¿Graficos fotorrealistas en Wii?

arkoni

http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=224 o eso dice aqui por lo menos pero no entiendo si es algo que quieren inplantar en la consola o lo hicieron ya que es una patente antigua...

BEDI

Ufff nolose pero no me parece para nada convincente. Hay decenas, casi cientos de tcnologias revolucionarias que se ahn quedado en agua de borrajas.

Creo que nintendo jugara con las mismas tecnologias que su competencia, aunque si tengo que reconocer que tiene un par de patentes en apartado grafico que no tienen las demas.

J

Eso es una tonteria.

Eso no es ninguna tecnica nueva, por lo menos como lo describen ahi, eso se limita a usar la opacidad en las texturas, se lleva haciendo desde que empezaron los graficos en 3D. Se llama Alpha y controla la opacidad.

lo del Alpha blending, no se que sera eso de blending, pero por lo que ponen ahi es el alpha de toda la vida.

A lo mejor es una evolucion o alguna historia, pero no creo.

Yo aun creo que la Wii, ofrecera alguna tecnica nueva de render, pero no creo que sea esto.

El otro dia lei por aqui en un post sobre la Wii, que podria usar NURBS Render, eso si que es una tecnica nueva y seria la ostia si lo incluyera Wii, se acabaria ver los poligonos en los juegos, eso unido al normal mapping, seria ofrecer mejores graficos que la competencia (aunque a menor resolucion.)

Kyoto

No vais a ver nada graficamente comparable en Wii a lo que vaya a salir en la xbox360 o Ps3, y a medida que pase la generacion, la diferencia grafica va a ir aumentando.

Creo que a estas alturas deberia estar clara ya la cosa.

-nazgul-

Por lo que he entendido Nintendo ha patentado el alpha blending. ¿Es una broma no? Esta técnica se usa desde hace por lo menos 10 o 15 años...

J

#4 Si veremos cosas graficamente comparables en Wii a lo que veremos en Ps3 o Xbox360, solo que a menor resolucion, y con el paso del tiempo , la diferencia ira en aumento (se supone.)

Nadie sabe que potencia grafica tiene la Wii, y sobre todo cuando aun no se sabe nada del chip de ATI, que a costado lo mismo que el de Xbox360 y que ha tenido mucho mas tiempo de desarrollo, asi que yo doy por seguro que incluira rutinas graficas de DX10, (como hace tambien la Xbox360) y rutinas que no dio tiempo a meterle a la Xbox.

La potencia grafica la veremos, cuando alguna compañia con 2 cojones, se proponga exprimir el potencial grafico de la consola.
Como paso con la GC hasta que salio el RE4.
Y puede tardar en pasar, porque se enfocaran mas en aprovechar el mando

D10X

Por muy potente ke sea esa grafica, la CPU de Wii es extremadamente inferior a Ps3 y X360.

Es decir, menos resolucion, menos poligonos, menos efectos, etc ... Wii nunca estara a la altura grafica de Ps3 y X360. Ademas estamos enfocando ese dinero ke dio Nintendo a Ati en hacer lo mismo ke hizo con X360 ... Pero si es algo ke Ati ya habia echo para X360, ¿porke vuelven a diseñarlo? Es decir, ke a lo mejor la tarjeta de Ati no soporta DX10, pero si soporta fisicas por hardware, o alguna otra cosa ...

J

lo de menos poligonos y menos efectos no se de donde te lo sacas, es una tonteria lo que has dicho... precisamente al no tener la HD, tendra mas potencia para hacer efectos, ademas de que se dice que llevara una PPU basica de 32 megas, ademas el uso de 512 megas de Flash, permitira una variedad de texturas muchisimo mayor que Ps3 y Xbox360.

Cuando conozcamos las caracteristicas de Wii, podremos hablar de si puede o no puede.

Pero seria bastante ridiculo que ATI sacara una GPU con mas de 1 año de desarrollo, y que fuera inferior en tecnicas graficas, que la competencia. La de Xbox sera mas potente (para poder usar resoluciones HD) pero es mas antigua que la de Wii.

alone

jesucristo no entiendo mucho de lo que hablais pero lo visto hasta ahora de wii comparao con las otras dos no es bastante peor?..

