¿Graficos o Gameplay?

Er_XaVo

Yo opto tb por el gameplay 100%, pero tb es verdad que un buen apartado grafico hace que te pique el gusanillo por probarlo.

Flynn

#6 Dios mío, el Tibia!

Me uno a ti para decir que también fue mi mayor vicio durante 2001-2005. Ese juego enfermaba mucho... y para mí no tenía nada que ver ni con los gráficos ni con el gameplay, sino con la gente, la forma que tenía de crear una sociedad y una economía, con sus guerras y sus abusos de poder.

El Tibia es la razón por la que juré no volver a tocar un MMORPG en la vida.

En cuanto al tema, prefiero que se curren la jugabilidad en lugar de mimar tantísimo los gráficos. Mirad Uncharted, mucho colorido y mucho escenario brillante, pero es más simple que el mecanismo de un chupete y no tiene rejugabilidad ninguna.

2 respuestas
MegalomaniaC

#32 Y tanto que fue una enfermedad ese juego y yo tambien le cogi miedo a los mmos por su culpa...

La epoca del 2001 no la vivi mucho, cuando abrieron Nova empece a jugar con algunos amigos del UO, pero seguimos jugando al UO ya que teniamos mucha movida en ese juego como para dejarlo de golpe. Pero entre una cosa y otra, cuando abrieron Danubia volvimos a jugar y ahi fue la percidion... Con decirte que llegue al 140 con un Elite Knight, casaza en Edron, equipazo, anihilator hecha, etc etc... Cuando para subir un nivel me tenia que tirar 40 horas en orcos o guards...

Y tambien fui de un guild importante con guerras por la supremacia del servidor... La verdad que lo deje por que jodieron el juego metiendo demasiada cosa para niños, si no seguiria jugando solo que no tan enfermo ya que hago actividades extra. Pero ya me pegue mis 2 años de no salir de casa, y mis amigos idem XDDDD

HukymaN

#30 Eso será porque no has tenido un PC malo de verdad.

Yo en la época que salió el MW jugaba en mi PC viejo con todo en bajo a la mínima resolución y no pasaba de 20 FPS y no podía pedir más.

Y en el WoW más de lo mismo, todo al minimísimo y aun así raideaba a 5 fps la mayoría de los bosses.

Supongo que por esas costumbres prefiero el gameplay a los gráficos, pero luego con el PC nuevo ves como deberían de ser los juegos como el WoW en alto y te quedas boquiabierto.

BlackBeasT

Ahora ninguno sera un graphic whore xDD

Gameplay.

cm07

Gameplay > Graficos

Y dentro de gráficos prefiero un buen diseño a 2142145215214 polígonos y texturas enormes.
Hay juegos FEOS sin importar lo bueno que sea el acabado técnico.

2 1 respuesta
Maikel92

Gameplay de calle con unos gráficos aceptables para que tenga un buen gameplay xD

1
M

Es todo un poco incomprensible que todo el mundo prefiera gameplay cuando a muchos de los que estamos aqui, nos encanta un FPS o un TPS cuyo gameplay llevan establecidos y estancados muchos años.

A lo mejor la pregunta esta mal enfocada.

1 respuesta
mTh

Entre las dos opciones, gameplay sin duda alguna.

Pero soy capaz de sobrevivir con ambas dos mediocres si el trasfondo, el guión y los diálogos son buenos, te falta la opción 3 xD.

Y manita para #36.

Hay juegos preciosos que nunca pasarían el filtro de un graphic whore.

cm07

#38 Si, son dos géneros congelados en el tiempo.

Pero por otra parte puedes tener buen gameplay sin ser innovador. Mira a Blizzard.

M

Creo que es deducible entonces que ¿es mas facil conseguir fotorealismo que innovar en un gameplay distinto a lo conocido no?

1 respuesta
cm07

#41 ¿Más fácil? No creo. ¿Menos arriesgado? Sí.

Si copias un gameplay que funciona pero con mejores gráficos tienes un producto fácil de vender. Si tus gráficos son del montón pero tienes un gameplay novedoso necesitas convencer.

Y día sí día también este mismo foro ha demostrado que intentar hacer un buen gameplay no compensa.

p4l3rm0

No hay nada mas importante que los gráficos. NADA.

