no se coloca segundo en ventas, apaga y vámonos. Un juego que a día de hoy lleva poco más de 4 millones de ventas no se puede catalogar como superventas de populacho.

1 respuesta
Cryoned

#86

Esos juegos son 2 o 3, no considero que en esa definición entren tan pocos. Vender millones de copias y ganar cientos de millones para mi entra dentro de lo descrito.

Pero eso es pasar la discusión a semántica y sería ridiculo.

#87

Yo desde luego a 4 millones de ventas lo meto en bestsellers de masas. No es GTA o Cod, pero es que esos juegan en otra liga, y juegos con 4 millones hay poquísimos.

Un juego nicho en mi opinión igual no te pasa de 100K copias. Es que hasta puedo aceptar yendome a la parra los Legends of heroes, pero ¿4 millones? suerte, no hay discusión posible xD

De todas maneras sólo he dicho que FF es el CoD asiático, una de las saga de ese continente con más ventas, más accesibles, populares, de renombre y ventas junto con un montón de lanzamientos cada 2x3 de la saga.

Al tema, resumiendo, sólo he dicho que BB/souls no son juegos nicho que sólo disfrutan los elegidos como cada 2 x 3 que se nombran se quiere hacer entender.

1 respuesta
B

#69 Y dale, otro mas con la falacia del hombre de paja. Ya no son las 5 de la mañana para que no te enteres de algo explicado una y otra vez, lo unico que si es costumbre es que tu saltes siempre vacilando cuando ni te enteras la mitad de veces de lo que estoy diciendo.
Ya que estoy, te otorgo el trofeo de estar escocido y resentido por algo que sucedio hace mas de un año. Ya sabes, a falta de argumentos seguireis en 2016 echandome en cara algo del 2014 por no tener nada mas que decir, lo veo.

#70 Tambien son gente que lo compra y lo critica, incluso hay quien lo llega a teminar y tiene una opinion semejante. Para mi las ventas de cualquier tipo no son siempre relevantes a la hora de valorar un juego, eso solo es un indicio de que atrae a las grandes masas, de una buena campaña de marketing, etc. En cambio las ventas de segunda mano de un videojuego al inicio, mas que de ser malo, te pueden indicar que algo no ha gustado.

Pero vamos, que para mi (quizas) este no sobrevalorado por esta razon, yo solo supongo que no me parecera para tanto basandome en que he jugado a la joya de la corona sin que me parezca tan bueno como dice la gente que es, y tambien, en lo que he visto de este juego. Igual me equivoco, por algo hago una suposicion y no una afirmacion, al nivel de los que la tienen en la mano con DkS 3 basandose en el historial de Miyazaki. La unica diferencia real es que una opinion tiene tendencia a herir sensibilidades y la otra no.

#84 No llegan a ese punto, pero esta claro que esos juegos que citas (Witcher y Fallout) quieren abarcar cada vez mas como toda compañia. Solo hubo que ver la campaña que tuvo TW3 para intentar contentar a los graphic whores, y como cada juego de Bethesda es mas casual que el anterior.

2 respuestas
AG

#88 Hay que saber distinguir entre juegos populares para su público y juegos de masas, como bien ha dicho fdkn. El comprador medio, altamente influenciable y que no controla mucho no pilla un FFXIII-2 así por las buenas. Es más, si me apuras, es un juego incluso desconocido para un gran público. Si ha cosechado 4 millones es porque ha salido en PS3, 360 y PC, ha tenido acogida en todas las regiones (esto es importante), tenía un target relativamente amplio (compradores de FFXIII = su público) y se vende a dos duros desde pocos meses después de su lanzamiento.

Reducir todo a dos categorías es absurdo. No se puede ser blanco (nicho) o negro (superventas). Los Souls no son, por ende, juegos nicho, pero tampoco juegos que llegan a todos los hogares y dirigidos a todos los públicos. Tiene un público que se ha ido forjando entrega tras entrega desde Demon's Souls y una fama relativamente alta en Internet, y deja de contar. Es un juego que vende bien pero con poco boca a boca y poco atractivo para el desconocedor.

#89 Imagino que al decir "la joya de la corona" te refieres a Dark Souls. Pues BB es mejor, y también más divertido al proponer un sistema de combate más rápido y próximo a un hack'n'slash. Hay muchas diferencias jugables entre ambos.

1

Usuarios habituales