D10X

1 - Por mucha resolucion ke bajes, no puedes jugar al Doom III en un 486.

2 - "mayor variedad de texturas", porke estas asumiendo ke " mas moderna = mas potencia ", cuando Ati ya ha dicho ke la grafica de Wii es inferior a la de X360 en potencial grafico.

3 - Estas pensando en "potencia" y eso es algo ke Nintendo ha evitado en Wii, asumes ke una tarjeta grafica esta dedicada en exclusiva al rendimiento grafico pero estas muy ekivocado. Como ya te he dicho, pueden incluir fisica por hardware en la tarjeta grafica, algo ke Ati ya ha confirmado en sus tarjetas graficas de PC (haciendo uso de Crossfire).

Te puede parecer ridiculo, pero Ati ya lo ha dicho : Se trata de chips diferentes para plataformas diferentes y con usos diferentes. No creo que sea justo compararlas en una gráfica. No se trata de eso."

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=17458

Asi ke olvidate de graficos en Wii, porke los tiros no van por ese camino.

J

#11 Lo que se ha visto hasta ahora de la Wii, era peor que la competencia, eso es indiscutible, pero la razon es que los de Nintendo no se han esforzado en alucinar a la peña con sus graficos (que es la estrategia de Xbox y Ps3) por eso los ha dejado en segundo plano.
Han preferido esforzarse en la experiencia con el mando y en que la gente lo pruebe.
Los graficos mostrados de Wii, eran muy basicos...
Pero si te fijas en el video de Red Steel veras que los graficos son otro mundo comparados con los que ha mostrado Nintendo (wii Sports y demas), son graficos next gen, muy superiores a una Xbox1.

Y si te fijas bien en el video y entiendes de graficos, veras que usa todos los efectos next gen que usan Ps3 y Xbox 360, asi que podra hacer los mismos graficos que ellas pero a menor resolucion.

#12 cuando he dicho que tendria mas potencia para usar efectos, no me estaba refiriendo a "potencia" (elegi mal la palabra) queria decir que tendra mas recursos para hacer los efectos.

para mostrar HD (19201080) necesitas potencia bruta en la GPU, por eso es mucho mas potente la GPU de Xbox360 o la de Ps3 que la de Wii, que muestra lo mismo que las otras 2 solo que a menor resolucion (640480). Del mismo modo que una Geforce 7900, muestra los mismos graficos y tiene los mismos recursos que una 7300, lo unico que las diferencia es la resolucion a la que podras poner los juegos.

La resolucion sera la unica diferencia entre los graficos de unas y otras.

No me parece ridiculo y tampoco tiene que venir ATI a decirmelo, se que son 2 arquitecturas diferentes y que no se pueden comparar, una va enfocada a la potencia bruta (Xbox360) y la otra a los efectos y filtros (Wii) ademas de a generar poco calor.

Ademas se, que teniendo un año mas para diseñar el chip, habran podido incorporarle, nuevos efectos y filtros, por eso la GPU de Wii, es mas moderna y avanzada que la de Xbox360, que es mas potente, pero un año mas antigua.

Wii tendra buenisimos graficos, que Nintendo no se enfoque en la potencia grafica, no quiere decir que descuide el apartado grafico, no son tontos. Es mas no me extrañaria nada que le hayan metido efectos de DX10, mas avanzados que los que tiene la Xbox360.

Soltrac

#13 yo me olvidaria de esa nintendada...

Yo he leido a desarrolladores q wii es superior a xbox, pero q incluso hay cosas q puedes hacer con xbox q no puedes hacer con wii

p4l3rm0

#13 Te equivocas mucho y como ya te dije te vas a llevar una decepcion con la consola... Lo estan confirmando los programadores y hasta la propia Nintendo, pero tu erre que erre con los graficos iguales a los de PS3 y XTS, yo creo que ni aunque se te apareciese Miyamoto de noche mientras duermes a lo fantasma de Dickens para decirtelo entrarias en razon.