Si no fuera por los gráficos, no habría habido avance de la industria y esta se habría estancado. Si no fuera por los gráficos y su avance, no habría a su vez habido innovaciones a nivel gameplay. Y por supuesto sin gráficos directamente no habría gameplay.

Graficos >>> All

4
granaino127

Ambas cosas. A día de hoy hay tecnología para que los juegos de hoy en día con buen gameplay tengan espectaculares gráficos, pero la actual generación de consolas es la que está empezando a mermar las posibilidades de ofrecer ambas cosas. Veremos cuanto estrujan las gráficas actuales.

1 1 respuesta
cm07

#44 "La tecnología actual permite cosas que la tecnología actual impide"

¿Mande?

1 respuesta
naete

Gameplay.

1 respuesta
Denian

El sonido.

3 1 respuesta
Netzach

La historia.

1 respuesta
Fdkn

Diversion.

Do I win?

1 respuesta
alejo

El amor.

1 respuesta
cm07

#46 #47 #48 #49 #50

¡¡POR SUS PODERES REUNIDOS, YO SOY EL CAPITAN PLANETA!!

13
A

Hay tipo de juegos en los que los graficos son imprescindinbles como por ejemplo juegos de conduccion, FPS's o juegos de futbol.

Y al creador del post, la mayoria de juegos de hoy en dia tiene buen gameplay, no me intentaras convencer de que tu antigua sega brozadrive tenia un gameplay mejor de lo que tenemos hoy en dia no?

J

Yo personalmente si me das a elegir me quedo con los graficos, la verdad.

Puede que suene raro y no hablo de graficos potentes, hablo de graficos bonitos, de un art currado, que si, ok, que el gameplay es muy importante, pero si quiero buena jugabilidad y ya esta juego al monopoli o saco la psx/master system II del armario, cuando me pongo a jugar a un juego lo primero que me entra es el diseño visual del mismo y ademas, en las escenas potentes, es junto al sonido lo que me hace gritar de miedo, de emocion o subirme la adrenalina a tope.

A fin de cuentas para que voy a decir gameplay si el gameplay que a mi me gusta es el de toda la vida, asi que por mi que no lo toquen demasiado y se dejen de invenciones, en cambio con el apartado visual pues...si que me gusta que lo retoquen todo lo que quieran siempre que el resultado sea precioso.

Pero vamos, es que Gameplay sin graficos para mi es tan chusta como graficos sin gameplay o gameplay sin sonido o lo que quieras.

Y siendo sinceros, el cancer de los videojuegos hoy en dia reside precisamente en la puta obsesion por revolucionar la jugabilidad, porque no se los demas, pero yo quiero lo de siempre pero mejorado, ya esta, es lo que siempre me gusto y lo que me sigue gustando.

D

ahora todos juegan por el gameplay y luego la peña va fardando de pc poniendo screens con graficos en ultra y resoluciones de 40"

1
Betrayal

Gameplay siempre, pero necesito que tenga unos graficos minimamente decentes, muy muy minimamente decentes.

Vamos, que el dwarf fortress no me vale, aunque la idea sea la polla xD

nomechordas

A mí me gustan los gráficos con modelos con una cantidad de polígonos aceptables, y texturas decetentes, no con over 9000 de bloom( BC2 y los COD no, sobre todo por sus mierda texturas).
Aun así el gameplay es lo mejor, aquí estoy jugando al Hoi III y al Red Orchestra Ostfront...

Danrex

Minecraft, Super Meat Boy, Magicka, Warband.... por poner ejemplos recientes.

2
Betrayal

La verdad es que habria que dividir graficos en dos partes... una graficos con billones de poligonos y efectos de luz, y otros graficos bonitos...

Como ejemplo de graficos bonitos diria world of goo, como ejemplo de graficos con billones de poligonos y efectos diria crysis.

Yo prefiero world of goo a crysis

1 respuesta
nomechordas

#58 No me compares un juego en 2d estilo dibujos con uno 3d que pretende parecerse a la realidad visualmente...

B

¿Y que pasa no puedo escoger ambos? Si el juego es realmente bueno, te olvidas si peca de graficos cutrecillos, pero últimamente pocos juegos son tan buenos como para dejar ese tema olvidado xD

Usuarios habituales