D10X

Joder te he puesto las propias palabras del diseñador de la tarjeta grafica de Wii ... Ke cambies de planteamiento, tiene menos potencia y punto. Pero sigues erre ke erre, insisto tomate la molestia de al menos leer mis post completos e informarte, ya te he dicho ke hay varias formas de enfocar el trabajo a realizar de la tarjeta grafica, y ke Ati esta trabajando en algunas ke se alejan de la potencia grafica.

limp87

#13 soñar es gratis pero graficamente wii será peor, asumelo

Comprad0r

Eso ya lo sabemos así que tu comentario no sé para que lo pones :S

Por lo que parece sólo sabeis decir eso cuando os interesa.

Si los han dejado patentarlos por algo será..., si es cierto claro..

Saludos.

J

#16 leete tu mis post, que el que parece que no se entera eres tu.

Nadie discute que la Xbox 360 o la Ps3 va a tener mas "Potencia" porque la necesitan para mover la HD, pero la Wii podra hacer los mismos efectos graficos con menos potencia. Ya que las 3 usan graficas de la misma generacion.

El ingeniero de ATI a dicho que no sera tan potente como las otras, que es lo que llevo diciendo 2 post, no ha dicho nada de que Wii no pueda hacer efectos que si pueden hacer las otras.

Me la pela 1000 lo que digais, yo en el video de Red Steel, he visto Normal Mapping, iluminacion HDRI y particulas a saco... que son los efectos que dan forma a esta nueva generacion grafica.

A si que si el Red Steel lo tiene, sera que la consola podra usarlo, o no?

Os han comido a todos la cabeza con la inferioridad grafica de Wii, y os lo habeis creido...

La unica inferioridad sera en la resolucion, el resto de cosas podra hacerlas igual que el resto de consolas de su generacion.

Denian

Una Radeon 9600 es compatible con todos los efectos DX9 otra cosa es que tenga potencia para aplicarlos a mas de 5 fps, pues a la wii le pasara algo parecido.Y esto es un ejemplo no estoi diciendo que la potencia de Wii sea la de una 9600 ke te veo venir.
Quiza le puedan meter HDR a un juego de ping pong con suerte, pero olvidate de ver juegos como oblivion en wii por mucho ke lo hagan en baja resolucion, desengañate.

J

Has leido el ejemplo que he puesto yo de que una Ps3, podria llevar una 7900 y la Wii, una 7300...?
Estamos hablando de lo mismo, conoces algun juego de Pc que no pueda mover una 7300 a 640480?? No creo.. Una Ps3 lo movera a 19201080 (y se supone que a 120 FPS, esto me da la risa...) por eso necesita una 7900.

Si eres capaz de entender esto, entonces entiendes el concepto de potencia...

Y la 7900 y la 7300 a pesar de tener diferente potencia, tienen capacidad de hacer los mismos efectos y usar las mismas tecnicas.

A ver si consigue entenderlo el resto de la gente.

Luego piensa que la GPU de la Wii, tiene un año mas de desarrollo que la GPU de la Xbox360...

Si veras juegos como Oblivion, si se deciden a sacar alguno, claro, la Wii tiene suficiente potencia para moverlo...
De hecho cuando vi el Oblivion, lo primero que hice fue imaginarme que iba por ahi con la espada, manejandola con el Revomando, dando tajos a diestro y siniestro...
Lo segundo que hice fue acordarme de las palabras de Miyamoto de que el Zelda TP, seria el ultimo que veiamos en ese estilo...

Ahora lo que me imagino es un Zelda tipo Oblivion :D manejando a Link en primera persona dando espadazos y usando el arco, aunque tambien incluira la vista en 3ª persona, para que podamos ver a Link (seria un pecado sacar un juego de Zelda y no poder ver a Link)

D10X

Jesuscristo, estas kedando en ridiculo ...

Si tiene HDR, Blur Motion, particulas y demas, para ti ya es suficiente ... Vamos a ver la FX5200 soporta DirectX 9, y la 7900 curiosamente tambien ... con la 5200 es imposible jugar a juegos como GRAW ni a 640x480, simplemente porke no tiene potencua para manejar todos los efectos .

No esperes ver un Gear of war a 480p en Wii porke es muy improbable por no decir imposible .

Y en las palabras del tecnico, te he resaltado una parte ke parece ke has evitado, te has obcecado con que una tarjeta grafica si no sirve para mover graficos, no sirve para nada, dejando patente tu ignorancia en el tema ...

Te repito las palabras del tecnico, la parte ke no se refiere a comparacion de potencias, a ver si las lees de una vez :

Se trata de chips diferentes para plataformas diferentes y con usos diferentes. No creo que sea justo compararlas en una gráfica. No se trata de eso.

Te recalco el " ... con usos diferentes ... " , y a ver si te das cuenta ke un uso diferente no son 1080p respecto a 480p. Una tarjeta grafica actual, hace muchisimo mas de lo ke crees ... lo ke menos consume a estas tarjetas es precisamente la resolucion. Los calculos matematicos, seran siempre los mismos a 1080p a 2048080p o a 480p.

alone

y dice "usos diferentes", por no decir "usos peores"?? por decirlo de alguna manera..(gráficamente ablando..)

D10X

alone eso no es asi ... ¿usos peores? Espera ... Creo ke la posibilidad de T&L en la GPU en vez en la CPU fue un atraso ... Kitarle los calculos de luz y sombra a la Cpu fue tambien un atraso ... Ke la tarjeta grafica haga los calculos fisicos en vez la CPU ... ¿Tambien un atraso?

Una tarjeta grafica no coje 4 poligonos y los rellena hace calculos matematicas mas rapido ke la CPU (entre otras cosas por su diseño), lo cual aligera muchisimo el trabajo.

Por cierto Jesuscristo ... la 7300 no puede mover el GRAW al maximo ni a 640x480, y me atreveria a decir ke con el Oblivion tampoco puede ...

J

El que intenta dejarme en ridiculo eres tu.

A mi me la pelan los efectos que me has dicho, el unico que me importa de verdad es el Normal Mapping (que no debes de saber lo que es) y si acaso las particulas. El Motion Blur, si puedo lo desactivo (no me gusta) y el HDRI aunque esta muy bien, podria pasar sin el.

Tu me estas comparando la 7900 con una tarjeta de hace 2 generaciones, eso si me parece ridiculo...
Como minimo le pondrian una 7300 que es de la misma generacion, esto supongo que seras capaz de entenderlo, si no es que tienes un problema.

A que no eres capaz de darme ni una sola razon, de porque no podemos ver un Gears of Wars en la Revolution a 480p. Wii es perfectamente capaz de mover ese juego, no tiene ningun misterio, solo Normal Mapping.

Luego ya lo de los otros usos de la GPU...esto tambien me parece muy ridiculo, debe de ser que la GPU de Xbox360 vale para mover los juegos a 1080p y la de Wii, vale para hacer churros...

Una tarjeta grafica, vale para mover los graficos y punto.
Ya me diras tu, sino, para que va a valer la GPU de Wii (y te veo venir...)

Luego lo de que la GPU apenas influye la resolucion a la que lo muestre es ya el colmo, y luego hablas sobre mi ignorancia en el tema...

Una escena tendra los mismos poligonos a 1080p que a 480p, pero lo que de verdad va a joder a la consola, va a ser calcular la diferencia abismal de pixels que hay de 480p a 1080p, ahi se va toda la potencia de las GPU de Ps3 y Xbox360, en cambio Wii no necesita tanta potencia para mostrar los mismos poligonos con los mismos efectos a 480p.

PD: la GPU de la Wii, no es una 7300...era un ejemplo que estabamos diciendo, para explicar un concepto.

D10X

Una tarjeta grafica, vale para mover los graficos y punto.

...

En serio, ¿kieres ke te conteste? ¿Tu crees ke las graficas en los ultimos 10 años han estado realizando lo mismo?
No estas informado, dices autenticas burradas sin sentido, etc ... Ademas ya te he dicho (3 veces) otras cosas ke puede realizar una tarjeta grafica ... No voy a repetirlas, te molestas y lo buscas.

Si piensas ke con la 7300 vas a mover el GRAW al maximo, o el oblivion ... Este no es foro donde discutir, las tonterias van en Off-topic.

Editado : Espera ahora lo de la 7300 era un ejemplo no valido xD, entonces ke kedamos, una tarjeta inferior, ¿lo mueve o no?

VenganzE

Pues D10X , yo con mi 6800GT muevo el oblivion a tope a 800600 y el GRAW a 10247xx kasi a tope, con algun detail bajo, asi k ...

J

Ya me diras tu que han estado haciendo las graficas en 10 años, yo creo que mover graficos y añadir efectos y filtros, pero vamos a lo mejor me equivoco...

Sera muy interesante que nos cuentes tu, lo que han estado haciendo, ya que estas tan informado (a lo mejor aprendo algo interesante), aunque por el tono de tu mensaje me parece que ya no sabes salir de donde te has metido y que vas a hehcar el vuelo rapido...

A la mayoria de aqui nos la pela enormemente que una 7300 pueda mover el Oblivion o el GRAW a 640*480 o que no pueda, simplemente lo hemos citado para discutir un concepto sobre la GPU de la Wii...

EDIT: En concreto y viendo tu edit, era para aclarar que se pueden mostrar los mismos efectos y graficos, en una 7900 que en una 7300, solo que a menor resolucion.

Por cierto, debo de ser tonto, no encuentro ninguna de las 3 veces que has dicho para que se usa una tajeta grafica...

y si era esto:

"alone eso no es asi ... ¿usos peores? Espera ... Creo ke la posibilidad de T&L en la GPU en vez en la CPU fue un atraso ... Kitarle los calculos de luz y sombra a la Cpu fue tambien un atraso ... Ke la tarjeta grafica haga los calculos fisicos en vez la CPU ... ¿Tambien un atraso?
"

No se que quieres decir con eso y que tenga algo que ver con lo que ha dicho el directivo de ATI, de que tienen usos diferentes.

que yo sepa todas las GPU modernas hacen eso que dices, menos lo de usar calculos de fisica, que los hace la CPU.

Ultimamente y con lo de Ageia, los de Nvidia y Ati, se han apresurado a decir que sus tarjetas graficas HARAN los calculos de fisica en el futuro...

Que la GPU de Wii, pueda llevar hacer calculos de fisica, es bastante probable, porque se supone que la Wii llevara fisica (HAVOK) y se supone que sera acelerada por hardware.
Aunque yo creo que llevara un chip aparte he INDEPENDIENTE de la GPU (como mucho puede ir encapsulado en el mismo chip, junto a la GPU y el sistema de sonido)

Los de Ati, hoy en dia, estan basando su soporte de fisica, en añadir una segunda tarjeta en Crossfire (o SLI) para que se encarge solo de la fisica, mientras la otra se usa de GPU normal

Denian

#27 la 6800GT es muyyyyyyyyyyyyyyyy superior a una 7300

D10X

Solo te dire T&L. Lo buscas y a ver si te entra en la cabeza lo ke eso supuso para las "tarjetas graficas".

Y algunos enlaces de interes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Graphics_Processing_Unit

http://flaviostechnotalk.com/wordpress/index.php/2005/08/14/general-purpose-computation-using-a-gpu-and-other-non-conventional-uses-of-graphics-hardware/

http://es.wikipedia.org/wiki/GPGPU

P.D - Lo de la 7300 lo he buscado en google, en cuanto a lo de tu 6800GT es ke eso es un tarjeton xD, la 7800 normal rinde poco mas del 10% ke esa tarjeta. Mira esta tabla comparativa y asume el bicharraco ke tienes de GPU xD http://images.tomshardware.com/2005/12/02/vga_charts_viii/3dupgrade-big.gif

Editado : Jesucristo la tarjeta AEGIA independiente reduce el rendimiento mas ke ampliarlo (al menos en PC), si la GPU de Wii es capaz de hacer esos calculos fisicos ya le estas dando un nuevo uso, y ademas supone todo un adelanto

Tema cerrado

Usuarios habituales